Hace 6 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elconfidencial.com

La Secretaría de Estado de Seguridad coordinará este jueves un macrodespliegue policial que incluirá la protección de los centro de tratamiento de datos que emitirán los resultados oficiales

Comentarios

U

#6 De muy mala fe sacar de mi comentario a una mujer agredida. O cualquier persona o aprobación por mi parte a la violencia.

Te voto negativo y te señalo como extremista.

D

#7 Es algo peor que extremista... Seguro que lo que tiene viene en alguno de tus manuales.

D

#11 #7 comunhissssta.
La democracia es votar lo que yo digo.
Firmado: m.rajoy

U

#18 No entiendo por que me enlazas eso.

Supongo que me estás llamando de derechas o algo, pero yo no voto a Rajoy ni lo he votado en mi vida.

D

¿Y cuántos fueron a la anterior votación?¿Cuántos van regularmente cuando se encuentra uno en alerta por amenaza terrorista?

D

Las urnas costaban un pastón injustificado.....
>Esto no, esto es gratis y supernecesario.

Vergüenza de país.

U

#4 Esto es el sistema democrático.

Lo otro era de puertas para adentro. ¿Que debería autorizarse? puede, pero al no estarlo deja de ser lo mismo que estas elecciones.

D

#5 felicidades.
Ya habéis enseñado a los catalanes,
a votar bien.
Arribaspaña.

Trakatra

#5 Desde cuándo no está legitimado un parlamento para decidir si convocan elecciones, consultas o lo que se tercie?

U

#9 Desde que la constitución atribuye que las consultas son del estado.

Oye que me parece bien que lo autorice pero es que me hacéis preguntas que la ley las deja claras.

D

#10 donde dice eso en la constitución?
es mera curiosidad, ya que lo dices, supongo que sabrás linkarme el punto exacto donde lo dice.

U

#14 Te lo pongo pero me parece de mal gusto que yo use google y tú no.
art. 149.1.32

En este artículo hablan de las leyes implicadas. El periódico no me gusta nada pero para este artículo debería bastar.
http://www.eldiario.es/agendapublica/reforma-constitucional/consulta-legal_0_201930251.html

Trakatra

#14 Decir, lo dice. Algo que debería cambiarse si algún día se deciden a mejorar la Constitución.

Artículo 149

1.- El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

32.ª - Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

Trakatra

#10 Sí, claro, ya sé qué dice la Constitución. Parece curioso que algunas comunidades autónomas tenga la potestad de convocar elecciones cuando lo crean conveniente y no lo puedan hacer, sin permiso, con una triste consulta. El daño que puede hacer saber la opinión de la gente restringe más la consulta ciudadana que la convocatoria de unas elecciones.

En Galicia, el Título III establece que las elecciones se convocarán por Decreto del gobierno autonómico
.

El Título VI de la Ley de Elecciones al Parlamento Vasco especifica que es el lendakari, por Decreto, quien convoca las elecciones.

Al igual que Cataluña o Andalucía.

U

Si es para controlar que todo se haga bien es normal.

El miedo a pucherazo es normal en ambos bandos. Hay que controlar.

Aunque de los 10000 mossos no se si cuentan para un bando o para otro.

d

#3 El miedo a pucherazos NO es normal. Tenemos un sistema muy garantista. Hacer un pucherazos es imposible.

El miedo al pucherazo lo han inculcado los independentistas que precisamente montaron una votación ilegal sin móvil tipo de garantías y llena de irregularidades.

Trakatra

Balla! Balla!
No se suponía que no se pueden manipular los resultados de unas elecciones? Entonces, para qué tanta protección en el centro de tratamiento de datos? O es que algunos ya conocen trucos varios para que el resultado sea el que se pretende y no se fían?

d

#8 Balla??
Mis hojoos!!