Hace 2 años | Por Waskachu a milenio.com
Publicado hace 2 años por Waskachu a milenio.com

Para entender la intersexualidad, es necesario comprender dos conceptos: sexo y género. Según la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el sexo se define como la construcción biológica de las características genéticas, hormonales, anatómicas y fisiológicas con las que una persona se le define como macho o hembra al nacer. El género se refiere a la manera en la que socialmente se identifica una persona, hombre o mujer, sin depender de su sexo.

Comentarios

xyria

#3 A mi también me causó sorpresa, cada vez que leo algo relacionado veo más letras.

D

#3 no hombre... Es que lo ha dicho un tartamudo lol

D

#3 Cada día hacen los cheat codes más difíciles de recordar. Que tiempos aquellos del IDDQD lol lol

hijomotoss

#9 Uno que le ha dado duro al Doom. En realidad es la contraseña del WiFi, cada vez es mas hay que poner mas caracteres. Solo falta que añadan la eñe para ser marca España y de paso mas dificil de Hackear. IDKFA no te digo mas

B

#3 está a un número de una contraseña segura

R

Pues no. No es importante. Lo importante es que cada cual pueda acostarse con quien quiera. Poner etiquetas no sólo no es importante sino contraproducente.

D

Aun no conozco a nadie que sepa decirme q es sentirse hombre o mujer. Así pues no entiendo que álguien pueda sentirse hombre o mujer si ni ellos mismos saben explicarlo.

Podéis vosotros? Sin caer en los estereotipos que se quieren evitar? Ser hombre es jugar a futbol y mujer comprar ropa... Aja... Absurdo.

p

#6 sin entrar en sentimientos, imagina que naces con vulva y testículos. O con pene y sin testículos y protovarios. O cualquier combinación que quieras imaginar.
Y entonces... ¿Qué eres? ¿Que modelo vas a seguir? ¿Con qué te vas a identificar?
Supongo que no es una decisión consciente para los intersexuales, simplemente crecen y se van comportando de una manera. ¿Y si cuando llega la adolescencia ese comportamiento no coincide con lo que la gente ve?
Es un tema muy jodido

D

#15 eso pasa con todos los trans? Pues no lo sabia lo siento.

Sobre lo de "Qué eres? ¿Que modelo vas a seguir? ¿Con qué te vas a identificar?" Pues el q quieras no? Yo de pequeño jugaba con muñecas pq mi prima nos cuidaba (a mi y hermano). Nunca me sentí mujer por eso. Pero es que ahora tampoco me siento hombre... Más que nada pq no se que significa. Solo se q a nivel legal lo soy y que además nos culpan de casi todo.

En serio en tu escuela no teníais a una o dos chicas que jugaran a futbol y además fueran muy buenas? Y eran chicos por eso? Crees q se han cambiado de sexo?

Lo dicho. Yo no entiendo q es ser hombre o mujer y menos que álguien diga sentirse hombre o mujer.

p

#17 Ya te digo que yo no hablaba de sentimientos, sino de esta gente, los intersexuales, que son muchos (un 1,7% es un montón) y para los que no hay un camino.
Creo que los trans comparten con éstos lo que en psicopatología se llama "disforia de género", que viene a ser estar bien jodido con el sexo que tienes porque crees que eres del otro y te han puesto el cuerpo equivocado.
Hay muchos trastornos del desarrollo fetal pero todos los otros nos parecen "normales". Hay niños que nacen con problemas cardíacos, o esqueléticos o pulmonares o lo que sea. Pues también hay un carro de ellos que nacen con problemas en las gónadas que además van a influir de forma grave en su personalidad adulta...
Y para contestarte, me parece que no se elige la identificación, no se decide. Se te desarrolla una y a apechugar con ella.

D

#18 ok la que te toque... Pero q es ser hombre o ser mujer?

p

#19 pues resulta que sí vas a estar dentro de ese acrónimo tan largo:

"Autocuestionamiento: Q
La Q significa Queer, en inglés otra variación es “Questioning”, se trata de personas que se cuestionan a sí mismas quiénes son durante el proceso de descubrimiento.
Son personas que no les gusta que les clasifiquen por la orientación sexual o identidad de género."

Cuando mi hija tenía tres años, jugábamos a "ser animales" soy un ratón, soy un pato... Un día algo no le gustó y cuando le pregunté ¿Tú qué eres? Me gritó desafiante "yo soy una niñaaaa". Me impresionó esa claridad.
Sólo te puedo decir que eso "se sabe". Hay una conciencia nítida de ser. Aunque el rango de lo que se puede ser es amplio. Para la mayoría, quiero decir.

ildefonso_arevalo

Yo soy mas de CFRDEGDCGHDRSDRHJVBGCGFDXDR+++

i

#13 donde va a parar! lol lol

tiopio

Microblogging en etiquetas.

Waskachu

SE OS VE EL PLUMERA A TODAS LAS QUE VOTÁIS NEGATIVO

D

#4 no he votado negativo, pero me intrigas, que plumera?

Waskachu

Las personas intersexuales son, como lo define la psicóloga y especialista en Educación Sexual Cecilia González Garay el 1.7 por ciento de la población según Naciones Unidas, los cuales nacen con ambos sexos. Esto se puede dar por una variación cromosómica (X0, XXX, XXY, entre otras) y hay otras que esta variación es externa, presentando órganos de ambos sexos.

p

#1 el 1,7% es una barbaridad de gente. Yo había leído por ahí que intersexuales claros (con los dos sexos más o menos visibles) eran como el 0,3%. Pero es que hay múltiples estados intermedios.
Es jodido lo de esta gente.