EDICIóN GENERAL
17 meneos
32 clics

La inversión mira hacia Portugal ante la incertidumbre y el riesgo de cambios fiscales

La incertidumbre regulatoria y política en España unida a las atractivas condiciones fiscales que ofrece Portugal han convertido al país vecino en un foco de atención para los inversores nacionales e internacionales que se plantean en qué parte de la Península Ibérica les interesa más poner su dinero. Las consultas a despachos de abogados, entidades y asesores españoles por parte de inversores y grandes patrimonios han aumentado en las últimas semanas a raíz de las elecciones del pasado 10 de noviembre.

| etiquetas: invesión , portugal , podemos , riesgo fiscales
Entre otras cosas, la formación morada propone modificar el régimen fiscal de las sicavs, fondos de inversión y socimis; eliminar los "beneficios fiscales" por las inversiones en planes de pensiones privados y acabar con las diferencias entre la tributación de las rentas del trabajo y las del ahorro, es decir, aumentar los impuestos a las plusvalías generadas en bolsa y en otros activos de inversión.

Buenas noticias. Ojalá consigan todo eso.
#4 Tu de economía poco me da a mi. Crees que vives en un corralito...esas medidas a quien menos perjudican son a los inversores...con llevarse la pasta fuera de España arreglado...acaso crees que un inversor en Bolsa va a hacer el idiota comprando o vendiendo acciones en las bolsas Españolas si les subes más de la cuenta el corretaje...simplemente compran en otros mercados. A ver si os enteráis que estamos en la UE y existe libertad de movimientos de capitales y ese movimiento ya se está dando. La progresia sois de una ingenuidad pasmosa.
#6 Acaso crees que una parte de ese dinero que ganan esos buitres inversores que solo invierten donde el estado es débil, es decir que dónde no pueden abusar, ni se molestan, se va a quedar en España?? Conforme lo ganen se lo llevarán a un paraíso fiscal, aún más paraíso y no lo volveremos a oler
#9 Amigo no sabes lo que dices...tu sabes lo que saca hacienda de cada transacción que se hace en bolsa y hablamos de millones de compraventa diaria...no hables por hablar... cada día que la bolsa está plana el Estado pierde un pastizal y eso es lo que se va a conseguir.
#11 Que saca? Una puta miseria

Empresarios sí, buitres que vengan a devorar un estado en descomposición nó
#11 si la hacen los particulares, ok con su opinión.
Si se es "un mínimo" inteligente lo haces por compra-venta con un banco y sus transacciones. Si el volumen es "suficiente" y se llega "a un acuerdo" con el banco, las comisiones son bastante inferiores a los pagos en hacienda.
#6 ¿ cuánto es lo razonable entonces que el estado subvencione a estas personas ?
Es decir: ¿ cuánto dinero de impuestos se les debe perdonar respecto a un trabajador normal ?
#6 es que lo más irónico de todo es que Podemos piensa que aún vive en la autarquía del franquismo. Muy pocos países pueden ignorar lo que ocurre fuera de sus fronteras, y España no es uno de ellos.
#6 #23
Estas son algunas de las impactantes cifras de un estudio encargado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de reciente publicación: de toda la riqueza mundial al menos el 8% (si no más, dada la complejidad de las mediciones), 6.36 billones de euros, está en paraísos fiscales. El 80% de ella no se declara. Si los países consiguieran reducir el fraude mundial en un tercio, se conseguirían unos ingresos fiscales cercanos a un billón de euros, el PIB de España.

Las multinacionales…   » ver todo el comentario
#33 Leete eso anda: #25 ingenierodepalillos 16:25 *
Después dime cuánto son capaces de robar los políticos, pero con datos no con frases pancarta. Por no hablar de que una cosa no quita la otra. Roba mucha gente, de muchas maneras y muchas organizaciones.
Patético es tener que explicarle a alguien que aboga por el liberalismo salvaje, que el mas fuerte te pisa, sin mediar palabra. La mafia siciliana era un claro ejemplo de que si el pueblo no ejerce control sobre la economía local, la…   » ver todo el comentario
#34 Sinceramente, es que me aburre argumentar con gente que hace malabares para justificar que nos sableen a impuestos.
Ya te he dicho que defiendo la igualdad de todas las empresas ante el fisco, pero te reitero que eso no es lo que pretende esa panda de parásitos que quieren gobernar.

