Hace 5 años | Por carademalo a israelnoticias.com
Publicado hace 5 años por carademalo a israelnoticias.com

Israel se está preparando para exigir una compensación por un total de $ 250 mil millones a siete países árabes e Irán por las propiedades y los bienes que dejaron los judíos que se vieron obligados a huir de esos países tras el establecimiento del Estado de Israel. Las demandas de compensación ahora se están finalizando con respecto a los dos primeros de los ocho países involucrados, con Israel dispuesto a buscar 35 mil millones de dólares en compensación por la pérdida de activos judíos de Túnez, y 15 mil millones dólares de Libia.

Comentarios

RoterHahn

#2
Deberia de serlo, pero a los israelis les va eso de dos varas de medir.

D

#2 Supongo que salvo el caso Arabia Saudi, no es lo mismo, no veo yo a Palestina bombardeando en represalia y cuando lo hace (bombardear) deberian haber aprendido a sumar por que las cuentas, no salen.

porquiño

#2 si no tienen buenos abogados pues... ya sabemos, les tocará pagar al final

D

#14 es una farsa para poder justificar sanciones de EEUU.

eithy

#2 los palestinos no son el pueblo escogido por dios

D

#15 No, los palestinos son el pueblo elegido por el resto de paises arabes para ser la carne de cañon prescindible, para usarlos contra israel.

D

#2 No entendeis la logica: ellos tienen armas suficientes para joder bien a los arabes.

rutas

Cinismo nivel Yahveh.

G

Tengo una duda, por qué los han hechado de todos lados durante todos los tiempos??

ur_quan_master

Solo con las compensaciones a mutilados por Israel en protestas pacíficas le iría un buen pico del presupuesto
#11 por sus faltas de ortografía.

Gry

#11 Castigo divino por no Creer en la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo. ^_^

Cehona

#11 Ese es el siguiente paso, pedirán compensaciones por Sefarad.

D

Deberían pedirles compensaciones a ellos por las ocupaciones desde el 47...

D

Está claro que no van a ver un duro. Me parece buena forma de dar a conocer un hecho no muy conocido por mucha gente, y es la expulsión de miles de judíos de países árabes que nada tenían que ver con Israel.

D

Obviamente esas personas tienen que ser compensadas. Lo que no sé si la cultura democrática de los países demandados será tan grande como para asumir su responsabilidad

Urasandi

#3 Obviamente todos los refugiados deberían ser compensados, pero en este cado no es lo mismo judíos que sionistas ¿con qué derecho se declara Israel administrador único de esas compensaciones reclamadas?

D

#3 mmmm estooo, yo me voy de mi país a otro abandonan mi casa y mis tierras y me las tienen que pagar por qué los lacayos nazis judíos lo digan?
No majo.

p

curioso que sea a dos países que sufrieron la primavera árabe....

f

Y cuando ellos expulsaron y robaron donde estan ahora ?

arcadiobuen

#24 Lo que pasa es que “ellos” no robaron nada, se trata de que tienen un gran promotor inmobiliario que les consiguió ese territorio, y, si había okupas (bichos) como los llaman los promotores, eso habrá hecho que Dios les haga un descuento pero ellos debían ocuparse de limpiar la propiedad.

f

#25 Si dios lo dice me parece perfecto, donde puedo ver sus declaraciones ?

Krn

Con lo bien que le vino a Israel esos hechos para convertir a más judíos en sionistas y atraer más dinero y talento, judío por supuesto, a su "joven estado"...

Los árabes han ido siempre varios pasos por detrás gracias a su inocente previsibilidad, y estos sucesos forman parte de esa antología de reacciones perfectamente medidas y anticipadas por los halcones israelíes para jugar a un falso victimismo al que siempre acompaña un rédito.