Hace 3 años | Por tiopio a carteleraturia.com
Publicado hace 3 años por tiopio a carteleraturia.com

Colecciono discos. Sin obsesiones, ojo. Sin comprar la misma obra en diferentes formatos. Sin liarme en pujas por internet que no conducen más que un insufrible fetichismo cebolleta. Sin entrar en esa locura. Pero acumulo discos. Un buen puñado de vinilos, y cientos de cedés. Miles, seguramente. Hay que asumirlo: el contenedor es el fin que les espera a muchos de esos discos que, por un mínimo de vergüenza torera, nunca se me ocurriría vender por internet (pocas cosas más cutres que hacer negocio, por pequeño que sea, con discos que a uno le…

Comentarios

f

#3 yo tengo colección de monedas y sellos , que actualmente esta desatendido, actualmente colecciono ordenadores , consolas calculadoras VFD y videojuegos..
pero como la situación siga así hasta coleccionar videojuegos digitales estará obsoleto, pagas una cuanta de acceso y lo tienes todo ... mientras pagues, como hoy esta nefliz o primez..
me temo que en un futuro nadie tendrá nada, solo sera una vaca que las empresa las ordeñan para esté entretenido ....

Pointman

#12 Uff... también, como derivación de la colección de videojuegos, me dio por coleccionar electrónica vieja. Mayormente cámaras de fotos digitales, pero también cosas como televisiones portátiles (por ejemplo una Casio TV-60), o cacharros como el Timex Datalink.

La cuestión es que son cacharros interesantes. A veces son ideas locas, soluciones ingeniosas a limitaciones tecnológicas del momento, o simplemente un paso previo a una tecnología mejor... En esencia, son historia, y, en mi opinión, es valioso. Para mi no hay nada como encontrarte con algo que no conoces e investigar que es, ver como funciona, por qué funciona así, de donde vino y en que derivó... Es un hobby estupendo.

f

#21 también soy de esos que cada vez que veo una sony mavica en el rastro la compro, incluso reparo cosas que hoy en dia nadie lo haría, como radiodespertadores, calculadoras y cosas varias que en cualquier manera esta sentenciado a la basura

wondering

#3 Yo heredé una colección de sellos y la verdad es que no sé qué hacer con ellos. La mayoría tienen el matasellos, pero hay algunos muy muy antiguos.

Vamos, lo primero que tendría que hacer sería clasificarlos, pero es que me llevaría un montón de tiempo y tampoco tengo muy claro si merece la pena porque sospecho que realmente no tienen ningún valor económico.

wondering

#31 A ver, tiene su gracia, algunos de esos sellos son de países que o ya ni existen, o en aquel momento eran conocidos con el prefijo "Imperio". Y ponerse a investigar el año exacto, documentar el motivo (qué rey, o qué príncipe, o qué emperador), leer el contexto histórico, etc me parece muy interesante... pero es que no encuentro tiempo para todo ello. Empecé a hacerlo eh? En plan que le hacía una foto, investigaba el año, etc... pero me duró el tema una semana. Desde entonces lo tengo abandonado.

Y estoy casi seguro de que no tienen un valor económico... pero solo pensar que podría estar regalando o malvendiendo algo con mucho valor... me daría mucha rabia! Con esta conversación me está picando la curiosidad de nuevo y lo mismo lo retomo, lol.

PD: lo heredé de mi abuelo, que no nació en el siglo XIX por 2 años, así que te puedes imaginar.

Pointman

#33 Únete a la sect... digo... al club. Lo pasamos bien.

Lo bueno de una colección de sellos es que, comparado con otras, no ocupa mucho espacio, así que la guardas y cuando te apetezca siempre puedes volver a ella.

editado:
La mía la heredé de mi tío, que emigró en los 60 y estaba muy metido en la comunidad emigrante, así que tengo sellos de casi todos los países.

wondering

#37 Ya que estoy te pregunto... qué web usas para catalogar los sellos?

