Hace 8 años | Por Ratoncolorao a viciousmagazine.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a viciousmagazine.com

El ministro de Irlanda para la Estrategia de Drogas acaba de anunciar sus planes para despenalizar el uso personal de determinadas drogas.

Comentarios

Quitatelavenda

#2 No me lo creo

U

#3 Allá tú. Infórmate. Son hechos.

Quitatelavenda

#4 Se ha confirmado que legalizar las drogas no aumenta el consumo, pero no lo contrario.

thepretender

#7 legal o no cuando me las tomo no molesto

D

#7 el Gobierno irlandés ha estado hablando con el portugués, el cual hizo lo propio en 2001, desde entonces el consumo el drogas ha disminuido en grandes proporciones.

Imag0

#7 Mira que eres duro de mollera eh.. en la propia noticia puedes leer:
"Para la ayuda al inicio de esta nueva realidad, el Gobierno irlandés ha estado hablando con el portugués, el cual hizo lo propio en 2001 (depenalizar el consumo), desde entonces el consumo el drogas ha disminuido en grandes proporciones."

D

#53 da igual, no estudiarán otras causas y aunque le des otro estudio objetivo donde se demuestre un aumento del consumo incluso entre menores como ha pasado en algunos sitio se agarran a un clavo ardiendo...se ve muy serio el artículo, " ha disminuido en grandes proporciones..."

Quitatelavenda

#65 los estudios se la sudan, quieren fumar libremente.

D

#7 esos son mitos, hay estudios que se contradicen al respecto.

amstrad

#62 En realidad hay estudios que contradicen los estudios que contradicen los mitos refrendados por los estudios

D

#7 Si, con las políticas que llevamos hasta ahora nos ha ido de puta madre.

D

#4 Hombre, tú afirmas, tú lo pruebas.

EdmundoDantes

#3 En la noticia

Para la ayuda al inicio de esta nueva realidad, el Gobierno irlandés ha estado hablando con el portugués, el cual hizo lo propio en 2001, desde entonces el consumo el drogas ha disminuido en grandes proporciones.

Toranks

#22 Porque el gobierno portugués despenalizó TODAS las drogas, y además hizo un plan de búsqueda de empleo para drogadictos, reinserción, rehabilitación, etc...

Irlanda no ha hecho lo mismo. Habrá que ver el alcance de simplemente despenalizar el consumo de unas cuantas drogas.

Quitatelavenda

#26 En efecto.

p

#38 ¿Solo las mujeres españolas?

ChukNorris

#12 Eso siempre ha estado prohibido y multado, al menos desde la ley Corcuera.

U

#14 Léete el link: "La norma antecesora a esta (La Ley Mordaza del PP) es la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992, conocida como ley Corcuera o de la patada en la puerta y, aunque multaba el consumo en público como la norma actual, no consideraba infracción el hecho de cultivar cannabis. Directamente no regulaba esta tenencia privada. La ley de los 90 y la actual sí tienen una cosa en común: la cuantía máxima por fumar en la calle, que no ha cambiado ni un céntimo. Hace dos décadas la sanción tope era de 5 millones de pesetas. Hoy, 30.000 euros. Aunque la multa mínima se ha doblado: de 50.001 pesetas a los 601 euros actuales."

ChukNorris

#16 lol Confundes consumo con plantar ... generalizas drogas con maria ... ¿alguna lindeza más?

Siempre han multado la tenencia en la calle de cualquier tipo de droga con una sanción contra salud pública.

ChukNorris

#16 2003: El problema del cultivo es que, en sus distintas fases, el hilo que separa la ilegalidad de la legalidad es muy fino. Las semillas son legales; pero las plantas, no, y aun así, no es lo mismo si la planta ha florecido y tiene cogollos, es decir, la substancia denominada THC, que está calificada como droga, o no. En cualquier caso, "una simple hoja es ilegal", explica Jaume Torrens, abogado de la ARSEC, "pero no es delito. La posesión de una planta es una infracción grave contra la seguridad ciudadana y supone una multa, según la popularmente conocida como ley Corcuera, de 1992". Torrens añade: "Lo que constituye objeto de delito es el tráfico, pero es muy difícil demostrar que una persona planta para vender".

http://elpais.com/diario/2003/12/01/catalunya/1070244451_850215.html

D

#16 Cultivar cannabis, cultivar plantas de coca, sanpedros y hongos de psilocibina, fumar porros y llevar encima cualquier cantidad de lo que sea, por mínima que parezca, ha estado siempre penalizado en España con multas del cagarse.

