Hace 4 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por shake-it a lainformacion.com

¿Existe inseguridad ciudadana en España? Algunas voces como las de algunos dirigentes de Vox llevan meses alertando sobre los peligros de vivir en nuestro país. Por ello, han propuesto medidas tan radicales como el derecho a poseer armas de fuego por parte de los ciudadanos para defenderse de posibles ataques o agresiones. Sin embargo, según el último Barómetro del CIS, sólo el 16,7% de los españoles afirma haber sufrido algún tipo de delito en los últimos 10 años.

Comentarios

elchacas

#1 Joder, has estado hábil. A ti te fichaba yo de abogado

Urasandi

#1 y no olvides el recibo de la luz.

shake-it

#4 Toma, se te ha caído esto...

D

#6 De eso nada listo, yo lo veo mas que relacionado, ya que no dejan de mentirnos con esto, y los estudios, como el que subes, dice lo contrario.
Espanya es un pais seguro, por mucho que nos mientan con esto.

D

Que el porcentaje de allanamientos de morada sea bajo lo veo comprensible, no vivimos en un país inseguro (aunque como dice #4 bien que lo utilizan algunas como argumento para su bando), pero creo yo que VOX lo que ha evidenciado siempre es la inseguridad una vez entran a tu casa, pues las leyes dan claramente la ventaja al que comete el acto y trata que el propietario sea comedido en sus acciones, lo cual parece a todas luces una ley redactada desde un cómodo despacho ajeno a la realidad.

Permitir que te defiendas tú y los tuyos DENTRO de tu propiedad privada, otra medida loca de la extrema derecha fascista machirula esa...

X

"Solo?" pues a mi ya me parece mucho.

Connect

Menuda estafa de noticia- Decir que en toda España solo el 16,7% ha sufrido un delito es una falacia. Hay zonas donde sencillamente no hay delitos porque tiene mucha menos población. Habría que ver donde se concentran esos delitos, y que porcentajes tienen en Madrid o Barcelona. Quen la ciudad catalana cientos de personas se animen a patrullar la ciudad en busca de carteristas, da un dato de la gente que ha sufrido directamente un robo. Gente que desahoga su impotencia por no haber podido evitar la sustracción de su cartera porque ni vio al caco, y que ahora desahoga su fustración persiguiendo con más gente a delincuentes. Para llegar a que se formen grupos, tiene que haber sufrido mucha gente.

shake-it

#15 Las zonas con menos población también son España hasta que se demuestre lo contrario

D

En una semana más de mil denuncias de robo en el metro solo de Barcelona. Más los que no denuncisran porque a/son turistas b/saben que no vale de nada


Pocos países europeos se me antoja similares

Aunque bueno, si lo comparamos con Guatemala pues es ok, porque hasta donde se no te apuñalan para robarte los cordones...


Por ahora

shake-it

#5 Pues nada, será que la gente miente cuando le preguntan por alguna ignota razón que seguro que nos puedes aclarar...

j

#8 Lo del articulo es una encuesta, no son datos del INE.
Habia algun articulo con datos del ine, que creo que decia que teniamos niveles bajos de crimenes violentos, pero alto en lo que respecta a robos creo recordar.

ElTioPaco

Este tipo de gentuza crecen con el miedo, ya sea del que proyectan, o del te hacen creen que te van a proteger.

El PP lleva haciéndolo décadas con ETA, y vox, que es la versión más ultra, castiza, y franquista de ese PP, no va a ser menos.

Bienvenidos al nuevo movimiento nacional, es como si nunca se hubiera ido... Ah espera, igual es que nunca se fue, solo se agazapó esperando su momento.

L

No deberían mezclarse algunas cuestiones. Por un lado está claro que las peticiones de Vox de que cualquiera pueda andar con pistola como en el salvaje oeste son un disparate más de los muchos a los que nos acostumbra ese partido. Pero por otra parte, las estadísticas están ahí, en muchas ciudades la percepción de inseguridad es grande y la primera explicación es muy obvia y también la avalan las estadísticas: la nula tasa de reposición en los cuerpos policiales desde hace muchos años ha llevado a un déficit de recursos en muchas ciudades: Sevilla, Madrid o Barcelona son algunos de los mejores ejemplos y también de los más mediáticos.

IanCutris

VOX es una tapadera. Un lobby encubierto por el holding empresarial asustaviejas: Securitas Direct.

Pepepaco

Pues parece que no sólo las encuestas, sino que los datos dicen que es verdad que en España hay poca criminalidad
https://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-tercera-gran-capital-europa-menos-crimenes-20120226114730.html
"Madrid es, proporcionalmente, la tercera gran capital de Europa, tras Lisboa y Viena, con menos homicidios, según el último informe Eurostat recogido por Europa Press."