Hace 5 años | Por skout a rtve.es
Publicado hace 5 años por skout a rtve.es

Su biografía rompe con todos los moldes establecidos durante el tiempo de expansión del imperio español por América y el Pacífico. Isabel Barreto dirigió una complicada expedición naval y heredó el título de gobernadora de las islas Salomón, aunque nunca llegó a pisarlas. Ninguna otra mujer ostentó un cargo tan alto ni gozó de tanto poder de decisión.

Comentarios

Baal

#2 mi paisana Mencia Calderón así sin mirar jejeje

Baal

Seguro quethemarquesitothemarquesito puede ilustrarnos con bastantes mujeres que participaron de forma activa en la conquistadora y colonización del nuevo mundo.... Unas adelantadas a su época.

themarquesito

#1 A bote pronto, Catalina de Erauso, conocida como "la monja alférez", y la célebre Inés de Suárez, mujer de Pedro de Valdivia, mujeres ambas de armas tomar literalmente.

lentulo_spinther

#6 De las pocas cosas buenas que he sacado de estar aquí, han sido, sobre todo, libros o autores interesantísimos. Si el libro es de Graves, malo no puede ser. El tema parece muy bueno y Graves es un maestro como la copa de un pino
Ya te digo, he llamado a la biblioteca para ver si lo tenían. Lo tengo que solicitar a otra pero me han dicho que en un par de días lo tienen. Así que, en cuanto lo tenga, me pongo con él

D

#7 Yo crecí a mediados de los 80 leyendo sus novelas. En aquella época no había el boom de novelistas históricos que hay hoy en día. Tampoco teníamos tantos entretenimientos digitales, claro. Así que se convirtió en un referente para muchísima gente.

En diversas fases de mi vida he donado cienes y cienes de libros a la Biblioteca municipal y siempre me he reservado los de don Roberto (aún estando manoseados y casi desencuadernados)

D

De don Roberto Graves debéis leer Las islas de la imprudencia https://www.casadellibro.com/libro-las-islas-de-la-imprudencia/9788435016971/918398

lentulo_spinther

#4 Lo apunto. Esta tarde tengo que ir a la biblioteca a por él ¿qué tal está? ¿lo has leído?

D

#5 Lo tengo desde hace muchos años. Lo habré releído cuatro veces.

Me parece estupendo. La forma de contar la historia es única, vas viendo cómo (desde el punto de vista inglés de un hombre del s. XX) de diferente es la forma de mandar un barco en la España de la época; los marinos con los marinos y los infantes con los infantes (cada jefe por su lado y cuidadín con pisar la "honra" de cada cual).
Y cómo, a pesar de todo, se pueden poner bajo el mando de una mujer pues es la esposa, fiel compañera, del jefe muerto.