Sin "mínimos" de "una planta para consumo propio" ni pollas en vinagre. De hecho, lo del "consumo propio" es de puta risa, como las risas que se pegaron los guardiaciviles cuando le quitaron tres plantitas a un amigo hace mil años, le cascaron una multa de mil pares de cojones y dijo "es para consumo propio" y le contestaron entre carcajadas "no te jode, sólo faltaría que nos dijeras que era para vender" lol

Y el texto ese puede decir misa.

D

#54 San Pedros? Seguro? En las paradas de flores de las ramblas de Barcelona los venden a pares. De hecho yo tengo uno de metro y medio.

Toranks

#76 ¿Y coloca?

D

#14 Tecnicamente puedes tener razon, pero si te multasen con 10000€ por salir a la calle despues de las 21h (por poner un ejemplo) dirias que esta despenalizado?

ChukNorris

#42 ¿Si te multasen con 10000€ por masturbarte en la calle dirías que la masturbación está despenalizada?

D

#47 No multan solo por consumir, multan por tener en tu bolsillo en un simple cacheo. Por lo que multan la intencion de consumir.

ChukNorris

#131 Del mismo nivel que la chorrada que comentas en #42

Multan por un delito contra la salud pública ... ya está más que comentado en otros comentarios.

a

#2 En España hace muchísimos años que esta despenalizado el consumo, aquí solo es delito la venta. #12 estas confundiendo delitos con sanciones administrativas, como bien te dicen en España no esta penado el consumo.

maria1988

#46 A ver, si hablamos de la marihuana, no tienes que "arrojar a los consumidores al mercado negro" para conseguir ese producto. Puedes penar la venta de marihuana pero no el consumo ni la venta de semillas. Quien quiera consumir, planta en su casa para él y ya está. De hecho, eso es exactamente lo que indica la ley en España (o, según dice #12, así era hasta hace poco).
cc. #2 #10

D

#12 antes de la ley mordaza la multa mínima por fumarte un porro era 301€, como hemos salido de la crisis pues lo han subido 700 euretes más

Nightology

#12 hablas de una L.O como si fuese el Código Penal, una sanción administrativa no es penal y lo único que ha cambiado la nueva L.O 4/15 con respecto a la L.O 1/92 es la cuantía, continua siendo sanción administrativa como hasta entonces, en cuanto al cultivo la nueva L.O ha dado un instrumento para despenalizar los pequeños cultivos, que antes SÍ eran penal, así que lo siento, pero la ignorancia y la mala baba en contra de lo que no nos gusta a veces nos ciega.

ChukNorris

#49 Que te pillen consumiéndolo en tu casa y me cuentas ...

Si te pillan en un sitio público, es una sanción contra la salud pública, aquí, en Portugal y en Irlanda.

D

#51 En tu casa sigue estando igual de prohibido tener y consumir droga que guardar explosivos o armas para las que no tienes licencia.

Y como haya un registro policial en tu casa y te cojan un taleguito de jai chiquitín, 601 euros de multa que te caen. Así de sencillo.

padre

#61 Eso es simple y llanamente mentira: en España no está penalizada la tenencia para consumo propio.

Esos 601 euros que indicas es la sanción mínima que te puede caer si te pillan con alguna sustancia ilegal en un lugar público, no en tu casa.

D

#63 Los negativos no van a hacer que tengáis más razón. Y las mentiras de "yo en mi casa puedo hacer lo que me salga de los cojones", tampoco.

Las drogas en España están prohibidas. Todas. Y no, no puedes tener drogas en tu casa, igual que como ya he dicho antes tampoco puedes tener armas sin registrar o explosivos. Por muy casa tuya que sea, son cosas ilegales que
no
puedes
tener.


Y lo único que te evita el ser multado es que no haya un registro policial en tu casa y te pillen el bote de conservas lleno de hierba "para consumo propio" o el tarugo de costo encima de la mesa. Porque si hay un registro policial, esas cosas que están en "tu casa" van a ir directas al departamento de análisis para pesarlas y cascarte un buen multazo por tener en tu casa sustancias prohibidas que como ya te he dicho no puedes tener.

padre

#67 Sí, lo que tú digas. Vamos a hablar sin tener ni pajolera idea.

