Hace 12 años | Por --281511-- a blogs.smoda.elpais.com
Publicado hace 12 años por --281511-- a blogs.smoda.elpais.com

La foto del día la publica hoy el diario Las Provincias en su edición de papel. Sobre un iPad con una funda de Vuitton descansa un post-it con el siguiente mensaje manuscrito: “comprar pollo y carne el viernes”. La autora involuntaria del artístico bodegón que mezcla tradición, modernidad, lujo y aves no podía ser otra que la inefable alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La foto fue tomada ayer en el pleno de las Cortes valencianas

Comentarios

D

#6

Hombre, sacas conclusiones muy rápido ...

D

#19 Sobre todo si como parece, huele a marketing, al clasico, "soy como tu, una madre trabajadora que hace la compra como tu, votame".

D

#25

Sí, es lo que transmite ....


A veces, criticáis cosas hasta rozar el ridículo

D

A la altura del comentario #25 (no es relación, es sólo un apunte de aproximación) me he cansado de leer tonterías.

¿Cuantos la conocéis personalmente como para saber si sabe o no manejar el iPad al nivel que un alcalde necesita, que desde luego no es programar una aplicación para la Apple Store? Yo no, desde luego.

Pero además, ¿Estáis seguros de que vosotros llevaríais el iPad abierto al mercado o al supermercado para tener a la vista la lista de la compra? Yo no lo haría, os lo puedo asegurar. Pero es que nunca he visto a nadie hacerlo. Ya me parece mucho cuando miro la lista de la compra en la aplicación de notas... del teléfono móvil...

En cuanto a lo de la funda, supongo que en toda vuestra historia nunca habéis hecho un regalo a un familiar. Ni os lo han hecho, obviamente. Que lo de hacer o recibir un regalo, de Camps para aquí, está de un mal visto...

D

#95 Joder, yo llevo todo en el movil, hasta un listado completo de DVDs, BRs y demas, por si voy a comprar alguno.

No ver que es una campaña de marketing es negar la realidad, esa tia, ni ningun politico de primera linea ha hecho la compra en la puta vida (al menos desde que esta en politica), tiene al "negro" o la "negra" que se la hace, es mas, hasta dudaria de si ha comido o cenado en casa desde que esta en politica.

demostenes

#6 Esto lo unico que demuestra es la inutilidad del ipad para tomar notas al vuelo. El ipad esta muy bien para ver contenidos pero no para producirlos. (a no ser que compres su teclado, claro y entonces ya no es tan portátil)

cardogar

#6 hombre, puede que se haya quedado sin batería...

D

#45 Ponte de acuerdo con #7 en el precio, anda.

¿Y nadie ha pensado que la funda puede ser falsa? Yo ahora mismo llevo un Rolex de puta madre comprado en en el Bazar de Estambul por 45 euros.

alekis

#51 http://lujazos.com/las-exclusivas-fundas-louis-vuitton-para-el-ipad/

Tú y yo somos pobres, una funda de casi 500€ es algo que no podemos permitirnos por tener que atender necesidades más básicas. A ella no le hace falta llevar una falsificada.

De todos es conocido el amor de Rita por Luis Vuitton.

D

#57 Pues mira. Ahora ya si que te digo que la funda es falsa. ¿Te has fijado que la de la foto de "noticia" no lleva unos remaches dorados que la funda original sí que lleva?

alekis

#67 Mira, al final tienes razón Es más falsa que un euro con la cara de popeye.

D

#67 La funda es requete falsa. Ningún producto Vuitton sale de fábrica con las costuras medio torcidas, y si te fijas, hilos colgando. Es un Louis Truñón fijo. Están por todas partes.

D

#66 Ante tu comentario de rabisosa actualidad (18/07/2009), me quedo sin palabras...

D

#68 Lo unico que demuestra mi comentario es que la señora es fiel a la marca. o a sus imitaciones como apunta #69, lo del hilo lo habia visto antes y me parece raro en esa marca, por no hablar de la costura torcida...

enfin

Edito: #14 Comentaba lo mismo.

D

#17 Que cabrón!!! Te voy a inflar a positivos, no puedo parar de reir...

D

#17 Perdón por el negativo, te iba a votar positivo.

D

#14 Esto es como los kebaps, que los hay "de pollo" y "de carne"....

