Hace 1 año | Por bronco1890 a euribor.com.es
Publicado hace 1 año por bronco1890 a euribor.com.es

De vergüenza lo que ofrecen los bancos por los ahorros

Comentarios

kwisatz_haderach

#49 que HDP.... No tiene sentido por que precisamente ellos cobran por el uso de la tarjeta al comercio, mi banco me da una de debito gratis pero me pide que la use al menos 2 veces al mes para cubrir costes lol.

Borbone

#49 Es a lo que quieren llevarnos con la eliminación del efectivo. Por ahora nos salvamos, veremos en un tiempo

joffer

#41 por cierto la cuenta naranja de ing ahora me está empezando a rentar

torkato

#41 Es que a día de hoy sigue habiendo mucha gente reticente a cambiar de banco cuando deberías hacerlo igual que cambias de compañía de teléfono o electricidad a una que sea más barata.

La gran mayoría de la población no necesita oficinas, pero les da pereza. A mi me ha costado que mis padres le pierdan el miedo a usar la aplicación del banco ("es que fulanita usó el móvil y le quitaron todo" que me gustaría saber la historia real...) pero ahora me lo agradecen porque les ahorra mucho tiempo.

D

#53 correcto, yo en su día me abrí orange bank y ahora que se que en Holanda dan un 3% y aquí un 1% les voy a sacar hasta la línea.

Yoigo me da lo mismo, con la segunda igualando la oferta de antiporta y ha sacado una cuenta al 5% para 5000e (con cetelem lo unico) que solo exige domiciliar el recibo.

Aún tengo que mirarlo pero en marzo que me caduca la oferta antiporta me parece que este año cambio.

Y la luz 3 cuartos, de Repsol OCU a endesa y antiporta de Repsol a 0.139 (para lo que hay ni tan mal).

Hay que menear el árbol siempre, en cambio con mis padres ya desistí, les están sablando y como tiestos.

TyrionGal

#41 Sí, todo muy bonito hasta que quieres un buen préstamo o hipoteca y en ING pasan de ti. Yo hice el camino inverso y encantado con el Santander, oiga: hipoteca fija al 0,9% y cuentas y tarjetas sin comisiones, por supuesto (quién sigue pagando comisiones?). Entre la falta de ofertas y condiciones ventajosas para clientes, la pérdida de competitividad de la remuneración de la cuenta naranja, la falta de Bizum (esto al menos ya lo han solucionado) y la falta de oficinas y cajeros propios yo acabé hasta el gorro de ING.

danymuck

#64 pues no sé que tendrias contratado en ING pero yo con un "sueldo mínimo" e hipoteca con ellos me dan un crédito de 10.000€ preconcedido. Cuando tuve que reformar la cocina lo pedí y de un día para otro ya tenía el dinero en la cuenta.

gadolinio

#36 hoja de reclamaciones, no entiendo por qué no se usan con los bancos

Pablosky

#36 No está pagado el tiempo que pierdes negociando con escoria. Ni contraofertas ni hostias, te vas a la empresa que te deje más tranquilo y fin. Esto es aplicable a bancos, telefonía, internet, seguros y etc.

Supongo que todos conocéis Pepephone, Digi y O2 (O2 le tengo rabia por ser de Movistar, a esos ni agua). Y bancos ING. En los seguros la cosa ya es bastante más jodida, si alguno tiene alguna sugerencia de empresa que no de asco que avise.

F

#2 Tiene muchas cosas de mierda, como ha eliminado las tarjetas de crédito, pero con la nómina y un par de gastos con tarjeta no me están cobrando ninguna comisión, y mira que llevo años leyendo esto de los 60 euros.

eso sí, al que crujen es al de otro banco que saque en sus cajeros

angelitoMagno

#2 10 años siendo cliente de CaixaBank y jamás me han cobrado ese mantenimiento de 60€.