Pointman

#43 Lo cierto es que ninguna en concreto. Hay una tienda de filatelia de mi ciudad. Cuando acudí por primera vez, hace ya bastantes años, no tenía internet y me echaron una mano. Incluso me prestaron bibliografía y tal. Se que ahora hay catálogos on-line, pero me temo que no puedo ayudarte en ese sentido.

Voy a tener que ponerme yo también al día y revisar lar colección...

cincinnata

#31 Jo, mi abuela coleccionaba... No nos metió el gusanillo a ninguno y ella lo hacía sin clasificar por países ni nada, pero estoy de acuerdo en lo de obras de arte en miniatura. Me fascinan los de plantas y animales. No sé qué habrá sido de sus álbumes.

Novelder

#17 para los coleccionistas el clasificarlos es un delicia y nos relaja.

D

#22 Totalmente de acuerdo. Los funkos son el Mr Potato de hace 20 años.

M

#23 La moda de los funkos una forma de tener figuras de algo que te guste sin dejarte el sueldo y sin que te ocupen mucho espacio. Aparte si te cansas hasta puedes sacar más de lo que te costó vendiendolos, sobre todo si están descatalogados.

Es cierto que como todo que se convierte en "mainstream" muchos ahora reniegan de ellos, o también que simplemente no te guste su estilo, lo cual es entendible. Pero francamente a mi me parece más personal decorar tu casa con cuadros, figuras, fotografias ... que reflejen tus gustos o aficiones, que no tener un cuadro genérico de Ikea.

mund4y4

#22 #23 #44 #66
No había oído hablar de los rubios en mi vida, me habéis hecho buscarlos.
Gracias por enseñarme algo nuevo, aunque esté de acuerdo con todos en que son un horror

mund4y4

#83 joder, FUNKOS. El corrector me tiene frita hoy wall

GanaderiaCuantica

#83 yo también lo he tenido que buscar. Los había visto ya, principalmente porque tengo uno que me regalaron... Pero ni idea del nombre.

selina_kyle

#22 ufff odio los funkos

F

#22 Yo puedo entender algunas colecciones con idea de decorar, como los Funkos, pero mi suegro tiene 2000 películas en DVD y otros tantos CDs de música aunque posiblemente me quede corto. Todo el pasillo de la casa y los muebles del salón petados con eso, y probablemente no los ha visto/escuchado nunca.

m

#22: Pues el que lo tira a la basura es tonto, porque lo pones en alguna página de segunda mano a un precio pequeño y no tardarán en pedírtelo. Que no compartas la afición no significa que otras personas no la tengan.

Y aprovecho para decir que los que tengáis objetos ferroviarios que no queráis, que en muchas asociaciones os van a dar las gracias si se los donáis, aunque creáis que no tienen valor.

squanchy

#50 el mejor comentario de todo el hilo

daTO

#50 atención a "contiene póster"

D

#35 Y tirarte en el sofá, estar ahí tan agusto, y tener que levantarte a poner la cara B, qué?

Jajjajajjajajja

#60 Para cuando un auto-reverse?

Ludovicio

#35 #80 Nada que alegar. Soy completamente favorable al postureo intimo consciente.

xyria

#7 De momento no hay ningún soporte digital que supere a los discos ópticos en cuanto a durabilidad.

Cd, dvd y blu-ray pueden ser afectados por moho.

http://www.mundodvd.com/hongos-mis-dvd-socorrooo-437/
https://diarioti.com/detectan-descomposicion-de-discos-blu-ray/14502
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180416/442601167676/cd-corrosion.html

D

#76
Infórmate mejor. Eso sólo ocurre en los CD-R, DVD-R y BD-R defectuosos que usan sustratos orgánicos mal protegidos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Disc_rot
https://en.wikipedia.org/wiki/Compact_disc_bronzing
https://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc_recordable#Recording_mechanisms

Los CD-ROM, DVD y BluRay prensados no sufren dicho efecto porque no son orgánicos.

