Hace 2 años | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 2 años por Janssen a bbc.com

Hace 100 años se hizo efectiva la partición de Irlanda, que no solamente dividió la isla, sino también Reino Unido y la región de Úlster. Fue un evento que dejó heridas que aún no terminan de sanar.

Comentarios

D

Me ha parecido una mierda de artículo más propaganda británica que información historica, te lo venden como si se hubieran independizado por que estaban aburridos de UK e ignoran de forma torcidera las razones.

No han hablado de la colonización de Irlanda, de la discriminación que sufrían los irlandeses dentro de UK y más en concreto los católicos, de la gran hambruna del siglo XIX y el papel de Reino Unido en ella (no aportaron ni una gota de ayuda)... Etc

Batallitas

#3 Ni la colonización del Ulster bajo el reinado de Jacobo I. Conforme al artículo, los ingleses protestantes unionistas de Irlanda del Norte parece que poblaban la zona desde el principio de los tiempos. [Edito que sí mencionas la colonización, mala comprensión lectora por mi parte]

ikatza

Para quien quiera profundizar más en el tema, creo que este meneo está bastante mejor (aunque es un vídeo, sorry): irlanda-dividio-republica-irlanda-irlanda-norte/

Hace 3 años | Por filosofo a youtube.com

D

Porque los ingleses siempre han sido unos chapuceros a la hora de gestionar y particionar sus colonias y tierras conquistadas. #TeAhorroUnClick

Palestina, India, territorios africanos... La colección de fiestecitas y juergas civiles que han dejado por el mundo allá por donde han pasado son tan divertidas como duraderas en el tiempo. Aunque los franceses tampoco es que se queden atrás en chapuzas étnico-territoriales. Otros pueblos como holandeses, belgas y por supuesto los putos alemanes eran más eficientes: solían acabar con estos problemas a base de matar a toda la población nativa (véase el Congo Belga o el genocidio de Namibia).

ElPerroDeLosCinco

He entrado a leer el artículo con la esperanza de que no fuera demasiado largo y detallado. Pero esto es ridículo.

DogSide

#1 Según el modo lectura de 13 a 17 minutos. Tampoco es tanto. Me lo guardo para la cola del banco.

ElPerroDeLosCinco

#4 UPSSSS. No se me había cargado toda la página y pensaba que los tres primeros párrafos eran todo el artículo.

Robus

Según una encuesta encargada por el programa Spotlight de la BBC, una pequeña mayoría en Irlanda del Norte cree que la región se habrá separado de Reino Unido en 25 años.

Me gustaría que repitiesen esa pregunta un año después de que el brexit esté totalmente implementado...