Si a ti te cobran esa cantidad te recomiendo cambiar de banco, hay muchos que no cobran comisiones. No tiene sentido pagar 20€ de mantenimiento hoy en día.

s

#42 hasta que te cambien el director de la sucursal y el que entre le de por empezar a cobrar "cosas". Y si te quejas te dicen que las tarifas están publicadas en la web (flipas con todo lo que te pueden cobrar).

c

#2 encima cobran por dejar la cuenta al descubierto, o sea, sin dinero, así que encima se lo cobran a todos los que pasan por un mal momento y no pueden pagar. Hermanitas de la caridad (HdP)

ochoceros

#2 Tras la compra de Bankia se convirtió en el mayor banco de España, con el riesgo sistémico que ello representa. Si la vez anterior le fue tan bien a la banca con los rescates pagados y avalados por los españoles, ¿quién nos puede asegurar que su intención no sea precisamente quebrar para dar un nuevo pelotazo sus directivos?

D

#2 Hay que recordar a todo el mundo que los bancos están obligados a informar y a dar una cuenta de pago básica por la cual solo se pagan 3 € al mes de comisiones (y 0€ mes en casos especiales), lo mas probable es que el banco se haga el loco se pide hoja de reclamaciones y se interpone la correspondiente demanda de juicio verbal (totalmente gratuita para el demandante) https://clientebancario.bde.es/pcb/es/que-es--540fb01c89ced61.html

johel

#48 ¿revolut no es el que si te hacen un phising robandote el numero de tarjeta no cumple la ley bancaria y te deja tirado con las deudas que te haya generado el fraude?
#75 Tiene tantas gestiones administrativas asociadas que practicamente es imposible conseguirla, la gente desiste por desesperacion. Por cierto que 3€ al mes es un pastizal por una puta cuenta basica y nadie dice nada.

G

#85 Ni idea de lonque dices. 4 años hace que la tengo. Hago todas las semanas transferencias internacionales, cambios de divisa a precio real, y lo unico que les he pagado, fue 5 euros por la tarjeta. Asi que te equivocas. Sin embargo, en el sabadell o en el Bbva, te cobran hasta por recibir una transferencia internacional.

Los problemas que he tenido, me los han solucionado siempre. Como no te refieras a ING, que ahi si que cuesta 3 euros al mes desde hace poco, sino mueves cierto dinero, no se que decirte.

G

#85 perdon, le respondias a otro lo de los 3 euros.

No me han hecho nunca phising en revolut, pero si que he tenido otros problemas y me han devuelto el dinero sin problemas. Probablemente antes si que pasaba.

Findopan

#2 Si tienes una cuenta de La Caixa que no puedes cancelar, pero tienes la nómina en otra cuenta y te están cobrando los 60€, haz todos los meses un ingreso a La Caixa con la cantidad requerida que creo que son 600€, esperas un día o así y los retiras. Ya tienes nómina en La Caixa.

p

#2 No es que no te paguen es que te cobran por tener dinero en su banco.
Tengo una cuenta en La Caixa, por que no me queda mas remedio, al tener una hipoteca y la nomina.
Me han mandado un aviso de que los 60 euros de mantenimiento me los perdonan este trimetre, como si fuera un favor.
En el futuro ya veremos.

Por la tarjeta me querian pasar de gratuita a 200 euros al semestre. Me di de baja. En ING no te la cobran de momento

#2 buenl, si la gente se deja...
El día estaba juntando dinero para hacer un depósito, me llamaron 2 veces del banco, de EVO, que no me cobran por nada, y les dije, bueno, si me ofrecéis un 3,5%, que es lo que me dan en otro sitio no tengo problemas en hacer un depósito con vosotros.
Que yo soy como vosotros, no me caso con nafi, presto mi dinero al mejor posto.
Dijeron no podían, ellos se lo pierden.

casius_clavius

Con total flexibilidad, dice. Qué hijos de su madre, si con esas condiciones la flexibilidad mejor te la da dejarlo en un calcetín en tu casa.

D

No pueden hacer competencia al estado, que hace falta colocar la deuda sea como sea.