Si estás tan seguro de lo que dices, sólo tienes que enseñarnos en qué artículo del código penal se menciona que no puedas tener alguna sustancia en tu casa para consumo propio.

Ponlo en negritas, para que lo veamos bien.

D

#70 Ley Orgánica 1/92 (derogada por los PePeros para endurecerla) Artículo 25.

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-4252

¿Ves las negritas? Separan perfectamente la parte de "lugares, vías, establecimientos o transportes públicos". Es decir: además de estar prohibido consumir en lugares públicos, también se prohíbe la tenencia aunque no estuviera destinada al tráfico.

Y la tenencia no tiene por qué reducirse a "lugares públicos". Si yo me compro 200 gramos de cocaína para atizármelos en mi casa, eso que estoy haciendo está prohibido por la ley (por la 1/92 derogada, paso de buscar el texto de la de 2015 que puedes jugarte lo que quieras a que ESO no lo va a cambiar) y, como te he dicho antes, lo único que me libra de recibir una multa por tenencia de drogas es que mi casa no sea objeto de un registro policial.

Porque si entran los policías en mi casa, privada, con una orden judicial para hacer un registro y descubren encima de la mesa una bolsa con 10 gramos de cocaína, un bote con cogollos de marihuana o lo que sea, la ley dice textualmente que eso es tenencia de sustancias prohibidas y voy derecho al juzgado o me ponen una multa, según sea la cantidad.

Pues hale, ya está, en negritas para que lo veas bien. Y ey, que no me vaciles con "lo que tú digas", que yo no digo nada. Lo dice el código penal. Drogas, no puedes tener. FIN.

D

#75 Léete #77

D

#82 El único que tiene que mejorar su comprensión lectora parece que eres tú, amigo. Porque la explicación, más clara no te la he podido poner.

Lo intentaré de nuevo: la frase está lo suficientemente bien escrita para prohibir el consumo de drogas en lugares públicos Y también la tenencia sin especificar lugar, a diferencia de la especificación que sí hacen para el consumo.

Aclaración: la tenencia incluye lugares públicos como la calle o un bar y también lugares privados como tu garaje, tu granja, tu cobertizo o tu casa.

¿Lo has pillado? Lo que sí puedes hacer para salir de dudas, en vez de pegarme caritas y emoticonos, es pegarme el artículo del CP donde dice explícitamente que tú en tu casa puedes tener drogas ilegales. Debe estar al lado del que dice que no puedes llevar una pistola sin licencia por la calle pero en tu granja puedes tener todas las armas que quieras sin registrar. Busca por ahí...

padre

#86, joder, te basta con una búsqueda en google para informarte y sin embargo sigues dejando patente tu cuñadismo.

Hay millones de artículos donde se analiza seriamente el asunto. Te pongo uno donde está todo bien explicadito: http://somos-policias.blogspot.com.es/2012/06/tenencia-de-drogas-cuando-es-para.html

Por si te da pereza leer: "Así que RECUERDA: prohibido CONSUMIR y PORTAR en la vía o espacios públicos; en tu domicilio puedes hacer lo que quieras*"

[*] Si sigues leyendo entenderás qué significa ese "lo que quieras".

D

#90 Te pongo directamente los textos del Código Penal y tú me enlazas a un blog donde un fulano que dice que es policía me cuenta que en mi casa puedo hacer lo que quiera.

Y luego el cuñao soy yo. Claro tío, claro.

Pues nada, tú mismo. En el caso de que alguna vez tu domicilio sea objeto de un registro policial y te encuentren droga, les enseñas el blog ese también.

padre

#93 nada, apunto a la luna pero ya sé dónde sigues mirando. A ver, iremos pasito a pasito, que empiezo a empatizar por tus limitaciones.

El resumen de la situación actual en España en cuanto a drogas es: está penada la tenencia y/o consumo en lugares públicos, pero en el ámbito privado se permite cualquier sustancia.

Y ahora, poco a poco, no sea que te pierdas, te seguiré explicando:

Si en un registro te incautan una cantidad de una sustancia ilegal, serás o no sancionado según la interpretación que haga el juez, en base a:

* Cantidad incautada: en el código penal no se indica ninguna cantidad, así que tenemos que ir viendo cómo ha ido evolucionando la jurisprudencia para entender a partir de qué cantidad se considera que no puede ser para consumo propio y se asume que es para el tráfico a terceros. Entonces serás condenado por un delito contra la salud pública.