Los M-DISC no están afectados puesto que no utilizan los sustratos vulnerables (orgánicos). Tampoco están afectados los BD-R HTL ni los DVD+R por lo mismo.

Ludovicio

#4 #6 ¿Eres de los que creen que suenan mejor?

l

#6 Yo tengo Cds de antes 2000 de un amigo de mi hermano que no los reclama, jeje.
tambien somos de no tirar.

Los estampados no digo que no, pero los grabados con loss años fallan mucho. No se si les pasa a los demas.

IanCutris

#26 para mi, una casa sin libros es una casa vacía.

c

#29 Pues si que parece vacía. Sobre todo por la sonoridad. Si quitas los libros parece como que hay eco.

L

#42 un sofá, cama o simple colchón ya se carga buena parte de la reverberación de una habitación.

IanCutris

#42 sobre todo en el interior del cráneo. Además siempre es mejor guardar ese espacio para una tele de 90 pulgadas que queda de cojones para ver las maravillas de Netflix.

wooldoor

Yo me resistía a comprar música en ediciones digitales, pero desde hace unos 3 años es lo que compro, no le veo el sentido a ir acumulando tantas cosas. Echo de menos los libretos y el arte, pero también es verdad que a menudo sacan los cds en ediciones tan cutres que no valen la pena (hablo de esos digipak hechos con desgana en los que no esperes nada más que el cd, la portada y los créditos).

Por otra parte me gustaría que los cds incluyeran un código para descargar la edición digital tal y como lo llevan los vinilos, es un rollo tener que pasarlo al pc y después al móvil.

D

#107
Spotify es perecedero, utiliza DRM, la compresión es peor, necesita Internet, no es compatible con todos los dispositivos capaces de reproducir música desde un archivo, requiere registro (usuario y contraseña). Y no lo puedes utilizar en ninguna fiesta. Es de uso personal.

No es versátil. La máxima versatilidad se obtiene con Syncthing y una carpeta donde guardes música que sincronices con todos los dispositivos, tanto en LAN como a través de Internet. Y además en buena calidad, nada de MP3. Cuando quiero hago una lista de reproducción con lo que más me interese, debidamente seleccionado. Los algoritmos fallan más que una escopeta de feria, como el de YouTube.

Hay diferencia y además en local puedes buscar por título, por fecha, por autor, etc. Aunque me parece que Spotify también lo permite. De todas formas es irrelevante. Spotify es un estorbo que encima te espía para meterte publicidad, hacerte sugerencias irrelevantes y/o molestas y revender tus datos a terceros (

#8-derechos-que-usted-nos-otorga)">
. No sólo eso sino que encima les das derecho a hacer lo que quieran con el contenido que crees hasta la fecha que te des de baja más 20 años. Así que encima les haces el trabajo gratis de darles metadatos, listas de reproducción, etc cuando lo podrías introducir en https://musicbrainz.org/ para que esté disponible para cualquiera.

Mi casa no está llena de discos, está llena de archivos cuya fuente es el disco. Discos tengo pocos. Alquilo, compro, vendo, intercambio, etc. Los buenos con sus extras y tal algunos los conservo. Y dentro de unos años si estás viendo 8K significa que tienes una pantalla de unas 150-200 pulgadas. Bien por ti. Otros continuaremos viendo el contenido en pantallas FullHD o 4K pero con HDR y espacio de color expandido, que son las características realmente importantes.

Los consumidores compulsivos son la víctima perfecta de estos servicios con DRM que cercenan los derechos de los consumidores.

D

#27
No cuesta nada hacerte una mezcla con las canciones preferidas. No hay nada más rápido que el acceso al almacenamiento local de tus dispositivos.

En cuanto a las películas, no hay ningún servicio de retransmisión en línea que iguale la calidad de los BluRay UHD, y superarla aún menos.

j

#85 al principio pensaba como tú, pero la versatilidad de spotify no tiene igual y además lo tienes más fácil para descubrir temas nuevos.

Por no hablar de las fiestas, donde se pueden añadir sugerencias a una playlist.

