Publicado hace 16 años por platano a yaminesmarbella.blogspot.com

"Aunque aquí escriba unos cuantos, no podría llegar a enumerar todos las ventajas que conlleva ducharse con agua fría, en invierno como en verano, junto con un estilo de vida saludable, es una de las recetas de la "eterna juventud".

Comentarios

chupetina

¿y ponerle los cuernos a la caldera? ¡nunca!

Zakatua

Yo estoy convencidísimo de los beneficios de la ducha cona agua fría, pero es poner el pie en el agua y... ¡Y no te digo ya cuando el agua contacta con las espalada. el estómago o los mismísimos!

D

"es muy recomendable ducharse con agua fría antes de meditar. Nuestro estado mental es mas sereno y controlable."

No lo sabía. Interesante.

Por lo demás estoy de acuerdo con #2. Llevaba años sin resfriados y sin gripes y desde que estoy apuntado al gimnasio y a sus "duchas frias por sorpresa"(1) vivo en un catarro continuo :

1: Vamos, que la puñetera ducha tanto sale fria como caliente, según le de.

azeri

#12 yo me haria mirar lo de las astillas...

UtahNutria

Una manera de acostumbrarse es darse la primera mitad de la ducha con agua caliente y la otra empezando con agua caliente y pasando poco a poco a fría. Ayuda mucho a prevenir el choque térmico, y cada día la pones un poco más fría.

JBM00

Se han olvidado de la ducha fria para bajar la testosterona...

D

Pues los japoneses son aficionados a los baños calientes y viven muchos años.

mudito

#31 Los innumerables beneficios de darse martillazos en los huevos: cuando paras te quedas de un relajado ...

FroyFirma

A partir de hoy me ducho con agua fria, q ultimamente tengo entradas.. lol

m

Sinceramente... la ducha fría para el verano; el resto del año donde esté una ducha calentita, que se quite el agua fría.

coatlique

Yo las pocas veces que lo intenté o que tuve que hacerlo por obligación creo que estuve al borde del infarto. Alguna cosa negativa tiene que tener, pero un par de personas que conozco se duchan a diario en agua fría (sin excepciones) y dicen que se sienten muy bien haciéndolo.

F

Prefiero vivir menos años pero calentito.

N

#23 ¡Pues imaginate si se llegan a dar los baños con agua fría!

verowhite

Ufff... Yo soy totalmente incapaz de darme una ducha fría a voluntad. Y las pocas veces que he tenido que hacerlo porque se ha cortado el agua caliente o estaba estropeado el termo, es una de las mayores torturas que me puedes hacer Prefiero astillas bajo las uñas.

D

Leo el resto del blog y leo "cosmogenética", "magia" y otras palabras similares...

En definitiva, ahora mismo me voy a pegar una ducha con agua helada tras leerlo en una fuente con "tanta" credibilidad. Esperaré, obviamente, que por lo menos venga Pilar Rubio mientras me ducho a aumentar mi chakra por ducharme con agua fría así por arte de magia.

Lo que me hace gracia es que la mayoría de vosotros creáis esto de un blog cualquiera que no cita fuente alguna... Creo que lo siguiente será emular a H.J. Simpson y publicar en mi blog que enviar dinero por correo a mi dirección es beneficioso para la salud. Si llega a portada en Menéame me forro.

Disclaimer: No quiero decir que lo que se lee en este blog sea mentira, ya que no dispongo de suficientes conocimientos como para desmentir todos los puntos que ahí aparecen, pero SÍ digo que soy, por lo menos, muy escéptico al leer cosas así de un blog cualquiera que no cita fuente alguna.

c

Pronto veremos en meneame:
- Los innumerables beneficios de darse latigazos en la espalda
- Los innumerables beneficios de tirarse a un campo de ortigas
- Los innumerables beneficios de comerse un ajo todas las mañanas
(y sí, seguro que los tienen)

WiTe

Por no hablar del gran poder erótico de una ducha fría en pareja, ríete tú de las ostras, el cava, las fresas...la toalla, traeme la toalla por dios!

IndividuoDesconocido

Duchas frías y ausencia de Sexo. Los dos grandes pilares de la eterna juventud.
John Harvey Kellogg

¿Quién quiere vivir para siempre?
-Canción de Queen para la película Los Inmortales-

Nitros

La verdad es que es algo tentador el, por lo menos, probarlo. Principalmente por lo de estar despejado, ya que yo sufro mucho de atontamiento durante toda la mañana (y teniendo en cuenta que me levanto a las 6:45...)

¿Para cuando un articulo en Meneame (creíble) de como regular bien el sueño? Combinado con lo de la ducha de agua fría (si es que en realidad funciona) habréis conseguido solucionarme la vida.

patiburrillo

#2 Perjuicio como coger catarros? todo lo contrario, el agua fria estimula la creación de glóbulos blancos en nuestra sangre lo que estimula nuestras defensas.

d

Lo que yo hago es ducharme con agua calentita y cuando llega el final, giro el grifo como un desesperado hacia el agua fría esperando el momento del impacto del agua helada. La verdad es que sienta genial y por un momentito no te resfrías y disfrutas tanto del agua caliente en la ducha y obtienes los beneficios y el bienestar del agua fría ^^.

Tanenbaum

Y la de agua que ahorras, que en los vestuarios de mi equipo alguna vez nos a tocado ducharnos con agua fria y la velocidad de enjabonado y aclarado es increible. En 2 minutos ya nos hemos duchado todos!

#31 pues con lo de las ortigas yo había oído que era bueno para la circulación o.O , seran infusiones o revolcarse en las plantas (sin respirar, claro)?

i

I Love Bombona

Estoy de acuerdo con los beneficios... pero no soy capaz de meterme en agua fría ni en verano...