* Instrumentos que puedan indicar que la cantidad está destinada al tráfico: básculas de pesaje, bolsitas de plástico, dinero en metálico, entrada/salida constante de gente, etc.

Según los dos anteriores puntos, se te podrá sancionar si el juez decide que la cantidad está destinada al narcotráfico. Pero si no, no serás sancionado, puesto que el consumo propio No está penado.

Por eso te puse el anterior artículo, donde se mostraba las cantidades mínimas a partir de las cuales se da por hecho que el sujeto se dedica al narcotráfico.

Y ahora, como tampoco me tienes que creer a mí, ahí van varias fuentes donde se indica que la tenencia en lugares privados para consumo propio no está penada:

* https://es.wikipedia.org/wiki/Legalidad_del_cannabis#Tabla_comparativa_de_la_ley_actual_en_diferentes_pa.C3.ADses

"El consumo y el cultivo para uso propio no está penalizado."

* http://www.revistajuridicaonline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=479&Itemid=34

"La mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito, puesto que puede ser obtenida para consumo propio"

D

#97 Sigues llamándome tonto mientras enlazas mierdas como un blog de un fulano que dice que es policía y en mi casa puedo tener drogas y ahora la Wikipedia que supongo que para ti es mucho mejor fuente que el BOE y el propio Código Penal Español que te he enlazado (y explicado) antes.

De la Wiki:

"El consumo y el cultivo para uso propio no está penalizado."

Lo cual es directamente mentira. Y más aún todavía con la nueva ley al respecto que han aprobado los PePeros este mismo año y que multa hasta con 30.000 euros la tenencia de plantas de cannabis en tu domicilio, sea una, dos o tres.

Sigue pegando enlaces a blogs, articulitos, Wikipedia y demás. Igual cuando lleves 1.000 chorradas enlazadas ya ha ganado Podemos y entonces ha cambiado el Código Penal y ya sí, entonces tendrás razón.

ChukNorris

#97 Vaya moral que tienes volviendo a explicarle esas cosas

Maelstrom

#93 No se está haciendo distinción entre lugares (públicos o en una propiedad privada) sino entre acciones: consumir y tener.

D

#77 No sabes leer, FIN.

ChukNorris

#67 No inventes hombre, o tus amigos tenían al peor abogado de la historia, o entraron buscando a unos traficantes y se llevaron todas las drogas que encontraron ... lo cual es normal.

"Payo, que yo solo soy traficante de maria, los 10g de coca y los 50 de hachis eran pa consumo propio".

Shotokax

#51 yo conozco casos de gente que han les han metido un multazo solo por llevarlo, sin consumir siquiera. Si eso no es penalizarlo, que venga Dio y lo vea (a no ser que plantes en tu casa).

Trigonometrico

#10 No puedes llevar marihuana o costo en el coche, está prohibido por ley, por muy pequeña que sea la cantidad.

JuanBrah

#2 Quien fuma porros va a fumar esté despenalizado, penalizado, se venda en coffee shops o lo pille al camello de turno. Vamos, te lo digo yo con muchos años de experiencia.

U

#23 Estoy de acuerdo (yo fumo habitualmente) pero no hablamos de eso. Es una cuestión de salud nacional, de economía (cuántos millones se pierden en el mercado negro de las drogas?) y también de seguridad. Habría menos mafia, más recaudación para el estado, y más seguridad para el consumidor.

JuanBrah

#34 Hablan de despenalizar el consumo y posesión de x drogas, no legalizarlas y venderlas en plan Holanda, Suiza o Dinamarca. Básicamente, que no te traten como un asesino o delincuente en potencia por fumarte un porro

D

#36 Es decir: van a dejar que todo el mundo se drogue a lo grande sin llevarse ni un céntimo de euro en impuestos y encima haciendo ricos a los narcotraficantes. Grande Irlanda.

Para eso que lo dejen prohibido.

Shotokax

#33 ¿y las multas por qué son?

pinzadelaropa

#46 justo quería decir lo mismo, puedes meterte lo que quieras pero no te lo puede vender nadie...absurdez total

D

#2 ya es legal drogarte en tu casa, no se me ocurre nada por lo que debería ser legal drogarte en via publica.

D

#2 en España el consumo de drogas esta despenalizado desde el 95, solo esta prohibido en la via publica, lo que van a hacer ahora en irlanda España lo hizo hace 20 años.

No van al egalizar las drogas, van a despenalizar el consumo.

