Hace 11 años | Por jgomez65 a tecnomundo.net
Publicado hace 11 años por jgomez65 a tecnomundo.net

Intel cambiará el diseño de la próxima generación de CPU de 14 manómetros denominada Broadwell a un diseño llamado Ball Grid Array (BGA) que solamente puede conectarse a las tarjetas madres de forma permanente, es decir con soldadura.

Comentarios

Gaiden

El resurgir de AMD

jr6

#5 que va..si decian que AMD podria estar incluso buscando comprador
De todas formas esto no me lo creo. Si me dices que es posible que saquen una version asi y otro con socket como toda la vida pues eso si me lo creeria, pero esto en esclusiva..raro me parece.
Por cierto, la ostia como avanzan los intel, 14nm ya
Aun estan peleandose por llegar a los 28nm

Y los vendendores de placas base que tienen que decir a esto? Porque como quieran colarnos todo con la mierda de placas intel ahi se pudran.

depptales
heffeque

#8 "Y los vendendores de placas base que tienen que decir a esto?"

Pues si es cierta la noticia (que todavía no está ni mucho menos confirmada), los fabricantes de placas madres estarán dando palmas con las orejas.

#16 Mi Zotac AD04 consume un máximo de 21W, y por lo general por debajo de los 12W

t

#8 Sí, y Apple podría ser el comprador.
http://www.reuters.com/article/2012/11/13/us-amd-jpmorgan-idUSBRE8AC14Z20121113

Así que, si Intel dicen por aquí que puede ser el Apple de hardware y a AMD la compra Apple...

Nickair

#1 #2 #3 #4 #5 #8 #9 #11 #12

Como dice el texto que no es muy largo de leer:

"Las personas que arman sus propias computadoras en casa, tienen también la opción de comprar el CPU separado y agregárselo al sistema que están fabricando."

Esta opción es principalmente para Notebooks y Tablets, además de aquellas marcas que les apetezca hacerlo con los sobremesas que vende. Las mejores marcas que ensamblan Pc de alta gama seguirán haciéndolo sin soldar supongo. No veo a Mountain o Alienware vendiendo el procesador soldado a la placa.

Intel no es tonta, y sabe que un buen mordisco del mercado son aquellos que tienen la necesidad de comprarse el mejor procesador de cada generación y aquellos que necesitan actualizarse.

D

#5 Y sobretodo con los nuevos micros de la serie A, CPU+GPU+memoria dedicada integrados en el mismo encapsulado (FM2), no solo te ahoras la tarjeta gráfica, además el consumo conjunto es de solo 65 W.

e

#5 Eso iba a decir yo, no sabia cuando iba a morir mi I5, pero sí se que el próximo será un AMD.

sixbillion

#5 ¿En algún momento murió?

D

#5 Si el resurgir de AMD va a depender de aquellos que le han cambiado el procesador a su ordenador al menos una vez en la vida me temo que AMD va a seguir donde está durante unos cuantos años más.

D

Yo pienso que es por lo que dice #22, razones técnicas. La escala de integración es tan pequeña ya...

a

#22 a mi si me dan una placa mas procesador a 10 veces la velocidad del actual mas rapido (y algún proveedor que haga RAM para esa velocidad) pues me va a importar muy poco que luego no pueda cambiar el procesador sin cambiar la placa si me dura mas de 5 años...

g

Estoy con #22, y yo creo que cualquier experto en microelectronica estará de acuerdo que esto acabará pasando, sino en la próxima generación, en la que venga después.

Al final los ordenadores serán un solo chip q tendrá integrado todo con unos cuantos puertos opticos para comunicarse con otros equipos o perifericos.

v

Pues yo tengo un pc placa pcchips (puaj) con un amd durón 950. El rendimiento debió ser bueno en su época, pero claramente hoy no lo es. Cierto día llegó a mis manos un durón creo de 1100 mhz. Entusiasmado por los mhz y una o dos instrucciones adicionales que creo que tenía, y porque encontré en internet que era soportado por mi placa, procedí a realizar el cambio peeeero al desarmar el pc me encontré con el cpu soldado. Una gran decepción.