Es que es más simple de lo que parece. ¿Que país ha crecido más en la europa 'rica' desde la crisis? Irlanda. ¿Qué ha hecho? Bajar el gasto y reducir impuestos para atraer empresas. Algunos lo llaman paraíso fiscal. Eso quiere decir entonces que hay infiernos fiscales.
Aquí vamos a lo contrario de lo de Irlanda. ¿consecuencia? Ya te puedes imaginar, aunque parece que te esfuerzas mucho en evitar lo evidente.
Si..que se vayan todas esas inversiones a Portugal aquí no las queremos ahora que vamos a tener banca pública y empresas públicas quien quiere dinero de inversionistas....:popcorn: :popcorn:
#5 Nunca quedará una oportunidad económica sin explotar, no necesitamos ser los pagafantas de nadie
Portugal es un paraiso fiscal, como Madrid o País vasco :troll:
Los que se van son los que no quieren pagar impuestos. Qué se vayan, que liberen su nicho de mercado, que va a durar un pestañeo en ser cubierto por gente más eficiente.
#2 Que se vayan todas las empresas hombre, ya vendrá el Estado a solucionarlo con más empleo público, financiado con los impuestos recaudados por la actividad privada, que oh sorpresa, huye despavorido ante el populismo intervencionista.
Porque total, solo tenemos una media de paro del 17% desde que empezó la democracia, las empresas y el trabajo nos sobra, nos podemos permitir el lujo de destruir tejido empresarial y desincentivar la inversión y el ahorro, la base de una economía próspera.
#23 Ni un pestañeo, tardan en copar el mercado empresas emergentes. Ni un pestañeo. ¿Intervencionismo querer que paguen impuestos o que no sigan operando en este país?
No señor. Se llama cumplir la ley.
¿De qué sirve bajar el paro a base de empresas como Glovo? La precariedad laboral y la exención de impuestos mediante ingeniería fiscal, solamente vuelve pobres a los pobres. ¿O va a pagar menos Google que un fontanero sólo porque crea empleo? ¿O Amazon? ¿O Uber? Últimamente veo mucho…   » ver todo el comentario
#24 ¿Ni un pestañeo tardan en copar el mercado empresas emergentes? ¿En que fantasía vives? Has visto el número de empresas quebradas desde la crisis y las pocas que se han creado desde entonces? Como vamos a competir con países ya industrializados con subidas constantes de impuestos, cuando los competidores hacen justo lo contrario?
En Cuba también se hace cumplir la ley. Hacer cumplir las leyes no significa que estas sean buenas.

Cuanto más se suban impuestos, menor ahorro y menor…   » ver todo el comentario
#26 Uy perdón, creía que había avalado mi comentario con otro donde explico el problema de la evasión fiscal a nivel mundial y estatal, basándome en estudios del Banco de España y del FMI. Pero se me ha olvidado que no puedo saber de economía si no soy de derechas. :palm:

NI UN PESTAÑEO
;)
#26 Ahí arriba tienes el paradigma de la permisividad de la evasión de impuestos para mantener las grandes fortunas. Me parece que lo que habla por ti es el miedo. Los inversores con miedo son los que pierden capital y confianza. En cambio los buenos gestores son los que con menor margen de beneficios son capaces de generar economías estables y sobretodo sostenibles. La eliminación de inversión en I+D es la que hace que nuestra economía dependa de capitales externos en vez de utilizar…   » ver todo el comentario
#28 Tienes dos opciones, o aceptar la realidad o vivir en la fantasía.
Si subes los impuestos, habrá menor actividad económica, y por lo tanto menor creación de riqueza.
Es muy simple.
#29 Qué simple lo ves tú, con lo compleja que es la economía. No es subir los impuestos sin más, es equipararlos al porcentaje de las pymes, es tratar de hacer jugar a todos con las mismas reglas. Así habrá mayor actividad económica en las empresas mas pequeñas. Lo que repercute directamente en el ciudadano. Para que lo entiendas:
Vives en un piso y yo me bebo 8 de cada diez fantas que tú traes. Obviamente es injusto y me pides que pague las fantas. Te digo que no. ¿Me vas a seguir pagando las…   » ver todo el comentario
#30 Las normas básicas de la economía son simples, a mayor libertad mayor riqueza en el largo plazo.
Yo defiendo la igualdad de todos los sujetos ante la ley, incluídas las empresas. Pero otra cosa bien distinta es la confiscación (que es donde pretende ahondar PSOE y Podemos) para alimentar el mastodóntico Estado.
Utilizan la cortina de humo de que "solo las grandes empresas y los ricos van a pagar más". Para acto seguido subírselo a todo el mundo, que lo primero no bastaba para aumentar el gasto para colocar a los suyos y comprar votos. Lo que ha hecho de toda la vida el socialismo.
Siempre se repite la misma historia, y me cansa muchísimo que la gente sea tan borrega.
#31 ¿Pero quién es el borrego que yo me entere? Yo ni defiendo a Psoe, ni a Podemos ni a nadie, pero hay que tomar medidas respecto a la evasión fiscal. La derecha nunca propone nada y cuando lo hace, es peor, sólo hablan de rebaja fiscal y de perdonar deudas millonarias. Pero esta conversación viene del hecho que si se toman medidas, algunos grandes capitales se marcharán (teóricamente) ¿Tienes medidas? No te vayas por los cerros de Úbeda, discute mis palabras, no el artículo. Yo solo he dicho…   » ver todo el comentario
#32 "Es el único razonamiento que te queda para justificar que nos sigan robando..."

De verdad, esto es patético. Quien nos roba son los políticos. La misma palabra que se utiliza para referirse a ello lo define: IMPUESTO.

Para no fiarte de los políticos, todo lo que defiendes es darles más poder, un poco de coherencia no vendría mal.

Deberías tratar tu síndrome de Estocolmo.
quien dice inversión dice fuga fiscal
Estos no han tratado todavia con la agencia tributaria de portugal.... es mas facil sacarse una carrera en el MIT que pasar a la primera una revision de esta gente. La virgen , que de leyes...
en el norte de Portugal te ofrecen terrenos casi gratis, salarios bajos y personal con preparacion... ademas montar una empresa en España esta llena de tramites burocraticos y costos asociados
#8 Y encima los trabajadores quieren cobrar y librar los fines de semana, una salvajada oiga!!
¿Hacia dónde miraba la inversión tras las elecciones de Portugal?.
#10 A la cartera.
Luego el gobierno demostró no ser imbécil y se calmaron.
Que desgracia, los fondos buitres no nos quieren, creo que voy a llorar :'(
Normal. Entre otras cosas es un país estable no como España.
#3 Gobernado por socialistas y comunista. Por acabar de definir la situación.
Bueno, los que no quieren pagar impuestos que se vayan, adios
comentarios cerrados

menéame