Hace 3 años | Por --652988-- a nytimes.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a nytimes.com

Debido a la pandemia, algunos estudiantes tomaban clases en línea y otros no. Así que el gobierno eliminó el año escolar para todos, que deberán repetir el curso en 2021. La medida, que pretendía atender la brecha de acceso a la educación, puede empeorar la desigualdad.

Comentarios

D

Pues creo que es la solución más lógica. Si un año no se puede dar un curso por imposibilidad física o por riesgos para la salud, pues nadie da clase y se pospone el curso hasta que se pueda dar con seguridad. Es lo que habría hecho yo si fuera dictador porque creo que es lo más razonable.

D

¿"Empeorar la desigualdad"? ¡Entonces mejorará la igualdad! ¡Bien!

a

#1 es muy Irene Montero eso

RaícesRotas

Pues a mí me parece muy lógico, es tan grave repetir un año académico cuando no se ha desarrollado? Que pasa cuando un chico tiene una enfermedad y falta medio curso? Porqué tanto miedo a repetir? Pareciera que la vida es una puta carrera...

saulot

Que el próximo 1ro de enero sea otra vez 2020 y todos fingimos que este año nunca pasó.

L

#6 Y eso puede llegar a ocurrir.
“En el peor de los casos, cuando llegue enero, ¿qué pasará si el gobierno no está listo para abrir las escuelas?”.

japeal

Yo tengo una nana que va a pasar a primaria. Si los pequeños pierden un año tienen tiempo de sobra para recuperarlo. Y los mayores pueden seguir con clases online. Lo que jode es tener que tomar medidas de estas para que un 10%-20% se salte todo a la torera y jodan el esfuerzo de los demás.

Escheriano

En un contexto ultracompetitivo como el de occidente ningún país, a no ser los decentes, se atrevería a hacer eso. Prefieren que salgan peor educados que perder un año de mano de obra.

Shuquel

En España deberían repetir y empezar en marzo, donde lo dejaron