Pues puede ser una oportunidad para amd, pues hace poco anunció sus intenciones de unificar soquets y asegurar compatibilidad para mejorar la vida útil de las placas madres (y de paso que los consumidores ahorren para mejorar los procesadores antes que el resto de componentes). Sin embargo, como señala #22, si el soldado es más una razón técnica que putada, amd estaría orientado más a suplir una necesidad comercial para aumentar ventas que para mejorar sustancialmente su tecnología (al menos en cuanto a miniaturización de componentes y por ende consumo energético, que en todo caso nunca ha sido su fuerte).

Interesante noticia. No estaría demás recordar el anuncio de futuros procesadores intel que sólo serán compatibles con Windows para pensar que estamos hablando de los mismos procesadores y una estrategia ya definida para el futuro de intel (procesadores a medida de S.O., asegurando la obsolescencia obligada del computador para mantener una línea de ventas, probablemente pensando en que con la miniaturización y velocidades actuales han llegado a cierto techo tecnológico).

albandy

#22 Es posible que las demás marcas acaben haciendo un adaptador tipo overdrive. Con la cpu soldada a un zócalo y este zócalo conectado a la placa como si fuera un procesador normal.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pentium_OverDrive

También se ha de decir que este invento fue un fracaso.

D

#69 Y que tiene que ver lo que tu has puesto con la noticia? el Overdrive sólo era una adaptador intermedio para que se puediesen enchufar procesadores Pentium a placas de 486 mientras que aquí se habla de que no podrás separar el procesador de la placa porque está soldado, por tanto será imposible usar adaptadores como el Overdrive...

f

#22 qué tendrá que ver la escala de integración de la CPU, que es un problema interno a ella, con cómo se comunica la CPU con el resto de dispositivos de la placa, principalmente la memoria y el bus PCIe...

No, por desgracia no es un tema técnico. La prueba la tendrás cuando veas un Intel soldado, un AMD sin soldar, y AMD comiéndose el mercado de clónicos.

M

#72 ¿Que qué tendrá que ver?
Tu mismo te estás contestando en tu respuesta, se tendrá que comunicar con el resto de dispositivos de la placa.
Y sí, la integración , una de las cosas a que lleva es a conseguir más velocidad de proceso, y para aprovecharla, tendrás que comunicarte más rápido con el resto de elementos.

D

#80 La comunicación de todas formas va varias veces por detrás de la velocidad interna del procesador, que para eso está la caché, y no creo que lo mejoren mucho (la diferencia de velocidades) pasando de socket a soldadura directa.

Aunque por otro lado, hoy en día podría ser interesante que el "micro" (think: tipo Slot I) viniese con 1-2GB de RAM "primaria" soldada al lado, y luego sockets para 32GB de RAM "secundaria" soldados en la placa. Seguramente algún SO con dos dedos de frente podría usar una lógica de asignación de memoria decente para sacarle un buen rendimiento a una configuración así.

Por ejemplo (en juegos): usar la RAM tocha ("secundaria") para preparar texturas para la gráfica, que se las apañe para cargarlas por DMA cuando le dé la gana, mientras con 1GB sobra para ejecutar el motor.

f

#80 la comunicación con los otros dispositivos se realiza a la mitad o menos de frecuencia que el procesador... te aseguro que no es ningún cuello de botella el hecho de que el contacto sea por pines. Aparte de que el aumento de la densidad de integración no es necesariamente para aumentar la frecuencia, ni el rendimiento es necesariamente mejor por subir la frecuencia, ni aumenta necesariamente el ancho de banda por subir la frecuencia, etc.

kumo

#22 Hay "zócalos" como los de los portátiles (que no todos llevan los chips soldados) o los de, precisamente, algunos Intel que son por contactos sin pines, minimizando todo el conjunto y las distancias.

No creo que haya muchos motivos técnicos más alla de capar/controlar el hardware.

Por cierto, que le pregunten a Apple lo bien que les va en algunos modelos con las soldaduras de sus chips gráficos que se sueltan con el calor. Eso no pasa con un zócalo, por ejemplo.

Llevo toda la vida montando equipos, sobre todo con AMD cuando he podido porque me gustan más sus características y salen mejor de precio en general, pero también muchos Intel, y si bien es verdad que no cambias la CPU todos los días, he hecho unos cuantos cambios (placas que se estropean, mejores micros, etc) y es muy útil tener esa opción.

