Hace 13 años | Por camachosoft a generaccion.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a generaccion.com

Irán ha querido mostrar hoy al mundo, y a sus enemigos, su poderío militar. Durante un desfile por el 30° aniversario del inicio de la guerra Irán-Iraq el régimen integrista exhibió un cohete de largo alcance capaz de llegar hasta territorio israelí. Se trata del misil de combustible sólido Sajjil con un radio de destrucción de 2,000 kilómetros , y que podría ser usado como un elemento de disuasión en caso de una guerra con Israel, que se opone al programa nuclear iraní.

Comentarios

ochoceros

#1 ¡Menudo cráter! lol

D

#1 Si Sauron levantara la cabeza...

villanovano_1

#5 Eres un crack tío!

Estos iraníes tienen demasiadas ganas de marcha... y los israelíes son un adversario de su tamaño. Aquí huele a guerra inminente. Una pena que gasten tantísimos recursos haciendo este tipo de armamento cuando podrían gastarlo en colegios u hospitales. Este tipo de noticias nos recuerda que el mundo a veces es un lugar terrible...

Wir0s

#5 Todavía no has aprendido que Iran es siempre el malo y si algo pasa "es que se lo han buscado"?

Ripio

#8 http://blogs.publico.es/elojopublico/files/2009/09/ojo-28.jpg
Aqui salen mas fotos y la verdad es que risa,no da. http://defensamexico.activoforo.com/multimedia-f15/ejercito-irani-t2390.htm?highlight=ejercito
Israel tiene un ejercito mas potente tecnologicamente hablando,pero dados sus respectivos lugares en el mapa,solo puede dar golpes a distancia.
En el momento que los aviones levanten vuelo ya estan detectados Irán entrega a Siria un radar capaz de supervisar el espacio aéreo israelí.

Hace 13 años | Por Ripio a europapress.es

xaman

#8 Hostia, he visto tantas risas que me imaginaba alguna danza o algo por el estilo.

A mi me da mucho miedo. Sobretodo la parte de:
Jameinei somos tus soldados
estamos a tus ordenes.

Aunque tengo que decir que lo de la representación para la vista aérea sería más cutre si no fuera por la voz (por su tono y por lo que dice). Pero huele a guerra.

D

#8 Parece un "demostración sindical" de los 60 en España

D

#8 que manía con utilizar la palabra "bizarro" como si significase "raro" o "extraño" cuando en castellano significa "valiente"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=bizarro

D

#47 LLevas razón, lo leí hace tiempo y ya se me había olvidado. Mi disculpas y mi positivo.

P.D.: Viendo el video de nuevo muy bizarros no parecen, la verdad.

D

#8 El discurso lo podria haber dado Hitler o Goebbels, y solo cambia la voz, pero el contenido incendiario y de odio es el mismo.
Y los gritoa de la guardia republicana identico a las SS, lo que cambia es el lider supremo, Hitler por Jameinei.

Jameinei, somos tus soldados.
Jameinei, estamos a tus ordenes.

- El ejercito de la Republica Islamica de Iran es la contemporanea Zulficar - la espada de Alí.

D

#45 Israel no ha amenazado con la destrucción de ningún país en la Asamblea Gral. de las Naciones Unidas.
Irán sí.

Por tanto, Israel no me da miedo, Irán sí.

Y más con videos como el de #8

Ripio

#62 ¿Sigues insistiendo con aquellas frases sacadas de contexto?
¿Que me dices de la noticia que comento aqui? Irán exhibe en desfile misil capaz de llegar a Israel/c52#c-52
Chantaje para lograr impunidad.Y una vez conseguida vuelven a lo suyo:
http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/100924/internacional/israel_palestinos_conflicto_paz_colonizaci__n
"Israel está dispuesto a llegar a un compromiso aprobado por todas las partes sobre la prolongación de la suspensión de la construcción, dando por entendido que esa suspensión no podrá ser total"
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100924/127841817.html
"Los colonos judíos reanudarán sus construcciones tan pronto como expire la moratoria".
Repito lo de mi comentario #50 : Israel deberia ser obligado,a la fuerza si es necesario, a desmantelar su armamento nuclear.

