Hace 2 años | Por --168071-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a 20minutos.es

Los detenidos que comparecen ante el juez son el hombre que presuntamente simuló un coma diabético, el joven que le acompañó en la ambulancia y huyó al llegar al hospital, un pasajero que agredió a un guardia civil que accedió al avión y nueve huidos detenidos el viernes y el sábado en los municipios de Marratxí y Palma. Relacionada: Cerrado el aeropuerto de Palma (Mallorca)
Hace 2 años | Por Quepasapollo a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Quepasapollo
a ultimahora.es

Veinte pasajeros de la compañía Royal Air Maroc invaden las pistas de Son Sant Joan y obligan a cerr [...]

Comentarios

manolito_pajotas

Esto podria ser parte de las continuas "microagresiones" que Marruecos ejerce contra España, lo digo por lo de sabotear el funcionamiento de un aeropuerto importante

m

#16 Creo que "por las risas" no es la lectura adecuada...

S

#19 Ya, son inmigrantes ilegales que transmiten la aventura, los que han escapado lo hacen, para los que quedaron en Marruecos y que lo puedan ver . Muy lógico.La explicación más sencilla es que se trata de hacer la broma y ser conocidos e imprtantes dentro del grupo de Facebook. NI más ni menos.

cromax

#20 Pues es una broma penada con varios años de cárcel... No sé yo. Igual son así de zoquetes.

S

#37 Es que son pero muy idiotas llamando la atención tanto,. Si es para ser inmigrante la idea es entrar y pasar desapercibidos y no esto...

Casiopeo

Deberian haber venido en un vuelo de origen Caracas, decir que vienen de turismo, que son hermanos latinoamericanos y ponerse a trabajar en negro en algun negocio de hosteleria de algun empresario votante de Vox, y todo arreglado. Menudos pringados.

frg

Parar un avión en una isla no es muy inteligente.

s

#7 probablemente contaban con centro de acogida y traslado a la península

ikatza

A esta gente que le caiga todo lo que les pueda caer, pero ¿sedición? ¿Por ser un grupo organizado de gente que impide que se aplique la ley? Si abrimos este melón ¿no deberíamos acusar de lo mismo cuando p.e. una familia obstaculiza la detención de un miembro?

#4 ... cuando p.e. una familia obstaculiza la detención de un miembro

¿Forzando el cierre de un aeropuerto en el intento?

Marcelino_Pérez_Luna

#4 Supongo que están viendo que esto se puede "popularizar" y que van a ir con todo para dar ejemplo y cortarlo de raiz.

Wintermutius

#4 Código Penal y Procesal de la Navegación Aérea. Está tipificado.

D

#24 lo cual no significa que el código este mal tipificado.

Como el hurto que hasta cierta cantidad no es delito de robo, pero a mi me robas esa cantidad, menos un euro, y me arruinas el mes económicamente hablando. Y el mes siguiente también.

Se lo robas a un directivo e igual este mes no puede salir a cernar tantas veces como el mes pasado.

e

#26 Eso no es así. No sé si es que antes lo fue y se quedó como leyenda urbana o hay casos donde sí pero hurto es lo que coloquialmente llamarías robar que es llevarse lo de otro y robar es cuando se ejerce fuerza para conseguirlo contra personas o cosas: es decir con romper un candado para llevarte un sugus ya es un robo.

eldarel

#26 Es que si ignoras los registros lingüísticos y los mezclas.
El lenguaje jurídico es técnico y hay que adaptarlo a la lengua común. No deben mezclarse al tuntún.

J

#47 No estaría mal que las leyes fueran lo más claras posibles al común de los mortales, pero efectivamente como dices es un lenguaje técnico y tiene que ser denotativo sin que hayan ambigüedades. Eso nos puede llevar a muchas arbitrariedades, pero es mejor así, de lo contrario cualquier cosa podría ser un "robo"...

Wintermutius

#26 Yo no he hablado de que esté bien o mal tipificado. Solo digo que el delito de sedición no está solo en el código penal, para los casos de separatismo de Cataluña. Por tanto, no podemos medir con la vara del código penal, algo que está tipificado en otro código. En este ámbito, significa lo que significa, y por tanto el tipo penal que se aplica a esta gente, es correcto.

D

Tarjeta roja y expulsión

Nobby

#27 y por eso preferiría estar en una cárcel española de 2021 a estar en una cárcel española de 1970... La de 1970 para ellos, por favor, que en 2021 sales con paro.

eldarel

#28 No exactamente.
A estos cuando salgan tienen orden de expulsión inmediata y la imposibilidad de regresar legalmente - ni siendo turistas-unos añitos.

Far_Voyager

#48 Pues por lo visto en Marruecos también se va a investigar judicialmente lo que ha pasado. Tengo dudas de que vaya a pasar realmente, pero ahí lo dejo.

eldarel

#50 Pues no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que el incidente se produjo en un vuelo internacional, que debía pasar por territorio aéreo de un tercero, pero no aterrizar...
Seguramente haya leyes internacionales involucradas (tratados de navegación aéreta y tal) e incluye leyes marroquíes ya que el avión llevaba ese pabellón.

vicus.

Sedición para todos y todas, 10 añitos de nada por mirar mal a la policía.