Evidentemente al que nunca mira un PC por dentro, esto le da igual... Bueno, hasta que tenga que ir un día al SAT y le digan el precio del arreglo...

chapuzon

#22 El hecho de que un transistor esté construido a 14 nm no implica una mayor velocidad simplemente implica que la corriente que lo atraviesa tiene que ser menor, y esto a su vez tiene dos consecuencias:

1º Que un micro construido a 14nm de por ejemplo 2,8 GHz será más fresco que uno de 2,8 Ghz de 28nm, ya que el voltaje que pasa por su interior será menor.

2º Que este mismo micro de 14nm podrá subir a una mayor frecuencia de funcionamiento puesto que al ser más fresco que el de 28 nm lo permitirá antes de llegar a su límite físico.

En cuanto a impedancias e inductancias podemos decir que si el zócalo, y sobre todo, sus pines tienen el tamaño adecuado bajarán proporcionalmente al tamaño de los transistores por lo que, si antes había micros funcionando a 3,6 GHz de 28nm e incluso mayores, (con el disipador adecuado, aunque este sería otro tema) no sé por qué no los vamos a tener de 14nm en un zócalo LGA.

Es un tema comercial como casi todo lo que hace Intel a la hora de desmarcarse de la competencia, y sobre todo para asegurarse las ventas, esta vez directamente con los fabricantes de las placas base asegurándoles además a éstas mas beneficios ya que cuando casque un micro habrá que cambiar la placa entera con lo que ello supone, (eso si no tenemos que cambiar más cosas por cuestiones de compatilibilidad u obsolescencia)

Nova6K0

#22 Ya el problema es el impacto comercial. Si tu pasas a vender una placa base LGA de 150 € a una BGA de 450 € por ejemplo. Eso sin hablar de no poder ampliar el equipo o como perfectamente expone LeDYoM en #88 en caso de avería del procesador hay que cambiar toda la placa. Y esto se me olvidaba a los técnicos tampoco nos hará mucha gracia. Porque en caso de una avería no se puede reparar sino que se comprará toda la placa de nuevo.

En todo caso yo acabo de decirle a Intel en Twitter que me parece una estupidez.

Salu2

GuL

#22 Además que normalmente cuando cambias de micro cambias de placa madre ya que los shockets han cambiado ...

c

#22 el problema del balling es el REballing. Y si no, que se lo pregunten a los propietarios de Xbox360 y PS3.

D

#22 El próximo paso para ordenadores personales de uso doméstico sería memoria RAM interna y almacenamiento tipo SSD interno también.

joffer

#12 no sí tu equipo Dell o ha esta en garantía que vendrá un hombre a tu casa, según garantía, y te cambiara placa y micro.

D

#90 "no sí tu equipo Dell o ha esta en garantía que vendrá un hombre a tu casa, según garantía, y te cambiara placa y micro."

La garantía suele ser de 2 o 3 años ¿y después? ¿O es que aceptamos que la obsolescencia programada como una obligación?

j

#10 Pone manómetros en la noticia y los manómetros se utilizan para medir la longitud de las manos...

Israfil

#19 Y luego están los mamómetros, que no digo para lo que sirven.

D

#19 Realmente los manómetros sirven para medir la presión de los líquidos en un recipiente.

D

#10 Son 10⁻¹² Santiagos Bernabeus.

p

#41 Eso es un "pico" de bernabeus, los nanobernabeus son 10-9

D

#98 Pero el Bernabeu tendrá 300 metros de largo o por ahí. Por eso que la escala está entre -11 y -12

DeepBlue

#10 3,14 atmósferas lol

D

#10 Seguramente se trate de manómetros pequeños, de unos cientos de nanómetros como mucho, litografiados en el silicio del micro para controlar mejor el flujo de refrigerante a los distintos módulos a través de la capa de nanoconductos capilares.

También es de agradecer que incluyan 14, todavía recuerdo la pesadilla que era que se te obstruyera el manómetro del micro por cualquier chorrada de impureza en el agua. Venga a desmontar toda la torre de destilación, quitar el micro, ponerlo bajo el microscopio electrónico, limpiar el manómetro... asco de curro.

skatronic

#10 Si se puede medir en pies no veo por qué no en manos. Un manómetro equivale a una mano en Bilbao. Sirve tanto para medir como para dar hostias.

dominicanopuro

#13 Pero seria una traba no solo para cambiarlo,cambia para montarlo en sí,recuerda que ahora solo tienes que poner la pasta termina, cooler,y cpu en el socket,nada de soldar...si esto se hace, tendrías que soldar,si es que venden estos procesadores al publico.

