Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Hombre joven, de entre 18 y 35 años, y con nacionalidad española. Éstas son las características principales de los agresores sexuales cuya relación con la víctima es ninguna o desconocida, según un informe (PDF) publicado por el Ministerio del Interior.El estudio se basa en datos sobre las denuncias recibidas por Interior durante los años 2009 a 2013 y en más de 600 atestados policiales sobre agresiones o abusos sexuales cometidos principalmente en 2011 en casos en los que no había un vínculo previo entre víctima y agresor.

Comentarios

p3riko

#12 sobre el punto dos: los colectivos feministas quieren y han conseguido estigmatizar a todos los hombres (excepto los inmigrantes, que eso sería racista) y ahora todos somos depredadores en potencia y violentos.
Este anuncio de interior precisamente ayuda a aumentar ese estigma al indicar el perfil de persona española como el mayor potencial depredador.

Yo ya voy con miedo por la calle no sea que yo viole a una mujer sin darme cuenta.

D

#12 Bastante de acuerdo contigo.

Es bastante curioso que el bando feminista ataca al hombre, generalizando, y el bando que se defiende lo hace apuntando a los inmigrantes, generalizando.

Si miramos porcentajes absolutos, ninguno tiene muchas probabilidades de agredir, violar o asesinar una mujer.

Priorat

#20 Exactamente. La actitud de decir todos los hombres son iguales es exactamente de la misma categoría que decir que todos los inmigrantes son iguales.

D

#27 Pero depende de si se trata de un 'desigual social' español o no. Si es español la desigualdad social ni se menciona, si no lo es se busca cómo salir por algún lado.

RTZ

Seguro que con esta nueva ola de la apologia del machismo se calman los españoles y las cifras bajan.

Simún

#13 Sólo un tercio de los inmigrantes hombres tiene entre 15 y 35 años. Echando cuentas supone el 14% de la población de esas edades. http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=02002.px algo más del 10% pero sigue siendo una salvajada.

zentropia

#18 Si. Pero hemos pasado de un x5 a un x3. Después hay que tener en cuenta más factores como el índice GINI (o no, en función de lo que quieras comparar).

Es muy dificil interpretar bien las estadísticas.

Simún

#22 En serio estás diciendo que las agresiones sexuales tienen un componente economico? Mira eso ya no te lo voy a comprar.

zentropia

#23 A mayor desigualdad social mayor violencia. Consecuencia de jovenes varones desfavorecidos intentando subir de status.

https://qz.com/1170426/the-poorest-americans-are-12-times-as-likely-to-be-sexually-assaulted/

La gente pobre tiene x12 de probabilidades de asalto sexual (y de cometerlo)

O a mayor desigualdad social mas asesinatos.

A más desigualdad social más adicción a las drogas y crímenes asociados.

Así que las condiciones socioeconomicas son un factor muy a tener en cuenta y que puden explicar ese x3 en crímenes cometidos por inmigrantes.

D

#27 No sé a qué obedece tu intento de blanquamiento pero es repugnante.

zentropia

#29 Blanqueamiento de que?

Simún

#27 Sigues mezclando crímenes con clara motivación económica como los de drogas o asaltos con otros que no lo tienen. El artículo habla de las víctimas y solo dice algo que es obvio que si eres pobre eres más vulnerable

zentropia

#33 Pobreza y desigualdad social afecta en crimenes y no solo en los de propiedad o con clara motivación economica. Si afecta a las enfermedades mentales!

De un abstract al azar

This research used time-series data for the 50 year period of 1964 to 2014 to investigate the
relationship between income inequalities and crimes in the state of New Jersey, United States of
America. It found that income inequality had a significant relationship to all four types of crime
measured – murder, forcible rape, aggravated assault and property crimes.


De otro:

A one unit increase in the Gini-index increases the odds of sexual violence by 6.2% and less severe form of violence by 2.1%. Results
of the Tobit model show that the intensity of violence against women increases by 0.0317
when the Gini-index increases by one unit.

Afectar, afecta. Desconozco cuanto pero hay que tenerlo en cuenta. Porque las agresiones sexuales también tienen componente socioeconómico.

D

#13 Sí, hay que "normalizar" para que parezca que los hombres españoles son unas bestias violadoras y asesinas de mujeres. Pues muy bien.

zentropia

#34 ????
Si quieres saber las causas de algo habrás de medir bien. Sino las conclusiones son erroneas.

Es o no verdad que la mayoria de crimenes locometen jovenes varones?
Es o no verdad que hay un % mas inmigrantes jovenes varones que la población base?
Pues son cosas a tener en cuenta. Si no estás comparando cosas distintas. Este tipo de errores ocurren continuamente en estadística.

Y no, yo no pienso que los hombres españoles sean bestias violadoras. Solo digo que los inmigrantes no son tan bestias como parecen porque hay factores a tener en cuenta.
Por otro lado me da los mismo quien comete un crimen. A la carcel.

Vendemotos

Habría que empezar a pensar en meterlos a todos en campos de concentración, por si acaso. Sería un buen comienzo para alcanzar el ideal feminista de un mundo sin hombres.