D

#63 ¿por qué me tienes que responder sobre lo que tiene que hacer Israel cuando hablamos de Irán?
Irán no es una democracia. En Irán mandan los religiosos. En Irán manda el fanatismo. Mira el video #8. Cuadno veas un desfile israelí cortando por la mitad la bandera iraní, seguimos hablando.

Y no, las palabras de Ahmadineyad no son sacadas de contexto.
Ha sido ya varias veces a la onu diciendo lo mismo.

La última fue el otro día diciendo qeu el 11S fue planeado por los americanos con la ayuda del "malo malísimo ente sionista".

Ripio, entiendo que no apoyes a Israel y critiques sus acciones y decisiones.. pero dejar que esa crítica eclipse las acciones de Irán, no me parece correcto ni bueno, ni para tí (como español) ni para mí (como español y judío).

Probablemente (seguramente) mis comentarios sobre irán tengan sesgo, pero es que de verdad, a mí Irán me da miedo.
Ningún otro país musulmán o árabe me da miedo, pero Irán sí que me da miedo. Y me da miedo porque veo que son realmente fanáticos.

Es como un fanatismo tipo Hamás pero elevado a la n-esima potencia.. y lo que es peor, fanatismo institucional.
No se .. este tema es muy cansino ya.. a ver si el colega Ahmadineyad se quita la máscara de una vez y nos deja claro a todos qué es lo que pretende de verdad.

juvenal

El misil de la imagen no es el Sajjil: http://en.wikipedia.org/wiki/Sajjil

mezvan

En las simulaciones el misil destruye Palestina ...

Ripio

Noticia de 2008:http://www.jornada.unam.mx/2008/01/18/index.php?section=mundo&article=030n1mun
"Prueba Israel un misil balístico capaz de llevar “carga explosiva poco convencional”"
C/P:"...revelaron que Tel Aviv desarrolla un misil tierra-tierra de largo alcance del tipo Jericó 3, que podría cargar una ojiva nuclear, química o bacteriológica. Pesaría hasta mil 300 kilos, tendría un radio de acción de 4,500 kilómetros y podría alcanzar territorio iraní".
Pero claro,la alarma es si lo hacen los otros.
¡Que asco de "periodismo" amarillista!

s

#32 el asco no es el periodismo amarillista, son sus lectores que defienden a capa y espada esas ideas inyectadas en sus mentes

Ripio

#38 Es que el objetivo de ese "periodismo" no es informar,es conducir el pensamiento en una direccion concreta,en este caso el odio/miedo hacia un pais,magnificando,manipulando cada cosa que hacen para una justificacion de lo que hagan los matones del planeta.
Ciertamente considero que el pais que todos sabemos con su arsenal atomico y sus vectores si que es un peligro para la paz mundial y deberia ser obligado,a la fuerza si es necesario, a desmantelar su armamento nuclear.

Ripio

#38 Mira,un ejemplo claro de lo que consigue ese tipo de noticias:un hecho irrelevante como este del titular va directo a portada con la musica de fondo de ¡que malos y peligrosos que son los moros!
En cambio esta otra Organismo nuclear ONU rechaza propuesta árabe sobre Israel

Hace 13 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com

C/P:"Estados miembros del organismo de control nuclear de Naciones Unidas rechazaron el viernes una resolución propuesta por los árabes que pedía que Israel se una a un tratado global contra las armas atómicas"
es ignorada por completo.
Se sataniza al pais que hipoteticamente podria construir un arma atomica y se garantiza impunidad total a Israel,que se caga en los tratados internacionales.
Hipocresia y borreguismo.

s

Irán es el país del mundo que más motivos tiene para armarse en estos momentos y no precisamente para atacar.

