Hace 4 años | Por aiounsoufa a abc.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a abc.es

A principios de este mes, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, WWF, ha hecho un llamamiento de conciencia al difundir una serie de fotografías, en las cuales se observa como la mano de obra avanza hacia la ampliación de «Pitztal Glacier & Rifflsee ski resort» el mejor resort de esquí en Austria, ubicado en el punto más alto del valle alpino de Pitzal.

Comentarios

Fingolfin

Marca Austria

minardo

#2 en España gastariamos un porrón de millones de dinero público en construir una estación de esquí en un lugar en medio de la nada y donde nevase una vez cada cuarenta años...

Nathaniel.Maris

#5 ¿Una estación de esquí sin esquiadores?

osmarco

#8 Como en Ciudad Real?

escuin

#5 vente a Aragón y paseate por el valle de Castanesa. Tal como lo cuentas.

t

#5 Han empezado con ello con la ampliación de cerler hacia castamesa hace unos días, y creo que por fortuna ya han parado las obras.

Al-Khwarizmi

#14 ¿En serio? Pues tenía ganas de visitar Viena, pero casi mejor me espero a que entren en el siglo XXI en eso. Lo de respirar humo cancerígeno en todos los bares y restaurantes es algo que no echo nada de menos del pasado.

D

#32 Iba a ponerte un enlace a algún sitio donde lo ponga y me he encontrado que lo van a prohibir desde este mismo noviembre.

https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2019/07/03/austria-prohibe-fumar-en-restaurantes-y-cafes-1229172

¡Bienvenidos, austríacos, ya sois europeos!

D

#53 Sí, me retracté con alegría en #33

#32 ya lo haces.


A menos que vivas en una casa en medio de un bosque, y aún así ...

D

#14 #32 Ya no se puede fumar. Prohibido a partir del 1 de noviembre pero ya lo van quitando.
https://es.euronews.com/2019/07/04/austria-prohibe-fumar-en-bares-y-restaurantes

Siento55

#7 Según el Instituten de Nuefa Historría.

Israfil

#7 Qué pensar de unos tipos que van en pantalones cortos de peto, con un ridículo sombrerito con una pluma y cantando en falsete.
Lorilololorilooo liroooo...

vomisa

#29 y que cuando llegan los nazis les ponen la alfombra roja.
Muy recomendable la película "La dama de oro"

D

#7 y cristobal colon catalan

vomisa

#38 teniendo en cuenta que no se sabe de donde es realmente, podria ser de Calasparras de arriba.
Ese siempre quedará en tablas.

d

#2 austristan???

D

#3 Dios dinero es lo que ha hecho que la pobreza haya disminuido a mínimos históricos.

kmon

#16 ¿y el número de personas pobres?

D

#24 El número de personas pobres en términos absolutos también ha disminuido.
https://ourworldindata.org/extreme-poverty

stigma1987

#26 cuántos ha sacado china de la pobreza?....

kmon

#26 ¿desde 1990? Creo que el dinero existía antes. Además eso son los datos de "pobreza extrema". Entiendo que te cueste encontrar un gráfico que apoye tu idea, pero este no cuela

D

#4 mucho mejor poner una pista de esquí algo mucho más natural que un glaciar no? Madre mía lo hay que leer...

o

#25 un glaciar apenas es un ecosistema. Como dice #4 es un bloque de hielo,¿ que hay de malo en rentabilizarlo?. Si se pudieran aprovechar los desiertos ¿también pondríais pegas?

T

#31 ¿Tu sabes de dónde viene el agua de los ríos? Ponte a pensar donde nacen los ríos con las mayores cuencas fluviales del planeta. ¿De donde salen los mayores afluentes del Ebro? Etc...

o

#36 donde yo vivo no tenemos glaciares y hay un montón de agua. Hablas como si el agua surgiera de los glaciares, me temo que no es así. No son mas que depósitos de agua congelada, como un pantano vamos, pero sin su biodiversidad.

p

#28 Puedes jurar que si me pagan bien por el terreno, tiro mi casa mañana mismo y reciclo todos los escombros. ¿ Tu no ?

D

que mas da si se va a derretir en nada?? 😎

p

#1 además hay que tener en cuenta que un glaciar no es mas que hielo. No es una obra de arte ni vestigios de una cultura perdida. Es simple y llánamente agua helada. Lo triste es que no seamos capaces de evitar que el clima cambie.

Phonon_Boltzmann

#4 ¿Lo triste? Lo triste son actitudes como la tuya ante la naturaleza y no es sorprendente que el clima haya cambiado al estar tu actitud tan generalizada.

d

#1 sabes que estamos en septiembre y el verano ya ha acabado? Ademas sabes lo que es un glaciar? Un glaciar no se derrite del todo nunca sino no sería un glaciar sino un nevero.

D

#45 me refiero al global warming

d

#51 nadie ha dicho que afecte al "global warming".

aiounsoufa

#60 No lo sabía, gracias

GatoMaula

#47 Cuñados abstenerse lol lol que no quiero competencia lol lol

d

#58 mi vivienda y la mayoría están contruidas en zonas que hace años incluso siglos están alterados por el hombre. En cambio si no fueras tan cuñao sabrías que un glaciar es de los pocos sitios virgenes que quedan en la naturaleza.

D

¿Alguien me puede explicar cual es el daño que se causa a la naturaleza por quitar hielo de un glaciar?.

Cuñados abstenerse.

#40 El mismo daño que quitar la nieve de las carreteras en invierno con máquinas. Ahora, que se echen toneladas de sal para que no se forme hielo, parece que es inocuo.

d

#40 El glaciar en si mismo es "naturaleza", es hielo que lleva siglos sin descongelarse, estás atacando directamente algo natural y que está en peligro de extinción. Debajo de el puede haber hielo que lleva ahí decadas. Si este invierno es bueno quizá pueda recomponerse del todo pero la cuestión es para que quitarlo? Vas a construir una carretera que afecte al glaciar? Vas a poner pilonas de telesilla que afecten al glaciar? Vas a hacer que gente pase por encima llegando el glaciar de colillas, palos, guantes?

R

#47 espero que para la costruccion de tu vivienda no se haya extraido ningún material de la naturaleza, peazo cuñao

HijosdeKroker

#40 el mismo que quitar una montaña entera por minería.

autonomator

el problema medio ambiental es de conciencia, pero está claro que primero es de clases.

angelitoMagno

Total, el glaciar se iba a acabe derritiendo igual.

d

#18 sabes que estamos en septiembre y el verano ya ha acabado? Ademas sabes lo que es un glaciar? Un glaciar no se derrite del todo nunca sino no sería un glaciar sino un nevero.

uno_ke_va

En ese valle, pero un poco más abajo, me rompí el tobillo

soundnessia

y la sancion de la CE se la pasaran por el forro
no como aqui que se paga hasta por tirarse un pedo con metano

D

Poco nos pasa con lo avariciosos e hijos de puta que somos...

D

Osterreichstan

escuin

De algún sitio tiene que sacar el hielo para los cubatas cuando vayan a celebrar el político y primo de turno el contrato con dinero público.

s

penoso, que tropa de trogloditas

D

con un poco de sal no hacia falta maquinaria pesada

b

#17 HOmbre, si echas sal sobre el glaciar, lo que vas a hacer es fundir una pequeña parte, pero mantener el resto por más tiempo, que el agua que la sal disuelve, pasa a estar a -9 grados, no cero

D

#48 pues se le echa anticongelante y listo

b

#56 Jajajajajajaja

Eres tú, McGiver?