edición general
348 meneos
3265 clics
El inicio de la Edad Idiota

El inicio de la Edad Idiota

El asalto al Capitolio bien pudiera servir como el hito cronológico que los historiadores usen el futuro para datar una nueva época histórica. No tengo claro si el individualismo clásico ya llevaba en su interior el esperpento narcisista histriónico al que ha llegado y sólo era cuestión de tiempo que se manifestara. A partir de un determinado tamaño, las tecnologías se vuelven ideologías. El trumpismo ha llegado a nuestra sociedad para quedarse y la cosa sólo puede ir a peor.

| etiquetas: edad idiota , asalto al capitolio
Comentarios destacados:                        
#6 #2 Eso venía a decir. Llevamos en tiempos de oligofrenia ya medio siglo. Y llevamos una década dorada para la subnormalidad. Reino Unido sale de la Unión Europea con los principales instigadores políticos huyendo al confirmarse porque no pensaban que fuesen a ganar, con los que votaron pensando que era solo por los loles y no iba a salir y los que no pensando que es tontería porque cómo iba a salir el Brexit. Y ahí tenemos un cambio social y político profundo por gilipollez. Trump ganó hace cuatro/cinco años en el país "líder del mundo libre" porque a su oposición política no se le ocurrió otra cosa que presentar al candidato menos presidenciable que tenían, una persona en su "partido de izquierdas" que no votaría con un palo ni el demócrata más facha. Han tenido a un presidente que de cada dos cosas que decía una era una mentira directa, y aun así es el único presidente por el que se ha intentado dar un "golpe de estado" en ese país, porque nada ha movido a la estancada población estadounidense más fuertemente que apoyar a un racista multimillonario que es tan incapaz de dirigir el país como de dirigir su propia fortuna.

Por comentar dos hitos de gilipollez. Sois libres de aportar los vuestros.
#7 Ahora mismo Vox es la tercera fuerza, un partido que, se supone, representa a votantes cristianos y afines y cercanos al ejército, liderada por un hombre divorciado que se saltó la mili.
#8 Te aporto unas cuantas:
-Tenemos a IDA como presidenta de la Comunidad de Madrid, antes estaba Cifuentes y Aguirre. El jede de la oposición en Casado y el portavoz Hernando.
-Susana Díaz, Girauta, Echenique y Cospedal (nada más que añadir)
-Pablo Iglesias y su churri critican que un alto cargo del PP se compre un piso de 600 K y ellos hacen exactamente lo mismo.
-Se echó a Carmena del ayuntamiento. Una señora que pese a fallos garrafales en algunas cuestiones, consiguió rebajar la deuda del…   » ver todo el comentario
#10 Joder, para enmarcarlo.
#10 curioso que no incluyas una sola mencion a vox, por ejemplo:
- podias añadir a Ortega Smith a "Susana Díaz, Girauta, Echenique y Cospedal (nada más que añadir)"
- la 3º fuerza politica del país es un partido con ideas tardofranquistas, afin a la linea de Trump
- vox da pabulo a conspiranoias varias, como el 5G
- Rocio Monasterio y sus proyectos de arquitectura firmados cuando no tenía ni el título correspondiente
- la tauromaquia, la caza y demas aficiones tardocasposas defendidas por vox
...
#20 Vox incluído por defecto
#20 sumad que ayer decian que no nevaba, que era plástico que caía del cielo!
#20 Tiene razón en muchas pero, en lo que calla, y en algunas cosas que mete (tenemos problemas chorras y gilipolleces mucho más grandes que las que menciona, sobre todo al final), un comentario que podía haber estado muy bien al final forma una parte más del problema.
#40 Es que sólo era un comentario apoyando un codo en la barra del bar y con el otro sujetando una cerveza. No sabía que debía hacer una tesis sesuda, pero lo intentaré para la próxima vez.
#67 Si lo haces, lo presentas ante 5 doctores, te lo aprobamos, y te damos el título de doctor :). No te pagan a priori por ello y en este país se recompensa muy poco, pero y lo que nos divertimos :-)
#20 Soy indepe y tanto tu como #10 tenéis mi positivo.

