Hace 17 años | Por --2932-- a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por --2932-- a kriptopolis.org

Cito: El título de este artículo es prometedor y auténtico. Crearte todo un servicio de hosting, proporcionando web y correo, corriendo sobre Debian y totalmente configurable, mediante una virtualización de ISPConfig. Un entorno configurado de forma segura con Apache (y SSL) cortafuegos, Postfix (con soporte TSL y SMTP.AUTH), servidor DNS (BIND), MySQL, PHP5, Courier (POP3, POP3S, IMAP, IMAPS), etc (Todo GNU). El sistema es escaneado diariamente en busca de troyanos, gusanos y rootkits, y cualquier resultado sospechoso es enviado por correo.

Comentarios

t

Yo actualmente lo uso en mi servidor y sinceramente para ser una solución gratuita merece más que la pena, la instalación no es muy complicada además tienen un foro de soporte bastante bueno y muy buenos manuales en
http://www.howtoforge.com/perfect_setup_debian_sarge_strato .
La version estable es la 2.2.7 aunque yo uso la 2.3.1 que esta en desarrollo y la verda me va de lujo.
Merece la pena

Taikochu

#2 eso se hace desde el panel de el sitio del que te haya vendido el dominio. Despues tienes que implementar un servidor DNS en tu server local o delegarlo en DNS exteriores

D

Una pregunta... ¿No se pierde bastante rendimiento al tener el servidor montado sobre una máquina virtual?

D

#2 otro tema es lo de la "linia ADSL mejorada", debes de estar en un país del primer mundo, porque aquí en españa... Principalmente por el ancho de banda de subida: aunque tengas 20 mb de bajada, suele ser bastante escaso el de subida. Por lo que la idea del servidor en casa no es tan bonita como la pintan.

benjami

#2, ¿y te vas de vacaciones 15 dias en verano, con el peligro de apagón veraniego tempesteril? O rayo que fulmina router ADSL.

Conozco ISPConfig y lo recomiendo, pero sólo para lugares donde haga falta una cosa clicliclic para dar de alta dominios, cuentas de correo, usuarios, quotas. Si no, en caso de conocer Postfix, Apache y bind, lo que hace el ISPConfig no es tan complicado con el vim o nano

D

#9 si, pero para probar sobra y dependiendo como lo uses tampoco necesitas mucha potencia.

trotamundo

#3 #4 #5 #7 #8
Gracias.Me pongo a ello

trotamundo

Una reflexión y una pregunta.
Será este el principio del fin de los hostings?. Por que con una linea ADSL mejorada y un pc medio decente, uno puede colgar su página en su propio servidor y tambien un podcast...no?
La pregunta es con respecto a, si yo tengo comprado un dominio, ¿puedo utilizarlo en un servidor personal(p.ej. www.misitio.com)?Si es así, como puedo hacerlo y si hay un enlace donde ver la configuración.

Truck

#2 Para empezar necesitarías una IP estática o un servicio como dyndns de dns dinámica. Si tienes IP estática, es fácil apuntar el subdominio www a tu ip. Si tienes dns dinámica, tienes que crear un CNAME (Canonical Name) que apunte a tu nombre dns de dyndns.

#3 Alucino. Aún hay gente que apaga el ordenador!!

Desde luegooo... ya el que no tenga una web es porque no quiere.

D

#3, creo que te equivocas. el consumo del ordenador es bastante pequeño y creo haber leido estimaciones de cuanto cuesta tenerlo encendido 24 horas al día durante todo un mes y salía a unos 6 euros, aunque también depende de los componentes que tengas conectados

d

No sale a cuenta tener tu servidor si el uso que le vas a dar es pequeño, ¿sabeis cuanto consume un ordenador solo por estar encendido? Pues mucho y para un uso medio o bajo, yo creo que tienes mas opciones baratas de hostings compartidos.