Hace 6 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a nytimes.com

Para aquellos que viven por encima del círculo polar ártico, hay al menos un día al año cuando el sol nunca se levanta por el horizonte. Sin embargo, hay mucha gente que vive incluso más lejos hacia el norte y que, después del solsticio de invierno, no ven el sol durante semanas. Pedimos a los lectores que conocen bien los inviernos del ártico que nos compartieran sus historias y fotografías de la vida en la oscuridad polar. Casi 700 lectores respondieron desde varios lugares en todo el círculo polar ártico.

Comentarios

D

#9. Ese fue bueno. Jajaja

vaiano

#9 haces honor a tu nickname

squanchy

#1 Siniestro Total hizo un tema sobre esos días sin sol: camino de la kaamos

auroraboreal

#5 lol lol lol ni red bull ni nada jjajajaj

D

Me alucina la capacidad que tiene el ser humano para, pudiendo vivir en climas más cómodos, se van a sitios en los que ni se puede salir de casa del frío que hace. ¿Qué sentido tiene?

SiempreAContracorriente

#4 En los numerosos rankings que se realizan sobre los países donde la gente es más feliz siempre están en cabeza los países nórdicos como Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia... Tan mal no se debe vivir.
Por ejemplo lo tienes aquí: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39327953, pero hay cientos de enlaces que lo corroboran.

vaiano

#7 pero es también donde más suicidios hay o es una leyenda urbana?

thorin

#4 Porque la gente ha nacido en esos sitios y conocen cómo vivir cómodamente, e igual adaptarse a otro modo resulta mucho esfuerzo porque entre otras cosas tendrían que adaptarse a nuevos trabajos. Además de que el progreso de las últimas décadas ha traído inventos que facilitan muchas cosas ya que ahora tienen internet, mejor abrigo y calefacción e incluso más variedad de comida en conserva.

E incluso si vienes de fuera siendo avispado y hábil aprendiendo puedes encontrarte que una persona saludable tiene un montón capacidad para adaptarse a muchos medios diferentes de vivir.

O por los menos esa impresión he sacado de trabajar en una zona rural de Europa donde si bien no hace tanto frío como allí, a un bien porcentaje de gente de España le parecería equivalente.

Wayfarer

#4 Probablemente alguien dijo: "No hay huevos"

El cartel de bienvenida que pusieron en noviembre del año pasado en el aeropuerto de Helsinki ya te permite hacerte una idea. lol

#11 Un turolense en Finlandia probablemente se quejaría más de la falta de luz que del frío.

📷

D

#18 Ese cartel era parte del evento Slush. Les va mucho ese tipo de humor sarcástico lol

sandra67

Qué lugares tan maravillosos.

Kalikrates

Knut Gaasvik vive en Harstad, Noruega: "Nacen muchos niños entre agosto y noviembre."

¿Por qué?

D

#2 Porque no tienen tele

t

#2 jajajaa

D

¿A que hora?

D

Yo viajé a Kiruna. Una ciudad sueca ubicada en el círculo polar. Me hacía gracia(cariñosamente) que en su página de turismo, decían que no era cierto que fuera de noche durante las 24 horas. Que había 2 horas al día con luz solar, de ese tiempo en el que a pesar de que el sol no acaba de salir era como aquí antes de que el sol salga o después de que el sol se ponga.

D

#6. El círculo polar sólo es la colección de puntos de unión entre la esfera terrestre y sus tangentes, los rayos de sol; pero los rayos que pasan a mayor altitud, llegan más al norte, y siguen sufriendo la dispersión que provoca la atmósfera. Una parte pequeña incide en superficie, y el resultado es ver ese resplandor del alba o del ocaso, sin llegar a poder observar nunca directamente el disco solar ni apenas la corona.