Comentarios

Golan_Trevize

#13 Completo la frase: "... canta como el culo"


No sé por que os ofendéis porque diga que el Fontdevila este dibuja como el culo. Al fin y al cabo, no es lo importante para ser un buen viñetista. En eso te doy la razón, #13 ... pero es que yo no he dicho lo contrario en ningún momento. roll

Golan_Trevize

#15 Yo creo que el que se está cubriendo de gloria y demostrando que tiene menos espíritu crítico que una lagartija lobotomizada eres tú.

Antes de ir insultando como un paleto ignorante y de dejarnos claro que de comprensión lectora andas más justito que de luces, deberías intentar razonar (si es que ello te es posible) si lo que estás leyendo es realmente lo que tú te crees: #14

D

#16 ¿Esto te lo ha redactado también tu sobrina de 3 años?

Golan_Trevize

#17 Sí; lo cual demuestra que su capacidad dialéctica a esa edad ya está bastante por encima de lo que tú podrás alcanzar en tu vida.

D

#18 Bien, bien. También demuestra que no vas a ganar ningún campeonato de argumentación sin ayuda, necesitas a tu sobrina. El primer paso para superar problemas es admitir que se tienen.

Golan_Trevize

#19 "... blablabla mira qué gallito soy cuando insulto y cómo tengo menos salidas que un supermercado chino cuando me pagan con la misma moneda blablabla..."

Anda y que te de un poco el aire, hombre. Lo mismo te lo piensas un poco antes de intentar atacar con insultos cuando no estás a la altura.

Yo, por mi parte, ya he tenido suficiente de tu estulticia por hoy lol

D

#21 Está bien, me parece justo. Pásame con tu sobrina.

marcbomber

#13 cuando duermo sin ti, contigo sueño.

D

#13 "... te quiero"

D

#7 El que dibuja a Rajoy con la mandíbula descomunal es Vergara. Me da que eres un bocas.

Golan_Trevize

#10 Veamos... voy a comprobar

Pes no, me refería a este.

D

#12 ¿y? un recurso humorístico propio del dibujo de humor. Te las quieres dar de experto e ilustrado y has empezado con una reflexión cuñada de manual en #1
Estás haciendo un poco el ridículo, deberías notártelo.

D

#7 Vamos, que le tienes manía. lol

D

#23 ¿Por haber dado en el clavo? Pregunto.

crysys

#23 Mierda. Esto no me deja votarte positivo dos veces.

Varlak_

#23 no si si tienes menos sentido del humor tu o el

D

#8 ¿Es que hay algún problema en que la gente le tenga manía? es un dibujante catalán insoportable, amigo del independentismo y de la SGAE, es un traidor y a mi tampoco me gusta. Y sus dibujos todavía menos.

Hasta Homer diseña mejor

D

Los aficionados a los cochazos alemanes cantosos votando como locos negativos.....Así somos.

Golan_Trevize

Joder, es en viñetas como esta cuando te das cuenta de lo mal que dibuja Fontdevila realmente. Mi sobrina de 3 años hubiera realizado un dibujo mucho más natural.

Golan_Trevize

#6 #4

A ver, YA SÉ QUE EL DIBUJO PRETENDÍA HACER EL COCHE DESPROPORCIONADAMENTE GRANDE. No es necesario ser un genio para darse cuenta de eso.

Pero el problema no es ese, el problema es lo mal dibujado que está la viñeta: perspectivas cutres e inconsistentes, trazos mal administrados y un encorsetamiento que demuestra que, a poco que saques al Fontdevila de su Rajoy con una mandíbula descomunal, se pierde y demuestra la misma pericia que un chaval del EGB con los lápices.

D

#7 Poco Fontdevila conoces.

bronco1890

#4 En la vida real el tamaño del coche es inversamente proporcional al tamaño del pene del que lo conduce.

joanrmm

#32 Esto le repito constantemente a mi mujer, igual que con los tíos cachas, pero creo que no se lo traga

m

#1: El dibujo pretende hacer referencia a los coches que son demasiado grandes.

Golan_Trevize

#9 No es una buena analogía, pues los libros de Javier Marías me vienen pasados por una imprenta.

Prueba con:


" También Javier Marías tiene mala letra redacta como el culo, y sin embargo está considerado un buen escritor. La gente no tiene criterio o no se fija en lo importante."

Okias

#1 Fontdevila = portada asegurada
Da igual que sean buenas o chorradas churrimerinistas como es este caso.

D

mecheroconluz

Menuda idiotez de viñeta.

