Hace 7 años | Por Peka a youtube.com
Publicado hace 7 años por Peka a youtube.com

Iñigo Iruin explica los argumentos del recurso sobre la candidatura de Arnaldo Otegi

Comentarios

Peka

#3 No si es una pena accesoria. Será donde sea la pena principal.

D

#3 Si ves el vídeo, la otra pena de inhabilitación (para cargo público) sí que dura hasta el 2021, por ser principal y no accesoria. Pero como no se especifica para qué cargos públicos, no es aplicable.

BillyTheKid

#9 Yo no veo vídeos, yo soy de leer y escribir.
Los vídeos son para los vagos e incultos

D

#10 Entonces lee el código penal y las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

Hablar sin informarte antes sí que es de incultos.

BillyTheKid

#11 pronto, pronto.
Pero ayudaría si facilitases algún enlace al respecto.

BillyTheKid

#11 El código penal ya me lo he leído.
Pero aun no he acabado de leer y asimilar todas
las sentencias Supremo ni del Constitucional.

i

#9 a cualquier cargo público, yo si la veo aplicable

D

#17 Ya se ha discutido con anterioridad y los tribunales lo han dejado claro que se debe especificar. De hecho, ahí tienes a Iker Casanova con la misma situación y que se presenta en las listas de EHBildu.

D

#9 PARA TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS.

D

#21 era para #20

D

#22 La mafia siempre se libra por defectos de forma, y siempre tiene al populacho que la apoya.
Yo no sé si "eso" se podrá presentar finalmente a presidente de todos los vascos, pero por lo menos hemos visto a la cantidad de retratados que apoyan a este señor condenado por secuestrar gente.

D

#1 Ni puta idea hoygan

Peka

#6 El abogado solo dice lo que pone en la ley. Por eso en su día dijo Arnaldo que solo con trampa lograrían no se presentase.

D

El auto de aclaración de 24.6.2015 recaído en el recurso de casación no 10546/2014, sentencia 277/2015, ya confirmó que el artículo 42 del CP obligaba a concreciones.

Ahí tienes a Iker Casanova, inhabilitado para todos los cargos públicos, pero que ha podido ser diputado por que que en la sentencia no se especificaba lo suficiente. También se presenta en estas elecciones.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/06/12/5579e3fce2704e84238b458e.html

BillyTheKid

Toda explcacion es bienvenida, excepto si es en youtube

Yoryo

#2 Tú eres más de leer transcripciones completas en formato .txt

cocolisto

Añado que ocupar cargo público puede que sí,puede que no,pero presentarse?No veo que específicamente le este prohibido legalmente presentarse.Otra cosa es la toma de posesión como diputado.Haré un simil.Cualquiera puede presentarse a unas oposiciones con los requisitos necesarios.Si luego hay un obstáculo legal ya es otra cosa,pero presentarte nadie te lo puede impedir.

D

#15 No es exactamente así. En la sentencia se afirma que tiene una pena privativa de derechos para el ejercicio del sufragio pasivo. Es decir, en teoría, ni siquiera podría ser elegido.

Pero como dice su abogado, al ser una pena accesoria de la privativa de libertad, terminó cuando Otegi salió de prisión. Al menos es lo que ha dicho el Tribunal Supremo con anterioridad.

cocolisto

#16 Gracias por la aclaración.No me importa equivocarme si alguien me corrige.