Hace 17 años | Por Jason_v a extremetech.com
Publicado hace 17 años por Jason_v a extremetech.com

Mucho se ha hablado de la gran calidad de los nuevos Core Duo de Intel y que supuestamente dan mejor rendimiento que los AMD. Aquí os dejo una review sobre las diferencias entre los Core Duo de Intel y los AM2 de AMD. Si estás pensando en cambiar de PC, es un buen momento de ver está comparativa.

Comentarios

D

patucas, te aseguro que se nota la diferencia. Hay ya mucho software adaptado a los 64 bits. No creo que haga falta una remodelacion desde 0. Creo que el kernel Linux, las utilidades basicas de GNU y el servidor gráfico X.org estarán optimizados para 64bits. En GNU/Linux hace mucho que se está trabajando para adaptar los programas a 64 bits ya que los 64 bits no son tan nuevos como dices.

Eso si, no esta todo al 100%, de hecho creo que OpenOffice todavía no está totalmente portado y lo mismo pasa con Java (creo). Tambien está claro que se podrá optimizar mas pero no es tanto como tu dices.

D

#11, vale, eso ya lo sabía... Pero, ¿que te hace pensar que despues de mas de 5 años de amd64 bits en la calle la mayoría del software libre no esta ya bien portado a 64 bits BIEN? Parece como si pensases que los desarrolladores en cuanto ven que en cuanto compila ya pasan de todo.

Además, AMD dió las especificaciones de sus procesadores libremente al publico. No hay razón para que los programas no se hayan adaptado a las nuevas características ya. Además, si la mayoria de los programas se ejecutan en todo tipo de arquitecturas diferentes a x86 o a x86_64 ¿crees que no van a estar ya disponibles para amd64?

D

#7, pero ¿que coño estas diciendo? Así que yo si me compro un amd64 ¿solo lo puedo usar para calculos matematicos? No se de que cojones hablas, tengo amigos con una Fedora de 64 bits y las aplicaciones se ejecutan OPTIMIZADAS para 64 bits. Para eso el software es libre y se puede adaptar. Luego tambien juega a ut2004 y quake3 con soporte 64 bits y al Doom 3 con emulacion de 32 bits. Los amd64 son una realidad y en servidores son muy buenos. SE USAN LOS 64 BITS. ¿O acaso estas diciendo que hay que cambiar la forma de programar las aplicaciones por completo?

#8, si tuviese un Porsche no querría para nada ningun Ferrari aunque es gusto personal mio.

otroqueseborra

juas, core 2 duo ya es viejo, o almenos sera viejo en octubre.
Kentsfield:
http://www.tomshardware.com/2006/09/10/four_cores_on_the_rampage/
o este Clovertown mejor que el Kentsfield, aunque es para servidores:
http://www.maxitmag.com/maxit-reviews/processors/intel-clovertown-quad-core-processor-review/

otroqueseborra

#9 porque piensa que pongo "...sera viejo en octubre."? :-
Los 64 bits son viejos, ese tipo de micros existen desde 1991, es hora de los 128 bits

Yagami_Raito

Como era de esperar, AMD gana en latencia en el acceso a memoria, y Intel en number crunching.

Habría que ver si cambian los resultados al hacer los tests de una manera seria, comparando una gentoo compilada para el Intel y una compilada para el AMD en lugar de ejecutar binarios privativos.

d

#4 insisto, aunque te compiles linux con el soporte no conseguirías el rendimiento que da le procesador, el software no está diseñado para trabajar así, y no hablo de software refiriéndome a windows.

El software con buen soporte de más de 32 bits y SMP, es especializado, cálculos matemáticos y demás que la gente normal no usa.
Puedes conseguir ventajas en cálculos intensos, como codificación multimedia, cifrados...pero ni es lo que deberías de obtener con el procesador, ni son tareas que se realicen a menudo.

valdhir

#3, para muchos los 64 bits y SMP ya sirven de mucho a día de hoy. No generalizes porque cierto "sistema operativo" triste no funcione bien, o no aproveche estas características. Hay mucho usuario inteligente que si le saca partido.

Son muy interesantes esos benchmark de 64 bits. A mi también me interesan.

d

#1 para cuando los 64 bits sirvan para algo, es como lo de tener varios núcleos.
A no ser que uses linux y te compiles las cosas para 64bits y SMP o uses una distro preparada, no sirve de nada, y ni aún así porque el software no está diseñado para eso.