D

#61 Nono, es mucho más simple no entender que lo del camión es una forma de hablar e irse por los cerros de Úbeda (Jaén) es una simple consecuencia de ser corto de entendederas. Por cierto, como aclaración, irse por los cerros de Úbeda es una frase hecha también, no estoy diciendo que estés dando saltos por los montes de esa localidad lol

Hanxxs

#54 ¿A qué velocidad?

periko62

Jejej. La gilipollez de pretender diesel barato, con grandes pretensiones y "ecológico"

D

#51 El problema es que no entiendes la viñeta. Claramente lo que critica y de lo que se ríe es de la nueva conciencia que le ha nacido a la gente a raíz del caso VW. Ahora parece que le preocupa a todo el mundo cuando en realidad la contaminación SE LA HA SUDADO, SE LA SUDA Y SE LA SUDARÁ a gente como el de la viñeta: señor cincuentón comprando un 'hayga' (ver nota 1)

Nota 1: Dícese de aquel vehículo que era comprado por gente de escasa formación académica (normalmente procedente de zonas rurales) que, con un alto poder adquisitivo, entraban en los concesionarios de vehículos hace alrededor de 4 o 5 décadas y que respondía a una simple descripción por parte del comprador: el coche más grande que 'hayga'. Hoy en día este tipo de vehículos han proliferado y se encuadran normalmente dentro del segmento SUV. Todos podemos ver circular por la calle Audi Q7, X5, Range Rover, Mercedes ML, Porsche Cayenne y similares. Ya no es suficiente con que midan cerca de 5 metros de largo y 2 metros de ancho, ahora también deben superar las 2 toneladas de peso y tener la aerodinámica de un ladrillo.

D

#53 Como te he dicho antes el problema es que no entiendes la viñeta.

powernergia

#51 Nadie duda que un vehículo moderno contamina menos que uno antiguo, el problema es que por cada vehículo que se fabricaba el los 80, ahora se fabrican 20.
Tambien es evidente que hay vehículos que contaminan mucho mas que otros, incluso en la misma categoría, potencia y tamaño.

Nada de todo eso niega la relación general y directa de que un vehículo a mayor tamaño, peso y potencia, tiene mayor impacto ambiental.
Ahora busca las excepciones que quieras, yo hablo de relación general.

D

#59 A buen entendedor pocas palabras bastan.

f

#60 Es más simple votar negativo, desde luego.

Pero el vehículo pesado juega en otra liga, y me parece interesante que se sepa. Se homologan motores, no vehículos. Los contaminantes se miden por la potencia que generan, y se prueban en todas las condiciones de carga. Ningún turismo de más de 100CV se prueba a plena carga... de ahí que las emisiones del ensayo no se parezcan a las de la vida real.

Y hoy por hoy, hay entre pocas y ninguna alternativa al diésel en vehículo pesado. Y las que hay generan los mismos NOx que el diésel.

D

El gobierno le da pasta pal plan Pive y ellos le dan pasta pa a probar leyes que directa o indirectamente los beneficien todo lo demás es paripé, ya en el otro lado del charco la cosa cambia ha se los van a follar sin vaselina

powernergia

Esto me recuerda a los que se compran coches de 300 cv y calman sus conciencias pensando que es un híbrido ecológico, y gasta y emite "poco".

D

#31 Y lo son. Salvo que exista algun dato desconocido adicional como que la mina que extrajese el Niquel de las baterías estuviese empleando técnicas agresivas con el medio ambiente.
La contaminacion depende mas de la tecnologia y voluntad que de la potencia. De hecho los vehiculos mas contaminantes son los diesel anteriores a 1993 antes de las normativas en europa. Bueno, y los fraudulentos estos años, claro.
Caro y potente no implica contaminante hoy en dia.

D

#38 Caro, potente, de 2 toneladas, con la aerodinámica de un ladrillo, con llantas de 20 pulgadas, circulando sobretodo en ciudad, diésel de 300cv... Perdona que te diga pero a mí me parece muy acertado relacionar la potencia, con el tamaño, con el peso y el consumo.

La moda estúpida de los SUV para ciudad y carretera es incompatible con un pensamiento crítico acerca del consumo y lo ecológico que sea el motor.

Estamos hablando de que este tipo de vehículos respecto a su homólogo en tamaño de berlina son:

-Más pesados
-Más caros de comprar y mantener
-Más incómodos en carreteras reviradas
-Peores en prestaciones (aceleración, velocidad máxima, recuperaciones, etc.)
-Mucho peores aerodinámicamente (el producto Cx x Área frontal es bastante más elevado que el de una berlina)
-Vehículos que a igualdad de tamaño y motor dentro de una misma marca consumen en torno a un 25%-30% más de combustible.
-Vehículos más inseguros a la hora de realizar maniobras evasivas a alta velocidad debido a su mayor inestabilidad dinámica a consecuencia del elevado centro de gravedad que poseen frente a las berlinas.
-Entorpecen la visión de los turismos que circulan tras ellos
-En ciudad restan visibilidad en zonas de aparcamiento con cruces

Probablemente se pueda añadir alguna cosa más, pero creo que está más que claro lo estúpida que es esta moda. Y ojo, no critico el concepto de SUV en sí mismo. No dudo que haya compradores que den a este tipo de vehículo el uso para el que está pensado. Soy crítico con el 99% de compradores que lo compran por pura moda estética y representativa y que le dan el mismo uso que darían a un turismo.