Si nos damos cuenta de que el gilipollas lo estamos haciendo todos y como decía #2 esto no es el inicio de nada llevamos tiempo en ello tal vez podamos corregir algo. Por desgracia, veo una mayoría que prefieren subir la apuesta y seguir por este camino, tal vez en unos pocos años, la realidad apocalíptica que pintan unos y otros donde solo hay nazis o rojos rompe países sea realidad.

Sin ir mas lejos, twitt de cuenta demócrata verificada…   » ver todo el comentario
#42 Toda la razón del mundo. Vivimos en una sociedad cada vez más polarizada donde como bien dices nadie da su brazo a torcer. Y da a lugar a que salgan gente como Trump. Pero no sólo de Derechas, sino también de izquierdas.
De hecho en antes de las Elecciones de EEUU o alrededor de ellas, había visto comentarios de gentes del estilo de Alenxandra Ocasio Cortez (no especificamente) , pidiendo que se hiciesen listas negras donde apereciésen los votantes de Trump.
Gente que está de acuerdo en que…   » ver todo el comentario
#20 Entiendo por qué no lo menciona. La estupidez es distinta a la corrupción.
#20 curioso que no incluyas una sola mencion a vox :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#10 madre mía, que depresión
#10 ¿,A qué te refieres con Netflix y la prohibición de mirar a alguien más de 4 segundos? ?(
#10 Sálvame es un programa MUY denostado. Y lo es porque la gente no lo ve, pero sí lo critica pensando que sabe de lo que habla.

En Sálvame no se analiza la actualidad política ni económica ni se tratan temas de interés ciudadano. Es un simple programa del mundo del corazón, con chascarrillos, juergas, cachondeo y chorradas que se ve claramente que son chorradas hechas para hacer reír al espectador. De vez en cuando cae alguna entrevista seria a algún personaje del mundo de la farándula y…   » ver todo el comentario
#46 Ni veo Sálvame ni quiero verlo, pero ahí va mi positivo por tu argumentación.
#46 A ver, quizá no has entendido mi comentario o muy probablemente no he sabido expresarme correctamente. A mi me da igual Sálvame, no es un producto que yo consuma, de lo que hablo es de que el resto de programas (los que dicen hacer un análisis de la actualidad política y social de España) se dedican a imitar las formas y modos de Sálvame. Éso es lo que me parece repelente, porque Sálvame está para lo que está como bien dices en tu comentario, pero oir a la gente dando gritos e insultándose por hablar de política... como que no.
#46 Es un programa que "nadie" ve y todo el mundo critica.

Debe llevar más de diez años de emisión. Un programa en directo de 4 o 5 horas al día.
#86 Exacto. Yo no critico el Tour de Francia ni La Noche Temática porque son cosas que no veo o que cuando los veo me quedo dormido y por tanto no puedo opinar. Lo que me sorprende es ver que el 100% de españoles se queja de "la telebasura de Sálvame" pero luego nadie lo ve, yo siempre cambio de canal en cuanto veo que empieza, he desintonizado Telecinco... y demás tonterías de gente que la mitad de ellos no ha visto Sálvame en su vida y por tanto le da igual y la otra mitad se debe creer superinformado delamuerte por pasarse la mañana viendo al Ferreras, la tarde viendo a Risto en Todo es Mentira o la noche viendo El Gato Al Agua, lo que corresponda.
#10 Mas cuñao imposible... :palm:
#71 Gracias por el insulto. Yo soy un cuñado, vale y ¿Qué eres tú?
#77 Pues otro quizá, pero macho... la mitad de ese listado es pura demagogia. Criticas aquello en lo que caes de pleno. Es lo que me parece :hug:
#87 Claro, es pura demagogia. Me gustaría ver el tuyo. ¿Algo más que aportar más allá de ataques personales?
#94 No lo vas a ver, porque es absurdo ese maniqueísmo cuñao de calificar como gilipollas a todo y todos, sin otra base que simplezas y prejuicios, en un totum rovolutum de personas, bulos, ideologías, leyes, dimes y diretes... En la mejor tradición española del autodesprecio.

