Hace 5 años | Por juanlu73 a publico.es
Publicado hace 5 años por juanlu73 a publico.es

El vigilante de seguridad detenido cuando planeaba asesinar a presidente del Gobierno fue condecorado por la Asociación Amigos de la Guardia Civil en febrero pasado en Barcelona, durante el acto realizado en las Instalaciones de la Zona de Catalunya del Instituto Armado, a la que asistió un número importante de altos mandos de la Benemérita.

Comentarios

D

#2 Si era un chivato pasando información sobre actos ilegales de la Generalidad, bien condecorado está.
Si algún arma de las que tenía es ilegal, bien detenido está.
No creo que sea tan difícil de entender.

D

#7 yo lo que no entiendo es que el cuerpo que debe velar y atacar el trafico de armas , condecore y se hagas fotitos con un tipo que tiene un arsenal en casa

Que raro

D

#9 No sabía que la GC debiera controlar armas de aire comprimido jajajaja

D

#11 pues si no se lo sabes, pero si compras una carabina de aire comprimido de 7,5 julios (una escopeta de casetas de feria que puede disparar corchos y balines) , la armeria remite un documento a la Guardia Civil por su adquisición con tus datos personales

Dene

#7 el "si" te sobra.. se ha publicado hasta la saciedad qeu tenía armas ilegales y otras con permiso e inutilizadas pero con modificaciones ilegales para hacerlas letales.

D

#15 Se ha publicado......

D

#7 pues como chivato fue un desastre. No incautaron ni una puta urna antes del 1 de octubre lol estamos seguros que era confidente, no sería un espía?

p

#3 #4 #6 #13 #8 #20 #28 #45 #26 #42 #48

Es un viejo troll FASCISTA, que sólo viene a desinformar y hablar de su libro, intentando siempre desviar los hilos. Solo hay que fijarse en quienes le apoyan....

Pienso que es mejor obviar sus mierdas (que eso sí que le José) y negativo al canto, por mentiroso, manipulador, por lo menos nos libramos de esto unos dias

wondering

#25 Lo de Público cada vez es más patético.

mefistófeles

#2 ¿chivato? Bueno, serán opiniones, para otros será un informador

¿control de armas? Ya, y de drogas, y mira, ahí las tienes todos los fines de semana donde quieras.

Anda que menuda argumentación.

D

#5 ya , el subfusil de asalto skorpio, el cetme y los rifles eran de mentira

D

#8 Según toda la gente experta que ha analizado la foto con el "arsenal" no hay ningún arma de francotirador.

D

#10 "gente experta" .. quien, la GC? tela

U

#12 Y de Franco tirador

skaworld

#23 #24 Ajam, creo que teneis razón, todo ha sido un malentendido sin importancia, pues nada, la próxima vez que pillen a un grupo de amables seres de luz haciendo apología de la yihad y que acumulen en su casa 23 bombonas de butano les damos una paguita a ver si los motivamos porque sin un buen C4 no se demuestra ni interes por atentar ni el cariño y dedicación que un buen pepinazo necesita.

CC #26

D

#27 Malentendido nada, este señor está en la cárcel con todas las de la ley, ni es un ser de luz, ni un personaje inocuo.
Pero no es un francotirador, ni eso es un arsenal de guerra.

skaworld

#34 Di que si joder, jamás des tu brazo a torcer ni ante las instituciones:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=francotirador

-Persona aislada que, apostada, ataca con armas de fuego.

Ni ante la dictadura de la lógica.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_guerra/index.html

Según determina el citado artículo se consideran armas de guerra las siguientes:

Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.

Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm., cuyos calibres el Ministerio de Defensa ha establecido como de guerra. Se incluyen dentro del grupo:

Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote.

Armas de fuego que utilicen municiones de los calibres: Cetme español

5,45 x 39,5.
5,56 x 45 (o su equivalente 223).
7,62 x 39.
7,62 x 51 Nato.

Armas de fuego automáticas.

Municiones para las armas indicadas en el primer y segundo punto.