Hay que tener bien claro que la única parte que se beneficia de este boom es la marca de coches en cuestión, que ha generado una "necesidad" en todos los segmentos de vehículos y que ha encontrado la forma de seguir vendiendo vehículos sin aportar absolutamente nada.

Gran viñeta.

D

#40 #43 #48 Ya, pero creer y saber no es lo mismo.
Es la diferencia entre ciencia y magufada, la primera se rige por datos la segunda se rige por la intuición que a veces falla.
El impacto ambiental se mide en emisiones tales como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas en suspensión, CO2. Se mide y eso es objetividad.
- Un vehículo mayor en masa o de peor aerodinámica suele contaminar mas, cierto (aunque ni siguiera es proporcional).
- Un vehículo más caro suele contaminar ligeramente menos, debido a que suele tener mejor calidad de fabricación.
- Los putos coches todoterrenos no tienen sentido, los usan los malos conductores para amedrentar y abusar al llevar un vehículo mayor. Eso no tiene nada que ver con VW.
- Las emisiones están reguladas de forma que el máximo es el que es para todos los vehículos. Por tanto, todos los vehículos que cumplan la euro6 contaminan 35 veces menos que un jetta de volkwagen trucado.

La viñeta es una puta mierda porque intenta simplemente desviar la atención del gran fraude de VW.

powernergia

#38 Pues yo creo que el precio y la potencia son directamente proporcionales al impacto ambiental.
Y no solo en el uso (que también), si no desde el principio de la cadena.

D

Errónea: mezcla churras con merinas.
La contaminacion de un coche nuevo , auque sea un monstruo, tiene como límite maximo lo marcado por la euro6 (NOx: 0,080 g/km) salvo que realices un fraude como vw y contamines hasta x40.

Hanxxs

#37 Falso. A una misma velocidad, a mayor volumen y masa mayor consumo de combustible, y por lo tanto mayor emisión de gases tóxicos.

D

#40 Efectivamente. Es como si me viene a decir alguien que como un camión de 1000cv ha pasado la euro 6 resulta que contamina menos que mi Ford Orion diésel de hace 30 años. Absurdo.

D

#44 #40 Otra vez, mezclando churras con merinas. Hay que comparar vehículos con categoría de turismos contra turismos, como en la viñeta. Lo de meter camiones que es otra categoría lo metéis con calzador. Y no ponerse a negar la realidad para no sentirse culpable por tener un vehículo contaminante. No culpo a nadie por tener un coche antiguo, al usar uno antiguo no hay que fabricar uno nuevo (y fabricar uno nuevo también contamina y mucho), pero no hay que negar la realidad:

Ejemplo del NOx (habría que ver cada emisión por separado)
- Turismo del año 2015: hasta 0.08 g/km de NOx (Euro VI) si no está trucado.
- Turismo del año 2011: hasta x2 veces emisiones NOx a la de un turismo 2015 (Euro VI) que no esté trucado.
- Turismo del año 2001: hasta x6 veces emisiones NOx a la de un turismo 2015 (Euro VI) que no esté trucado.
- VW jetta trucado: x35 veces emisiones NOx a la de un turismo nuevo que no esté trucado.
- Diesel anterior a 1993 (antes de la Euro I): similar al VW jetta trucado o normalmente mayor debido a la antigüedad.

Todos queremos que se contamine menos, y nos parecen ridículos y absurdos esos todoterrenos de ciudad, pero justamente esa viñeta es un intento de buscar el "y tu más" y le aplaudís con las orejas, cuando ni siquiera es comparable. No es lo mismo comparar contaminar x0,75 vs x1, que comparar x1 vs x35.

f

#44 Los camiones tienen normativa distinta. Se mide la contaminación por potencia, no por kilómetros.

D

#40 A ver si lees, el límite máximo es 0,080 g/km. Gramos por kilometro recorrido.

D

Pensaba que se refería al proceso independentista pero ya veo que no

TururuT

#3 este es de manual...

A

#25 Yo más que de manual diría que es el premio al gilipollicas de la semana, pero como es un troll, y sólo entra a trolear, pues ni eso se merece.

Si suelta la tontería sin venir a cuento y ninguno le respondeis, se deprime, el es el primero que sabe que no viene a cuento de nada, precisamente por eso lo hace.

TururuT

#33 Lo tendré en cuenta...

D

Menuda puta mierda, la verdad. ¿Se supone que eso es un coche? Parece que regalan el carné de pintamonas en cualquier parte.

A

#28 Pues nada, hazte humorista gráfico y a vivir, que con tanto paro la cosa esta fatal.

D

#34 ¿Y por qué habría de hacer eso? Prefiero ganarme la vida de forma digna.