Hace 2 años | Por rutas a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 2 años por rutas a historiasdelahistoria.com

Suele decirse que lo primero que aprendemos de un idioma son las palabras soeces y los insultos. Los habitantes de Mesopotamia no eran ajenos al viejo arte de mentar a la familia de quien les caía mal. Vamos a ver varias de esas palabras malsonantes. Hay que advertir que el insulto depende de la cultura propia. Lo que para un pueblo es una grosería, para otro puede ser algo normal. Un sumerio no se ofendería porque lo llamaran “hijo de puta”. No entendería el insulto, porque la prostitución era un trabajo normal y corriente en Sumeria.

Comentarios

inueve

#1 Hay gente que son tan amables 😇 y mas buenos que un murciano 😏 no insultarian, ni atacarian en ningún aspecto ni al mismísimo demonio 👿
ni a Hitler,
ni a Mao Zedong,
ni a Stalin,
ni al mayor de los genocidas,
¿Son así, incapaces de hacer justicia?

h

#10 esa imagen, ¿es para carnaza de libros de pseudoautoayuda?

inueve

#11 exacto positivityoflife.com
es lo que critico

Jakeukalane

"Akhad" lol Nunca había visto esta trasliteración. Cada vez son más imaginativos variándolas para no poner la correcta. Y que Sargón diga que era hijo de madre soltera podría ser un argumento pero por si solo no es prueba de que estuvieran bien vistas las madres solteras. Tampoco estoy diciendo lo contrario.
Ninguna precisión más que hacer, no conocía la mayoría, muy interesante.

ApacheJoe

#3 Puede que sea Sargón I de Akkad?

Jakeukalane

#15 Akkad, Acad, Acadia, Agadé. Todas esas son correctas. La kh en inglés (y en general para trasliterar idiomas semíticos, tiene valor de h enfática, ḫ, es decir como una j), por lo que eso que han puesto sería algo así como Ajad, cosa incorrecta. Igualmente ese es el nombre semita, por el que es más conocida, no es el nombre sumerio, que yo personalmente no conocía y he ido a la wiki para mirarlo: ki-uri. Aunque eso corresponde más a la región en sí que a la propia ciudad.

sevier

Un sumerio no se ofendería porque lo llamaran “hijo de puta”
Ostras, a ver si van a ser todos los políticos españoles sumerios.

A

#8 No ofendas a los "hijos de puta" comparándolos con un político. Al menos su padre pagó la factura y su madre cobró el trabajo hecho.

JaVinci

Hay que decirlo más...

A

No está mal. Nuestro ejemplo clásico, Sancho:
—¡Oh hideputa, bellaco, y cómo es católico!
—¿Veis ahí —dijo el del Bosque en oyendo el hideputa de Sancho— como habéis alabado este vino llamándole «hideputa»?
https://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte2/cap13/cap13_02.htm

Chitauri

MoñecoTeDrapo

¡Avisad a Javier Pozuelo, "Cansado"!

Janssen

Bien, pero evitaré insultar a lo sumerio.

h

Joder, viene un tío y dice que la prostitución en Mesopotamia era un trabajo como otro cualquiera y no faltan borregos para aplaudir semejante idiotez machista y sensacionalista. Si se va a hablar de algo que pasó hace miles de años, no está de más documentarse un poco.
La prostitución en sumeria no debía ser muy distinta de lo que es ahora,
Para quien le interese el tema puede leer este artículo: https://archivoshistoria.com/las-mujeres-y-la-prostitucion-sagrada-realidad-o-artificio/

L

Los noditas eran muy hábiles