Ah, y no te hice en ningún momento ningún ataque personal, porque no tengo ni idea de quien eres ni me importa, aunque disfrutes ofendiéndote. Siempre me referí al mensaje.
#99 No, no te has referido al mensaje. Has dicho: "Más cuñao imposible..." ¿Quien es cuñado el mensaje o quien lo emite? Los dos sabemos la respuesta y a qué te referías, no intentes blanquear tus palabras por que no cuela. Lo que has dicho está escrito y eso es un ataque personal. En ningún momento has rebatido algo de lo dicho con un no tienes razón por esto o por aquello.

¿Pero sabes qué? Que coincido plenamente en lo que dices del absurdo maniqueísmo de calificar como gilipollas a todo y a todos, sin otra base que simplezas y prejuicios. Aplícate el cuento.
#100 Pues yo me lo aplico. Pero aplícalo tu al listado absurdamente maniqueo de simplezas y prejuicios que te has cascado, que más cuñao es difícil.

Y de vuelta al inicio, por mi parte lo dejo aquí. Un saludo.
#10 "-Netflix y la prohibición de mirar a alguien más de 4 segundos."

MANDE? o_o
#10 y cuando China sea el próximo imperio, muchos se mirarán el trasero con un espejo para ver la frase que se la tatuaron hace un buen tiempo con hierro al rojo vivo:

"Es que China es una dictadura y nosotros tenemos democracia y libertad"

Poner esa frase en cada red social.
#8 Se saltó la mili, vivió de chiringuitos, usa pistola y todo lo que tendrá bien ocultado.
También está Monasterio con sus chanchullos arquitectónicos u Ortega con sus lecturas protofascistas.
Otro idiota es Rivera que destruyó su partido.
Este no es el inicio de la Edad Idiota. Es una de las muestras de que hace tiempo que entramos en ella.
#2 Eso venía a decir. Llevamos en tiempos de oligofrenia ya medio siglo. Y llevamos una década dorada para la subnormalidad. Reino Unido sale de la Unión Europea con los principales instigadores políticos huyendo al confirmarse porque no pensaban que fuesen a ganar, con los que votaron pensando que era solo por los loles y no iba a salir y los que no pensando que es tontería porque cómo iba a salir el Brexit. Y ahí tenemos un cambio social y político profundo por gilipollez. Trump ganó hace…   » ver todo el comentario
#6 gilipollez es poner a un tramposo como Casado como candidato a gobernar el país.
Quién recuerda el congreso que lo puso sabe que fue una reunión de idiotas que se hizo daño a ellos mismos.
#7 Mirandome lo del PP desde fuera, esto es increible. ¿Pero de verdad que no tienen a nadie más? No sé, un cerdito valdría. Pero el inútil de Casado no lo entiendo.
#55 quedó segundo en las primarias y pactó con la 3ª, que pensó "yo no voy a ganar, pero que se joda la que ganó, que apoyo al segundón".
#6 Para mí la idiocracia en España arrancó en 2011, cuando en una España reventada por unas gestiones chanchulleras, mediocres y mafiosas la gente votó en masa al PP.
Y se apuntaló en 2014, cuando Podemos, el primer partido de la "era digital" que hablaba abiertamente de subir SMI, nacionalizar eléctricas, meter en cintura a bancos... No recibió un apoyo masivo por parte de la población, sino que siguen siendo demonizados por la mayor parte de los votantes pese a que es el único…   » ver todo el comentario
#12 Otros dirán que es de idiotas votar a cualquier partido de la partitocracia.
#16 Intensitos y catastrofistas, no, gracias.
#21 Me lo dice un fanboy de Podemos
#23 Votar no sirve para nada. Son todos iguales. Tengo tatuado CARPE DIEM en la pierna y una frase de filosofía barata en el wassap.

