Hace 6 años | Por Kachemiro a palestinalibre.org
Publicado hace 6 años por Kachemiro a palestinalibre.org

En una especie de cuento surrealista, difícil de creer - para aquellos que aún consideran que las leyes son de obligatorio cumplimiento para todos - la política sionista nos aterriza ante la cruda realidad, respecto a que la impunidad de sus crímenes contra el pueblo palestino, son pan de cada día.

Comentarios

strike5000

#5 Reconocer unos hechos como ciertos no significa estar de acuerdo con ellos. Lo digo porque comentarios como el tuyo son votados muchas veces con negativos como si el afirmar que el fuego quema significara aprobarlo.

Kachemiro

#5 cuando la existencia de unos implica el aplastamiento de otros es normal que se sienta amenazada la existencia.

D

#7 hay que tirar no ya de hemeroteca sino de libros de historia. ¿Por qué se ha llegado a esta situación?

D

#17 en 1939... Israel invadiendo a los Palestinos. Ok.

Paracelso

#17 Claro , tendrás miles de citas para según la tesis que quieras defender.

D

#20 Ben-Gurión fue primer ministro de Israel desde 1948. Y fue quien proclamó la independencia de Israel. Por contextualizar. Que la cita no es de uno cualquiera.

Paracelso

#5 Luego también olvida mucha gente que la actual población palestina no es autóctona y que al final son poblaciones que vienen de países vecinos reclamando derechos que ni siquiera les corresponden, además de que fueron los propios árabes terratenientes quienes vendieron tierras a los judíos a precio de oro.

D

#10 hablale a un Libanes de lo buenos corderitos que eran los de la OLP y como pagaron por su acogida. La Mónaco del Mediterraneo Oriental...

Paracelso

#12 Bueno conozco bastantes libaneses, porque me encanta su comida , porque tengo pacientes y porque como aficionado tenía ganas de conocer a una actriz libanesa. Entre las juventudes te encuentras un mensaje confuso de odio hacia Israel y Palestina a partes iguales, los unos por los ataques contra la OLP y los otros por el sentimiento de traición y engaño.

D

#16 y porque como aficionado tenía ganas de conocer a una actriz libanesa

¿Mia Khalifa?

Paracelso

#50 No hace falta dar detalles , sólo una relación profesional, qué más quisiera yo que otras relaciones.

D

#12 Bueno, puedes no contarselo a un libanés. Seguro que en Jordania te lo explican un poco mejor.

D

#21 de Jordania expulsaron directamente a la OLP...y en el Líbano hicieron un WELCOME REFUGEES y asi acabaron.

D

#22 A ambas cosas me refería. Por cierto, recuérdales que la expulsión de Jordania tuvo que ser guerra mediante.

D

#23 Pues si. Al final los palestinos pagaron el pato. Desde Arabia Saudí se llenaban la boca con expresiónes como "Si por cada judio muerto caen 10 árabes, les expulsaremos". Y se lo creyeron.

t

#5 Los judíos se autoproclaman el "pueblo elegido" y han sido perseguidos durante toda su historia desde los egipcios a los nazis...

d

#43 Todos los putos pueblos de la historia se han proclamado pueblo elegido.

Esto cada vez recuerda más a la época nazi: todos los banqueros eran usureros, pero de repente parece que esa etiqueta solo se aplicaba a los banqueros judíos. Todos los pueblos se consideran pueblo elegido, pero de repente esto solo es relevante con los judios. Todos los pueblos matarán para defenderse,pero de repente esto solo es condenable con los judíos.

PedroMateu

#5 El estado de israél fue fundado por la oligarquía económica judía, Rothschild y demás, comprando los terrenos al imperio británico. Nunca estuvo en peligro. Su victimismo no fue mas que una estrategia para poder expansionar sus territorios pasándose por el forro la "legalidad internacional".

D

#54 tantas mentiras que hay que leer en MNM. El que quiera, que lea.

Paracelso

#26 Mientras no se articule una forma para descartar temáticas en mi portada o en pendientes, no tengo otra forma de marcar lo que ya resulta cansino.
Son daños colaterales, nada más, para mí si es cansino después de la segunda o tercera noticia o no-noticia sobre lo mismo y voto en consecuencia, cansina o spam.

D

#30 Creo que voy a empezar a descartar todas las noticias que primen las sensaciones y sentimientos generados al receptor del mensaje en lugar de responder a las preguntas "qué?, cómo?, cuándo?, quién?, dónde? y por qué?" e incluir suficientes datos para no favorecer una visión posiblemente sesgada (y probablemente política con muy dificil atribución).