Conjuntos, subconjuntos y piezas fundamentales de las armas y municiones indicados en los cuatros primeros apartados, así como, en su caso, sus sistemas entrenadores o subcalibres.


Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos y piezas fundamentales.

Las no incluidas en los apartados anteriores que se consideren como de guerra por el Ministerio de Defensa.

D

#37 Repito, ¿dónde está el listado de armas incautadas?

skaworld

#39 Ya sabes lo de siempre, Willy Toledo conspira para que no salga a la luz

D

#40 No, simplemente no la han publicado

ElTioPaco

#34 con un CETME,un skorpio, unos cuantos rifles de caza y alguna escopeta, estaba mejor preparado para ir a la guerra que el GRAPO, ahora mismo.

D

#46 es como el grupo neonazi FAS, les incautaron un arsenal que las armas que usaban los GRAPO parecian de juguete. Es unionista, amigo de la asociación de amigos de la Guardia Civil, hijo del último alcalde franquista de Rubi circulen

Thermita

#21 como bien dice #26 y créeme que sé de lo que hablo, (calculo que habré disparado unos 5000-6000 cartuchos entre los años que pasé en el ejército y los de VS privado). Un francotirador es un rol, no un arma. Ni siquiera es una especialización.
De hecho la gente de las COES por ejemplo, saben tirar con rifle de precisión todos, aunque lo suele portar el mejor tirador. igual que todos saben manejar casi todos los tipos de armas, todos saben manejar la radio. A Kennedy lo amtó un tirador apostado (que sería mejor denominación que la de francotirador) con un Manlincher carcano de 6.5 mm, un rifle de cerrojo que disparará como mucho 15 tiros en un minuto, blanco en movimiento y hizo mínimo tres impactos, dos letales... Imagínate un tirador decente, con buen angulo de tiro y bien posicionado, con un CETME municionado del todo.

Veelicus

#10 Si un vasco aparece con una sola de las armas que ves en esa foto sin permiso diciendo que era para matar al rey hace tiempo que estaria en la AN y la prensa no pararia de decir que es un terrorista.

Thermita

#10 Yo con CETME LV hacía buenas agrupaciones a 200 metros. Y sin alza. Los mejores tiradores de mi unidad, le arreaban a una manzana a 600 metros.
Con un CETME no necesitas estar muy cerca. Para un par de tiros certeros da de sobras. Ya me explicarás que "expertos" han dicho que no se podía actuar de francotirador con las armas de su arsenal.
imagino que esos mismos expertos te habrán explicado que francotirador no es un tipo de arma sino un rol militar, y que para actuar como francotirador /tirador designado, no es necesario contar con un rifle de precisión, basta con tener buena puntería.
Si no te lo han dicho, es que de expertos tienen más bien poco.

strike5000

#48 ¿El CETME LV no tenía visor de serie? Creía que era lo que lo distinguía del L. En cuanto a lo de alcanzar una manzana a 600 metros, sin visor es imposible. Y con un buen visor tremendamente difícil. La patrulla de tiro del Tercio usaba el CETME C porque decían que era mucho más preciso que el L, y tiraban a 300 metros. Eso sí, tenían el centro del blanco destrozado.

Thermita

#61 El LV lleva visor incorporado de serie, aunque muchas veces lo desmontábamos (sabrás que para maniobras de tiro cercano, el visor estorba casi más que ayuda). Yo con LV no tiré mucho, pues tenía asignado un LC (era conductor de BMR) pero incluso sin alza a 200 metros hacía buenas agrupaciones. Y era de los tiradores "malos", de mi unidad.
A 400 metros hacía sólo 10% de blancos.
Los mejores de mi unidad, la AALOG 41, le arreaban a una manzana a 600 metros (obviamente con visor, esto de la manzana lo ví con mis propios ojos, del capitán que te hablo era ex cazador de montaña y ex COES).
Para hacer buenos porcentajes de blancos y buenas agrupaciones has de ser tirador hábil, a 300 imagino que en su momento alguno hubiera acertado, pero muy pocos.

