Hace 4 años | Por --550578-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --550578-- a vozpopuli.com

Comparativa cronológica de las reacciones de Italia y España al coronavirus, así como posibles explicaciones de la actitud dejadiza del gobierno de España.

Comentarios

D

#7 Aquí la gente se hinchó a criticar a la LFP toda la semana anterior por no anular partidos. Se ve que el meneante medio es más listo que el gobierno. Lo cual, tampoco me extraña.

MJDeLarra

#7 ¿Se dijo? ¿Quién lo dijo? ¿Debería el gobierno basar sus decisiones en la opinión de cualquiera?

D

#25 LA OMS, LA PUTA OMS.

D

#4 eso solo te demuestra la incapcidad del sistema sanitario español que es INCREIBLE que despues de ver como los sanitarios de China, Corea del Sur, Japon, Iran, Italia y otros muchos paises se infectaban masivamente y pasaban a ser el primer vector de infeccion NO SE HIZO UNA MIERDA para evitar que pasara aqui a pesar de lo estabamos avisando. mi post de 5 de marzo.

r

#4 Según tengo entendido, la mayoría de los países de la UE tienen muchos menos casos que España excepto Alemania y Francia que andan por ahí.

Así que no adoptaron medidas porque los casos era muy pocos.
No así en España, que ya había muertos y se veía a Italia, de hacía unos días, con un "cuando veas las barbas de tu vecino".
De hecho la excusa "es que cambió a la noche del domingo" es una (estúpida) prueba más...

Y el número de contagios no es del 5 de marzo, es del 12 de marzo, ya que actualizaron la noticia el 13 de marzo.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/france/

Nova6K0

#4 Ya el primer gilipollas que dijo que esto era como una gripe, dice bastante de como se trató este tema.

Salu2

D

Porque en España para mover ficha hay que pedir permiso a los que mandan de verdad

D

#1 Torra, Urkullu y Rufián. Y, además, Torra ha de llamar a Puidgemong, y Rufián a Junqueras. Un sindiós.

D

#5 no, esos hacen lo que diga Sánchez I el obediente

D

#1 los innombrables...

D

#10 dividen a la gente cuando más unidos debemos estar.
EstA emergencia nos va a hacer evolucionar hacia economía planificada y están dispuestos a sabotearla provocando la división, en contra de los intereses de la gente.

D

#10 Supongo que lo de lavarse mucho las manos, se refiere al gobierno en sentido biblico. Hablar de caracter imprevisible cuando llevaban millones de personas en cuarentena en China desde hacia un par de meses y con Italia infectada hace meses es reirse de la inteligencia de los demas. Supongo que también me defenderás que de repente la situación cambio del domingo al lunes instantáneamente, ¿no?

ERROR: italia hace semanas

Casiopeo

#16 Todos los paises no fronterizos con China adpotaron exactamente la misma posición: medidas preliminares suaves. Todos. italia no está infectada "hace meses", no manipules, que todos hemos leido los mismos periodicos.

D

#18 Perdona, me he confundido al escribir, quería decir hace un par de semanas. Basta con leer el articulo que he enlazado para ver como en Italia ya estaban con un par de semanas de ventaja con nosotros.
Tampoco es cierto que solo tomaron medidas suaves, al menos dedpues de estallar en Italia, p.e. Arabia Saudi cancelo la entrada de pergrinos a la Meca.

Luego de impredicible, nada.
Tambien parece que hay que recordar que fronterizos o no, llevabamos mses con la campaña mediatica de "solo es una gripe". ¿O acaso no hemos leido todos los mismos peridocios y visto la misma TV?.

Por último, ¿como se puede mantener que de la noche del domingo a lunes cambia toda la situación?. Que cosa más rara, ¿no>

wondering

#19 Los medios, que ya no sé si se mueven a la par que el gobierno o al revés, nos mostraron esto:
- El sologripismo de los tertulianos en prácticamente todos los medios.
- Minimizar el problema de Italia (véase Lorenzo Milá sin mascarilla / con mascarilla)
- Bromear constantemente con el tema (véase las charadas del intermedio, de Broncano, del programa de Risto...)
- Tachar de loco, alarmista o incluso en alguna ocasión de "extrema derecha" a las (pocas) voces que decían que el tema era peor de lo que se decía.
- Intereses políticos varios, para no entorpecer manifestaciones (véase a Cristina Almeida diciendo que el coronavirus se la pelaba).
- Pasar de los comunicados de la OMS que no interesaban a todo ese relato (el 24-25 de febrero hubo un comunicado que dejaba bastante claro el tema).

Nos hemos estado construyendo un relato que era completamente incompatible con la realidad.

D

Ikatza, los de abajo no tienen por qué ser los listos. Se supone que los listos son los gestores. Si estos son igual de listos que el resto, significa que puede gobernar cualquiera. Y algo de eso hay en España, que ha llegado al gobierno gente cualquiera sin mérito ninguno.

Garbns

#8 como poner a un filósofo como ministro de sanidad (por poner un ejemplo que los hay de todos los colores)

r

No somos los únicos ni mucho menos. Pero sí, todas las medidas han llegado tarde.

El impacto va a ser mucho mayor de lo que debería haber sido.

zenko

el gobierno quería un acto de propaganda precioso y gratuito el 8-M y no estaba dispuesto a que unos virus de nada se lo jodieran

tiopio

#17 Tranquilo, que Abascal va a dimitir por no cancelar lo de Vistalegre.

Garbns

#20 la diferencia de ser el gobierno y un acto privado te lo saltas ¿no? que se debería de haber prohibido la marcha, lo de vistalegre, los partidos y las reuniones de más de 100 personas. Pero es cosa del Gobierno el que tiene que ordenarlo

zenko

#20 espero que dimita a la vez que toda la plana mayor del gobierno

S

Porque usted no sabe con quien esta hablando...

j

Tardaron por que la clase politica en general y en concreto el presidente son una panda de incompetentes que no estan a la altura de las circunstancias.