Es un "filtro" estupendo para descartar fake news y gilipolleces. Resultados positivos tras en primer uso! ;-D

Aucero

#26 Las violaciones de los Derechos Humanos se denuncian en todos los bandos, no sólo los que te interesan porque entonces te vuelves partidista.

Kachemiro

#38 Las violaciones de DDHH me parecen interesantes de denunciar cuando son llevadas a cabo por estados con buena prensa que se dicen democraticos, y como en este caso, cuando la denuncia pueda llegar a personas que toman partido por asesinos y legitiman masacres de militares contra poblacion civil

D

#3 madre mía, madre mía

Dene

Israel ha conseguido que el mundo vea a los terroristas como democratas defensores de la libertad, y a quien protesta pidiendo que le devuelvan sus tierras y su dignidad, como terroristas.

D

#28 votaron terrorista, te recuerdo, en palestina quieren lucha y guerra de guerrillas, pues adelante.....sobran las balas.

D

Votar negativo es parte de MNM. Nunca me ha molestado. El rollo Bando A bueno y Bando B malo no funciona casi nunca, en Oriente Medio menos aun. El conflicto que aun dura es otra herencia de la Guerra Fría. Al triunfar el bloque occidental los enemigos de Israel cono estado se vieron huérfanos. Y asi seguimos.

R

#2 Pues como dice un influyente intelectual sionista, creo que Benny Morris: «La Biblia es el documento definitivo». Así que sí, lo que dice su libro vale.

d

#2 Lo que dice su libro vale.

Y lo que no dice también. En la GUERRA, y salvo acuerdos mutuos, uno hace lo que sea necesario para sobrevivir.

Otra cosa es que a muchos les moleste que los judíos sobrevivan a la guerra. No es nada nuevo, es algo con una larga tradición en Europa. Fue muy popular en la primera mitad del siglo pasado, y ahora está volviendo a coger fuerza.

D

#33 la estupidez tampoco es nada nuevo...

dinky

#48 a mí no me parece nada estúpido el efectuar un genocidio para ganar territorio (y por tanto dinero) cuando tienes carta blanca del mayor matón internacional para hacerlo.

Lo que me parece es inmoral.

D

#62 me refiero a la tuya. en ningún momento mi comentario es prosionista.

thingoldedoriath

#33 La primera mitad del siglo pasado es algo muy reciente...
A muchos les molestó que los judíos sobreviviesen a las expulsiones masivas de España y Portugal (incluso después de haberse quedado con sus propiedades y no devolverles los préstamos)... al éxito de los asentamientos de los sefardíes en Ámsterdam...
es una "envidia" muy vieja...

Por cierto, similar a la de los moriscos...

Y en lo que respecta a "su libro"... buena parte de ese libro lo dan por bueno los judíos, los musulmanes y los cristianos; sobre todo cuando se quiere (o conviene) hacer una interpretación integrista y literal de las leyendas que recoge.

#4 Yo amo la libertad de expresión. No pienso votar en contra de este envío. Pero tengo claro que tu visión es parcial y no exenta de prejuicios. Que la DUDH no fue firmada por muchos países, que prefieren sus propias tradiciones y que es violada por unos y por otros, cuando les conviene.
Y que lo de explotar el victimismo, es una técnica que practican unos más que otros; aunque para ello tengan que mentir y manipular la información.

D

#0 te la van a tirar el lobby fascista.

U

#1 Lo que dice su libro vale.

D

#4 y yo te lo agradezco.

tiopio

#4 Les da igual, saben que le sale gratis.

d

#34 Según Hispan TV (Irán), varios de los muertos pertenecian al ala militar de Hamás.

Eran martires por la causa. Hamás ha descubierto que la mejor manera de hacer daño a Israel es filmar muertos palestinos, así que... ¿qué mejor que lanzar unos cuantos palestinos contra la frontera israelí mientras los filmas todo para sacarlo en el telediario de las 3?.

Y en el Islam, quien muere en acto de guerra islámica va al cielo, por delante de cualquier otro. Ya puedes ser el tipo más santo del mundo, que si viene un hijoputa y muere en acto de guerra para la expansión de Islam, te adelanta en la cola de pillar vírgenes. Así que es normal que haya muchos dispuestos a morir para expandir la Verdad Suprema de Allah. Si realmente crees en esa religión, morir matando por Allah es la opción más lógica.

perico_de_los_palotes

#4 Otro que cree que el principal problema de 300 millones de arabes y persas del Magreb y Oriente Medio, incluyendo algunas de las teocracias medievales mas grotescas del mundo, son 5 millones de judios con la unica democracia real de la zona.