D

#20 He dicho que si tiene armas ilegales bien trincado está.
Desde luego que ninguna de las armas que tenía, son armas de francotirador.
El CETME ya te digo yo, que no es un "arma de precisión"

skaworld

#21 vaya, supongo que los rifles de precisión no son armas de precisión, yo es que de estas cosas entiendo poco

oso_69

#22 El CETME tiene precisión, en manos expertas, como máximo a 300 mts. Si fuese el modelo más antigo, el "C", te lo puedo aumentar a 400-500 con un alza, que no sé si se le puede acoplar, y siendo un tirador excelente, cosa que éste no era.

Desengañaos. Para acertar a un objetivo, con un rifle de caza y situado a más de 400 mts. hay que ser un tirador muy, muy bueno.

D

#22 Si me dices el modelo, te digo si son de precisión o no, en la foto no veo ninguno.

wondering

#52 Bueno, teniendo en cuenta que no puedo considerar terrorista a un pirao que lo único que ha ha hecho es escribir un whatsapp, es imposible que esté justificando a un terrorista.

A lo mejor, lo que realmente quieres decir, es que consideras errónea mi percepción y que realmente es más grave de lo que a priori podría parecerme, porque quizás, me falta información.

La otra opción que queda, es que simplemente estés enmierdando e intentando generar odio. Pero eso jamás lo pensaría de ti.

D

#53 Que yo enmierdo? Pero si eres tú el que viene aquí vanalizando al terrorismo y por ende a todo el daño que ha provocado.

D

#53 escribir en WhatsApp...y acumular armas ilegalmente...y buscar cómplices...

oso_69

"Conforme a sus estatutos, es una entidad apolítica, aprobada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior inscrita con el número 592.429, el día 7 de abril de 2009."

http://cnamigosguardiacivil.com/quienes-somos/

Vamos, que una organización privada le dio un pin. La única "pega" es que fue en unas instalaciones de la Guardia Civil. Y todo esto antes de que tuviera siquiera el pensamiento de decir que quería matar al Presidente del Gobierno. Irrelevante es poco.

D

#18 una institución privada le dio un pin en instalaciones de la GC y agasajado por 3 tenientes coroneles que son los máximos responsables en Cataluña del control de armas .. todo muy normal

¿Que será lo próximo? , que una institución privada le de un pin a un narco en la sede de la GC y se hagan fotos y coman jamón con los jefes de la GC?

strike5000

#29 Todo esto pasó antes de la movida de los mensajitos de WhatsApp.

No me parece bien que se celebren actos privados en instalaciones públicas, pero para eso tendrán su reglamento.

Yo tengo varias armas. Legales y registradas en la IA. ¿Quiere eso decir que si me compro un arma de forma ilegal la Guardia Civil lo va a saber automáticamente?

Si ahora, después de haber sido detenido, a este señor "se le agasaja" en un acto oficial o en un acto privado pero asistiendo altos cargos de manera oficial sería para repartir rabos a diestro y siniestro.

D

#62 este "señor" tenía el curriculum más largo que el rabo de la pantera rosa, y viendo esto puedo pensar que la GC hacía la vista gorda con él a cambio de "información"

skaworld

#18 Mira meu... Mi padre era guardia civil, está retirado, y yo soy un muy orgulloso hijo del cuerpo, un sitio donde trabaja gente que me merece la mas alta estima, pero cuando sale mierda de esta, que la hay, como en todas partes, hay subnormales que acceden al puesto que mejor deberían dedicarse a la recogida del puerro y gentuza todavía peor que se les pega como lapas, que tiene pinta de ser el caso, un salvapatrias de mierda, siempre he pensado que lo más sensato es admitir lo evidente, que tontos hay en todas partes, distanciarse y si tal, depurar responsabilidades.

Si, manchar el nombre de las fuerzas de seguridad del estado, que las pobres ya tienen que aguantar bastante sanbenito de media españa desconfiando de ellas, no es algo para hacer como que no ha pasado.

