Hace 15 años | Por --9197-- a estrelladigital.es
Publicado hace 15 años por --9197-- a estrelladigital.es

El grupo parlamentario que comparten IU, ICV y ERC y la mayor parte de los partidos que integran el Grupo Mixto del Congreso --BNG, UPyD, Nafarroa Bai-- han registrado una enmienda conjunta al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2009, en la que reclaman que todos los homosexuales que fueron represaliados por el franquismo reciban una indemnización fija de 24.000 euros.

Comentarios

D

Me parece una iniciativa más propagandística que otra cosa. Además... ¿porque van a tener derecho los homosexuales solo? ¿Es que fueron ellos las únicas víctimas de la Ley de Peligrosidad Social?

Estoy a favor de indemnizar y de rehabilitar moralmente a todas las personas que injustamente sufrieron esas leyes de peligrosidad social. No solo a un único colectivo que empieza a dar muestras de estar socialmente hiperprotegido

FerMartinez

#16 Ah, perdona, no me acordaba de todos esos heterosexuales represaliados por su condición sexual...

o

#3 Quién hizo el daño es el estado, y quién tiene que indemnizar es ese mismo estado. Claro que tu no has hecho nada. Pero por esa regla de tres cada vez que cambia el gobierno se deberían dejar de pagar las deudas pendientes y de cumplir los contratos firmados. Imagina que el estado tiene que indemnizarte por algo y cambia el gobierno. Zapatero, por ejemplo no puede decir: ¿esa indemnización que la pague Aznar, que cueando se hizo el daño yo no tenía ninguna responsabilidad"

p

Creo que es una propuesta positiva, con independencia del montante económico, que me parece simbólico. Reconocer la represión fanquista, nacional católica, contra estes colectivos creo que es de derecho y sentido común. Courioso que estas iniciativas partan de los grupos nacionalistas y minoritarios, ¿tendrán más sensibilidad?

angelitoMagno

#8 No es, propiamente dicha, una ayuda. Es otra cosa.

No, claro que no es una ayuda. Es una indemnización. Lo pone en la noticia.

D

Serán fachas los de UPyD. Si es que son peores que los del PP...

FerMartinez

#10 estás poniendo en el mismo saco a lo homosexuales y a los coprófagos?

... sin comentarios

D

Iniciativa conjunta¿? pero es que la democracia parlamentaria funciona y todo¿?

D

#3: Mas me jode a mi pagarle millones al rey para sus yates y palacios. Prefiero que se lo lleven los gays antes que el rey.

#4: Eres un hipocrita y estas haciendo una falacia. A ver si crees que el dinero se lo van a quedar los partidos, es para los gays represaliados en el franquismo.

K

#21 Primero la homosexualidad no es una parafilia y no es comparable a los zoófilos y demás casos que mencionas ya que los homosexuales han sido condenados simplemente por una conducta que consiste en relaciones sexuales entre adultos con consentimiento mutuo, además que no conozco casos de cárcel por zoofilia y demás pero aun así la analogía que haces es absurda. Además estas indemnizaciones ya se han dado a quienes sufrieron cárcel por motivos políticos en 1990, ya era hora de que también se diesen a quienes fueron encarcelados por su homosexualidad.

D

#13 Si, y en el mismo plano que los heterosexuales, no discriminar significa no discriminar ¿a que ya no se comprende tan bien que seas merecedor de una indemnización por tu condición sexual antes que por el hecho de ser represaliado?. Demagogia en estado puro.

D

#17 Vamos a ver si lo coges, esa pregunta malintencionada ¿comparas los gays a los coprófagos? es a la que responde mi mensaje #16. ¿Donde he dicho yo se represaliaran heterosexuales por su condición sexual?, es una respuesta a otra pregunta. A ver si seguimos el hilo correctamente.

D

#5 ¿Demagogia? Si lo que trato es de que todos los represaliados por Franco por su condición sexual trinquen pasta ¿que tienes en contra de los zoofilos? ¿no merecen trincar pasta?. Demagogia es separar a unos represaliados de otros y cobrar por varios conceptos en varias ocasiones que es de lo que se trata. ¿Y por que debemos pagar entre todos algo que cometieron gentes que ya no están?, estoy pagando los crímenes de otro, eso es injusto. Pasta, pasta y PASTA!!. La justicia es una excusa para la pasta y el trinque!!

D

#20 La opción sexual no existe, existe la CONDICIÓN sexual. Los heterosexuales con cualquier parafilia eran tan perseguidos como los homosexuales ¿tan difícil es de ver la demagogia que hay detrás de esa propuesta elaborada únicamente para trincar pasta?. Que yo no tengo por que pagar lo que hizo Franco, a ver si lo coges. Que no es el estado el que hizo eso, es el régimen que gobernaba al estado, que le pidan cuentas a él.

malama

Si hombre, LOS COJONES, del dinero que pago de mis impuestos les esten pagando a gays por la represión, que es cierto que existió, pero ahora del dinero del contribuyente NO Y MIL VECES NO.