No hay apenas diferencia entre buscar en por título en spotify o en tu almacenamiento local, dependiendo del tamaño y de que esté bien indexado.

Para las mezclas necesitas tiempo y tus dispositivos locales no te hacen sugerencias ni te muestran música relacionada.

Llena tu casa de BD UHD y dentro de unos años, cuando estemos viendo 8k tendrás que renovar la colección. Yo con vhs/dvd/blueray ya he tenido suficiente con los formatos físicos.

D

Solo me pasa a mí o la web se ha caído?

t

#10 A mí también me pasa

SubeElPan

#10 El efecto menéame.

D

Music Radar Clan.
Ahí lo dejo...

C

#34 pensé lo mismo cuando vi la foto que acompaña a la noticia, me recordó a su background cuando habla. Fue mi descubrimiento de este año

Imag0

Hace tiempo que el soporte físico para consumo diario está obsoleto

Imag0

#4 Yo los CD's los tengo todos en el trastero y llevo años resistiéndome a tirarlos, pero llegará el día porque ni siquiera sonarán bien.
Con los libros ya no leo en papel desde hace años.. y porque si tuviera que comprar en papel todo lo que leo me arruino

Imag0

#24 -> #5
Es un tema de practicidad sobre todo, ocupan mucho sitio, acumulan polvo, se deterioran y son más caros que las ediciones digitales.

A

#5
a) Casetes, LPs, CDs, todo en digital a un clic como lo que es mucho más probable que disfrute los contenidos.
b) Dónalos a la biblioteca. Te ahorras tres electrodomésticos de audio.
c) Alguna universidad de Alicante buscaba música para su emisora cultural hace un tiempo.

Imag0

#46 -> #5 Como he dicho, para uso DIARIO.
Hay quien compra para acumular y quien compra para escuchar/leer... me quedo con el digital de lejos.

u

#49 Y para uso diario los compro, o que crees ¿que compro discos solo por cumular? Todos las noches desde hace años me gusta pinchar unos discos por la noche a la hora de cenar y el rato de después.

maria1988

#5 Los libros los puedes donar a la biblioteca. Por otra parte, para leer en papel no hace falta comprar, una vez más, puedes recurrir a la biblioteca. Yo no creo que el formato físico y el digital sean excluyentes. Tengo la mayoría de libros en digital porque es más ligero y más cómodo leer en el kindle, sobre todo si estás fuera de casa, pero en algunos casos merece la pena la edición en papel. Por ejemplo, para libros ilustrados, partituras, libros de texto...

Imag0

#56 Claro, en algunos casos, libros concretos o que te han regalado. El formato digital es una liberación, no sé si has hecho alguna mudanza jejeje

maria1988

#57 Doce en los últimos tres años, así que te puedes hacer una idea de cuál es mi mentalidad con respecto a acumular cosas.

D

#58 Jodó, pero ¿y eso? (Si se me permite la curiosidad). 4 por año es una barbaridad.

D

#5 Es cuestión de ponerse. Yo lo hice con mi colección de VHS de pelis porno.

Jajjajajjajajja

#59 Hace poco me llegó un familiar con una caja 50x50cm hasta la boca de cintas porno de los 90. Así que ahora tengo una caja repleta de pornografía en VHS en el trastero. ¿Las veré algún día? No, pero ahí están. lol

Davor_Skii

#5 Si tienes los CD en un trastero, con la humedad que suelen tener, me parece que si algún día decides usarlos ya no los tendrás funcionales y el moho se los habrá comido. Los CD están empezando a morir a una velocidad de vértigo (disc rot o podredumbre de disco), sobretodo en sitios con mucha humedad.

#5 CDs de qué?

sevier

#5 los CDs si están en un lugar normal no les ocurre nada, tengo yo algunos con más de 20 años y son copiados y lo puse el otro día y esta exactamente igual.

t

#5 "si tuviera que comprar en papel todo lo que leo me arruino"
¿No lo compras digital? ¿digital no te arruinas?