Y con esto te mando al rincon de las lumbreras. No me gustan los bots carentes de argumentos y a petar de bilis.
#12 Totalmente.

Pero si alguien me suelta lo de <<mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento>>, me echaré unas buenas risas.

Y para finalizar, siempre tengo presente la siguiente cita:

“Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia".
#38 ¿Puede ser que esa cita salga en "padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki?
#12 Zapatero un intelectual, y Podemos no gobierna desde el 2014 con mayoría absoluta porque la gente que vota es idiota.

Entendido.
#45 Que a ti Zapatero te parezca un intelectual dice mucho de tu listón intelectual (que no sé qué pinta en este comentario, pero supongo que cuando uno no tiene argumentos es mejor cascarse un hombre de paja).
Exacto. Si te sale un partido al que los medios, patronal y derecha ataca sin piedad es por algo.

Ya lo hicieron con Anguita en su día pero más "light" al no haber riesgo de que tuviese más de 30 diputados.
#97 era ironía el comentario sobre ZP
#12 podemos se fué al traste porque cambiaron de discurso.

Antes no era de izquierda ni de derechas (por lo que para muchos meneantes, es directamente facha), sino de los de abajo contra los de arriba.

Ahora es un partido feminista y que dice ser de izquierdas.
#50 La izquierda siempre ha sido de primar a los de abajo por encima de los de arriba, otra cosa es que la gente tenga menos neuronas que una piedra y se crea que existe el centro o que el psoe es izquierda.
Casualmente los medios ponen el foco de manera intensa en las tonterías de Podemos y no en sus logros.

Y así consigues que tiesos y muertos de hambre (curritos y pensionistas) sigan votando a la derecha que ha dejado este país como un puto erial que a la que han aparecido problemas se va la economía de sus gentes a tomar por culo {0x1f44d} .
#12 En este país llevamos 40 años haciendo el idiota

Para empezar por creer que esto es una democracia, luego por no entender que el PP y el PSOE son del mismo bando, y para terminar por pensar que un partido formado por politólogos nos libraría de la vieja política.
#12 Hablando en plata, dices que los que no votan a Podemos son idiotas.

Bonita manera de sumar votos a la causa
#6 Montar el Proces sin ningún plan para hacerlo efectivo y lanzarse al vacio sin paracaidas.
#6 La candidata contra Trump fue Hillary Clinton, que fue una buena candidata y que además ganó en votos, que no en delegados, a Donald Trump. De acuerdo con todo lo demás, pero no me parece que esté bien reescribir la historia y Clinton no era una mala opción y los votos que obtuvo lo demuestran.
#59 #59 Yo creo que la foto de ella alegrándose como si su equipo hubiera metido gol, cuando mataron a Bin Laden y se lo pusieron por la tele, la descalificaba como candidata.
#78 esa es tu opinión personal, no la de millones de americanos que le votaron y seguramente tampoco sea algo que moleste a muchos de los que no la votaron.
Su mayor handicap fue ser una clara candidata del establishment y el escándalo de la investigación por parte del FBI de sus mails como secretaria de estado ya que no utilizó el servidor oficial, sino el suyo propio. Trump lo comparaba con el Watergate y lo uso lógicamente en su favor.
#88 Claro que es mi opinión personal. ¿Porqué razón crees que he usado la primera persona del singular del verbo creer si no?
#78 Cuando asesinaron a Gaddafi, metiéndole un palo por el culo, alguien que hace lo que ella hizo, es de ser una persona horrible, pero es más, estaba encantada con los bombardeos de Obama, si ella hubiera ganado estaríamos de guerras con la mitad del mundo.
#89 Creo que tienes razón.
#6 creo que todo esto es el resultado de haber nacido en una Época de "libertad" y de creernos con seguridad en todo. Eso hace que perdamos la noción de la realidad dentro de nuestra burbuja
#6 No te olvides de Chiquilicuatre, también sería digno de mención! ;)
#33 Es asombroso como en 15 años Idiocracia ha pasado de comedia mediocre a aterradora distopia.
la escena del de los cuernos o el del que estaba envuelto en pieles es tan surrealista que es difícil no reírse de ellos, pero temo que su protagonismo no deje ver que había también otro grupo de personas asaltando el Capitolio que era mucho menos surrealista y mucho más peligroso. Por más que algunos por aquí intenten minimizar los hechos diciendo que solo fueron "unos tiktokers que se sacaron unas selfies", los cierto es que estos idiotas útiles estuvieron acompañados de neonazis, supremacistas y fascistas, gente que buscaba a los congresistas gritando que había que colgar a Pence, gente que puso 2 bombas (que fueron desactivadas por suerte), gente que llevó rifles de asalto y cócteles molotov  media
#27 Por más que algunos por aquí intenten minimizar los hechos diciendo que :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: ¿Dónde? ¿Quién? ¿Falacia del hombre de paja?
#79 falacia nada, hay varios con ese discurso, aqui tienes uno por ejemplo: www.meneame.net/c/31882422
El Idioiceno
El empoderamiento de la ignorancia produce monstruos.
La idiotez empezó en el liberalismo. La idea de que la suma de cada uno haciendo lo que le sale de los cojines nos va a dar, en total, una sociedad y un entorno mejor, es el autoengaño más idiota de toda la historia. Algunas religiones son preferibles a ese sinsentido que nos está llevando derechos a la extinción.
#29 Mmmm, disiento, a mi entender fue con el postmodernismo, el liberalismo, el de verdad es una idea digna.
La Edad Idiota es la que nació con el capitalismo moderno, esto es solo una extensión.

