Hace 3 años | Por geralt_ a hardzone.es
Publicado hace 3 años por geralt_ a hardzone.es

¿Nunca os habéis preguntado donde han ido a parar esas tarjetas de red, tarjetas de sonido y muchos otros periféricos? Se han ido integrando con el tiempo más y más dentro de nuestros ordenadores hasta casi desaparecer de nuestra vista, pero siguen estando entre los circuitos de nuestro ordenador, solo que de forma ya no visible, ya que han sido integrados dentro de otros componentes y/o periféricos. Uno de los problemas de la integración en el hardware es la desaparición de este a ojos del usuario, lo que en principio es una ventaja...

Comentarios

ur_quan_master

La palabra obsoleto viene del latín. Vamos, que no es la primera vez que pasa.

D

#1 También tiene que ver con usar y tirar, la obsolescencia programada y percibida.

D

No me lo he preguntado porque siguen estando donde siempre, en la sección de tarjetas de red y tarjetas de sonido de las tiendas de componentes informáticos, así que no han ido a ningún sitio, otra cosa es que lo que viene integrado sea suficientemente bueno para el usuario medio y no necesite comprarlas de forma separada con lo cual sus ventas han disminuido, pero hoy por hoy siguen vendiéndose para el que quiere algo específico como una red de mayor velocidad o mejor calidad de sonido.

retrobird

A ver, componentes integrados como la tarjeta gráfica en la placa base, sobre todo en portátiles aunque también en torres, tarjetas de sonido, de red, etc llevan AÑOS en el mercado, no explican nada más allá de que los componentes integrados para un neófito o alguien que haga un uso sencillo del ordenador le importará una mierda que sea integrado o no porque no notará la diferencia. Pero un tío que busque producción musical, por ejemplo allí se habrá de dejar pasta en una buena tarjeta de audio, que le cubra sus necesidades. Y eso es extrapolable a todos y cada uno de los componentes del ordenador: a quien le haga falta amplicar sus requisitos, por pelotas se ha de comprar componentes específicos ya que los componentes integrados en la placa base del ordenador en la mayoría de los casos son basura.

parrita710

Creo que el que ha escrito esto no conoce mucho el mercado. Se venden tarjetas de red a punta pala. Lo que pasa es que casi no se venden a particulares ¿Cuántos usuarios necesitan una tarjeta de red 5, 10 o 100gigabit? La mayoría de normies se van a conectar por wifi y da gracias si es 5GHz.
Para el resto que tengamos un homelab nos basta con comprar lo que sale de los cpd a precios de risa por la falta de mercado.

M

#2 Una verdadera lástima, hay componentes que no me suministra una placa base y cuestan encontrar en el mercado.

Por ejemplo, un componente importante es el tema wifi, desde hace unos años se ha hecho de fabricación propietaria y encontrar una controladora de red 802.11n por USB que acepte controladores libres es sumamente complicado, por no hablar de los 11ac que ya podríamos decir adiós.