Imag0

#98 En versión digital suelen costar la mitad o menos... puedes comprobarlo con cualquier libro. Y evidentemente también puedes buscarte la vida y descargarlo gratis, pero eso ocurre igualmente con la música, no es nada nuevo.

daTO

#5 lo de seguir leyendo en papel lo hago por no joderme más la vista. Un libro con la tipo no muy pequeña, luz suficiente y una cerveza. Sufrirá tu hígado, pero no tus ojos

PacoJones

#9 por qué dices que es un truño?

D

#28 Por su calidad de sonido en general, aunque te he entendido, no te referías a eso

PacoJones

#40 Todo es relativo, para que la gente lo escuche con cascos de 5€ tampoco necesitas gran cosa.
Pero bueno, yo no tengo queja de la calidad tampoco.

D

#62 Estamos hablando de escuchar música con algo de clase y calidad, coño, no con los auriculares del ALSA.

PacoJones

#63 Es que últimamente me he encontrado gente así, con el oído de madera, literalmente me dijeron "con los de RENFE tengo suficiente" y ya no me queda más pelo del que tirarme

AsVHEn

#65 Mira que yo tengo oídos de madera, pero la diferencia con unos de 10-15€ ya es abismal.

cdya

#4 El vinilo es tan solo una distorsion que si quieres te pillas un vst y te la hace.

u

#4 Otro loco del vinilo por aquí, hoy me han legado dos lotes. Todos los meses compro discos.

forms

#4 yo dejé de comprar vinilos por temas medioambientales, pero sigo comprando alguno de segunda mano de vez en cuando

Cuando leo "el boom del vinilo / la vuelta del vinilo", siempre pienso que el "boom" dura hasta que la gente se empieza a dar cuenta de que necesitan un montón de sitio para meter los vinilos lol

asirian

#4 Yo tengo una relación complicada con Spotify y con las plataformas en general. Antes también tenía Deezer, y era más de lo mismo, aunque ambos se complementaban bastante bien. Con frecuencia me llevo cabreos cuando eliminan temas, álbumes y artistas que tenía en mis listas. También hay muchos discos que no están y que echo de menos

#4 Yo puedo firmar este mismo comentario. También tengo spotify, pero ayer me vine arriba y pedí unos 10 vinilos. A mi me encanta, y los pongo a diario, llevo mucho tiempo con ellos y tengo muchos.

blockchain

#1 pues a mí la cocaína digital no me sienta igual

IanCutris

#1 pues gracias a que mis padres tenían cientos de libros en casa me aficioné a la lectura y pude elegir lo que leer y expandir mis gustos y conocimientos. Vaya, que, en gran parte, soy lo que soy por el soporte físico.

lwi

#24 En mi casa no había libros que fueran a atraer a ningún niño (eran enciclopedias médicas, novelas de la colección de oro de planeta de agostini, etc, etc), pero mi madre me llevaba todas las semanas a la biblioteca pública en busca de material de lectura para la semana.
Y consiguió que me aficionase a la lectura.
No creo que haya que dejarse pasta en coleccionar (y buscar espacio para almacenar)

IanCutris

#41 ¿pasta? La mayoría de los libros que había en mi casa eran heredados o comprados al peso y antes, los libros no eran tan caros, claro. Cada cual es cada cual, oye, pero que un crío tenga acceso a eso sin moverse de su casa para mi es maravilloso.

u

#1 Habla por ti, hoy mismo me han llegado dos paquetes con discos. Si supieras lo que se mueve en discogs, ebay o todocolección no dirías eso.

ochoceros

Luego llegará el heredero de este hombre, meterá la colección en DiscoGS y se comprará otro piso.

sieteymedio

#16 Y hará muy bien.

gamengualp

Aquí otro "coleccionista". Bueno, no soy coleccionista, simplemente me gusta comprar discos que me gustan, así como alguno más por curiosidad del formato o recomendaciones. Para mi tiene poco que ver el comprar discos con el usar servicios de streaming, que lo veo más como una radio con sus anuncios y sus listas.

