Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

Las tensiones independentistas siguen pasando factura a los hoteles en Cataluña. Meliá ha cerrado un año "nefasto" en Barcelona, donde sus establecimientos de cinco estrellas han registrado una caída anual del 20% en RevPar (ingresos por habitación disponible). "El efecto ha sido devastador para los hoteles de categoría alta", avanza Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de la cadena, en una entrevista con este periódico.

Comentarios

a

#1 De que vergonzosa brutalidad hablas?

D

#2 De policías abriendo cabezas a señoras mayores que intentaban meter papeles en un tupper.
De señoras violadas mientras caen por las escaleras con todos los dedos de una mano rotos y luego de la otra, pero la mano anterior estaba bien
De ese esperpento te habla #1
Junto con un atentado terrorista e inestabilidad. Taxistas y CDRs líandola...
A mí ya me la han liado los dos en Barcelona por trabajo

adria

#5 ¿Que terrorismo?
Huelga de hoteles ya! en contra de AirBnB...
Con chalecos amarillos por 30 licencias de hoteles a 1 de AirBnB

D

#13 Y que bloqueen a los taxis en la huelga! Ni un paso atrás!

yatoiaki

#5 como aburris con la cantata.

D

#27 que he dicho de malo?
No había policía volando cabezas?
No había una loca inventándose películas?
Los CDR no están tocando los cojones?
En qué he mentido?

a

#28 En nada, creo que no pilló la ironía lol

D

#30

yatoiaki

#28 No pille la ironía, mis disculpas.

D

#35 aquí todos somos amigos

wachington

#2
Aquí tiene lo que recogió la BBC, aparentemente neutral

https://www.bbc.com/news/world-europe-41461032

Aquí tiene más vídeos recopilado por gente que no es neutral

https://spanishpolice.github.io/

H

#4 Como si en otros países como Bélgica o Alemania los antidisturbios no han sacudido en tiempos recientes, oiga.

La cagada del Estado el 1-O fue regalar la foto que el independentismo buscaba, ni más ni menos. Aprendieron bien la lección, porque el día de la "proclamación de la independencia" dejaron que se hiciese la fiestecita en la plaza de Sant Jaume. Mientras Puigdemont ya preparaba su fuga, y no se arrió la bandera de España.

Lo que ahora está jodiendo Barcelona son, entre otros, los carteristas que antes se quedaban en el Raval y las Ramblas, y ante la presión de la policía se han movido al Paseo de Gracia. A la mismísima Milla de Oro donde se pasean muchos de los turistas con más pasta. Mientras unos y otros estaban hablando de lo humano y lo divino, la gestión del día a día se ha ido a la porra.

D

#7 la cagada fue no traer al ejercito para detener a todos los dirigentes de esos fanaticos independentistas.

a

#16 Bien dicho

wachington

#7 No se olvide del Top manta.
Y sobre el 1O, el referendum era ilegal, por lo que el resultado no tenía valor.

Y es que los muy españoles fabrican independentistas, mientras que los independentistas fabrican Voxeros. Y así hasta que nos posicionemos todos en un bando o en otro.

D

#4 A mi una kelly me comentó lo mismo, que los mossos repartiendo leña en el parlament, en las calles y en las carreteras a los CDR y lazis que ponen barricadas en autopistas con niebla para que se aostien los coches de los mossos saliendo estos gravemente heridos, vallas volando por los aires e impactando en la cabeza de la policia, todo ello aderezado con los ánimos de Torra invitando a los violentos a apretar un poco más.

Aunque algunos todavía piensan que todo eso atrae el turismo a mi la kelly me juró y requetejuró que no, que eso no era bueno para llenar los hoteles.

wachington

#11 Pues igual sí, y la kelly habla con más touroperadores que un director de hotel.

XavierGEltroll

#11 A mí me comentó un eunuco que los burros escribiendo sandeces en Menéame como tú son lo que echa para atrás a los turistas. Así que por bien del turismo, abstente de escribir.

D

#25 Dile a tu eunuco que si no le gusta la libertad de expresión debería volverse a Cuba , que aquí vivimos en un país libre y que mientras esto no cambie tendrá que aguantar mi opinión le guste o no le guste.

Dale un cordial saludo de mi parte a tu amigo el descojonado.

XavierGEltroll

#29 "vivimos en un país libre"....¿Y no se te escapa la risa ante esta afirmación?

D

#4 ahora resulta que da mas miedo ver a policias haciendo lo que puedan hacer en cualquier punto de Europa, que una panda de nazis coartando y boicoteando los derechos de los ciudadanos a l libre circulacion.
Yo tambien tengo amigos por Europa, y me dicen que no van a volver por Cataluña mientras sigan esos violentos independentistas campando a sus anchas.

BRRZ

#15 Violentos independentistas??

M

#4 es lo que tienen las dictaduras, que el regimen controla lo que se ve fuera de Catalunya.

Por suerte solo controlan España.

el_vago

#18 Para cuadrar las cuentas con el titular, han seleccionado solo los hoteles de 5* de la cadena Melia, en Barcelona.
Lo que tú cuentas no vale! Con eso no podrán vender su libro.

d

#18 Debería votarte negativo por atreverte a citar datos. Esto es una cuestión de fe. La culpa es de las malditos separatistas.

wachington

#18
Pernoctaciones en Barcelona de residentes en España, subían hasta el año pasado.

2014 2.706.360
2015 2.811.312
2016 2.980.826
2017 2.883.224
2018 2.727.831

a

No me extraña, entre el proceso y el repunte de criminalidad en la ciudad...

Pinky-e

#3 Solo afecta a los hoteles de Cinco estrellas...en Barcelona hay tanta oferta que puedes hospedarte en un Tres estrellas con casi los mismos servicios que uno de Cinco pagando mucho menos.

frg

#3 Lo del repunte de la criminalidad, vamos a dejarlo. Todavía recuerdo las noticias, hace unos cuantos años, de turistas atracados asfixiados con una bolsa para robarlos, cuando la ETA ponía bombas, y mataba gente en hipermercados, ...

j

#3 cierto, yo ya no salgo a la calle sin guardaespaldas

Shotokax

#3 por eso yo me pongo Securitas Direct.

D

La culpa debe ser del malvado estado español. Todo el mundo sabe que los independentistas, que gobiernan Cataluña desde siempre, son superiores genéticamente a los españoles. Además recomiendan adoptar niños extremeños como prueba de su superioridad moral.

d

y no hay duda de la causa única. las tensiones independentistas

claro

D

Una tragedia para los cientos de miles de indigentes, pobres y desahuciados que duermen en las calles de Ajpaña