Hace 5 años | Por Alvaro_Támara_... a eltiempo.com
Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a eltiempo.com

Directivos financieros esperan que la tecnología reduzca los costos y mejore la labor comercial.

Comentarios

p3riko

Usarla en la banca para la toma de decisiones sería poner, POR FIN, al frente de las entidades algo/alguien con INTELIGENCIA.
Y eso de que haya inteligente al frente como que no encaja bien

Acuantavese

#1 Ya veo que no te has leído la noticia
Por otro lado si crees que ahora no hay ya inteligencia humana en la banca, vuelve a pensarlo

p3riko

#3 lo escribí a las 7 de la mañana, aunque hubiese entrado en la noticia, las legañacas que gastaba me habrían impedido leerlo bien . Me apetecía soltar tonterías sin ton ni son con respecto al titular (letra más grande )

p3riko

#3 pd: inteligencia humana hay en la banca, la duda es sobre la calidad y la intencionalidad de dicha inteligencia humana.

D

#5 Espera cuando un algoritmo sin una mierda de empatia decida sobre miles de hipotecas, viviendas, etc. En decimas de segundo.

Lo de la crisis de las suprime va a ser un descojone.

Por el momento solo lo hacian en bolsa y bastante...

p3riko

#6 pues no sé yo, me da que sería al contrario. Ya que esa inteligencia artificial evaluaría los riesgos de impagos y no daría tan fácilmente hipotecas como en la crisis, por lo que no se repetiría el mismo problema de impagos que produjo la crisis. Si me dices que es para dar sin ton ni son hipotecas, no hace falta inteligencia artificial ni nada para evaluar riesgos ya que no se tendrían en cuenta.

D

#7 ¿Quien iba a darle los datos para evaluar los riesgos y para que haga el resto de sus funciones? lol lol lol

Otra IA, si...

No te lo crees ni tu, simplemente la programarian para sacar el maximo beneficio. Y si eso implica joder a 1.000 personas o 1 millon, pues que se jodan.

D

#5 sobre la calidad: allí van las mejores mentes de la universidad. Y no, no son de empresariales. Hay desde matemáticos a ingenieros aeronáuticos pasando por doctores en filosofía analítica,...
En cuanto a la intencionalidad: ganar dinero para que su empresa valga más, los accionistas estén contentos y les paguen más dinero por su trabajo.

Por lo menos, no te intentara vender preferentes, como si te estuviese haciendo un favor, porque eres un amigo de los de verdad, le dices que lo vas a consultar. Después de unos días, cuando te plantas en la caja y le preguntas que tipo de engañifa es esa, el hijo de p... no te conoce de nada, se asusta porque le dices que es un mierda y que se va a gastar en tiritas las comisiones.

M

El articulo no dice nada.