D

#2 En España no está penalizado el consumo de drogas. Les sacamos años de ventaja.

m

#2 En España el consumo no esta penalizado (creo que desde el año 85 o así). Lo que está penalizado es la venta. Si a ti te pilla la policia con 2 gramos de cocaína (maria, heronia...) no te puede procesar. Si te pillan con 200 gramos si, es trafico de drogas. Las cantidades limite de consumo no las se.

Nightology

#2 en España, al menos desde que yo tenga uso de razón, el consumo NO es delito, en España es una denuncia administrativa, primero sancionada por el Art. 25.1 de la Ley Orgánica 1/92 y desde este mismo año, por el Art. 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015 que no sanciona el consumo como tal, sanciona el consumo o tenencia en vías o lugares públicos, es decir en tu casa o en casa de tu colega puedes meterte lo que quieras que nadie te va a decir nada.

Hay países que sí tienen como delito la simple posesión de una china de hachís, por ejemplo, tipo EE.UU, Portugal hasta el año 2011 creo que era, Tailandia (caso de Yuyee) pero en España, no nos detienen a nadie por llevar contigo un gramo de cocaína o hachís, simplemente te la quitan y te sancionan como el que no lleva cinturón de seguridad en el coche.

Si te fijas, en la noticia dice que va a seguir siendo delito la venta y el tráfico de la droga, como en España desde hace más de 20 años, así que en esto les llevamos algunos años de ventaja.

D

#2 el problema de crear la ilusión de que está penalizado es que el día que lo penalicen, nadie va a protestar porque todo el mundo va a pensar que no están cambiando nada.

D

#2 Despenalizar el consumo de drogas es un gran error. Enorme. Lo que hace falta es poner a los ejercitos de los distintos países a perseguir (de verdad) a los grandes cárteles de la droga y mafias en vez de ponerlos en guerras creadas por nuestros gobiernos.

Tu suma el fracaso escolar que tenemos en españa + la despenalización de drogas y así es exactamente como nos quiere el tio sam. Lobotomizados

Caresth

#2 En España no está prohibido el consumo de drogas. Está regulado (no lo puedes hacer en la calle) y se prohíbe el tráfico.

noexisto

#83 http://www.irishmirror.ie/news/irish-news/minister-drugs-aodhn--rordin-6752270
""The Committee has initiated a drugs policy review and is currently hearing from a wide range of organisations and individuals in Ireland on whether a similar approach to the classification of small quantities of drugs should be considered in Ireland."

He added: "I am in favour of a decriminalisation model, but it must be one that suits the Irish context and be evidence
"

Apostolakis

Hasta que no se despenalice la producción, distribución, venta y consumo de las drogas la mafia estará allí vendiendo mierda.

D

Si tuviesen sol 300 días al año tendría miedo, mientras no lo haga Italia o Grecia no me preocupo.

mangrar

#31 no lo pillo tio, que tiene que ver?

Y en Irlanda se ve el sol mas de lo que muchos piensan.

D

#43 Que si Grecia o Italia legalizasen las drogas (y si me apuras las putas también) se nos va el 90% de nuestro cutre-turismo.

mangrar

#45 pues en Irlanda hay un turismo brutal, sobretodo en Dublín.

D

#50 Pero no son competencia, no es el turismo español el mismo que va a Irlanda

mangrar

#57 no, son los Irlandeses los que van a españa, no hay ninguno que no haya ido.

landaburu

Una medida tan liberal como acertada

D

#9 ¿Liberalismo es dejar que la gente siga drogándose sin legalizar las sustancias en sí, dejándolas en manos del mercado negro y las guerras mafiosas por el control del mercado?

Entonces casi prefiero la visión de la dictadura comunista china: siguen prohibidas y encima cuando pillan al narco, juicio express, disparo en la cabeza y el importe de la bala cargado a la familia del narco.

landaburu

#64 América tendría la mitad de prisiones, la mitad de reclusos, 10.000 homicidios menos al año, una oportunidad para gente pobre de vivir sin temer por sus vidas, ciudadanos respetables no adictos no criminales pudiendo obtenerlas con garantías de calidad. Ahora ocurre lo mismo que bajo la prohibición del alcohol, cuando el licor adulterado envenenaba a miles. El crack jamás hubiera existido sin la prohibición. ¿Por qué se creó el crack?: Esnifar la cocaína, aspirarla, se hizo muy caro y los empresarios lograron una forma nueva de envasarla.