Robus

#14 Supongo que venderán directamente la placa madre con la CPU soldada y asunto resuelto.

s

#14 Ya vendrá soldada de casa, y por otro lado, que manía de usar palabras en onglés eliminando ya las existentes en castellano, no te gusta ventilador y zócalo?

c

#14 #57 Por supuesto que vendrán ya soldadas. Ese tipo de soldadura no se puede realizar en casa. Necesitas maquinaria específica para ello.

Respecto a lo del idioma... el uso de la palabra "socket" está extendidísimo en informática (de hecho suele ser el término usado en las tiendas, españolas y extranjeras), no así el de "zócalo". Sí es cierto que si dices zócalo se te entiende, pero suena raro (al menos a mi) cuando se está hablando de esto
Por otro lado, aunque en una conversación en castellano "cooler" suena raro hay que reconocer que cooler y ventilador no son lo mismo. Ventilador es... eso, un ventilador , mientras que por cooler se entiende el conjunto disipador + ventilador

a

#40 si se malogra hay garantia, yo llego 6 años con mi placa, y aun no se malogra.. y vieras las ganas que tengo de comprarme una pc nueva, pero si no necesito, pues no necesito... lo mismo pasa con mi monitor... es 3d no planitos como los actuales =(

osiris

#13 El problema es que tampoco podrás elegir placa base. Irá todo junto.
#54 Yo antes estiraba mucho el ordenador, y eso es lo que me hacía cambiar de CPU cuando un conocido se cambiaba de máquina, yo lo despiezaba y si su chip era más rápido que el mío...

G

#18 Hombre yo compre una placa hace años 4 o 5 años un am2 , se me estropeo la placa y compre otra compatible am2/am3 y le meti el procesador viejo para am2, y estoy pensando dentro de poco cambiar para uno más potente para socket AM3 que posiblemente me dara para tirar otros 5 o 6 años más. Así que si me parece una gran putada que se ponga de moda. Por fortuna yo gasto AMD y no INTEL.

Antes igual no era tan importante, cambiaban de socket cada año y el otro desaparecia, pero ahora hay más compatibilidad y si sacan otro tambien estan desarrollando procesadores más potentes para los antiguos, por lo menos lo que yo uso AMD.

De todas formas me gustaria saber si es cuestion de marketing para ganar más pasta o realmente importa tanto soldar algo comparado con meterlo en un socket. Por que la verdad a mi no me parece tan trágico el hecho de soldar los pines a meterlos en un socket.
alguien que sepa de esto ¿realmente es necesario soldarlo?

D

#18 y que dices que eres, pescatero?
Si aguantas los equipos por ejemplo 6 años, y tienes unos cuantos (100, por poner un ejemplo)unas 10 placas minimo cambias seguro... ya sea por fallos, subidas de tension, etc.

Y si pillas una epoca mala de la industria de componentes (como fue 2001-2004 de la decada pasada, por un rollo de condensadores defectuosos) en 8 años cambie de 10 pc's 14 placas. De las originales en 4 años no quedaba ninguna. Lo mismo ocurrio donde trabajo ahora, donde llegaron a cambiar mas de 200 placas.

chapuzon

#48 Un zócalo pesa 10 gr si llega y no ocupa más que el micro soldado... bueno, medio milímetro en altura, como mucho.

D

#92 ¿¿Medio milímetro de altura?? Dicho suavemente: tú lo flipas.

Vuelve a mirar un zócalo de cerca, o mejor aún, mírate las especificaciones de un socket LGA-1156 (léase: uno pequeñito) de Intel: http://download.intel.com/design/processor/designex/322167.pdf

Peso total: 77gr (tabla 5-1)
Altura con micro: 7.8mm (tabla 5-2)

chapuzon

#100 Pero hombre, la altura esa es con el micro monstruo. Míralo tú de cerca y dime cuanto mide cada pin LGA... Medio milímetro? Si llega... Y la propia pared del zócalo? 1 mm? Y me estoy pasando.