Ahora rasgaos las vestiduras, pero me gustaría que os pusiéseis por un momento en la piel de un habitante iraní cualquiera. Yo estaría acojonado y Ahmadineyad no sería la razón principal de mi acojone.

D

Me parece perfecto que Irán fabrique las armas que le vengan en gana.

D

La energía nuclear sólo deberían tenerla EEUU e Israel, para que sean los únicos que puedan amenazar a los demás con bombas atómicas. Y los demás a soportar a estos matones de barrio ¡no te jode!.

IkkiFenix

#53 Te recuerdo que hasta 1979 Irán era un país “democrático”, monarquía parlamentaria con un Sha al nivel de poder como el príncipe de Liechtenstein, no era en absoluto una república islamista, con un nivel de vida muy elevado que la revolución y la guerra mandaron a la basura.

A mi esto no me parece muy democrático:

Mohammad Reza sucedió a su padre, simpatizante de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial que fue obligado a abdicar, en agosto de 1941, por Gran Bretaña y la Unión Soviética. Durante el periodo que duró la guerra Irán permaneció ocupada por británicos y soviéticos, y el nuevo Sha Reza Pahlevi colaboró con los aliados.

Suprimió los partidos políticos y emprendió una política de modernización: expropiación de latifundios, sufragio femenino, tendencia al laicismo, etc. Estas reformas (llamadas "revolución blanca"), sin embargo, no alcanzan más que a una pequeña parte de la población, al tiempo que su política económica favorece el desmesurado enriquecimiento de la clase ligada al poder y el empobrecimiento de amplias capas de la población, a pesar de que globalmente suponen un gran crecimiento económico para Irán en su conjunto. En 1967 se corona Emperador de Irán en una fastuosa ceremonia a la que asistieron personalidades de todo el mundo.


Irán era puta dictadura, mucho peor que el régimen actual. Solo se beneficiaba una pequeña parte de la población, meintras el resto vivía en la miseria. Puro y asqueroso clasismo contra el que hay que luchar.

D

#58 curioso que con tu avatar prefieras una país que sigue por ley unos textos sagrados y cuya clase política está regida bajo el mandato de una cúpula religiosa a un país que se rige por una constitución propia de una monarquía parlamentaria donde los dirigentes políticos no tienen que ser elegidos por el el Sha, solo que este aun conservaba el poder para disolver el parlamento.
30 años después no creo que estén mejor con la revolución que con los avances que se podrían hacer mediante el voto libre.

andresrguez

Si emplearan esos recursos en mejora la infraestructura petrolera o en mejorar Irán...

IkkiFenix

#13 EEUU ha invadido Irak porque era un país militarmente débil. En los 80 fomentó la guerra entre Irak e Irán para debilitarlos. Ha invadido a Afganistán y no para de amenazar a Irán. Eso no son paranoias, es una realidad. Irán necesita un ejercito fuerte porque es un país amenazado desde el exterior.

D

Esto ya tiene tiempo, pero si Israel puede llegar a Irán porque Irán no va a poder llegar a Israel. Es más el alcance que tienen los de Israel les dá para llegar incluso a la misma Madrid y nadie se ha escandalizado cuando para los de la zona no necesita tanto alcance.

#26 Efectivamente, y hay que recordar que cuando trataron de nacionalizar su petroleo sufrieron un bloqueo por parte de UK e intento de derrocamiento de gobierno. Por no decir que EEUU apoyó que el Sha de Persia volviese e instaurase una dictadura en detrimento de un gobierno electo y muchísimo menos radical incluso igual que el de ahora.

¿Si no tienen motivos para armarse? Además los gasearon con armamento suministrado por potencias que dicen ser de las buenas. Nadie ha sido condenado excepto el Sadam, si eso lo hubiese hecho Irán,....

Que no me gusten es otra cosa, pero ,....