PS Luego decis que la casta no os representa -> http://www.europapress.es/nacional/noticia-rey-juan-carlos-llega-arabia-saudi-visita-privada-20180327203033.html

Kachemiro

#52 ni creo que Israel sea el mayor problema del mundo musulman (de los palestinos desde luego que si), ni entiendo que tiene que ver la noticia del Rey en Arabia Saudí con el artículo enlazado en la entrada.
Creo que tienes un poco de lio

perico_de_los_palotes

#67 El unico lio es que el teneis quienes os habeis comido sin rechistar el bocata del contuvernio judeomasonico heredado de los cristofascistas. Y en nombre de la izquierda, nada menos.

Seguro que la tradicional amistad entre nuestros monarcas con los mas ceporros de todos los musulmanes y los mayores enemigos de Israel no tiene nada que ver con ello.

PS: El principal problema de los palestinos son unos dirigentes que ponen la lucha armada por encima de cualquier consideracion, empezando por las vidas de sus menores.

Éste es nuestro camino y objetivo hasta que los niños palestinos, los compañeros de clase de los niños mártires hagan ondear las banderas palestinas en los alminares e iglesias de Jerusalén - Yassir Arafat
elpais.com/diario/2002/09/29/internacional/1033250407_850215.html

Aqui tienes mas datos sobre los angelitos de los Palestinos:
masacre-sabra-chatila-aniversario-unos-crimenes-mas-horrendos-xx/c032#c-32

#67 Israel tiene grandes sombras pero tambien grandes luces en cuanto a respeto a derechos humanos, por ejemplo los derechos de las mujeres, gays ... o musulmanes y cristianos israelis no tienen parangon ninguno pero es que ni de lejos en ningun otro pais del Magreb y Oriente Medio.

Ahora dime, ¿cuales son las grandes luces de los derechos humanos en Arabia Saudita? ¿Siria? ¿Iran? ¿Marruecos?

¿Cuales son las razones por las que si se critica a Israel no se tiene que criticar a Arabia Saudita unas cuantas decenas de magnitudes mas intensamente?

Paracelso

#1 #0 ¿Qué tal si diversificas la temática de tus envíos? Luego vendrán quejas de que te tiren envíos por cansino...

Oniros

Todo esto es consecuencia de la guerra de los seis días... Todos los paises musulmanes de alrededor querían cepillarse a Israel la sorpresa que se llevaron cuando en las primeras 24h dieron un buelco bestial a la situación: lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia. Jordania respondió atacando las ciudades israelíes de Jerusalén y Netanya. Al finalizar la guerra, Israel había conquistado la península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán.

La famosa franja de Gaza fue conquista de Israél en esa guerra que ellos no querían porque estaban en inferior numérica y técnica. Su gran estrategia fue muy efectiva. Ahora el problema es con los habitantes que allí estaban... en vez de irse con el país al que pertenecían se quedarón y ahora hay peleas. O te adaptas a los Israelís o te la llevas puesta...

Todo esto no quita que comentan abusos los Israelís.

Pezzonovante

Entonces que me entere. Qué debería hacer un país si en el país vecino acampan decenas de miles de personas a lo largo de la frontera e intentan pasar de forma coordinada. Dejarles hacer?

D

#37 ¿Exterminarlos? A Hitler le convenció la idea.

d

#40 Hitler no levantaba alambradas para evitar que entrasen, las levantaba para evitar que saliesen.

De hecho, quienes levantaron un muro para evitar que los nazis entrasen fueron los franceses: la famosa linea Maginot. Hay mucha diferencia entre levantar un muro para proteger tu tierra de los invasores y levantarlo para evitar que los que están dentro escapen.

D

#53 Gaza es un campo de concentración.

d

#55 Pues igual que Andorra.