CalifaRojo

#35 Venía a poner esto.

hobbiton

#14 Pues mira, te he votado por la coña, pero te has columpiado un poquito, se nota que no tienes que hacer la compra, pero en un mercado de esos que tienen puestecitos, el pollo se compra en la pollería y el resto de la carne (ternera, cerdo...) en la carnicería

Otra chorrada en portada, yo uso la tecnología pero mis post-it no me los quita ni Dios.

Y es que metámonos con los peperos pero por las putadas que aprueban todos los días, no por estas gilipolleces.

D

#82 El que se ha columpiado eres tú. Hago la compra y, a pesar de vivir en Madrid, la hago en el mercado de abastos. Por supuesto que hay pollerías y lo que quieras pero el pollo es carne blanca. Poner 'carne' como generalidad y luego pollo me hace gracia. La carne es de tenera, cabrito, conejo, caballo, humano o lo que sea. Lo que sí se nota es que ella sólo distingue entre carne roja y pollo. Precisamente porque no hará la compra.

R

#14 en los bajos fondos, se le llama también pollo a un gramo de drogaína. Es solo un apunte. Yo no digo ná.

Raydenito

#11 Lo de mujer de rompe y rasga lo dirá por esa cara de vinagre que se gasta la tía.

mafm

#3 Se la regalaron los de la Gurtel para que le hiciera juego con el bolso.

p

#69 Rita, el que te "regaló" la fundita te ha tomado el pelo. Que las iras del Ayuntamiento caigan sobre el desalmado y sus negocios

TSoprano

Diossss que mal gusto, un iPad con esa funda, no pegan ni con cola!
....creo que Steve Jobs se ha revuelto en la tumba

tchaikovsky

#8 llevas razón. Un Ipad es algo demasiado snob y caro para una simple funda de Louis Vuitton.

D

Yo una vez vi que alguien había utilizado un papel para echar la siguiente cuenta:

100
50
---
150

Raydenito

#20 +1. Ademas, espérate que sepa encenderlo o cargarle la batería, que no te diría yo que lo tiene ahí para que la gente vea que tiene uno y con una estupenda funda regalada...

M

Lo peor de todo es que gente que no sabe usar aparatos electrónicos diseñados para un sector de mercado sin conocimientos previos ni específicos sobre informática (vulgo, para tontos) sea la que gestione las arcas públicas. Y tampoco me imagino yo a la Rita con un ábaco (ni de coña sabe ni lo que es, ni cómo se usa).

Alexxx

#5 Bueno, quizás se sienta más cómoda así o quizás no lo ha escrito ella sino otra persona, pero Rita sabe manejar la tecnología, y para muestra esta imagen con su iphone donde enseña una foto imagino que hecha por ella misma http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/06/20/valencia/1308592778_extras_ladillos_1_0.jpg

Y aunque no supiera manejar la tecnología eso no impide manejar las cuentas públicas.

jomersimson

#5 Uno de los jefes máximos de mi empresa fue una vez con una carta escrita en excel a una secretaria preguntándole por el corrector ortográfico. Si le pagan 100K€ no es por su habilidad ocn el ordenador desde luego

g

Pues a mí me parece entrañable y tierno el detalle, me ha despertado una sonrisa, es como un homenaje a todas las madres.

MrAmeba

#16 a todas las madres corruptas a que pueden tener un ipad by the face + fundita de 300€ y que ni saben manejarlo.

MLeon

#16 Pues a mi me parece que está puesto a propósito, para que le gente le vea el "lado bueno", como tú mismo has hecho.

g

#58 Yo que se, a mí me ha conmovido, quizás porque me recuerda a la mia que será de su quinta en su lucha por manejar la tecnología, a mi me conmueve ver a una mujer de más de 60 peleándose con el windows movie maker para hacer un collaje de las fotos de sus nietos

mrsemm

Me imagino al pobre tío que la atienda cuando Rita diga algo así como "Uy! No sé qué he hecho, pero esto no funciona...". Todo el día detrás de ella, fijo...

hamahiru

#9 Seguro que es el cuñado de alguien, que sabe de informática.

dragonut

Como sea para ella acabará con las existencias de la carniceria donde compre.

D

Ocho muslos y cuatro pechugas.

Zzelp

En pequeñito pone: "Comprar en la carnicería del barrio del Cabanyal que el mes que viene tiro abajo".

D

bueno, podría ser peor... podría poner "comprar pollo y fetos el viernes"

C

Qué puta horterada de funda. Las bolsas, bolsos y maletas... para gustos los colores. Pero una funda de LV es una puta horterada que sólo se compra un paleto del máximo calibre, como un político valenciano o un nuevo rico (ojo, que ambas categorías no son mutuamente excluyentes).