D

#26 No, fomentó la guerra para crear una demanda urgente de unos bienes que eran armamento a cambio de petroleo. Iraq era un país con la quinta parte la población de Irán, con 25 años de luchas internas y golpes de estado pero con una frontera rica en petroleo contra un país más poderoso, consiguieron igualar la fuerza con un ejercito más poderoso pero con menos efectivos.
Te recuerdo que hasta 1979 Irán era un país “democrático”, monarquía parlamentaria con un Sha al nivel de poder como el príncipe de Liechtenstein, no era en absoluto una república islamista, con un nivel de vida muy elevado que la revolución y la guerra mandaron a la basura. Iraq era una república sin estabilidad, por tanto casi sin ejercito profesional, que con el golpe que puso a Saddam Hussein en el poder empieza la guerra contra Irán, ayudado por EEUU, ya que Iraq antes de 1979 era un caos.

bosomu

#10 claro claro, y según su presidente tampoco hay homosexuales. Si es que . . . hay que oír cada cosa . . .

D

Que malos son estos iraníes, a ver cuando los invaden y hacen del mundo un lugar más seguro y más cristiano... roll

Que asco dan este tipo de noticias. Es tan obvio que el bombardeo que sufrimos de noticias negativas acerca de Irán es un intento de predisponernos contra el próximo "enemigo de Occidente" que resulta ofensivo. ¿Queréis saquear Irán? ¡Adelante! ¡Si os suda la polla lo que opinemos! ¿Para que cojones se molestarán en manipularnos, si no contamos para nada?

¿Sabeis por qué no vemos noticias similares sobre la capacidad militar de Israel? Porque la superioridad que tiene sobre todos los "enemigos" en la región es tan abrumadora, que resultaría negativo de cara a la opinión pública. Y claro, no queremos que la única democracia de la zona sean los malos, ¿no?

"Ay, que me lol", que dijo aquel.

D

No sé que orientación sigue el medio peruano Generaccion.com pero desde luego el amarillismo que destila esta noticia es atroz, baste con podría ser usado como un elemento de disuasión en caso de una guerra con Israel.

Desde luego parece que funciona (véase portada de menéame). Imagino que un titular del tipo "Irán exhibe un misil capaz de llegar a Kazajstán", que hubiese sido igualmente verídico, no habría tenido más de 10 meneos.

chemari

Mucha tecnología a la hora de matar... pero siguen matando a sus condenados a pedradas.

D

¿¿Qué pretensiones tienen estas noticias, desde luego menos informar cualquier cosa?

Cambio el titular y me juego el cuello a que no miento:

ISRAEL EXHIBE EN DESFILE MISIL CAPAZ DE LLEGAR A IRÁN.

Un año más y haremos fiesta el día que bombardéen Irán...

periodístas irresponsables!!!

d

Todo ese dinero que se gasta en armamento, todas las palabras y esfuerzos en promover odios y guerras... si se invirtieran en conservar el medio ambiente, eliminar la desigualdad en el mundo, de cuidar de lo que se tiene ¿que lejos habríamos llegado?

De los errores no se aprende. De la historia menos aún.

Las guerras las urden políticos y generales, mientras los miserables hacen fuego a escondidas con la leña acumulada.
Y luego a ellas van a matarse los pobres que sobran, mientras otros se hacen un poco más ricos que antes.

organix4ever

Cuando les enchufe Israel luego se andarán quejando.

w

Irán es un hueso demasiado duro de roer para Israel... y mas ahora que los USA no andan por la labor de gastarse la millonada y los miles de soldados que les costaría sacarle las castañas del fuego...ah y no olvidemos que tanto Rusia como China tienen interese comerciales muy fuertes en la zona.

Saludos

d

si uno pone estos misiles para defender sus centrales nucleares... en principio es normal sospechar que no se tratan de centrales nucleares muy normales que digamos...

D

#31 Si los enemigos pretenden destruir sus centrales nucleares... normal que quieran defenderlas.

Pablosky

Por cierto, ¿qué el titular sea una especie de telegrama escrito por alguien que no conoce la gramática española a ninguno le parece raro?