Milton Fridman, liberal de pro

D

#69 ¿Milton Friedman decía explícitamente que "hay que dejar que la gente consuma pero continuar prohibiendo la comercialización"?

Cuántas cosas estoy aprendiendo en este hilo, vaya. Milton Friedman a favor de mantener la prohibición de la comercialización de drogas y también que en España "en tu casa puedes tener toda la droga que quieras".

Qué cosas tú.

D
D

#79 Eres un falaz, nadie dijo que puedas tener la droga que quieras en tu casa, tan sólo que no estaba penalizada, sigue así, es muy divertido leer las tonterías que dices.

landaburu

#79 ni te entiendo

D

lo que hay que despenalizar es el trafico, mejor dicho, que existen farmacias controladas donde se pueda comprar su dosis de cocaina o lo que sea, asi acabas con las mafias.

n

#100 y que los enfermos por adicción a las drogas tomen sus medicamentos controlados como el resto de los mortales.

D

#48

D

Joder. Ojalá fuera verdad. Si todos los gobiernos hicieran lo mismo, se ahorrarían muchos muertos.

Galero

#13 Entonces están haciendo justo lo contrario: incentivar el mercado negro.

D

#15 Sí, eso creo yo también. Debe haber algo más en ese "plan" que en la traducción de viciousmagazine.com

Wir0s

#8 Ademas de los recursos policiales y judiciales que dejas de malgastar en perseguir a ultimo eslabón de la cadena.

D

¿Tienen un Ministro de Drogas? Se lo debe pasar de puta madre

poyeur

#21 las medicinas también son drogas, y aquí tenemos ministerio de sanidad

j

#29 ¡Y droguerías!

D

#29 Pero digo yo que para despenalizar el consumo de drogas, el ministro este tendrá que probarlas primero, ¿no?

D

#21 Es un "ministro de estado" no de gobierno, lo que aquí conocemos como Secretario de Estado. Y sí, #29, está vinculado al plan sobre drogas dependiente del ministerio de Sanidad, pero sólo a las ilegales.

Así que, técnicamente, sí tienen un Ministro de Drogas

enak

Como no hay bastantes knackers asquerosos por las calles de Dublin...ahora más.
A parte que pagan las drogas con las múltiples ayudas sociales que reciben..

borteixo

Yaa me están tentando a pirarme..

thepretender

Lo que se ve que una mayoría de borrachos impide al resto disfrutar de otro tipo de drogas lo cual es moralmente incorrecto cuando prohibiéndo sabemos todos que no reduce el consumo, genera indefensión por parte del consumidor y muertes por sobredosis pues no sabes lo que te estás tomando. No apredimos nada con Al Capone?

mangrar

De puta madre!!! (vivo en Irlanda) Pero yo me quedo con la guinness

D

Vamos, que van a hacer como en España, donde no es delito la tenencia de pequeñas cantidades o el consumo, si no sanción administrativa. No parece que vaya a ayudar a combatir la delicuencia asociada al tráfico de drogas o la economía sumergida.
Supongo que está más bien encaminado a evitar que los consumidores acaben en la cárcel por ello y empeore su adicción o acaben tomando otras drogas.
A ver cuando se aborda seriamente la regulación de las drogas en la UE...

W

Edit. Nada no es la misma.

G

Como se nota el tipo de gente que entra en esta noticia... la mitad va tan fumada que no se entera de la noticia y se creen que ahora se podrán comprar cocaina en cualquier supermercado de irlanda y la otra mitad se saben hasta la última coma de la ley española sobre posesión y consumo de drogas...

D

Cualquier la despenalizan la libertad...

D

#24 Cualquier día despenalizan la libertad..

Marriaunpajote

Q las legalicen, se puedan vender legalmente con sus impuestos y verás tu como baja la deuda. En fin... ¿no lo ven o q?

Pescait0

Muchos pobres desgraciados (sobretodo en el caso de agricultores forzados de cocaína) se lo agradecerán

Pescait0

#68 totalmente de acuerdo con que la prohibición no funciona. Si mi comentario vine a razón de que al ilegalizarla ha ocurrido desgracias como agricultores colombianos y bolivianos forzados por grupos armados a cultivar cocaína
Y con la segunda parte también, si quieres droga (la que sea) la puedes conseguir fácilmente. De hecho si está ilegalizada esnpor factores secundarios, pero no por motivos de salud pública

1 2