D

Lo que estaríamos comentando si en vez de eso pusiera "Decirle a la chacha que compre carne y pollo"

alekis

La funda vale 475€ exactamente, vamos otro ipad lol Su amigo rouco varela no aprobará eso de comer carne el viernes, no?

p

Y me creo yo que la Barberá no tiene a una señora empleada en casa que se ocupa de estos menesteres, claro claro... Eso está puesto ahí a propósito, lo típico de hacer a los políticos más "cercanos", como cuando Rubalcaba apareció conduciendo un Skoda todo cutre.

D

Me gustaría ver los iPad y post-it de otros, con anotaciones del tipo "Recoger empresario en gasolinera y que pague 400000 leuros"

D

A pesar de que la gestión de esta señora no es de mi agrado, no seais demagogos..

Yo tengo mi ipad y en múltiples ocasiones he llenado la funda de notas post-it para tenerlas a mano, y eso no significa que no sepa usarlo.

D

Os quejais de vicio... por una vez que encontramos un político honesto!... Me explico:
1. El iPad debe ser pagado por el ayuntamiento de Valencia y por tanto le da únicamente uso oficial, o sea, està dento de la bolsa LV... en realizar no lo utiliza nunca porque no tiene ni idea de como funciona.
2. La funda se la regaló Camps por su cumpleaños, como és muy bonita la usa para proteger tan preciado iPad.
3. Como el tema de comprar pollo y carne el viernes es personal lo escribe en un pos-it que ha comprado ella previamente en una papeleria y lo pega sobre la funda que es un regalo personal. De esta manera separa las tareas de alcaldesa y su vida privada.

barnum

Llevar un Ipad, una funda de L&V y no tener ni un euro para una agendilla... Que los post it se pierden! cojones!

Segador

Esta es de las que ponen el post it pegado en la pantalla y usan tippex en el word....

V

¿Y esto es noticia? Ya nos preocupa hasta lo que comen los políticos. Sois la polla!!!

krleza

Que noticia mas interesante...

salteado3

#37 Cuatro palabras, dos errores ortográficos. ¿Es un reto?

D

#74 Te has ganado un positivo y un sugus.

krleza

#74 toma anda: ´´

D

A mi la verdad la noticia me parece una soberana estupidez. Sinceramente me importa un pimiento lo que coma la Rita. Y lo del post-it y lo de tener i-pad tampoco es tan raro. Por muchas tecnologías que gaste, yo aun sigo tomando anotaciones en papeles y post-its ya que en muchas ocasiones funcionan mejor.

Neowizard

http://blogs.smoda.elpais.com/imperdibles/wp-content/uploads/2011/10/ipadritabarbera.jpg aquí la foto para el que no le dejen entrar por efecto menéame

G

Y quién os ha dicho que esa nota la ha escrito Rita? Puede que sea una nota que le han pasado de una llamada por ejemplo.

O que se le ha quedado sin batería el iPad y por eso ha tenido que escribirlo a mano.

La cuestión es criticar por criticar...

D

¿Tambien la vais a criticar por hacer la compra?

rogerrabbit

¡Vaya! ¿Habéis confirmado las fuentes? Os ponen una foto recolectada por El Pais del diario Las Provincias, os dicen que son cosas de Rita y os lo creeis. Yo no veo a Rita al lado, y tampoco conozco su letra. Lo siento pero no está demostrada. lol. Quiero más pruebas.

D

#39 Agrégame al msn y te mando su adn.
Segundo pareado del día.

Esta claro que el ipad lo usa para el pr0n, porque de agenda...

J

nace el "iPost-it"

D

#90 Para iRita.

Madridisto

#91 A mi también me irrita.

D

"8 muslos
4 pechugas".
Lo que pone a la izquierda:
"solomillo 6
entrecots 9"
El resto no alcanzo a leerlo.
Interpretaciones y sublecturas, más abajo.

salteado3

#92 Esto huele a fake: para esta señora eso es un aperitivo.

hamahiru

#92 El resto no alcanzo a leerlo.
Interpretaciones y sublecturas, más abajo.