Nobby

#22 de verdad creen que para un marroquí 10 años en una prisión española son un castigo? El castigo sería llegar a un acuerdo con Marruecos y que cumplieran esos 10 años en una prisión marroquí

kwisatz_haderach

#25 la cárcel española tampoco es un paseo por el campo... Entiendo tu analógico a si fuera alguien muerto de hambre, pero no hay tanta diferencia en nivel de vida con Marruecos ahora mismo, están como estaba España en los 70 a nivel de desarrollo.

cromax

#25 Hablas de estar 10 años en prisión como si fuera una fiesta. Aunque fuera en Noruega con vistas a un fiordo.
No deja de ser el talego, vamos que no puedes salir a la calle. No sé si esa es una perspectiva muy halagüeña.

J

#38 Totalmente de acuerdo, pero también he de decir que es normal que sea una pena exagerada por todo el contexto que tiene.

En todo caso, creo que hemos aprendido poco del confinamiento, muchos se subían por las paredes por algo tan relativamente "leve" como un confinamiento, y luego parecen que 10 años en una cárcel de mierda es poco...

v

#25 Ni puta idea de lo que significa la cárcel tienes

Nobby

#57 ni puta idea de lo que significa una cárcel marroquí comparada con una cárcel española tienes

v

#58 Pues no digas "de verdad creen que para un marroquí 10 años en una cárcel española es un castigo?"

s

Aún quedan 12 por encontrar. Si el 50% lo logra, lo van a hacer más.

danip2

#34 Lo bueno es que se sabe sus nombres y serán fugitivos de por vida.
#1 Hasta yo que no soy abogado se que ocupar un aeropuerto es sedición.

cromax

#34 Están en una isla y han tocado mucho los huevos. No sé yo si les va a salir muy bien la jugada ¿Cómo van a salir? ¿Robando un barco para que les suba un poco más la pena?

Far_Voyager

#40 Metiéndose de polizones en un barco. No faltan maneras de conseguirlo, aunque algunas sean peligrosas: http://espiral21.com/polizones-de-nigeria-viajan-hasta-las-palmas-escondidos-en-el-timon-de-un-petrolero/

Ano_Torrojo

#42 Paso de discutir con retrasados. Así, en general. Poner en riesgo aviones de pasajeros porque 24 personas quieran entrar ilegalmente en el país es lo que tiene; cárcel.
Venga, hasta luego figura.

c

Que emigren a Waterloo, que creo que hay una casita muy mona

n

Llega lo mejor de cada casa. In in invasión.

Enésimo_strike

De complejos vamos bien.

Enésimo_strike

Edit

Mariele

mmh sedición. Al patriota de palillo esta palabra le causa un temblorcito que le sube por la barriguita y le hace estallar todos los granos. Si hay algo que le disguste son los separatistas, los moros y los gibraltareños. Con esto de la sedición les van a caer 13 años de cárcel o garrote vil (les dejarán elegir). Desearán haber organizado terrorismo de estado para matar gente y sacarse un indulto com Rafael Vera.

J

Lástima que los hayan pillado.

balancin

#32 claro, así podría pasar muchas más veces. Y en una de esas causar un accidente en el que se afecten inocentes.
Lástima!

D

Ah, pero estos son inmigrnates? Si hubieran saltado la vaya serian migrantes?

curiosopaseante

#54 Si saltan la "vaya" sería una verdadera interjección.

blockchain

sedición
nombre femenino: Levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo.

J

#11 Y es por eso que entro a meneame, porque muchas veces los comentarios son de más aporte que la propia noticia. No entro en si está bien o mal que se les impute dichos delitos, pero queda mucho más clara la noticia con esa aclaración.

Puño_mentón

#2 go to #11 y deja de decir estupideces por favor

Mltfrtk

Todo mi apoyo para estas personas que han caído en las garras de la vengativa y fascista justicia española. Lejos de estar del lado bueno de la historia, que Alá les coja confesadas. No me gustaría estar en su pellejo ahora mismo. Pueden darse con un canto en los dientes si no son acusadas de terrorismo. Están a merced de la gentuza más nazi de toda Europa, los jueces españoles.

Ano_Torrojo

#31 Revisa tu gran meada fuera de tiesto, porque te equivocas por mucho

Mltfrtk

#41 Los jueces españoles son unos nazis y hay un odio xenófobo repugnante e insoportable en Menéame. No me equivoco en absoluto y me meo pero de la risa.
Todo mi apoyo a las personas detenidas por el estado fascista español. Espero que consigan sus objetivos.

Suigetsu

Otra flipada más de la fiscalia.

#2 Mejor dejar claro que esa no es la vía y que si lo haces no es un piso con un asistente social lo que te espera.

Bixio7

#9 estoy de acuerdo, pero no debería quedarse en eso solo. En Canarias, entre 2020 y septiembre de este año, han llegado mas de 37.000. ¿y qué se está haciendo? porque no parece que se estén deportando, llegan aquí, y a las 72horas tienen libre circulación (cosa que no entiendo al haber entrado ilegalmente en el país). De ahí pillan vuelo a la península, o se quedan de okupas donde puedan. Obviamente, esto es una bomba de relojería, no puede tener buen resultado.
https://www.rtve.es/noticias/20211015/mas-500-personas-ultimas-horas-costas-canarias-pateras/2191220.shtml

c

Ya se os avisó de que degradar el criterio del delito de sedición para poder condenar a pacíficos manifestantes tendría la consecuencia de que cualquier cosa es sedición.

D

#12 Como a ti se te avisó de que hay que procurar no cuñadear, para que no te pase lo que te acaba de pasar.