Publicado hace 9 años por Ripio a desequilibros.blogspot.com.es

Digo que No pienso volver a enlazar un medio AEDE; es más, como ya planteamos en "A plagiar se ha dicho", me reservo el derecho de "apropiarme" de cuantos contenidos considere interesantes para mis lectores y no enlazaré la fuente, siempre que ésta sea de un medio AEDE. Si se sienten perjudicados, que me lo digan.

Comentarios

H3noruRojo

Pido disculpas por este comentario, ya que no aporta nada, pero he de decirle a #2 que no he podido evitar soltar una carcajada al leerle.

D

#1 saben muy bien lo que se hacen. Lo que pasa es que no hacen lo que a ti te gustaría.

Itilvte

#4 no saben lo que hacen porque traen perjuicios para todos incluídos ellos mismos.

D

#5 ¿ Dices que para ellos son perjuicios ? Vamos a ver, los periódicos de la AEDE van cobrar un pastón por todas las citas (no significativas) que se hagan en este país, los enlacen a ellos o no los enlacen. Es decir: antes tenían nada y ahora tienen mucho. ¿ Que se cae internet en España ? ¿ Que nos pasamos todos a lugares donde hay más libertad ? A ellos les da igual. Ganen mucho o ganen poco, están ganando algo que antes no ganaban.

Itilvte

#8 sí, perjuicios, a lo mejor no a corto pero si a medio-largo plazo. No se adaptan a los tiempos y se agarran a la teta de un poder corrupto que tiene los días contados. Tarde o temprano se les tiene que caer el chiringuito definitivamente y con suerte pagar sus fechorías.

D

#15 cuanto más dinero roben a corto plazo con mayor facilidad podrán vivir de rentas en un futuro que no entienden.

Fíjate en esos nobles que son cada vez más ricos sin dar palo al agua, gracias a todo lo que robaron sus tatarabuelos.

La oligarquía española puede destruir españa llenándose los bolsillos, conseguir un pringado que sepa hacer que ese dinero trabaje por ellos e irse a vivir a un paraiso de ricos.

No veo que a medio ni a largo plazo sea perjudicial para ellos arrasar con todo el país.

ctrl_alt_del

#5 #12 gracias por ahorrarme el tecleo

meneandro

#4 No saben muy bien lo que hacen. No entienden como funciona, primero intentan silenciar los medios, luego controlarlos. Eso lo han conseguido con los medios tradicionales. Pero tras la información que se mueve por internet por lo general no hay lucro (a nivel usuario generador de contenido, que es la mayor parte de internet, por mucho que luego haya medios que aglutinen esa información, tipo youtube, reddit o facebook) y ya les resulta complicado buscar la manera de controlarlo. Como no tienen ni idea, intentan el método tradicional: silenciarlos (¿alguien dijo censurar twitter? ¿borrar búsquedas de google? ¿cerrar webs sin orden judicial?) y luego controlarlos (si quieres no ser ilegal, páganos; si molestas a nuestros amigos del copyright buscaremos la forma de cargarnos tu web y enchironarte, etc). Pero no se dan cuenta de que interenet, como hacienda, somos todos. No se dan cuenta de que están tomando medidas para blindarse, pero que esas medidas están finiquitando la capacidad de innovación y competitividad del país, no se dan cuenta de que están quedando como analfabetos tecnológicos a cada paso que dan. Intentan usar las redes y se les vuelven en contra, no se dan cuenta de que al igual que los escraches, todo eso que hacen tiene un costo y que la gente está hasta los huevos de que la tomen por tonta. A ellos les da igual porque sólo miran los resultados, les da igual a costa de qué. Y afortunadamente internet está sirviendo para abrir ojos a mucha gente, está sirviendo para cambiar poco a poco el mundo en el que vivimos. Luego están los estrategas y/o estadistas que lo usan y manipulan en beneficio propio, pero para eso hace falta saber y ser inteligente. Los que nos dirigen a nosotros no tienen ni lo uno ni lo otro, lo único que tienen es poder y contactos/amiguitos. Y se les está acabando a marchas forzadas mientras a la sociedad se le cae la venda (hay quienes de todos modos van a seguir mirando para otro lado, pero espero de todo corazón que sean minoría más pronto que tarde).

guill6r

Eso es!!
#7

Nova6K0

#7 Tienes razón compañero, pero después de ver la ponencia y votación de hace 8 días (martes 22 de julio), en la Comisión de Cultura. Sí son garrulos pretecnológicos legislando, ni sabían en sí lo que era el canon AEDE ni siquiera lo que era un enlace. Y ni sabían votar. No en vano leyendo el acta de sesión, se nota que corrigieron todo, porque sino quedaría constancia del ridículo que hicieron.

Salu2

D

Describe claramente lo que es la casta, sin nombrarla:

M

Por favor que alguien me explique en qué casos se aplicaría la ley, y por tanto el canon y a quién (usuario o portal).

Las variables serían las siguientes:

- nacionalidad de la empresa o la persona que escribe
- país de empadronamiento de la persona que escribe
- nacionalidad del medio citado
- país de ubicación de los servidores que soportan el medio donde se escribe
- país de ubicación de los servidores que soportan el medio citado
- la cita conforma un enlace en forma de hipervínculo al medio
- la cita conforma un extracto parcial del texto del medio (copia-pega)
- la cita conforma una redacción alternativa de un texto del contenido del medio
- el medio está asociado a AEDE
- el medio está registrado como emisor de noticias en algún tipo de registro
- el usuario hace la cita como comentario de una web
- el medio hace una declaración en la que acepta formalmente que le citen
...