IU, ICV y ERC, BNG, UPyD y Na-Bai, nada mas que quieren salir en los medios.

D

Da lo mismo cómo sufras, amigo mío: El dinero lo compensa todo.

Es curioso, en este caso no se trata de compensar económicamente por una minusvalía, en cuyo caso el dinero es necesario porque de otro modo tal vez no consiguiese un trabajo (o porque las ataduras del cuerpo lo obligasen a medicarse con caros medicamentos, o con cualquier otra circunstancia inmanente al hecho de que estuviera incapacitado).

Se trata de equiparar dolor humano y dinero. No es, propiamente dicha, una ayuda. Es otra cosa.

Además se trata de equipararlo más de 30 años después de haber sucedido ese dolor. Es decir, que presupone que el dañado -suponiendo que tras 30 años no haya similado y madurado el dolor de antaño- va a gratificarse o a perder el dolor por el hecho de recibir 24.000 euros.

Todos tenemos dolores que se quitan con 24.000 euros (para los suspicaces: es una ironía con la cual quiero expresar cómo de imposible es tasar económicamente una experiencia dolorosa).

Por eso a estas medidas se las llama "populistas": porque sirven para poco materialmente. Porque afectan sólo a un sector pequeño de la población; porque implican un gasto de dinero dada una dueda moral; porque se hacen cuando interesa socialmente (en el sentido de que así habrá voces que digan: ¡Qué grandes hombres estos políticos!); porque, en definitiva, dejan el Todo tal y como estaba, a cambio de dar dinero a unos pocos.

Vamos, que si la aprueban, pues muy bien.

Pero qué poco me convencen estas donaciones morales.

Me recuerda a lo que decía Nietzsche: no dejes que el odio o el dolor creen tus valores. Sé tú mismo tu propio valor positivo.

Pues eso: Que el dolor no sea un argumento, sino un impulso.

FerMartinez

#18 y tú ante una petición de indemnizaciones para los represaliados por su condición sexual, incluyes a los coprófilos, zoofilicos y demás parafílicos, es acaso la coprofilia uuna opción sexual? NO es una parafilia que tú pones en el mismo saco que la homosexualidad.

De lo que opino que:

o la cuestión es quejarse

o necesitas unas clases de tolerancia

tu dirás

gambitero

A mí como a #3, también me parece mal. Fue una vergüenza la represión contra homosexuales en el franquismo, pero de ahí a pagarles ahora 4 milloncejos por cabeza... pues como que no. Un homenaje de TODOS los partidos políticos lo vería más útil y no dañaría tanto las ya de por sí maltrechas arcas del Estado

D

#23 Con la que está cayendo proteger tu dinero no es nada deleznable, de verdad crees que los partidos lo piden por amor a la igualdad? Lleva habiendo discriminación contra los homosexuales durante 2000 años... En todo Europa.

D

Exijo una compensación para todos los zurdos maltratados por el régimen franquista!
Mierda de partidos políticos, no arreglan nada y solo piden. ¿Para cuando una verdadera democracia?

atticusfinch

Según está redactado el titular de la noticia parece que son 24000 euros a repartir entre todos.Por supuesto,el error es de Estrella Digital.

D

#22 Me alegro de que te guste tanto tu dinero, espero que pelees tanto por el en esta cuestion como en tantas otras(muchisimo mas injustas como caos de corrupcion que hay aqui a punta pala), sin embargo amigo/a codicioso/a, deberias quizá observar el punto de vista humano ya que esas personas no han tenido una vida (no es culpa de este regimen y no se restituye sus vidas con esto), asi pues, se les intenta recompensar de alguna manera.

¿Se ha quejado usted por las infinitas y gratuitas inyecciones de capital a los bancos?

D

#5 A mi tambien me toca los cojones a base de bien pagarle el dinero al Rey y a toda su familia de chupopteros.

#9 El Estado franquista por fortuna no tiene nada que ver con el democrático actual. Así que NO FUE el MISMO Estado. El Estado franquista se autoimpuso a sí mismo por medio de bien sabemos quien, así que yo no tengo NINGUNA responsabilidad con lo que hayan hecho. Sin embargo con el Gobierno democrático de Aznar sí que tengo responsabilidad porque aunque ni le haya votado si he asumido el sitema democrático como tal, y eso incluye acatar los resultados electorales.

Dicho de otra forma, desde que en España se puede votar es lógico que el Estado pague indeminizaciones. No tiene sentido que lo haga de forma retroactiva por lo que haya hecho un Gobierno ILEGITIMO y por sus actos criminales.

a

#6 Pues cuando heredes un piso hipotecado, dile al banco que tu no tienes contraída la deuda, que son tus padres.

D

Pon una excusa y trinca la pasta. También para todos los necrófilos, zoofilos, sadomaso, coprófagos etc represaliados por el franquismo...pasta pasta PASTA!!!