Yo diría que te faltan 8 hamburguesas.

sonrye_rafa

Recuerdo a Pio García Escudero, en la tienda de Apple de Madrid (calle Arenal) con otra señorita, comprando 6 iPads... no podía por menos que poner oreja... hasta que pagaron... y todos reservados a nombre del Pepe (creo recordar que de Madrid) y pagados con tarjeta del partido... ains que penita madre.
Ah!!! y era un día de laboral a eso de las 11 de la mañana...

D

Los comentarios son brutales.

D

Jo jo jo jo! Es que es de un ridículo enorme. La foto da para cientos de owneds.

Pero OJO, igual de ridículo me parece el anotar la lista de la compra en un iPad y luego pasearse con él del brazo por un Mercadona

keylogger

Todo esto me lleva a la siguientes conclusiones sobre el iPad de Rita Barberá:
- Tiene la funda falsa.
- No tiene estilo.
- No tiene ni puta idea de utilizarlo.

Para qué lleva un iPad?

D

#79 te ha faltado:
-¡Contigo no, bicho!

montag

y alguien sabe si el ipad se lo compró ella o es en plan congresista/senadora en cargo a los presupuestos del ayuntamiento en concepto de herramienta de trabajo o similar?

Nhat

Que austera!

salteado3

Vendo iPad. De repente me da asco.

asturvulpes

Dioses!!!!! Ojala venga una revolución, y pasemos por la guillotina a todos estos...
Yo me apunto a colocarles en el fenêtre...a todos!!!!!

D

Por fin Rita tiene un detalle digno de un grande valenciano: Luis Sánchez Polack.

Si esa imagen procediera de una actuación de Tip y Coll sería simplemente genial.

KernelPanic

¿Pero esta individua hace la compra? eso será el iPad de la criada..

S

Esta buscando el teclado y el raton, por eso no ha podido poner la nota en las aplicaciones del ipad

R

No lo vería mal si esa mujer con su edad no entiende un iPad pero coño con la de asesores que tiene, cuartos y responsabilidad social ya podría aprender a usar las nuevas tecnologías

D

Los que dicen que esto humaniza a la alcaldesa seguramente no saben cuánto cuesta una funda de Vuitton para Ipad. Será un regalo por supuesto o pagado de su bolsillo; ya sabemos que un representante del pueblo jamás despilfarraría dinero público en una pijada como esa.

selectormusical

Sí señor!!! Esa es la representante del pueblo valenciano, el reflejo de los intereses de una tierra: aparentar aunque no se sepa ni para que. Político español + Última tecnología + Louis Vuitton = ridículo seguro.
Y de postre:
http://www.alababarada.com/wp-content//chapita-recuerdo-valencia.jpg

Antichulus

¿Que más da en lo que se gasten el dinero los politicos?¿Acaso aquí nadie tiene ipad?¿Acaso nadie tiene funda para un ipad? Seguro que si tuvieramos un buen salario, tendríamos algo parecido (aunque una funda con más estilo, porque a mi esa como que no me va). Aunque esta mujer sea una ladrona, con su salario normal(el que debería tener) también podría permitirselo.

D

How to spot fake Vuitton

http://personal-shopping-service.com/all-about-luxury/?p=15085

"If the bag has neven or irregular stitching. All Vuitton bags have exactly straight, exactly even stitching. On handle tabs, each portion of the tab will have the same amount of stitches as its corresponding tab on the other side of the bag. Count them out if you have to–five stitches across the top of one handle require five stitches across the other."

D

Esto me recuerda cuando Bono (el del congreso) y su amigüita del alma del pepé echaron agua para apagar su portátil http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/11/espana/1265885576.html
Poca gente sabe la burrada de cables que hay justo donde este señor esta(ba), ya que controla mil cosas de paneles de votaciones, micrófonos...

Ingenieros del mundo!!!! Yeeeeeahhhh!

Tachy

Joder, ¡qué pedazo de porta post-it!

juanjosepablos

ya veis donde se gastan todos los presupuestos de I+D+I: En comprar un Iphone a Dedo y un Ipad también

S

Qué campechana.

p

interesantísima noticia, si señor

D

sinceramente no veo nada especial en esta foto

D

#32

Pues hay gente que ha entresacado que es del Opus

Sidku

Que mal pensados sois ella utiliza el ipod para cascar nueces joer!

V

Esta foto refleja la austeridad en la que se mueven nuestros políticos, mientras unos no pueden llegar a final de mes, ellos tienen fundan de ipad de 300 euros, no me cansaré de decirlo, vergüenza de país y vergüenza de políticos, a más de uno se le tendrian que remover las tripas.

1 2