EDICIóN GENERAL
11 meneos
93 clics

Los inmigrantes chinos prosperan en la crisis española [ENG]

Cuando los padres Jiajia Wang se mudaron a Barcelona procedentes de China en la década de 1990, no tenían documentos de trabajo y no hablaban español. Después de cinco años, compraron un restaurante con dinero prestado de familiares. Ella y su hermano lavaban los platos. Sus padres dormían en un colchón en el baño de su apartamento para que los niños pudieran estudiar en la otra habitación. Hoy, mientras el desempleo juvenil alcanza el 50%, la Sra. Wang, de 24 años, hace malabares con cuatro empleos.

| etiquetas: inmigrantes chinos , crisis , desempleo , nyt
En mi barrio abrieron un restaurante chino y desaparecieron todos los gatos. No sé si una cosa estará relacionada con la otra.
#7 Es falso, no pagan menos impuestos en sus tiendas.
#7 A mí me la suda si me votan negativo o positivo, pero no me la suda lo que consumo, así que si puedo almuerzo en casa.

www.lagranepoca.com/articles/2007/08/03/1022.html
#10 La receta para salir de la crisis: Proteccionismo y rigidez de horarios.

Mano de santo, hoyga.
#12 No lo pone como ejemplo de nada, cuenta su historia.
#7 ¿En la ría de Bilbo, esa ría que antes parecia la intro de "The Day of the Tentacle? Buenas carpas.

#13 Pues ya es raro. Hay chinos hasta en el Ballonti y en el Bilbondo, y Portu está plagado de bazares.
#17 En Telletxe (la calle que cruza Algorta) había 4 chinos, una tienda de regalos y Picó un ferretero con muchas cosas. Pues bien, 1 chino ha cerrado, otro esta liquidando y otro que lleva abierto 1 año y es gigantesco esta siempre vacío, antes era un concesionario de coches.

Artea, el super-mega-chino-corte-ingles que abrieron al lado de la bolera, las veces que paso lo veo vacío y es un pabellón como para estar facturando sin parar, no se de donde sacan para pagar ese alquiler.

El único chino que funciona es un restaurante , el de las uves y funciona porque los dueños no son chinos, es un tío de Algorta que lleva ahí toda la vida y tal vez sea el mejor chino de Vizcaya. Te lo recomiendo
Lo veo bien. Me alegro por ellos.
¡Nos comen los chinos!
Reducen su margen de benificios para atraer mas clientes. En los bares chinos las bebidas son mucho mas baratas y curran como unos animales hasta las tantas, normal que "prosperen".
Puntos relevantes
1.- No usar los bancos, prestamos a 0% de la 'familia' (para mi el factor mas determinante de su auge)
2.- 16h al dia de trabajo, y dice que eso no es nada o_o!!

Tras mucha sangre y coyunturas ,como existencia de la URRS, permitieron a los occidentales tener una existencia no basada exclusivamente en la supervivencia, dedicar toda la actividad diaria al trabajo.

Que nos vendan como modelos de 'éxito' o ejemplos estos sacrificios en vida (para una supuesta mejora de sus hijos) no me cuela, ya que bajo la misma filosofía vivieron nuestros abuelos y padres con los resultados que hoy todos conocemos.
Pues sera cuestión de diferentes culturas, en mi pueblo, Getxo, un chino ha cerrado, otro esta liquidando y el resto de negocios chinos no vemos que vayan muy así... Sera que aquí preferimos gastar en donde toda la vida que darle 1€ a uno que no deja nada en el pueblo y su producto es mediocre.
El tema de los comerciantes Chinos y ahora tambien Pakistanis es que renuncian completamente a cualquier tipo de vida social. Están en sus negocios las horas y días que hagan falta, en muchos casos viven en ellos, pero eso solo crea una competencia desleal hacia el resto de comercios tradicionales igual o mas dañina que las grandes superficies.

En mi ciudad el ayuntamiento obligó a los bazares chinos a cerrar los domingos y festivos ante la presión del resto de comerciantes. Un pequeño comerciante no tiene que verse obligado a renunciar a un día de fiesta por que algo que se hace llamar "bazar" vende desde productos de informática a material de ferretería.
ser esclavo es un triunfo en la vida
Error: La mafia china prospera con la crisis
comentarios cerrados

menéame