D

Hombre, siendo un perfil mayoritario del depredador sexual en España, donde la inmensa mayoría de la población es de nacionalidad española, lo raro sería que fueran de Uganda. Seguro que en Uganda la mayoría de depredadores sexuales son ugandeses y no tanzanos.

D

#7 Pero es que además no es así. Lee a #6 y a #15

D

Pues todas las agresiones sexuales desde principio de año, desmienten ese perfil roll

z

#5 te equivocas. Inmigrantes o hijos de inmigrantes que tienen nacionalidad española. Ahí está el truqui

D

#9 De ahí que esten regalando la nacionalidad.

Z

#15 Curioso lo de los guineanos con las barrenderas.

Jokessoℝ

#28 las señoras de la limpieza siempre han sido un fetiche sexual.

KarmaBajoCero

#40 Este año lo sabremos.

El gobierno oculta la estadística, pero este año mucha gente (como #15) se ha cansado de que lo metan en el grupo de "hombres blancos españoles violadores y asesinos" , y está llevando sus propias cuentas a raíz de lo que sale en las noticias y un poquito de investigación.

De momento el porcentaje es una salvajada, ya veremos.

D

#5 Sí. Y si comienzas a tomarlas desde que suceda el primer asesinato por un inmigrante las estadísticas dirán que el 100% de los asesinatos son de inmigrantes.

Las estadísticas son del año completo. No tiene sentido llegar a conclusiones por lo que haya ocurrido los primeros 8 días del año.

Jokessoℝ

vaya! y yo que creía que eran, sobre todo, "nacionalidad francesa"

Y... ¿Porqué publican este dato?. Podría llevar a racismo contra los españoles. Con los gitanos no se hace.

albandy

#6 de los últimos datos que he leído hay ya un 12% de inmigrantes, pero el ratio sigue siendo brutal igualmente.

zentropia

#6 Ya, pero es que hay que tener en cuenta que los inmigrantes suelen ser jovenes varones entre 15 y 30 años, que es justo el perfil del agresor sexual. Si quieres saber la incidencia de la inmigración tienes que normalizar por el perfil.

m

#6 y de los españoles… que me los dejaran ver

D

#6 "Porque decir que el 10% de la población era causante del 48% de las agresiones quedaba mal"

Sí. Igual si se calificara de "violencia inmigrante", pues es xenofobia y políticamente incorrecto. Lo único que parece que es políticamente correcto (y aplaudido a rabiar) es llamarlo "violencia machista", puesto que el hombre blanco heteropatriarcal machirulo opresor es el único grupo identitario del que se puede hacer y decir lo que se quiera, que siempre quedará bien y será lógico y razonable.

Para eso existe, para apuntarlo con el dedo y señalarlo como el origen de todos los males, peor que Satanás. Es el nuevo chivo expiatorio.

Caresth
D

#6 #10 #16 #37

Como no iban a saltar....aunque esperaba a unos cuantos más....que decepción o serán vuestros clones....

Ahhhhhh y arriba espajña

Simún

#47 Yo entiendo que te haya explotado la cabeza de ver que los datos que el gobierno y tus medios de referencia quieren usar para desacreditar lo que dicen los personajes que mencionas en #2, dicen exactamente lo mismo que ellos. Ante eso, también comprendo que tengas que recurrir al ataque personal (que por otra parte, según he visto en bastantes comentarios tuyos, suele ser el eje vertebrador de tu discurso), porque otra cosa no tienes pero, es que a mí me importa una mierda España, el PP, el PSOE, Ciudadanos, Podemos, Vox y su puta madre.

Respeto que te guste ser manipulado pero eso no va a cambiar que la probabilidad de que un hombre entre 18 y 35 de origen extranjero cometa una agresión sexual sea de 1/240, mientras que entre los españoles de la misma edad la probabilidad es de 1/1350.

D

Shhhhhhhhh

A callar que son todos inmigrantes y punto.
Que lo ha dicho tito Santi, cuñado Casao y Farlopin

a

#2 no es por ser inmigrantes es por ser hombres inmigrantes femeninas no pasa eso.

D

La mayoría de las veces es alguien cercano y en muchas ocasiones ni siquiera se denuncia...

D

#14 Pues la verdad es que si, que sin tomar en cuenta ni el sexo del agresor ni el de la victima, mayoritariamente es alguien cercano ...

D

#21 Si no se denuncia apenas, al final son solo cifras sin ningún valor.

D

#24 Al menos son una cota inferior.

D

#41 Al final es algo que no se puede comprobar, el miedo, la vergüenza, familiares...

D

#42 Sí. Eso es lo más doloroso y terrible. Deben haber muchos casos ocultos, que no se denuncian por muchas razones. Víctimas de violación que están completamente solas, desamparadas y desprotegidas. Horrores que ni podemos imaginar. Las que más necesitan ayuda y las que menos la tienen.

KarmaBajoCero

#43 Los que no denuncian nunca son las victimas hombres, suponemos que son pocos, pero haberlos haylos. Pero esos si que están desprotegidos social y legalmente.

porto

El problema de dar datos manipulados es que se pueden volver en contra de la idea que quieren defender. Aunque la causa sea noble no vale todo.