Dentro de unos años, el software estará listo.

pawer

Otro benchmark de 32 bits ¿Para cuando uno en 64 bits?

k

y para cuando benchmarks con ratios de prestaciones/precio?

l

Intel siempre fue y sera mejor que AMD. Pero yo me quedo con AMD porque obviamente es mas económico y tiene CASI las mismas prestaciones. para que quiero un Ferrari si con un Porsche me sobra ?

E

#2 el intel core 2 duo ha salido hace aproximadamente un mes al mercado, los quadro aún no han salido.

Hasta la salida de este procesador AMD era BASTANTE mejor que Intel. Ahora los Intel Core 2 Duo se comen con patatas a todos los AMD. (Habla una persona bien documentada en chips informático y que ha realizado benchmarks correspondientes).

A

Es lo que tiene el soft libre, que sale un nuevo procesador y el programa lo compilas para el nuevo procesado y usa el 100% del nuevo micro.
Si el micro tiene nuevas instrucciones pongamos que de capacidad de ejecucion de multiples multiplicaciones y en el fuente original las multiplicaciones que son necesarias para pongamos que rotar un poligono estan a unas 4 instrucciones en alto nivel una de la otra, el NUEVO compilador que es muy listo, sabe juntar esas instrucciones y las junta para optimizar el codigo.
Eso es lo que se llama estrugar el micro Es por ello que todo el soft libre aunque no este pensado para pongamos, ejecucion en paralelo, va a ir mucho mejor que el soft privativo que tampoco este pensado para ejcutarse en paralelo.
Con esto quiero decir, por si alguno no ha captado la ironia, que por mucho soft libre que sea, si no esta pensado para realizar tareas que incorpora el nuevo micro, no vas a sacar todo el rendimiento. Ojo, si que tendras tu programa compilado para 64 bits, pero quiza posiblemente estes ejecutando de media, la misma cantidad de instrucciones por ciclo que si lo tienes compilado para 32.

m

¿Por qué cuando hay un avance significativo en informática siempre hay gente que dice que es poco útil o que es un engaño? Los 64 bits están aquí para quedarse, son una realidad (no una promesa) y funcionan. Si no puedes cambiar de ordenador no es culpa de Intel ni de AMD

A

#12 yo no te digo que el soft no se vaya adaptando a las nuevas tecnologias, de hecho, si no lo hace esta destinado a morir. Ni te discuto AMD vs Intel.

Lo que digo que ni de lejos el 100% del soft libre este rediseñado para plataformas de 64 bits. Que con el tiempo todo se migrara? nadie lo discute, como te digo antes, el que no migre morira. Lo unico que digo es que se vende la idea de que compilas a 64 y ya sacas el 100% de rendimiento y eso es mentira. Lo sacas si el programa esta re/diseñado para ello. Sino, por mucho que el compilador optimize no es capaz de adaptar alto nivel a nuevas instrucciones a bajo nivel.

Otra cosa, portar a 64 y estrujar los 64 son cosas diferentes. Yo porto a 64 mi hola mundo que me cuenta de 1 a 10(lo compilo con un compilador de 64 y cambio el entero de 32 por el de 64) y otra cosa es que en la cuenta (la suma ) utilize instrucciones de suma paralela u otras muchas optimizaciones que se puedan aplicar.

A

#13: la historia nos cuenta que ha habido avances significativos que luego el mercado ha rechazado. Cuando sale algo nuevo provoca incertidumbre a los usuarios. La pregunta es, si yo me compro este micro de 64 cuanto soft hay optimizado AHORA para 64, poco? entonces no le saco todo el rendimiento.
Los desarrolladores normalmente apostamos por las cosas nuevas que producen avances significativos, siempre y cuando los jefes nos lo permitan, pero es normal que al principio el mercado este aun un poco parado. Pero como paso ya en su dia en el cambio de 16 a 32, el cambio de 32 a 64 sera un exito si los precios de los micros siguen el mismo ritmo que lo han hecho hasta ahora.

m

#15 Hmmm, lo que pasa es que en este caso el avance no necesariamente es más caro. ¿Para qué me voy a pensar usar la vieja tecnología de 32 bits si por lo mismo tengo la de 64? Son discusiones bizantinas que en uno o dos años nos harán sonreir ...

A

#16: muchos actos de fe haces. Los "creo" son para los creyentes.
Dime un programa que este adaptado, leamos el codigo fuente y veamos a ver esas adaptaciones.

#17: en el tema de precio no discuto, si por lo mismo tienes uno de 64, pues compratelo, poco a poco las aplicaciones adaptadas les iras sacando todo el rendimiento.