E

#55 no dudo lo jodido de vivir en Gaza pero es curioso que tengan unas tasas de natalidad tan altas. Debe ser de las zonas del mundo con mayor densidad de población. Por otra parte, todo este lío con muertos que se ha formado, por qué ha sido? ¿Están reclamando poder ir a vivir a lo que hoy es Israel? En su día leí quizás en algunos artículos interesados, que antes de atacar el nuevo estado de Israel varios jerifantes árabes anunciaron, ordenaron y amenazaron a los palestinos que decidieran quedarse en Israel durante la guerra ya que iban a entrar a saco sin cuartel. Aquellos que se quedaran iban a ser tratados como traidores así que debían abandonar momentáneamente los pueblos y ciudades para facilitar las operaciones militares. Los árabes que no huyeron y sus descendientes siguen viviendo en Israel....pais que no me da confianza alguna se que respete los derechos humanos... por otra parte tampoco los palestinos y demás árabes me dan ninguna confianza de nada, siemore con su guerra santa, rezos e islamismo.

D

#63 Aquí tenemos que "aguantar" a los nacionalistas catalanes y mas de uno se puso caliente con lo de "a por ellos".

Primero los sionistas no quieren convivencia, y segundo tampoco querrían los nacionalistas palestinos, pero a ese punto raramente se llega, y cuando se logro con Isaac Rabin, lo asesinaron los suyos.

Por mi parte me aburren tanto unos como los otros, y eso que mis mejor amigo de la infancia era palestino.

D

hicieron una guerra, y perdieron, asi de simple; por conquista de guerra esa tierra es de israel, igual que por medio de conquista lo es el 90% de los estados....
O ASUMEN que perdieron y se someten a la nueva legalidad, o guerra de guerrillas.
DEBERIAN pedir la nacionalidad israeli y renunciar a palestina, de esa manera, israel se veria obligado a reconocerles el estado palestino porque no seria admisible que hubiera ciudadanos de 1a y de 2a....

BM75

#29 ¿Y eso justifica que décadas después un estado viole los DDHH? ¿Eso lo justifica todo?

D

#35 No, no lo justifica, por supuesto. Pero eso no quita lo que yo digo.
LA solucion es renunciar al estado palestino y por tanto israel no le queda mas remedio que dar nacionalidad y mismos derechos a todos los palestinos.
Todo parte de la imposibilidad racista que tienen los palestinos para poder vivir en una democracia.

D

#36 Cariño, los judios no quieren pagar el precio de la paz, la igualdad de compartir, por ejemplo, el agua.

d

#44 Los judíos llevan mucho tiempo compartiendo el agua. Si tienen más, es porque son el país del mundo con mayor nivel de aprovechamiento y reciclaje de agua.

Mientras tanto, los granjeros palestinos se niegan a regar con nada que no sea agua potable de manantial, porque el agua reciblada es "sucia".

D

#57 Tell me more!

D

#29 ¿No sería admisible? Hay judios de 1ª y de 2ª, los askenazi y los sefardís.

D

lo que no cuentan es que la gente ha cambiado muchas veces de bando y religión para evitar ser pisado y caer en gracia de quien manda

f

Cambiad israel por venezuela o cuba y vereis que risa lol.

ExLibris

Es indignante como el lobby del Gobierno de Israel controla las redes y los medios, para reducir el conflicto palestino a una "catástrofe insidiosa" que no tiene remedio. Lo cuenten como lo cuenten, es un conflicto desigual en todos los sentidos. A día de hoy los palestinos son habitantes de Israel y por tanto el Gobierno masacra a su poblacion en los guetos "territorio ocupado". Lo fácil es acusar de nazi a quien les critica. Las víctimas se convirtieron en torturadores, no hace falta ser psicólogo. Menos mal, que en todos los pueblos hay gente sensible e indignada. España no es Rajoy, ni Israel Netanyahu.

ExLibris

Es indignante como el lobby del Gobierno de Israel controla las redes y los medios, para reducir el conflicto palestino a una "catástrofe insidiosa" que no tiene remedio. Lo cuenten como lo cuenten, es un conflicto desigual en todos los sentidos. A día de hoy los palestinos son habitantes de Israel y por tanto el Gobierno masacra a su poblacion en los guetos "territorio ocupado". Lo fácil es acusar de nazi a quien les critica. Las víctimas se convirtieron en torturadores, no hace falta ser psicólogo. Menos mal, que en todos los pueblos hay gente sensible e indignada. España no es Rajoy, ni Israel Netanyahu.

MoussaZy

Solo puedo decir que el mundo está al revés, nadie piensa en el genocidio. Solo queréis tener la razón o que vuestro comentario sea aplaudido.

Tarde o temprano asomará la verdad absoluta, solo tengo la duda sobre el cómo y cuando.