Hace 6 meses | Por Dragstat a idealista.com
Publicado hace 6 meses por Dragstat a idealista.com

El encarecimiento del precio de los alquileres en España, provocado por la cada vez menor oferta de viviendas, ha provocado que los ingresos necesarios para alquilar una vivienda de 2 dormitorios y no superar el umbral del 30% de los ingresos recomendado se sitúe en los 31.550 euros netos anuales. Esta cifra es un 46% más elevada que la necesaria para la cuota hipotecaria en el caso de comprar la misma vivienda, que se sitúa en 21.561 euros netos, a lo que habría que añadir unos ahorros mínimos de 43.467 euros.

Comentarios

b

Si, pero para meterte en una hipoteca necesitas el 30% ahorrado. Y ese es y será el principal impedimento para la compra.

t

#2 para una vivienda modesta necesitas el equivalente a 32 iphones para la entrada+impuestos+gastos

c

#2 Exacto. Deben sumar la cuota del préstamo de ese 30%

b

#6 O ahorrarlo antes de meterse en semejante locura, prestamo mas hipoteca!!!!!??????

c

#8 Y para ahorrar, donde vives? Debajo de un puente 15 años?

b

#12 Y ahí está la putada...

t

Tal vez la cada vez menor oferta, se deba en realidad a la falta de seguridad juridica y fisca de los propietarios, que ven que cada vez más delincuentes dejan de pagar el alquiler y no los sacas de tu vivienda en años a riesgo de que encima te la destrocen o hacerte cargo de los gastos de servicios (luz, agua, gas)... los seguros de impago por ejemplo aplican las mismas restricciones que para hipotecas: contrato fijo 12 o 24 meses con la misma empresa, que el alquiler no supere el 30% de los ingresos mensuales familiares, etc.

c

#4 O tal vez no.

En realidad es NO

t

#7 imagino que tienes muchos pisos en alquiler... lo digo porqué afirmar categoricamente o bien eres un experto o un necio...

M

#4 Según eso se venderían menos pisos nuevos (nadie compraría para alquilar) y muchos de los ya comprados pasarían a la venta en vez del alquiler, por lo que bajaría el precio de venta por aumento de oferta y disminución de la demanda.

Me parece que va a ser que no.

estemenda

Y lo que te rondaré morena.

areska

Hay que intervenir el mercado de la vivienda, esto no se sostiene.

B

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

No debe parecerles a los españoles que esta España de precariedad, de pobreza, de desigualdad inmerecida y de subdesarrollo en que sus padres les han hecho nacer sea un lugar tan horrible, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ella, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los españoles progenitores, los agradecen a sus padres. ¿Qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias que dicha persona considerase adversas u horribles?

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros los agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.