AutumnAutist

Por qué no lo regalas a una biblioteca? La musica que te ha hecho vibrar mejor regalarla a otros que dejarla pudrirse en un aterro sanitário.

painful

Pues me gustaría leer el artículo pero da error.

sieteymedio

Yo colecciono barajas de cartas. Cada loco con su tema.

sieteymedio

#51 Y en mi adolescencia coleccionaba latas de Pepsi. Hasta que me dio cuenta del enorme espacio que ocupaban y las mandé a tomar por culo.

benderin

#51 Yo también colecciono barajas de cartas, y otras cosas, algunas por herencia.

SISOR

Foto de un libro de mastering de audio. Y estoy completamente de acuerdo con él.

El sonido digital ha llegado a su límite, y no por que no se pueda superar, sinó porque nuestro oído ya no alcanza a reconocer más matices. Una grabación en digital a 96000Khz y 24 bits es lo más fiel que nuestro oído podrá jamás percibir. Y eso lo tienen todas las interfaces de audio del mercado.

Y no, el vinilo no llega a esa calidad. Pero entiendo el romanticismo, yo también tengo vinilos, pero viejos.

Para los que se quejan de Spotify, supongo que tendrán un buen DAC y unos buenos auriculares, sinó no lo entiendo. También existe Tidal y Amazon Music con música HD y Ultra HD. Además Amazón ahora me ha hecho una promoción de tres meses de prueba, por lo que supongo que será para todos. Yo la probaría.

z

y antes de tirarlos ofrecerlos en donación para una bibilioteca o algo asi?

mudit0

De los coleccionistas de Libros no leídos, llega el coleccionismo de discos de música nunca escuchados (y en algunos casos, también sin tocadiscos en casa).

biblioteca-libros-no-leidos/related

Hace 3 años | Por NubisMusic a letraslibres.com

D

Vendo Opel Corsa

t

#61

t

#61 lol

maria1988

#0 Hay una falta de ortografía en el titular. Se dice «La inservible arte», puesto que es femenino. También sería correcto «El arte inservible».
https://www.rae.es/espanol-al-dia/el-agua-esta-agua-mucha-agua-0
Si no estás a tiempo de editar, a lo mejor algún@admin te lo puede corregir.

SISOR

#38 ¿Tú estás segura que has entendido la norma que enlazas? Por que no, se dice "El inservible arte". Con "el agua" ocurre que la tónica recae en "água" y se pone "el" para evitar "la 'água'" y que suene mal. Cojones, lee lo que enlazas...

maria1988

#71 Cito de la web que he enlazado: «Esta regla solo opera cuando el artículo antecede inmediatamente al sustantivo, de ahí que digamos el agua, el área, el hacha; pero, si entre el artículo y el sustantivo se interpone otra palabra, la regla queda sin efecto, de ahí que digamos la misma agua, la extensa área, la afilada hacha. »

SISOR

#72 De tu artículo: "El sustantivo agua es de género femenino" de la RAE, "arte": "Este sustantivo, que era femenino en latín, puede usarse en ambos géneros, teniendo en cuenta que, en el español actual, cuando va en singular, lo normal es usarlo en masculino: «El cine es el séptimo arte» (Abc [Esp.] 5.1.96); «Velázquez establece un principio del arte moderno» (Fuentes Esto [Méx. 2002]); «Sigue bloqueando la prohibición de las volantas, que son un arte de pesca [...] esquilmador y antiecológico» (Mundo [Esp.] 30.5.96); y, cuando va en plural, lo normal es usarlo en femenino: «Aprendió con provecho las artes marciales» (Otero Temporada [Cuba 1983]); «Es necesaria una reordenación de las artes de pesca»"

Vamos, que arte en singular es masculino, por lo que el artículo es "el". Si fuera plural, sí sería "las inservibles artes"... Pero no.
Link: https://www.rae.es/dpd/arte

maria1988

#74 A ver, ¿has leído la parte en negrita de mi mensaje? Si hay un adjetivo entre el artículo y el sustantivo, la norma no aplica. Hasta te pone ejemplos iguales al del titular: dice, literalmente, que se escribe «el hacha», pero «la afilada hacha»; «el área», pero «la extensa área».

