Hace 2 años | Por Mb9 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Mb9 a lainformacion.com

Según aseguran plataformas de afectados, la situación de este colectivo continúa en las mismas condiciones de vulnerabilidad que en la casilla de salida a pesar de las medidas aprobadas por el Gobierno

Comentarios

Graffin

#2 En algunos casos tienes razón, pero para auxiliares administrativos han sacado 1000 plazas para estabilización por concurso oposición, un examen de vergüenza de 15 temas, y se han presentado 6000 personas.
¿Por qué? Porque si aprueban la estabilización tendrán que tomar posesión en la plaza que les toque y no en la que están trabajando al lado de su casa.
Para educación, sanidad y similares es una vergüenza que no salgan más plazas y entiendo que se les regularice, pero para Administración, es una puta vergüenza.

m

Me apunto a una lista de interinaje y que vayan pasando los años hasta que me hagan fijo... por la patilla. El sueño húmedo de todo un colectivo.

J

#1 Si la administración sacara regularmente oposiciones para las plazas libres no ocurriría esto.

M

#3 No en todas las oposiciones tienes que siqueira aprobar para entrar en listas. Y en algunas listas te puedes apuntar sin haberte apuntaod siquiera al examen cuando abren listas por falta de interinos.

Dene

#7 las menos. en caso de no haber examen sería lo unico que justificaría no convertir esos contratos en indefinidos (ojo, indefinidos, nada de plaza en propiedad). pero si ha habido examen publico y demas (es casi como una oposicion).. no se justifica la interinidad eterna

D

#8 Dependerá de cada caso.

Si un interino ocupa una plaza con propietario, por ejemplo un funcionario en comisión de servicios, si está justificado. Por ejemplo, yo soy funcionario de carrera y llevo muchos años encadenando comisiones de servicio. La interina que está en mi plaza lleva muchos años pero de forma justificada según la directiva europea.

No se puede generalizar. Hablando con sindicatos, estos calculaban que solo un 20% de los interinos de mi Adm les afectaba la sentencia europea.

M

#8 Entonces para cada tipo de interino habrá que hacer un caso particular, porque no todos tiene la misma problemática.

Pero sí, habría que hacer a los interinos contratos indefinidos cuando cubren plazas que no han salido a concurso en lugar de contratos anuales o por meses e irles renovando como se hace ahora. Y cuando la plaza que ocupan de forma interina salga a concurso (pero sacando las plazas a concurso, no como se hace ahora por desidia o corrupción para dejar al amigo interino en un buen puesto porque tiene puntos y si saca la opo le tocará concursar de 0) pues se le despide y se incorpora quien saque la plaza en la oposición como funcionario de carrera.

m

#3 Creo que de mi comentario se desprende que soy funcionario, con 3 oposiciones pasadas, y ahora mismo en excedencia.

m

#3 Soy funcionario en excedencia. Hay comunidades en que no hay que aprobar ningún examen. Te inscribes y ya está.

D

Que den conciertos