Hace 6 años | Por palehari a fantifica.com
Publicado hace 6 años por palehari a fantifica.com

Que Wes Anderson es un autor que amas u odias no es ninguna novedad. Tiene una estética personal y hay quien simplemente no conecta con ella. Sin embargo, hay que ser muy corto de miras para no reconocer su talento, por más que uno no entre en su universo personal. Hay pocos directores que consiguen ser reconocibles, tener un sello propio. Anderson lo tiene.

Comentarios

IanCutris

#3 lo es. Y en año y medio habrá segunda parte.

maria1988

#6 ¿Segunda parte? Eso no lo sabía, ¿sabes si se basa en el mismo libro?

IanCutris

#10 esto es todo lo que sé, María!! https://www.filmaffinity.com/es/film574738.html

maria1988

#11 He estado mirando en la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Call_Me_by_Your_Name_(film)#Sequel) y no parece tener nada que ver. El libro tiene cuatro partes y la película se basa en las tres primeras; la cuarta parte del libro trata de cómo discurren las vidas de los personajes en los quince años siguientes.
Es una pena, porque podrían aprovechar eso para la secuela. Al menos dice que cuentan con el escritor para el guion.

IanCutris

#12 me basta con que el guionista, el director y los actores estén en el proyecto

maria1988

#13 Pues entonces mal, porque Ivory anunció que no le interesa participar en la secuela.

cincinnata

#3 Me lo apunto. La isla de los perros ha sido la primera salida al cine que he hecho en dos años y medio (cosas de la maternidad) pero me ha vuelto a picar el gusanillo.

snosko

Igual que el critico critica la película creo que tengo total derecho de criticarle a el y decir que Sergi Viciana da una valoración pedante egocéntrica de una película que es para niños de unos 10 años hasta 99 años. Referencias que no comparto. Una critica ruin. Para mi es un peliculón.
Se ha atrevido a criticar también negativamente Fantastic Mr Fox. Sergi deja de ir al cine o mejora tu inglés a lo mejor no conectaste porque estabas muy liado con los subtítulos.

snosko

#4 Confundir Atari con Akira... ¿el ruido de sus palomitas no le dejaría oír bien?

maria1988

Tengo muchas ganas de verla. Wes Anderson es uno de mis directores favoritos, Fantástico Sr. Fox y Moonrise Kingdom son auténticas obras de arte.

cincinnata

#2 La vi esta semana y me encantó. También me gusta mucho este director. Si puedes, en VO, los diálogos están en inglés y japonés y hay todo un juego con la traducción dentro de la película.
Para los que sois fans de Wes Anderson, en varias de sus pelis hay algunas escenas que a mí me perturbaron:
-en la familia Tenembaum el abuelo mafiosillo se lleva a sus nietos a ver peleas de perros y no se ve la pelea, pero se ve una salpicadura de sangre que cae en la frente de los niños.
-en La vida acuática dejan al perro abandonado en una isla.
-en otra (ahora mismo no soy capaz de ubicar en cuál) disparan una flecha a un perro.
Estas escenas que se me quedaron muy grabadas me hicieron pensar que este hombre tiene algo raro con los perros y quizás ahora lo ha exorcizado con esta película. ¿O soy yo que soy muy ñoña con este tema?

manuellois

#7 en otra (ahora mismo no soy capaz de ubicar en cuál) disparan una flecha a un perro.
En moonrise kingdom