Valen

#39 "¿Para cuando un articulo en Meneame (creíble) de como regular bien el sueño?"

Ya salió algo de ello... básicamente se trata de dormir un total de horas que sea múltiplo de 90 minutos (4 horas y media; 6 horas; 7h y media...)

Cómo despertarse sin sueño

Hace 17 años | Por cels a javimoya.com
(el enlace ya no funciona :s)

Relacionado:
Durmiendo menos
Hace 18 años | Por teleyinex a elsentidodelavida.net

¿Cuántas horas de sueño son las necesarias?
Hace 17 años | Por --1011-- a economist.com


Pero vamos siempre puedes googlear.

rondamon

Creo que agua fría + chamú para los cojones = combinación perfecta roll

D

Pues que quereis que os diga; este verano por motivos de trabajo etuve 3 meses en Moscú viviendo y uno de los meses no había agua caliente en el apartamento y lo pasé muy mal...

woopi

Hombre, para presumir, después de la ducha, no queda uno, no...

M

y falta la mas importante, te espabila de la resaca (acabo de comprobarlo)

D

Me gustaría saber en qué se basa para decir todo eso: fuentes por favor.

dametumierda

Está claro que el autor del blog es accionista mayoritario de FRENADOL.

Chikedor

#11 Claro, quién no se a dado una ducha de agua fria para meditar...

editado:
Me acabo de dar cuenta de que tiene un punto malísimo, y lo pone como algo bueno "Ni hablar de lo reacción en los testículos de un hombre, mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides."... En otras palabras ¡Te ayuda a tener hijos! Definitivamente me opongo a ducharme con agua fria lol.

JAIALAI

Yo el truco que suelo usar es ducharme con agua caliente y al final un chorro de agua fria por todo el cuerpo de unos pocos segundos, te deja la piel mejor y te espabila pero tampoco te deja jodido de frio.

g

Yo siempre me ducho antes de ir a dormir con lo que estar mas espabilado pues la verdad casi prefiero que no lol. en invierno por eso una dicha de agua fria va genial como deja la piel mas fria que el entorno(entiéndase el entorno como el baño con calefacción) tienes sensación de calor, en verano lo contrario, ducharse con agua caliente hace que cuando salgas tenga fresquito lo que se agradece. Lo he probado y funciona bien.

hey_jou

lo de que previene la calvicie, querrá decir que no es tan perjudicial como el agua caliente, porque desde siempre la gente se ha quedado calva, y hace relativamente poco que la mayoría de la población ha empezado a bañarse con agua caliente...

D

#12 Joder, pues yo prefiero ducharme con agua fria a las astillas bajo las uñas.
Y te lo dice alguien que ha probado las dos cosas...

D

#54 Si, pero tu novia eso lo remedia enseguida. (por supuesto a TI, con todos mis respetos...)

vviccio

Noticia patrocinada por Al Gore,la próxima será: qué rica está la carne cruda con patatas. lol

pablicius

#8 Eso es una consecuencia a largo plazo. A corto plazo, como te enfríes bien, te agarras un catarrazo que no te levantas de la cama.

ailian

Pues según la Mesicina Tradicional China ducharse con agua fría es muy perjudicial.

r

El agua fría a parte de ser "fría" es el unico agua a la "temperatura natural"
el agua calentita es un artificio y es lujosa en diversísimos lugares subdesarrollados económicamente, casi la mitad de la humanidad no alcanza a debatirse por una u otra, se bañan en los rios, etc.
Debate de acomodados.

D

beneficios, muchos; perjuicio, el pito se te encoge

D

Claro que si las duchas frias son sanísimas, sus beneficios solamente son superados por los de las lavativas de yogur.
Modo Doctor Kellogg OFF

D

Pues mira, yo la prefiero caliente.

dinky

La ducha de agua fría tiene un beneficio discutible... reduce el espacio ocupado por el miembro viril masculino. lol

Toftin

#7 jajaja

Z

Vale sera buenisimo pero quien tiene narices para ponerse despues de levantarse en pleno invierno?

josejoa

Tonterías, a no ser que se quiera morir del corazón.
Quizás en templadas latitudes pero díselo eso a uno de Suecia.
Además los frioleros no somos masoquistas.

c

#50 Es que no es coña.
- Lo de los latigazos escuché que servía para mejorar la circulación de la espalda
- En mi facultad hay carteles de un proyecto que se llevó a cabo para comercializar ortigas por sus beneficios (desconozco cuales)
- En mi instituto había un profesor que comía todas las mañanas un ajo (y apestaba) pero el hablaba durante horas de sus beneficios
Así que sí, las cosas tienen sus beneficios, pero hay que evaluar sus contras. Yo no me pego una ducha entera con agua fría, aunque si llevo aplicado lo que decían más arriba de acabar la ducha con agua fría.

D

pos vaya aahha w coincidencia
hace poco se me ha joddido la caldera esa y estube duchandome 2 dias con agua fria
, el dolor es similar al de una agua muy caliente aunq q te acustumbres o pierdes sencibilidad , nose si es saludable pero me jodio mucho
puto tecnico me cobro 200 eu

D

Si, muy beneficioso y todo lo que quieran, pero yo.......sintiéndolo mucho, pero mucho , mucho.... a todo lo que puedo llegar haciendo un esfuerzo titánico, es a ducharme con el agua templadita.

Leibnew

Y por las noches???? es decir para ir a dormir???? templadita no...? por favor dime que si...
No necesito meditar ni tener la cabeza despejada, solo para dormir...Templadita puede ser?

hey_jou

#59 venga ya, agua caliente en la natura ha habido toda la vida en la tierra, que antes solo la disfrutaban 4 pueblos vale, pero preguntales si preferian el agua fria o el agua caliente...

xenNews

¿Morir de frío? No gracias.