ElPerroDeLosCinco

El lema del desfile es "Pa chulo mi pirulo".

bonobeando

Decir "regimen integrista" en lugar de Irán da por supuesto que no tengo la capacidad de formar mis propios juicios de valor, y que necesito que me los den. Amarillista, con perdón.

Pollas_en_vinagre

De todas maneras, Israel cuenta con tecnología suficiente para evitar que llegue... ¡anda que ellos van cojos!

M

Matización: Radio de destrucción dos coma cero cero cero, ¿nos lo creemos?

D

#20 No, ni 2 ni 2000 km. El radio de destrucción dependerá de la cabeza que monte el misil. La bomba de Hiroshima (13 kt) tuvo un radio de destrucción próximo a 1,5 km.

D

Mu rico el petardico.

Chimichanga

Me veo pronto otra excusa para sacar otro Call Of Duty lol

Despero

¿Irán no se da cuenta de que si entra en guerra, EEUU e Israel van a dejarles peor que a Iraq?

Cuando se estudia este juego en la teoría de juegos te empiezas a preguntar si entre los asesores de los gobiernos hay alguno que pueda decirles que las escaladas armamentisticas solo desembocan en la destrucción mutua o en la ruina de la parte más debil.
Irán ya tiene bastantes detractores como para pavonearse. Parece que estén pidiendo a gritos una guerra en territorio iraní donde, como en Iraq, moririan más civiles que militares.

#51 Lo más triste... es que te doy toda la razón.

brian_nara

N

No entiendo por que gastan todos esos recursos en armamento, podrían invertirlo en encontrar la cura al Sida o al Cáncer...

fpalekos

Que titular más ridículo, por supuesto que voto negativo.

v

Va mucho el cantaro a la fuente......

d

¿Y es noticia el armamento (nuclear) de Israel también o sólo el de Irán?

thirdman

Menudos flojos sabe dios cuantos tiene Israel capaces de alcanzar Teéran

d

Bueno yo no sé si la gente a lo mejor se piensa que Irán es un país pobrísimo que la gente se come los puños y viven en chabolas...de todas formas no me extraña con tanta desinformación que sufrimos, el día pasado unos estudiantes norteamericanos recién llegados me dijeron que no se creían que en España hubiera Internet...

Os invito a más de uno a que vayáis de visita al país de los persas, no sólo tienen muchas más libertades de las que algunos se piensan, sino que eso es el Primer Mundo con todas las de la ley a todos los niveles, tanto en sanidad como educación como reparto de la riqueza, y se puede casi llevar una vida "occidental": playa, nieve, deportes, espectáculos, cine occidental...

Despero

#41 ... Ejecuciones a homosexuales, ejecuciones a mujeres adulteras, ejecuciones...

Tienes razón, casi una vida occidental. Si con libertades te refieres a que puedes votar a cualquier partido menos a este, este , este, este este y este, y aunque votaras a algun otro, tampoco serviría de nada. O tener libertad para tu orientación sexual y otros ejemplos.
Sí, tienes razón, casi parece alemania.
Pero en su época nazi.

andresrguez

#41 Os invito a más de uno a que vayáis de visita al país de los persas, no sólo tienen muchas más libertades de las que algunos se piensan, sino que eso es el Primer Mundo con todas las de la ley a todos los niveles, tanto en sanidad como educación como reparto de la riqueza, y se puede casi llevar una vida "occidental": playa, nieve, deportes, espectáculos, cine occidental...

¿Qué libertades? ¿La imposibilidad de que una mujer y un hombre puedan estar juntos a menos que sean de la familia o tengan un matrimonio por horas? ¿La censura de internet? ¿Censura en libros? ¿Censura en las elecciones? ¿Una policía represiva?

Eliyahu

Espero que Israel haya tomado nota de esta amenaza velada por parte del régimen teocrático de los ayatolás.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM

D

#25 Esa frase en este caso se aplica mejor a Irán que a Israel. Con estos misiles Irán pretenden disuadir a los sionistas de un ataque a su país.