Publicado hace 3 meses por Verdaderofalso a bloomberglinea.com

Las acciones de Tesla han caído un 26% este mes, borrando 205 mil millones de dólares de cotización. La racha perdedora más larga desde 2016 Las acciones de Tesla se desploman y arrasan con un valor de mercado de US$ 80.000 millones, tras resultados decepcionantes
Publicado hace 3 meses por Verdaderofalso
a cnnespanol.cnn.com

En una presentación de resultados el miércoles, el fabricante de automóviles más valioso del mundo d [...]

Comentarios

ochoceros

En el último año ha subido un ~62%, y desde el 2016 ha subido > 1.200%:

ipanies

Está en una fase de distribución, rompió la tendencia bajista hace unos meses por lo que se ve en la gráfica de #7

Findeton

#8 El análisis "técnico" = grafiquitas no sirve de nada. Hay que analizar la empresa, el sector, la competencia, la contabilidad, la directiva, la deuda...

P

Momento de comprar. Tal como hacen los “inversores” de Wall Street. Tirar las acciones en la presentación de resultados, comprar, y luego vender cuando suben.

J

#1 El valor de Tesla estaba (y probablemente siga estando) hinchadísimo, y lo sabía todo el mundo que quisiera enterarse. No etoy yo muy seguro de que ahora sea buen momento para comprar nada de Tesla teniendo en cuenta que sus fiascos cada vez son más obvios y la competencia cada vez más notable.

P

#14 Decían eso cuando estaba a 100 dólares, a 200 dólares, a 400 dólares…llegó a los 1.000 dólares e hicieron split, seguían diciendo lo mismo.

Supongo que son esos los analistas a los que te refieres.

J

#23 Objetivamente hablando están infladas. Por qué? porque el precio de las acciones está ligado al beneficio que puede producir la empresa. Estudia un poco lo que es el market cap, y su relación lo que te estoy diciendo; el precio de las acciones es totalmente irreal, producto de tontos que han caído en las mentiras de Musk y otros que han ido a especular con la compra y venta de las acciones.

P

#25 Es que precisamente el valor de la acción no tiene que ver con los beneficios, sino con las perspectivas de futuro. Por eso las acciones de Tesla no han dejado de subir. Tiene sus correciones como todas, pero en cinco años han aumentado un 780%.

Eso es por que las perspectivas son muy buenas, no solo en venta de coches, sino en software, almacenamiento, energía solar, IA, la red ee carga rápida más grande del mundo…eso es lo que empuja las perspectivas.

J

#26 Cómo que el precio de la acción no tiene que ver con los beneficios esperados? lol lol lol

El valor de Tesla está hiperinflado. Pregunta a cualquier analista del mercado financiero o del mercado del automóvil. Da igual que creas que tienen un gran software (no lo tienen), o energía solar (fue un pufo), o su IA (de nuevo software, una patata),

P

#27 Como te digo, el precio no tiene que ver con los beneficios. No los "beneficios esperados".

Y repito, esos mismos analistas eran los que recomendaron a sus clientes vender cuando las acciones estaban a 50 dólares, haciendo perder cantidades ridículas de dinero a sus clientes.

Yo no estoy seguro de como evolucionará la cosa, pero si tengo claro que los analistas no tienen ni pajolera idea de por donde va Tesla. Y los datos de momento lo avalan.

J

#28 Tesla se va... a la mierda. El mismo Elon Musk diciendo que iban a palmar por el cybertruck. O el otro cagarro que sacaron. Tesla es en gran medida humo, y su precio está hinchado. Infórmate.

P

#29 Elon Musk diciendo que Tesla se va a la mierda? ¿Donde?
Cybertruck? Con 2 millones de reservas un fracaso? Lo dudo.

"Tesla es en gran medida humo, y su precio está hinchado. Infórmate."
Tesla tiene el coche eléctrico más vendido del mundo en 2023, por lo que permíteme que lo de humo lo deje para los loros que solo saben repetir lo que escuchan por ahí y les parece chulo. Pero los datos ahí están. Un 38% más ventas el pasado año, y más beneficios. Todo a las puertas de lanzar su modelo más económico, que los analistas dicen que puede romper el mercado de volumen.

Pero si un trol dice humo, pues debe ser cierto. Como cuando decían que a 50 dólares había que vender las acciones...y superaron los 1.000 dólares. Grandes visionarios.

cocolisto

Con razón tiene tanta prisa Elon en lo de Marte.

W

Y lo que le queda... Se empieza a hablar ya en público de que los coches eléctricos no son el futuro, y Tesla estaba hipervalorado. Caerá mucho más.

Mauro_Nacho

#3 Además, tanto Europa como EE.UU. no van a poder afrontar la competencia de los coches chinos.

Globo_chino

Lo peor que pudo hacer Musk para su reputación es comprar Twitter.

Mauro_Nacho

Tres grandes corporaciones de EE.UU. están perdiendo mucho valor en bolsa: Apple, Intel y Tesla.

ChukNorris

#10 Apple está casi en máximo histórico ...

ChatGPT

#10 En apple.el.hostion es terrible,


un +362% en 5 años

Globo_chino

#10 La ventaja es que Apple vende iPhones mientras que Tesla sobre todo vende humo.

Por mucho que no nos guste es una de las empresas con el modelo de negocio más sostenible por sus amplios márgenes.

Findeton

#17 Tesla vende pilas con ruedas. Pilas inteligentes.

Globo_chino

#19 Tesla vende prototipos que pueden ser explotables a largo plazo, si les toman la delantera en la gama media-baja están perdidos.

#20 Es lo normal en un mercado cuando hay competencia.

Z

#21 Ya se encarga el sistema liberal capitalista de no poner trabas a las empresas, a las suyas claro, luego ponen unos pocos impuestos a la entrada de otros coches de fuera del pais, y listo.
Coches caros para todos.

IkkiFenix

Todas las EV llevan tiempo cayendo en bolsa. Mirad la chinas la hostia que llevan, hasta BYD ha caído y ya vende más que Tesla. No es solo Tesla, es la competencia. Lo que le pasa a Tesla es que antes llevaba mucha ventaja y era casi la única que tenía gran parte del mercado, al entrar las chinas y otras mercas esta perdiendo mercado.

e

si no hay piso pues que alquilen

Ankor

Que Elon venda todos esos BitCoins que atesora para invertirlos en su empresa. O eso no va asi?

wachington

A ver si al final Felipe González será más valioso que Tesla.