SISOR

#75 A ver, ¿te has dado cuenta que tanto "agua" como "hacha" como "área" son palabras femeninas mientras que "arte" es másculino en singular y femenino en plural?

maria1988

#87 #82 Pues lo acabo de mirar en el dpd y tienes razón. Es válido tanto en masculino como en femenino, pero para el singular se prefiere el masculino. Creía que era femenino, fallo mío.

SISOR

#75 ¿Dirías "la bonita arte", "la extraña arte" o "la gran arte"? ¡No! Dirías "el bonito arte", "el extraño arte" y "el gran arte". Pero sí dirías "las bonitas artes", "las extrañas artes" o "las grandes artes". En plural.

P

#38 Según la Real Academia, la palabra "arte" es ambigua, es decir, tiene los dos géneros. Por lo tanto, es tan correcto decir "el inservible arte" como "la inservible arte".

https://dle.rae.es/arte

xyria

La página no me va, me dispara el error 404 not found. ¿Les ocurre lo mismo?

salchipapa77

No se puede entrar. Para una vez que pincho en un enlace

D

Como hija y nieta de coleccionistas muertos os pido que penseis en vuestros herederos. Vaciar una casa llena de objetos que fueron importantes para alguien a quien queriais es un infierno. Sellos, monedas, discos, libros y revistas. Que no se van a quedar porque necesitarian tres casaa. Que no saben valorar. Requiere un monton de tiempo y concentracion catalogarlos, buscar informacion sobre lo que vale y lo que no y contactar no ya con quien los quiera comprar sino con alguien a quien donarlos. Hemos vendido en librerias, tiendas, online, hemos donado a bibliotecas, centros sociales, colegios, museos, regalado a conocidos y desconocidos y al final muchas cosas han acabado en el contenedor.
Hemos puesto cientos de anuncios en webs especializadas y no tanto. Hemos llamado a decenas de tiendas. Lo que hemos sacado son cuatro duros porque seguramente muchas cosas las hemos malvendido y en muchas donaciones nos hacian pagar el transporte pero al final ya ni queriamos dinero, solo que alguien se lo llevara porque es muy dificil tirar a la basura las cosas que alguien a quien querias amaba.
Pensaos mucho antes de llenar vuestra vida de cosas inutiles, salvo que esteis seguros de que hay algun heredero interesado. Y si tanto os gustan los libros, discos o lo que sea, tened el cuidado de llevar un catalogo mas o menos al dia y dejar anotado que hacer con ellos, lo que creeis que puede valer y donde venderlo o donarlo o por lo menos el contacto de especialistas en el tema que puedan ayudar.

m

#91: Al revés, lo que hay que hacer es planificar en vida a quién donarlo.

Yo al menos es lo que voy a hacer con todas mis cosas, apuntar en varios sitios "esto para aquí, esto para allá", cada cosa a su sitio y todos tan contentos.

Álvaro_Díaz

Pues yo hago lo mismo pero con libros

Campurrianoseco

Los nostálgicos del vinilo debeis saberlo. No suena mejor el vinilo. Todo esta grabado mas limpio ahora, los micros, los amplis, los instrumentos, todo suena más limpio hoy. Lo que no puedes es esperar escuchar perfecto algo bien grabado con unos conversores AD/DA calidad patata. De ahí que un soporte analógico como el vinilo se escuche mejor. Se escucha mejor que esa patata que tienes por equipo, sea PC sea discman.

#70 Ya lo sabemos. También sabemos que "mejor" es relativo, y que la perfección no gusta a los humanos, de hecho una superficie perfecta sin "textura" te generaría rechazo. A mi lo que me gusta del vinilo es que no suena perfecto, pero suena bien.

1 2