El BCE dejará de comprar 200.000 millones en bonos en 2023 y elevará las primas de riesgo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/12/29/mercados/1672341367_226786.html

En la cola para comprar letras del Tesoro y aprovechar las subidas de los tipos de interés: “Los bancos no dan nada”

https://www.eldiario.es/economia/cola-comprar-letras-tesoro-aprovechar-subidas-tipos-interes-bancos-no-dan_1_9919553.html


Desde hace años, a los bancos les entra el dinero por otro lado. Ya no es vendiendo "servicios" o productos al ciudadano de a pie.

Cehona

#3 Pues nada, a vaciar de depósitos los bancos. Si no tienen ningún interés en tenerlos.

D

#5 Así se debería hacer. Y poner ese dinero en "la cesta" que más le convenga a uno.

Aunque a veces, cómo están las cosas, siempre hay que considerar poner una gran parte "debajo del colchón", por si las moscas.

snowdenknows

#5 en algunos bancos si tratas de comprar deuda española (al hacer la transferencia final), te congelan las cuentas ! lol y luego tienes que llamar para "confirmar que eres tu" y las desbloqueen, mismo protocolo que si compras bitcoin

Niessuh

#3 Luego se preguntan por qué la gente con ahorros invierte en ladrillo....

dogday

#8 o se lanzan por la arriesgada pendiente de las cryptos que con su alta volatilidad te ofrecen un beneficio suculento si te sale bien.

Los hijos de puta de los bancos solo te ofrecen que les des dinero a ganar.

bronco1890

#21 Ya lo avisan en la web: El incremento exponencial de las peticiones de compraventa de deuda pública a través de la Sede del Tesoro y la necesidad de garantizar los niveles máximos de seguridad y fiabilidad están provocando una ralentización de los tiempos de respuesta de la página web. Estamos trabajando para continuar prestando los servicios con la calidad habitual. Disculpen las molestias ocasionadas
Ojalá todo esto sirva para que la gente adquiera cierta cultura financiera y le pierda el miedo a invertir.
#18 No, no es una cuenta para la operativa del día a día, aunque tampoco te cobran ningún tipo de comisión por tenerla abierta.

Z

#27 #28 eso he visto tras varios intentos, aun así, lo del certificado es normal? Es siempre así? Hasta el peor exchange de criptomonedas tiene mejor pinta

aupaatu

Vender caro comprar barato.No se necesita ningún máster en Economía

MAD.Max

#1 haya que la gente se harta y decide mover sus ahorros a otro sitio....
Tal vez a otro país de la UE que le rente más

janatxan

#32 los que pueden hacer eso ya lo habran hecho, los pobres tenemos que jodernos.

G

#32 Pues en Revolut sin ir mas lejos. Ahora no recuerdo exactamentr tanto, pero no por mucho puedes hacer lo mismo. Si a alguien le interesa echo un vistazo.

oceanon3d

Quizás haya que plantearse una banca publica que compita con la banca privada y la lleve por la vereda correcta. Una banca con controles férreos para que no pase lo que con las Cajas. No creo que sea muy difícil.

AsVHEn

Unicaja cobra un porcentaje de intereses por cada euro que tengas en la cuenta por encima de 100.000 €. Es simplemente demencial.

Malaguita

#30 Eso es porque saben que si tienes más de 100K en su banco, es porque te la suda todo.

nospotfer

A toda esta gentuza les salvamos el culo con más de 65.000 millones de euros. Un dinero que, por cierto, nunca nos devolverán.

mahuer

La única solución es que en las siguientes elecciones Podemos tenga más cuota de gobierno y cree una banca pública.

joffer

#44 sigue soñando. Con suerte que se quede como está. Y lo normal es que pierdan escaños a dolor.

manzitor

A quien afecta esto, no es un pobre ignorante que no tiene cultura financiera (ojo, puede haber de todo) La mayoría de los ahorradores de cierto volumen, saben buscarse 'las habichuelas'. Por tanto, yo es que no tendría escrúpulo alguno con los grandes bancos, se saca la pasta y se lleva a otro, que igual te regala una tele. Nadie nos obliga a servirles.

alexwing

Me lo quitan de las manos.

saqueador

En un escenario de inflación, dar ese interés es robar, directamente.