Saludos.
Me ha encantado esta descripción, a partir de hoy la utilizaré para describir nuestra Era.
#1 "Idiocracia"ya a unciaba algo parecido, hace casi 10 años.
#5 Idiocracia es del 2006. De hace casi 15 años.
#5 Pero estaba ambientada en el año 2500, nos hemos adelantado unos cuantos siglos.
#1 no sé si has visto la película "idiocracia"

Pero cada vez más cerca...
#13 ¡¡Trump es Camacho!! :-D
#18 Menos mal que no, si fuese Camacho el día del asalto hubiese cogido una carabina M4 y se hubiese puesto al frente.

Pero algún día llegará un presi a EEUU de ese estilo, tic, tac, tic...
Desde que existe twitter diría yo. Los tontos ahora tienen audiencia y se auto alimentan entre ellos
Trump ha sido el segundo presidente más votado de la historia detrás de Biden. Vox sube con un lenguaje populista que apela a causas similares. Primero lo de aquí. Pero mientras ¿Que hace la izquierda? ¿el partido democratra? ¿la progresía? No veo sus argumentos para entusiasmar a nadie.

Decía alguien por aquí hace unos días que "es incompatible defender los derechos laborales de Occidente y el libre comercio internacional" y creo que aquí está la clave. El sistema económico que…   » ver todo el comentario
#69 Amén.
Resumiendo: en un época donde todos se creen el más listo del barrio se buscan referentes a la desesperada, si no es Trump ya será otro. Un referente que no llame la atención, un personaje soso y moderado que no cause sensaciones, sólo servirá para que se burlen de él por lo dicho de que cada uno es el más listo y no estará a la altura de su "yo insuperable" particular ...Pero vaya, si es como Donald o el siguiente que venga a muerte con él.
Una muestra más del blanqueamiento de ciertas ideologías, NO eran 4 frikis, había mucha más gente, por mucho que el relato oficial lo intente memeizar.
Tengo unos cuantos amigos desde hace más de 25 años. Algunos ya apuntaban maneras desde siempre, pero otros eran totalmente asintomáticos: desde hace unos cinco años se han convertido en los idiotas de los que tanto hacíamos burla hace décadas.

Fanáticos que sólo se informan con la prensa que les da la razón, y que son monotema con el Gobierno comunista y el Coletas. Y además no tienen ni un chavo casi ninguno.

