Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a newsweekespanol.com

La justicia iraní ordenó este lunes el bloqueo de Telegram, la red de mensajería más popular de Irán, a la que Teherán acusa de facilitar la comunicación de grupos opositores armados o violentos. Un juez de Teherán dio la orden de interrumpir Telegram, escribió Mizan Online, la agencia de prensa de la Autoridad Judicial. Hacía semanas que se esperaba esa decisión, sobre todo desde mediados de abril, cuando el Gobierno ordenó a todos los órganos del Estado que dejaran de usar Telegram para sus comunicaciones externas.

Comentarios

D

Ya veréis como pasa aquí también. Solo es cuestión de tiempo.

Shotokax

#2 al paso que vamos, en un siglo o dos hemos vuelto a la Edad Media, y no estoy exagerando.

mosisom

#2 Si, cuando gane Podemos. E implante las politicas de Rusia, Iran y otros.

D

#2 No, solo pasa en paises en los que no pueden hackear directamente el Sistema Operativo porque la empresa que lo crea no colabora. No es nuestro caso.

D

No creo que Irán tenga mucho acceso a internet libre y encriptado como telegram.

o

#1 Pues parcialmente, no tienen youtube, pero sí telegram (al menos hasta ahora). Es más, parece que es la aplicación más popular de mensajería, "lo que usa todo el mundo".

D

#5

Pues el experto informático de Irán debe ser el mismo que hizo el programa del ministerio de justicia.

C

Efecto Streissand para Telegram: la aplicación de mensajería que los gobiernos controladores odian.

Trigonometrico

Yo creo que esto es bueno. Si sale bien servirá como publicidad.