Hace 15 años | Por --90987-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --90987-- a elpais.com

No está claro qué le molesta más, si su silueta o lo que representa, pero al fiscal general de Irán no le gusta Barbie. Ni la popular muñeca, ni los superhéroes Spiderman y Batman. Ni Harry Potter. En una carta dirigida al vicepresidente Parviz Davudí, que la prensa iraní difundió ayer, el hoyatoleslam Ghorbam Alí Dori-Nayafabadí pide que se tomen medidas para proteger a los niños y jóvenes de su "nefasta" influencia.

Comentarios

NachE

PLAF! PLOK! KABOOM! PLASS! CHUUFF!

A

VAMOS NANCY A POR IRANNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alexwing

Es que los iranies el superheroe que les gusta es Musul-Man

D

Pues tampoco se pierden nada.

D

Yo he podido vivir hasta ahora sin ellos,los iraníes tambien podrán.

ceroalaizquierda

#7 Esteeee... La censura no creo que sea uno de los valores de la democracia. Es como si en España prohibimos todo lo oriental simplemente porque queremos conservar nuestros símbolos. ¿Verías bien que prohibiéramos todos los restaurantes japoneses, toda la tecnología que allí se fabrica y todos los productos que importamos de allí solo porque no estés de acuerdo con su política? Pues esto es lo mismo.

D

Si hubieramos tenido esa medida aquí no habríamos sufrido a Aqua y "Barbie Girl".

tobalcd

Lo de batman y spiderman lo entiendo, por lo de las mallas..., pero, ¿¿harry potter??

D

¿Qué más cosas van a sacar sobre Irán?. ¿Creerán que nos tragaremos algún auto-ataque en el que se culpará a Irán?. ¿Creerán que es una buena excusa para bombardear a su población inocente?. ¿Creerán que no volveremos a salir a la calle a decir NO A LA GUERRA?...
Edito: Lo siento, me he pasado; pero es que con tanta campaña, se ve venir... roll

D

¿y por qué Batman?

Ellohir

#3 La serie de TV de Spiderman era la caña. La ponían por las mañanas en Antena 3 y era la única razón por la que me despertaba los fines de semana cuando era niño.

Rufusan

#16 Harry Potter por pedante, que no todo es religión

D

Pues me parece un símbolo de lo que es Iran.

Pero como medida me parece inutil. Ya que no creo que estos personajes influyan en la forma de pensar de los niños, creo que los iraníes de las próximas generaciones saldrán tan progresistas como toca sin necesidad de Barbie, Batman o Harry Potter. El espíritu de la democracia se encuentra en otros lados.

D

Mira coinciden con el Bene, a el tampoco le gusta Harry Potter #7 Barbie simbolo progresista y democrático? roll

D

El ayatolah se cree el mejor de América.

H. Simpson, pensador.

D

Son tan "nefastas" sus influencias, que nosotros hemos llegado a creer que son inocuas....
http://es.wikipedia.org/wiki/Para_leer_al_Pato_Donald

D

¡Menudo trauma!

D

A ver si ahora va a ser que esto es una excusa para el tan cacareado (y tan deseado por algunos) invisible, imposible e inexistente ataque americano contra Irán.
¡¡Conspiranoicos al ataqueeerrrl!!