En cuanto al peso, cuanto ibas a ganar soldando directamente el micro¿? 10 gr de diferencia... pués eso.
Está muy bien leerse especificaciones.

D

Yo creo que esto es un globo sonda y que, si acaso, dejarían lo del zócalo para las versiones tope de gama para jugones y overclockers (como Sandy E y demás), y el resto puede que soldados.

#26 Pues yo personalmente no creo que el ahorro repercuta en el comprador y, en 12 años, no he visto una placa fabricada por Intel que no sea de penosa calidad y justa para la tarea (comparada con las muchas joyas de Asus, Gigabyte, MSI, ECS...).

#48 No exactamente, Haswell es una arquitectura orientada a Ultrabooks, pero también tendrá sus correspondientes versiones de sobremesa, que es probable que no superen los 65 W, con bastantes versiones de 30-45 W. Obviamente, si se refiriesen a portátiles, no sería noticia. Los tope de gama serán específicos y esos, casi seguro que irán con zócalo.

D

#63 Tienes toda la razon. De hecho me divierte como tragamos con lo que nos echen.

No se trata de que antes iba soldada la CPU o no, se trata de ir hacia adelante no hacia atras.

Por todos lados nos recortan libertades, cuando no los politicos los fabricantes y nosotros les seguimos el juego.
Talvez mañana a algun iluminado se le ocurra pegarnos el culo al retrete y ponernos una mesa en el servicio, total para lo que caminabamos.

mjmx

#63 yo he visto morir todas las 360 de mis amigos y familiares, la mía es una Jasper (primer modelo de 65nm) y está aguantando como una campeona. Pero siendo una consola es normal que vaya todo soldado.

D

#67 Si, la cuestion no era si es una consola o un PC, es el tipo de soldadura y lo que conlleva.

p

Los 386 de AMD y los 486SX de Intel también iban soldados a la placa y nadie se quejó. No veo el motivo de tanto revuelo.

Eso sí, prefiero el zócalo, es más fácil cambiar componentes. Claro, a lo mejor es que prefieren que no lo hagas.

A

#26 Yo pongo en duda se que sea buena noticia, ya que intel puede arrasar con todas las empresas que fabrican placas base ya que copa casi todo el mercado de procesadores. Por tanto habra que ver si eso hace que los precios de los ordenadores suban.
PD: Temo que esto pueda probocar lo mismo que lo que esta pasando con los precios de los discos duros.

D

#26: En mi casa lo más que hicimos fue cambiar el 486DX a 33mhz por un DX4 a 100mhz. Y porque le "sobraba" a un amigo, que sino...

Pero es lo de siempre, segúramente haya procesadores con zócalo para los power users y soldados para los que van a comprar un ordenador y lo más que saben pedir es "que funcione" y que no cueste mucho.

#34: Que tiempos aquellos... yo lo más que les conozco es por leer un par de revistas viejas que tengo de 1993 de ordenadores (que me costó convencer a mis padres para que no las tiraran) y lo que he ido leyendo y hablando escuchando por ahí.

#35: Pero yo creo que si Intel se pone muy rígida, acabará dejando paso libre a AMD.

A

#39 AMD ahora no tiene mercado en los procesadores mas potentes en los que Intel podria hacer el agosto. Sin contar con la posibilidad de que se pongan AMD y Intel de acuerdo en subir el precio.

p

#26: Muchos sí lo iban. De hecho, el coprocesador 487 era un 486 completo que substituía al SX, que no se podía quitar. Por lo visto hubo de las dos formas; unos soldados y otros no: http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_80486SX

D

A ver señores...

Esta información se basa en un roadmap de Intel donde pone que algunos procesadores saldrán tanto en BGA como en PGA, por lo que la única diferencia es que sacarán un futuro socket donde los pines estén en la CPU en lugar de en el socket como ahora.

Por otra parte este cambio solo afectará al segmento mainstrean (actualmente LGA 1155) mientras que el segmento High-End (actualmente LGA 2011) no se verá afectado.