Casiopeo

#21 Pues yo ayer hacia las 20:30 pude acceder y crear la cuenta.

musg0

#15 pone que el certificado es de fnmt-rcm. Hace años pasaba con muchas páginas estatales que usaban un certificado expedido por la fnmt, y en Euskadi por Izenpe que no estaban incluidos en los navegadores. Aunque creía que desde hace tiempo ya estaban incluidos

Casiopeo

Comprad Letras y Obligaciones del Tesoro. Con un certificado digital, lo hice en minutos.

A

#16 Una vez que abres cuenta en el banco de España, funciona como un banco normal? Puedes domiciliar nómina, hacer pagos, etc?

Casiopeo

#18 No, es solo para comprar deuda. Creo.

Z

#16 la web no tira, lleva así días

Ahora me ha dejado entrar pero el certificado sigue sin ser válido, no puedo confiar en ese sitio

capu

#21 Tienen en su web un aviso sobre ello. Con un navegador no entras por el fallo mientras que con otros sí.

Casiopeo

#28 Yo pude con Chrome y un certificado digital.

Z

What the fuck

s

#9 Es https://www.tesoro.es Esa web puede ser otra cosa
Edito, es la web de la sede electrónica del Tesoro Público, estará caída o estará en mantenimiento.

Z

#11 no no, que ese link está en tesoro.es. Es a donde te dice que vayas si quieres comprar letras o bonos. Compruébalo tu mismo si quieres.

s

#13 Sí, acabo de editar mi comentario.

Z

#14 aunque una web esté caida no debería fallarle el certificado...

borre

Pa eso holdeo, bro.

p

Qué coincidencia, ayer saque los pocos ahorros que me quedan de la caixa... pa meterlos en ing que sin plazo ahora da el 0,7 en cuenta... ¿me voy a hacer rico? fijo que no, pero seguro que la caixa tampoco a costa mía.

oceanon3d

Son Bancos pero de siempre los bancos privados han tenido un hilo de servicio publico/social ya que su negocios son gracias a los medios que les prestamos desde la sociedad. Ahora han prescindido de cualquier atisbo de servició a la sociedad para convirtiese en meros tiburones saca cuartos.

Aqui es donde deben entrar los gobiernos y decir basta...pero no me hago ilusiones.

k

es alucinante, un desprecio a la gente. Se aprovechan de que ahora son 4 los que dominan el mercado. Al final, la única solución que dejan es ir a letras del tesoro....

clavícula

Los bancos son negocios privados y ya no ganan casi dinero gestionando nuestros ahorros. Intentan ganar dinero con comisiones y préstamos.

Cualquier banco físico cobra comisiones si no tienes cierta vinculación. No es una estafa, son sus condiciones y somos libres de aceptarlas o no. Hay muchas opciones por ahí, solo hay que molestarse en comparar.

Venimos de una época en que las extintas cajas de ahorros arriesgaban invirtiendo su fondos (nuestros ahorros) y luchaban entre ellas por atraer nuestro capital. Así nos acostumbramos a cobrar intereses por nuestros depósitos. El problema era que las cajas eran gestionadas por políticos y los criterios que seguían para operar no eran del todo económicos o financieros. Les interesaba más el poder que el balance de cuentas.

Todos sabemos qué consecuencias tuvo esa situación sostenida durante lustros.

Ahora, nadie quiere que se repita algo así. Es verdad que la diferencia entre el euribor y lo que ofrecen los bancos es la mayor de la historia y se corregirá, poco a poco, pero no esperaría (ni desearía) una guerra de depósitos como la de hace 15 años.

Por nuestra parte, lo que podemos hacer es "buscar, comparar y, si encontramos algo mejor, contratarlo". En definitiva, tomar conciencia de que un banco es un comercio como otro cualquiera.

clavícula

#47 Eso digo, que compremos el dinero donde nos convenga. Aunque menos que antes, sigue habiendo competencia.

Pero no me parece justo hablar de "estafa" solo porque ahora el mercado nos obligue a ser más cuidadosos. Tampoco me parece justo demonizar a los bancos porque tengan beneficios. Lo importante es que cumplan las leyes y, precisamente desde la debacle de las cajas, el sector financiero está hipervigilado.