D

#31 Soy independentista. Pero yo pienso que este tipo hizo comentarios de cuñado de bar en un chat. Ni conspiración ni terrorismo. Eso sí, sería un agravio comparativo que un simpatizante del DAESH que anime a asesinar infieles por Internet o proponga a otros formar una célula y atentar vaya a la cárcel por terrorismo y éste por ser unionista no. Estoy en contra de la reforma del código penal que tipifica que cualquier cuñado pueda ser terrorista pero con la ley española actual este tipo de debería ser acusado de terrorismo, quería matar a una persona concreta, tenía un plan reclutaba gente, tenía una ideología concreta, detrás de esa ideología ha habido grupos que han asesinado a gente. Igualito que el DAESH

D

Dado que es ilegal tener armas de calibre militar en España el Cetme del que se habla es el modelo C. Se vende para caza mayor y se puede personalizar y equipar con visores, bípodes, etc..



Y 500 metros es mucha distancia. A Kennedy se lo pelaron a menos de 100. Y a esa distancia yo he metido 40 tiros con un Cetme C en una silueta y con la mira abierta en zona letal (vamos, que estaban todas por la zona del pecho)

https://en.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy_assassination_rifle

wondering

Intento de atentado, jajajaja.

D

#32 Con tantas loas a ETA ya se me hacia raro no ver a mi querido amigo justificando a otro terrorista. Busca ayuda.

D

#5 si sus armas eran de airsoft o armas de aire comprimido de balines que disparan hasta 24 julios de fuerza solo necesitas tarjeta de armas si andas con ella por la calle si la tienes en el domicilio, no necesitas nada. Si el individuo posee licencia de armas es que tenía armas que se consideran como tal a todos los efectos. Además era vigilante de seguridad

MJDeLarra

#5 No, hay que llamarle terrorista, que es lo que es.

Y sí, es curioso que el resto de la prensa libre no haga ni una mención más al caso. Es una clara estrategia de silencio.

j

#5 Pues mis carabinas de aire comprimido no se parecen a estas que tenía el tipo ese.
https://www.publico.es/uploads/2018/11/08/5be45d73126d3.jpg

Esto es tan insospechado como los meneantes con la banderita de ejjpaña votando negativo la noticia

D

Seguir llamándolo francotirador es faltar a la verdad.
Por lo tanto errónea.

D

#3 no podemos llamar francotirador a un señor con una escopeta de aire comprimido.
Entiendo que el diario del magnate Roures el indepe quiera darle coba a esto, pero el tema se ha desinflado.

MellamoMulo

#3 Acompañenme en esta triste historia de un pobre hombre español que viviendo rodeado de independentistas y condecorado por sus quehaceres, coleccionaba una armas de nada, chiquilladas ilegales, y que fue detenido por hacer unas bromas por WhatsApp sobre el asesinato del infame rojo Pedro Sánchez

D

#1 el terrorista francotirador simpatizante del régimen, por qué no es acusado de terrorismo?
Porque sabemos a quienes defienden los jueces y policías.
La legalidad INjusta está para romperla.

oso_69

#4 Gente de derechas (o fascistas en este caso) yendo detrás de alguien de izquierdas haciéndole preguntas = persecución mala y acoso.

Gente de izquierdas o independentistas yendo detrás de alguien (supuéstamente) de derechas o que no dicta las sentencias que nosotros queremos = escrache bueno y democrático.

¿Es así como lo veis?

D

#16 yo espero que los cuerpos de represión del estado, identifiquen y encarcelen inmediatamente a los individuos, de la misma forma.
Un escrschr es otra cosa, no te lo dicen en el nodo?

Pero bueno no al francotirador le dicen nada, eh?

MJDeLarra

#16 Los que condenan los escraches por el hecho de ser escraches deberían condenar ésto.
Los que justifican algunos escraches no tienen porque defender éste.

No es tan difícil, joder.

M

#1 pues más Franco-tirador no podía ser.

GatoMaula

#1 Correcto, está clarísimo que se trata de un hispanotirador.

Dene

#1 presunto francotirador?