Hay muchas más. Lo suyo sería que la ley explicara cómo afecta cada una de estas variable, y la forma en la que se pagaría el canon y a quién.

No estoy a favor de emitir una ley abierta y que lo interprete según que juez de según que manera.

D

Como pirata, jamas plagiaré, va en contra de mi naturaleza. Yo copio porque es cultura y porque veo el mérito en los demás por encima de mi propia mierda. Me hace feliz reconocer el mérito a los demás y divulgarlo.

Dudo mucho que en los medios de AEDE haya algo que valga la pena copiar. Reconozco que algún enlace he puesto, pero eran noticias previas al canon, lo puse como valor de hemeroteca y no antes sin intentar buscar otras fuentes alternativas.

J

No es que ellos nunca lo hayan hecho precisamente... Entre las incongruencias que hacen (como la de dejar activos los botones para enlazar en menéame en un artículo que va en apoyo del canon), más de una vez han utilizado información o fotografías externas sin dar crédito al autor.

t

Esto no es Venezuela que apoya Pablo Iglesias?! Ah,no! Si es el Reino donde los Borbonès sacan de paseo a sus amigos empresarios del Ibex 35

u

Por esta razón los medios apoyan a los partidos conservadores, no les conviene que la sociedad avance, les conviene que todo siga igual. Más "no importa joder a los demás mientras a mi me funcione".

f

muchos se preguntaban por donde pasa esa brecha.... el canon de la AEDE confirma que pasa por medio del congreso de los diputados.... y no es una brecha como pensábamos si no un enorme barranco donde no se ve el fondo... donde tiras una piedra y no escucha su impacto

D

Es complicado, pero te doy algunas respuestas, salvo mejor opinión.

- la cita conforma un enlace en forma de hipervínculo al medio -> si es un fragmento no significativo del texto pagas.
- la cita conforma un extracto parcial del texto del medio (copia-pega) -> si es un fragmento no significativo del texto pagas.
- la cita conforma una redacción alternativa de un texto del contenido del medio -> si no incluye ningún fragmento no significativo no pagas.
- el medio está asociado a AEDE -> si es un periódico o un sitio con información actualizada periódicamente pagas.
- el medio está registrado como emisor de noticias en algún tipo de registro -> si es un periódico o un sitio con información actualizada periódicamente pagas.
- el usuario hace la cita como comentario de una web -> según la ley de servicios de internet dependerá de si el dueño de la web tuvo conocimiento del comentario y no hizo nada por impedirlo, en caso de no haberse enterado no tendría responsabilidad. De todos modos no se si esa ley aplica a este suspuesto.
- el medio hace una declaración en la que acepta formalmente que le citen -> es irrelevante por ser un derecho irrenunciable, pagas

Y te faltaría preguntar qué tipo de webs son las que pagan si hacen uso de citas, porque tampoco está nada claro, en principio todas las que agregen contenidos y se dediquen a informar o entretener, excepto los buscadores de internet.
Como ves está todo clarísimo lol

Gayumbos

Menéame debería pasar a prohibir todos los medios AEDE, no solo esperar que los usuarios los boicoteen. Prohibición permanente de envíos de esos medios, automática por filtros en "enviar historia".

D

#22 pues no estoy de acuerdo. Meneame es un agregador, no puede estar en contra de los medios que agrega. Pero los usuarios tenemos el poder de descartar. No necesitamos pedirle a nadie que lo haga por nosotros.
Ya sé que a todo el mundo le es más cómodo que se lo den todo hecho. Eso llevado al campo de la política, se traduce en que un tirano toma todas las decisiones y la ciudadanía obedece, no decide ni piensa ni tiene capacidad de actuar. Es mal negocio, aunque ya sabes que tiene muchos adeptos. ¿ Se me ha ido la mano con el paralelismo o se entiende lo que quiero decir ?
#21 Las conclusiones te las doy yo: "perdamos visitas o no las perdamos, nos da igual. Vamos a cobrar de todas formas porque manejamos a la mafia tenemos contactos en CEDRO"

D

#24 Mmm, tal como está ahora el tema del boikot, meneame sigue teniendo montones de citas (entradillas) de medios AEDE, en descartadas, nuevas, en el historial, por lo que tendrá que pagar el cannon, en función de lo que decida un juez (al juez le va a dar igual que los enlaces no tengan visitas porque no entiende del tema, los peritos diran cada uno lo contrario del otro, y el juez verá que son miles y miles de citas, un buen porcentaje del total de noticias de meneame, por tanto puede sentenciar que se pague una cantidad muy alta en concepto de cannon). Sin embargo si se eliminan esas entradillas a medios AEDE no tendría que pagar nada o una cantidad simbólica.
Mmmm, me acabo de dar cuenta de que meneame enlaza a muchos blogs y medios no de AEDE, y todos ellos también generan cannon a cobrar por AEDE (y a repartir entre sus principales socios, el país, el mundo, ABC, etc), por tanto el juez verá que la totalidad de noticias contienen entradillas sujetas a cannon... me temo que no hay salida posible, salvo largarse de España y sus estafas legales.

KimDeal

#22 excelente idea. El siguiente paso podría ser prohibir cualquier medio que no comulgue con la opinión mayoritaria en meneame.

D

LeechBlock para Firefox + lista de medios AEDE y listo, ni una visita a esa panda de subnormales que piensan que CITAR es PIRATEAR.
Y aumentaré mi lista con las páginas que paguen a estos ladrones, espero no tener que añadir menéame.

D

¿No hay cifras de las visitas que están perdiendo en los últimos días? ¿Nadie ha sacado conclusiones de Alexa o derivados aún?