9 meneos
99 clics

Innovadora compañía nacida en el MIT, con potencial para cambiar el panorama del mercado eléctrico mundial (inglés)

Compañía en fase de diseño y comercialización de producto, nacida de investigaciones y descubrimientos profesor Donald Sadoway en el MIT sobre almacenamiento de energía eléctrica en baterías con electrodos de metal líquido. Estas baterías están desarrolladas usando materiales baratos y abundantes, suponen una solución de almacenamiento de energía de formato escalable, ideal para complementar las fuentes de generación de energía renovables.
etiquetas: ambri, baterías, sales fundidas, energías renovables
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 2  
5comentarios mnm karma: 54
#1   Voto spam (primera vez que lo hago) porque es un link a la página de de empresa, sin más...
votos: 1    karma: 12
#4   #1 Meneé la web de la empresa por que creo que es un producto innovador e interesante y se da más información que en los enlaces de noticias relacionadas que al final la enlazan igualmente.

#2 Llevaba tiempo oyendo hablar de esta tecnología y sus posibilidades, en estudios teóricos y pruebas de laboratorio, pensé que era demasiado bonito y como tantas otras tecnologías al final quedaría en nada. Pero me ha sorprendido gratamente ver una idea avanzar desde la universidad hasta plasmar una…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   Leni14 Leni14
#2   Además la compañía no tiene nada especial, en todo caso el producto, una nueva gama de acumuladores de alta capacidad basadas en metal líquido.
votos: 1    karma: 20
#3   www.ambri.com/storage/documents/ambri-brochure-web5.pdf
Asi que se trata de una nueva tecnologia de bateria, que se empaqueta en celdas de 1200 Wh, juntando celdas, tenemos un modulo de 25 kw (100 kWh), y juntando modulos en el tamaño de un contenedor estandard de barco de 500kW y 2Mwh de capacidad.

Y aunque esta diseñada para grandes instalaciones.
¿Cuanto cuesta la bateria de tamaño contenedor?
¿cuanto costaria la bateria de tamaño modulo (como una especie de mueble)?
¿cuanto costaria…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#5   Hay un TED sobre esto.
votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame