Hace 3 años | Por jawks a hosteltur.com
Publicado hace 3 años por jawks a hosteltur.com

El Gobierno de Irlanda ha incluido dentro de los nuevos Presupuestos para 2021 una serie de medidas económicas para el sector turístico, entre las que destaca la rebaja del IVA y un fondo especial, para hacer frente al golpe que ha provocado la pandemia de coronavirus. En España esa una de las principales peticiones que está haciendo el sector y el gobierno ha reconocido que está abierto a bajarlo, aunque no hay fechas. En Irlanda el IVA que se aplica a productos y servicios turísticos se reducirá del 13,5% al 9% a partir del 1 de noviembre.

Comentarios

XtrMnIO

Venga, potenciemos un sector pobre y que genera escasa riqueza en sus trabajadores. Seamos el Cancún de Europa en lugar de reindustrializar el país, sigamos poniendo cañas.

D

#3 No está reñido desarrollar el sector secundario y a la vez el turismo. España debe crear todo el empleo que pueda.

D

#3 Eliminemos el turismo que aporta poca riqueza
Que todo el mundo se haga politólogo

D

#6 y funcionario

b

#3 Cuanto supremacismo moral en tu comentario. El turismo es una industria que da trabajo a cientos de miles de personas, defenderlo y potenciarlo no quita el que se pueda potenciar otras industrias. Dejarlo caer es de subnormales y cortos de miras, lo mismo que basarse exclusivamente en el.

box3d

#3 la reindustrialización es de fachas o algo, porque contamina. lol

Kachemiro

#3 sector pobre? En 2019 en turismo extranjero dejo en España 70K millones€. Casi exactamente el doble del déficit en la balanza comercial. Y eso con un sector con bajo valor añadido, dónde no se produce apenas producto, donde casi no hay trabajadores cualificados, que emplea a cientos de miles de personas y hace ingresar al país una salvajada de dinero con una inversión ya amortizada.
Dicen que es un sector vulnerable a crisis como esta, pero no me jodas que la industria alemana tampoco ha vendido un puto coche en estos meses..
Tanto criticar ell turismo pero como industria es explotar la gallina de huevos de oro. A costa de destrozar urbanisticamente nuestro litoral.. pero eso ya esta hecho. Por lo menos saquemosles los cuartos a esos guiris

daTO

#16 Sector pobre porque la gran mayoría de sus trabajadores no salen de pobres con esos sueldos de mierda.

El_Cucaracho

La hostelería ya tiene el IVA reducido, y es una parte importante del turismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

También se espera (sentado) la rebaja del IVA de las mascarillas.

D

#14 Lo solicitó VOX y han votado en contra .... Si lo propone Podemos-psoe y vota en contra VOX ya veríamos los comentarios insultandoles....

b

#15 por eso

D

Aquí vamos a subir todos los impuestos, seremos menos competitivos y el turismo se irá a otros países. Si es que tenemos unos inútiles que solo han gestionado los euros que le daba el papi para las litronas en el parque....así nos va.

b

#8 Y para los cubatas en fiestas comunistas.

D

#11 Que cubatas....eso es de pijos para esa gente jajajaja

reithor

¿Qué turismo, aparte del 17 de Marzo?

Qevmers

Y la gente vendría a España?
Por otro lado, nos interesa que venga gente? No tenemos ya bastantes contagios?
Otra cuestión igual es que lo que viene es el turismo de balconing y borrachera, lo mas interesante del momento.

urannio

Holanda que es la que manda y ordena en España, y que aún tiene un rencor injustificado e histórico hacia España, dice que no a la bajada de impuestos.

p

¿Que va a decir Hosteltur si no?