EDICIóN GENERAL
194 meneos
4326 clics
Las inmoralidades de los puritanos ingleses

Las inmoralidades de los puritanos ingleses

La alfabetización de la sociedad del siglo XIX dio acceso a la información a gran parte de la población. El papel de los periódicos y su influencia en la sociedad de masas es fundamental para entender muchos fenómenos sociales. Gracias a estos periódicos se pudo desenmascarar al puritanismo victoriano.

| etiquetas: inglaterra , puritanismo
Con un sistema de crédito social, como en China, el puritanismo jamás habría flaqueado.

Toda la sociedad se habría comportado exactamente como la hipocresía esperaba de ellos.

Lo digo porque la otra noticia está en portada y hay quien no acaba de ver los peligros de un sistema así.

El puritanismo inglés es el ejemplo moral perfecto. Y el artículo está muy interesante, explica bien cómo las normas sociales son más bien inconsciente colectivo que realidad.
#1 Esto que te digo es solamente mi opinión personal. Y no soy historiador, sociólogo o similar. Quiero decir que no soy ninguna autoridad en la materia.

El sistema chino de crédito social es idéntico al sistema de control social vigente en occidente desde antes del siglo XIX y hasta los años sesenta del siglo XX.

Si alguien se comportaba de forma "inapropiada" no solo sufría las consecuencias en su persona. Los familiares y amigos eran represaliados por la sociedad.
Esta es la…   » ver todo el comentario
#13 La diferencia era, en tu calle/barrio podía funcionar lo de "dime con quien andas", pero si te movías un poco más de esas calles....
Como nuevo.
Como mucho tendrías que mudarte de ciudad.

Esto:
1 ) Es el gobierno, no algo que la gente hace sin una ley detrás.
2) Te perseguirá toda la vida.
#14 por supuesto.
También antiguamente la gente no viajaba mucho.
Si te ibas a otro pueblo donde nadie te conocía te convertias en un paria. Salvo que llevasen mucho dinero.
Tenías todas las puertas cerradas.

Recientemente vi una película ambientada a principios del S XX, no recuerdo el titulo, donde un espectador pedía un autógrafo a un fasmoso prestidigitador.
- No le firmó el autógrafo
- Pero es la única prueba de que le he conocido.
- ¿Y que pasa si le juzgan por sodomía?
Por si acaso que no me relacionen con este desconocido.
#15 Eso de que, te vas de tu pueblo y te conviertes en un paria es un absurdo que se desmiente mirando cualquier perfil genético de cualquier ser humano de la actualidad para obtener la genealogía, nos movíamos mucho, pero mucho mucho, antes de que existieran siquiera los pasaportes (un invento del siglo XX) o incluso los países....
Tengo ascendientes que pasó de vivir en La Rioja a Madrid, luego Barcelona y más tarde San Sebastián, por no contar de otro que pasó de trabajar para la corona…   » ver todo el comentario
El puritanismo es la forma de mirar hacia otro lado para no tener que reconocer que hay problemas que solucionar. En algunos países musulmanes te dicen "aquí no hay prostitución", porque no quieren reconocer que la hay como en todas partes, más oculta y más cara.

Es un engaño infantil, hipócrita y peligroso, y suele estar promovido por los que ostentan virtudes en público pero practican lo contrario de lo que predican, y además con remordimientos religiosos que les hacen comportarse como pecadores mesiánicos, dando bandazos entre la perversión y el afán de aplicar castigos desproporcionados.
Hipocresía y pedofilia. Tampoco han cambiado tanto los anglosajones.
#3 vaya xenofobia mas repugnante
#3 Corrupción, enchufismo, desempleo, pobreza, manipulación... a ver si vamos cambiando los españoles.
El puritanismo es una aspiración social y personal con un conjunto de valores, no un estado cumplido. Son los propios puritanos los más aficionados a denunciar la extensión del pecado y desviaciones en su entorno o en la sociedad en su conjunto.

El problema viene cuando el puritanismo en sí, como afiliación, se convierte en una especie de certificado de perfección alcanzada, y se olvida de que todos somos naturalmente pecadores y vamos a tropezar. Cuando decide ignorar la existencia del mal. Es entonces cuando se da de morros con la realidad.

Aplicable también al catolicismo y a cualquier grupo moralista no religioso.
El articulo es interesante, pero esas comas.

Esas comas!

ESAS COMAS!!!!

Me sangran los ojos al ver el sujeto y el predicado separados por comas durante todo el artículo...
#6 Juntas las comas, y el acabar el artículo con el "empoderamiento de las masas", y ya tienes el combo completo.
#6
¡Esas comas! -> bien.
Esas comas! -> holgazán.
ESAS COMAS!!!! -> mente enferma.
¿Para cuándo la inmoralidad de los puritanos españoles?
Mejor no hablar del neo-puritanismo...

Salu2
Calladito se lo tenían estos hijos de la Gran Bretaña, aunque era de suponer... ¬¬

menéame