D

Puff, bga, auguro un mal futuro a esas placas si siguen con las leyes anti-plomo en las soldaduras. En cuanto se calienten un poco... Creo que voy a ir juntando para una máquina de reballing que veo que la cosa tiene futuro lol

D

#84 No hace falta ni "máquina"; con un poco de papel albal, un soplador de aire caliente de los de quitar pintura, una plantilla de acero de 1€ de los chinos ebayeros, y un botecito de bolitas (de las con plomo, marca china "nisu"), tienes para reballear unos cuantos micros.

D

#85 los talleres se gastan una pasta en esas máquinas por gusto.

Eso te puede servir para una placa inservible que puedes cargarte y lo mismo hasta funciona. Es el mismo principio que meterla en un horno y ver si suena la flauta.

Pero si quieres algo medianamente duradero o trabajas con placas que no están preparadas para ese calor (la mayoría quitando las de las videoconsolas) no te queda mas remedio que usar infrarojos, termómetro y microscopio para no joder el resto de componentes ni el chip, ya que el mismo no está preparado para pasar por esas temperaturas.

Es como si me dices que con un citroen saxo de 70cv(los mismos que un tractor) puedes engancharle un arado y cultivar tu campo. Puede ser que funcione, pero claro, no esperes que el coche dure mucho.

D

Y con la cantidad de modelos de placas base ¿no les saldrá un poco caro tener que soldar cada modelo de procesador a cada modelo específico de placa que quiera el usuario? Porque esto no es como ir a la carnicería y pedir mortadela y chorizo...

A

#32 Pero si eso conlleva un margen de beneficios mayor, no supondra ningun problema.

kyle

#32 eso está perfectamente estudiado, si quieres una placa "cuca" (muchos slots para RAM, múltiples conectores SATA internos/externos, virguerías varias), te obligarán a comprar un modelo high end con procesadores i7 (o el futuro equivalente de gama alta).

Y viceversa, si solo te hace falta un procesador potente para hacer cáculos variados (granjas de render, seti@home, loquesea), te encasquetarán la cojoplaca.

Al final esto redunda en menor poder de elección y en tener que gastarte la pasta en cosas que no necesitas.

LeDYoM

A mi lo que me fastidia es que si te falla sólo la placa o sólo el procesador,
tu facturita va a subir como la espuma.

D

Creo que también hay que decir una cosa: mucha gente jamás cambia el procesador.

De todas formas, dudo que soldando el procesador a la placa logren mucho ahorro de dinero.

Magankie

A mi me chirría bastante esta noticia, sobre todo este párrafo:

"Todo parece indicar que Intel cambiará el diseño de la próxima generación de CPU de 14 manómetros denominada Broadwell a un diseño llamado Ball Grid Array (BGA) que solamente puede conectarse a las tarjetas madres de forma permanente, es decir con soldadura."

Primero, esto no es nuevo. Se está haciendo con procesadores ATOM, y con los antiguos MMX ya se hacía también.

Segundo, me estás tratando de decir que en un entorno de produccion, con procesadores XEON, no se va a tener la posibilidad de cambiar dichos procesadores? Venga, va! y esto lo digo porque el mismo zócalo que usan estos procesadores, es el que utiliza la gama alta de los i7. Creo que ya lo ha dicho alguien, pero me da que esto va a ser para soluciones baratas, algo para competir con los FM2 de AMD.

D

Bueno, el caso es que normalmente los micros son buenos y no fallan hasta que el pc ya es viejo y no merece la pena comprar otro. Aún así no me gusta la falta de libertad para elegir.

Frederic_Bourdin

#9 No es cuestión de que fallen o no. Yo como voy corto de pasta y me petó la placa me pillé hace poco una con un procesador de gama baja pero compatible con otros de hasta 8 núcleos. Dentro de un tiempo cuando pueda actualizaré el procesador. Si todos los fabricantes hiciesen igual menuda jodienda, a aguantarse o a tirar la placa en perfectas condiciones. Por cierto que esto lo leí hace un par de días y de momento es sólo un rumor sin confirmar.

vepaspeno

Me parece que será un fracaso y se darán cuenta a la larga.

Una de los grandes éxitos de la informática es la modularidad, que permite cambiar una pequeña parte cuando se estropea en lugar de "el todo". IBM lo inició hace décadas, me parece estúpido volver atrás.

D

#46 IBM vendía unos ordenadores a través de "La caixa" en 1995 que eso era lo más cerrado que te podías echar a la cara. Tuve que tirarlo cuando se estropeó. Y comprar un pentium II de 400mhz. Con socket de cartucho lol

Esto es lo que puede volver a pasar si intel sigue adelante y #54 y #58 Puede que no sea importante, o que no tengas la necesidad si solo tienes un PC. Pero si tienes 5 como yo. Os aseguro que agradeces mucho poder reutilizar componentes.

albertgrajera

#46 Te di negativo sin querer haciendo scroll desde el móvil. Ahora lo compenso

r

¿Conectarse a las tarjetas madres de forma permanente, es decir con soldadura? La MADRE que los parió.

Paisos_Catalans

No es mala idea. pero a cualquier avería de la placa, habrña que cambiarlo todo.

t

#107 Como apunta #17 el problema no es tanto que la gente no se pueda actualizar, sino que cuando tengas una avería de placa fuera de garantía, te vas a tener que cambiar el micro también, lo que pasa es que como lo hace Intel bien hecho está. Si lo hiciera Apple esto sería un flame de 1000 posts.

PD, no tengo absolutamente nada de Apple.

D

Lo dudo.

Por cierto, ¿fuentes?

D

#4, #6, gracias.

mikibcn

Espero que Apple demande a Intel, por copiar su modelo de negocio...

D

#62 Jajajaja que grande ! lol

En serio, hacerle un favor al desarrollo tecnológico, al de hardware y al de software y no gasteis ni un solo euro en marcas como Apple o Intel.

De Intel todavía espero que les hayan sentado mal las aspirinas y se les pase. Pero Apple es un cancer no solo para la informática. Sino para el desarrollo tecnológico en general. Libre, estandar, y abierto.

Os invito a que os sumeis al evento Google Code-in que comenzó el 26 de noviembre de 2012 y termina el 14 de enero de 2013 si no me equivoco. Este evento es para concienciar a la gente, a los jovenes, a los estudiantes de lo importantisimo que es el software libre, el desarrollo libre en general. Además hay premios

http://code.google.com/cgi

http://google-melange.com

anOnY

Algún fabricante chino ya se inventará un adaptador...

double post, my bad

ARRIKITOWN

Imagino que eso lo harán tan sólo con un tipo determinado de micros y dejarán el resto para poder ser montados aparte como hasta ahora.
Lo que si espero es que usen un estaño de calidad y no la mierda que se acostumbra a gastar actualmente en consolas y portátiles. De lo contrario, la vida útil de esas placas con micro incorporado será bastante corta.
Quizá sea un buen momento para comprar una estación en condiciones para hacer reballing.

Bleny

Pues como sean las soldaduras tan buenas como en algunas graficas están condenadas a morir pronto . Por que creo que no tienen plomo las soldaduras y se rompen antes

D

Lo flipo.

m

hace 20 años comprabamos las placas con la cpu incorporada, pero es que hace 20 años no elegias el fabricante de la placa y los distribuidores tenian 3 o 4 placas que se elegian por el procesador que llevaban, no por el chipset ni por otras caracteristicas.
el proveedor tenia una placa con 386sx16, otra con 386dx33, otra con 486dx33 y otra con 486dx50, sin mas mencion que el micro y el precio en el listado, hace 20 años de eso

Imaginemos ahora que cada placa del mercado nos la tengan que ofrecer con 10 modelos de procesadores, eso es totalmente antieconomico

D

La noticia me parece una chorrada sensacionalista como un pino.

Por 1000 milipuntos: diferencias entre LGA y BGA soldado sobre un adaptador a LGA.
Por 500 milipuntos más: diferencias entre socket de pines, y BGA soldado sobre una placa con socket de pines, y BGA soldado sobre placa de Socket I.

Premio extra bonus: diferencias entre un micro cualquiera, con el encapsulado soldado sobre una placa LGA, y un "micro BGA" (léase: en realidad todos son BGA).

Vamos, que sí, que "el procesador" no se podrá cambiar directamente... ¡ni ahora tampoco se puede!

Lo que tal vez deberían plantearse los fabricantes de placas base, es por qué en una placa en la que el micro, memoria, PCIe, funcionan correctamente, de repente resulta que se grilla el controlador SATA, USB, RAID, AC97, FireWire, WiFi, etc. y hay que tirarla entera porque no hay dios que repare esa cosa con mil y una mierdecillas integradas encima.