Insisto en que hace no tanto las cajas daban hipotecas a quien no iba a poder pagarlas porque podían asumir cualquier riesgo. Ahora hay un efecto "rebote" y las condiciones para todo son más leoninas (se añade el problema de la crisis mundial por múltiples causas), pero está en nuestra mano negociar y comparar. Se acabó lo de operar con el banco de toda la vida y dejarse aconsejar por el sucursalero.

D

#45 ¿Qué tendrán que ver las cajas? vaya película te has montado.

Mira la remuneración de los depósitos en el resto de países europeos y llora...

clavícula

#51 Nuestra historia económica reciente no tiene nada que ver con la del resto de países europeos. Todavía estamos sufriendo las consecuencias del "café para todos". Si no lo has vivido, lee sobre ello

Borbone

#45 ¿Qué no ganan dinero gestionando nuestros ahorros?
De economía de 1°:
Manolo tiene depósito con 50k
Manoli pide 10k a un 7% a 4 años
¿Cuánto se lleva el UsurBank?

A ver si nos pensamos que sigue estando el patrón oro o que el dinero de todos está físicamente en el banco, hay un pequeñísimo porcentaje, el resto es al rico beneficio oiga.

Findopan

#45 ¿Y entonces por qué en otros países los mismos bancos ofrecen más rentabilidad? No es tan complicado, simplemente se lo pueden permitir y como nadie da duros a pesetas, se lo permiten.

danymuck

No entiendo cómo la gente joven o gente de 40-50 para abajo no tiene la cuenta en bancos como Triodos, ING, etc. Con la información que tenemos hoy, con internet para buscar alternativas y cuando hoy se hace casi todo online nos empeñamos en seguir yendo al banco tradicional no sé muy bien por qué.

Yo estaba en ABANCA, hasta que cansado de sus abusos, sus comisiones de mantenimiento de casi 100€ al año, etc etc los mandé a tomar por culo, no sin antes tener que pagar una comisión de casi 50€ por cancelar la cuenta. Me pase a ING y fue lo mejor que pude hacer y me arrepiento de no haberlo hecho antes. No pago ni la más mínima comisión, en caso de quédarme en descubierto me permiten 250€ a coste cero durante 3 días, te dan todas las facilidades del mundo para pedir un préstamo o lo que sea. Y aún encima sus oficinas abren de lunes a viernes mañana y tarde.

No se, llevo 5 años aquí, la hipoteca que firme con ellos fue la más barata de todas las que encontré y ni comisión de apertura ni cancelación, ni amortizacion ni nada. Nunca pensé que estaría hablando tan bien de un banco en mi vida. De verdad, marchaos de los bancos ladrones tradicionales de siempre, hay muchas alternativas hoy en día sin comisiones y con ética dentro del mundo de la banca. Lo vais a agradecer.

D

Yo salí corriendo de CaixaBank y cuando le regalaron adquirió Bankia tuve que salir corriendo otra vez.

Ahora opero sooooooooolo cuentas online ... y si no es online, solo de La Caja Rural, la que sea.

Soy experto en fugas y carreras

Z

#35 creo que les obligan a ofrecer depósitos

S

Por trolear y perder el tiempo lo pondré a plazo de 1 día.

T

No entiendo que Caixabank todavía tenga clientes

a

Entiendo que es un error técnico de la página

Z

#22 no, llevan ofreciendo el depósito al 0.0 un mes aprox

Es subrealista, me pregunto quien va a contratar eso

musg0

#26 Si ya hace años veía fondos al 1 o al 2% y ya me parecía que no merecía el riesgo de que te metieran por ahí una comisión de apertura o cierre, oculta en letra pequeña, con la que acabaras pagando por haber movido el dinero... Como para moverlo si no te dan nada de nada.
¿Hay alguna desgravación de impuestos o similar que pudiera hacer rentable tener el dinero en un fondo que no te dé nada? Si no, ni me explico para qué se molestan en poner esa "oferta"

T

Esa oferta lleva activa años.

GioMad

Me cuesta entender que aún haya gente que se atreva a tener su dinero en ese nido de ratas.