Eso sí: uno de los peores, que está a la derecha de VOX, y es más católico que…   » ver todo el comentario
#47 Sin ánimo de ofender, ten en cuenta que para ellos, probablemente, el imbecil serás tu.
Vivimos en la época en que cada uno de nosotros tiene la razón. Aunque quizá esto no sea nuevo y siempre haya sido asi, pero ahora podemos airearlo a los cuatro vientos con suma facilidad.
#51 "Sin ánimo de ofender, ten en cuenta que para ellos, probablemente, el imbécil serás tu."

Por supuesto. pero...

Pero en conversaciones grupales, reuniones, barbacoas, etcétera, el único que da la nota discordante soy yo. Vale que somos una ciudad ultraconservadora en una provincia conservadora, pero siempre habíamos sido críticos con ser cerriles del Barça o del Madrid, de izquierdas o de derechas, con cebolla o sin cebolla, y todo lo que no fuera razonado, sino visceral.…   » ver todo el comentario
Por lo menos disfrutaremos de presidente molon.
www.youtube.com/watch?v=sGUNPMPrxvA xD
Curioso que a estos les llaman idiotas (lo son) pero los que destrozan Urquinaona son “un pueblo buscando libertad”.

Sediciosos todos.
Hace años que fenimismos y otras culturas identitarias han iniciado una era, de la que esto no es más que un capítulo más.
#52 Hay un montón de gente que se ha creido esas historias, y me cuesta comprenderlo. Incluso aunque sean idiotas, pero es que esas historias no tienen ninguna clase de sentido. Tiene que ser un virus o algo así.
Me parece muy bien. Eso no quita que en España no haya democracia. No hay separación de poderes, y que Podemos, como el resto de partidos, no haga nada al respecto.
Al igual que hizo el PSOE, o el PP o todo aquel que toque poder.
Pues fíjate que a mi lo de que Twitter le haya cerrado la cuenta a Trump me da un poco escalofríos. Entiendo las razones, pero a la larga ¿Quién es el que manda? ¿Twitter decide qué puede llegarnos y qué no? ¿Quién tiene el poder realmente?
Como la edad del pavo.
¿Cómo que el inicio? Llevamos ya varios años rompiendo record tras record.
Es que veo esa foto y me cuesta creer que esta gente estaba dando un golpe de estado para tomar el control de EEUU, lo siento :-D
#28 es más, aunque fueran con traje también sería difícil de creer
¿idiocracia, 1984, el vivo? Hagan sus apuestas.
Será "Edad idiótica"
La idiocracia ya está aquí  media
Me encanta ese tono irónico. Yo creo que son las últimas pataletas de la era idiota, que comenzó con el american dream y ahora se ve que es montaje solo para vender. La eficiencia de la tecnología acabará con el beneficio.
mira ya tiene Rajoy algo de lo q sentirse orgulloso, metió primero la edad idiota en España
El Trumpismo es sólo la enésima manifestación del populismo conservador. No será el primero ni el último, y sólo es la manifestación de una frustración. Cuando la economía de la primera potencia del mundo la dominan cuatro empresas multinacionales, no les interesa en absoluto un presidente proteccionista, aislacionista en política exterior y que critica abiertamente el papel de los medios de comunicación. Es prácticamente imposible que seas el presidente famoso por liarla en Twitter y que,…   » ver todo el comentario
La época idiota no. Los demócratas vuelven, más guerras en Oriente Medio, más dinero basura, más china, más agenda global.
#61 Bush Padre y Bush hijo eran demócratas?
Nixon era demócrata?
Reagan era demócrata?
#85 Perdon por la demora. Me han vuelto a censurar por opinar. En fín, es lo que tiene vivir en la dictadura del pesamiento único.

Veamos amigo, la revolución que ha traído Trump es que por primera vez un candidato republicano ha traído paz y una política exterior resolutiva sin guerras. Por supuesto que los Bushes y Reagan hicieron una política exterior vergonzosa, pero no más que la que hizo Obama con sus tres guerritas (cientos de miles de muertos y millones de desplazados en Oriente Medio,…   » ver todo el comentario
«12

menéame