Que me den una placa con micro + sockets de memoria + PCIe soldados de fábrica, y alguna forma de conectar (o DES-conectar) toda la demás parafernalia que hoy en día incluyen de serie, y que lo único que hace es quitarle estabilidad al sistema.

D

#78 El micro bga que une el die con el socket va cerrado hermeticamente y sellado al milimetro con lo que es muy dificil que sucedan iteraciones oxigeno/calor que acaven revetando als soldadura.
Segundo lo de usar una plantilla de los chinos y un soldador de aire queria verte tu hacerlo en persona ,me da que te has informado mal ,puedes sacar un chip y con suerte no lo jodas pero teniendo en cuenta que la curva de calor en el chip solo te permite estar 90s en la rampa de calor desde 180 a 220.
Lo que si se puede es hacer un reflow con esos medios y con un sonda calor y mucho mucho cuidado si te pasas o popcorn o sencillamente el die queda en cortocicuito permanete.

D

#78 ¿Y perder dinero vendiendo placas porque no tienes que cambiarla entera? ¡Anda ya!

Darknihil

Mmmmm, ¿No fue el Pentium II el que casi hace que quiebren por sacarlo fuera de la norma vigente entonces? Es decir, en lugar de ir horizontal en la placa base, iba vertical, tipo cartucho, era mas eficiente por la refrigeracion y demas, pero al salirse del standar casi se van a pique. Ahora con la caña que le está dando AMD, no se si es el mejor momento de tomar esta decision...

mandelbr0t

Vuelve lo retro, mi AMSTRAD tenía el Z80 soldado a la placa

D

Raro eso de cambiar el procesador en una placa. Alguno lo hará pero a menos que se estropee rápido pues no hace mucho sentido.

RadL

Vamos a ver.. seamos serios, ¿Cuanta gente cambia el procesador de su PC? ¿El 1%? ¿El 0,5%?

Si Intel se puede ahorrar unas decenas de millones haciendo que el socket se tenga que soldar, para la gran mayoría del mercado no supone ningún problema en absoluto.

chapuzon

#96, Claro no supone ningún problema en absoluto, para Intel.

Si se te jode el tuyo, o tu placa, cosa muy muy habitual, sobre todo con las superfuentes de 30 € que monta la peña, te quiero ver defendiendo esa postura (y una foto de cara cuando te des cuenta de que tienes que pagar casi el doble)

ann_pe

#97 Muchas veces se estropean por una sobretensión externa, y ahí ya puedes tener un SAI, o unos varistores que hagan saltar el magnetotérmico antes de que se te quemen fuente y placa, algunas fuentes los llevan pero pocas, en ordenadores "de marca" a mi se me han estropeado las 2 cosas.

#121 Pero llevarán procesadores ARM roll

c

esperemos que no pase lo mismo que con las soldaduras de las tarjetas gráficas en portátiles y consolas

D

Al final todo el mundo tira detrás de Apple.

D

#60 ¿ Tu crees ? 3 de cada 4 smartphones son basados en android. Y prefiero un nexus 4, 7 o 10 a un mierda de hardware y software cerrado de Apple

D

#66 A ver si te crees que android es open source, jaja. Por cierto, cuidado no te caigan lol

D

Y en los SoC ARM siempre ha sido así y no ha sido un escándalo tampoco :).
Y siempre existirá una opción más "pro" para el resto de máquinas. Rara vez se cambia el micro de la placa y abarata costes. De todos modos la chatarra ya sabemos cómo acaba.

A

El bga igualmente se puede desoldar y cambiarlo aunque lo ideal es hacerlo con aire caliente. Creo que se inventaran un tipo de socket que sirva para los bga.

D

Aunque la verdad, yo he tenido computadoras por años y nunca he tenido la necesidad (o el interés) de cambiarles el procesador. He cambiado la RAM, la tarjeta gráfica y hasta ahí

elegomingas

Por lo general Cuando necesitas cambiar de pc, ya hay nuevas memorias, cpu y placas, con lo que realmente te da igual que vaya soldada la cpu a la placa base.

Será "los pcs"

Será "los pcs"

1 2