EDICIóN GENERAL
2032 meneos
 
Ingenieros Arrepentidos

Ingenieros Arrepentidos

Las matriculaciones en informática y telecomunicaciones caen el 13% desde 2002 - Hay demanda, pero la precariedad laboral ahuyenta a los ingenieros - España tiene un déficit de 25.000 profesionales técnicos. Me pagan una miseria. No aprendo nada. Mi jefe no tiene ni idea. No veo futuro........

etiquetas: ingenieros , formacion , sueldo , trabajo , decepción , precariedad
561 1471 0 K 664 mnm
561 1471 0 K 664 mnm
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 pues yo si pudiese retroceder en el tiempo iría a la fiesta de instituto en la que se besaron mis padres y tocaría Johnny B. Goode
Si pudiera retroceder en el tiempo pasaba de la ingeniería y hacía un modulo de carpintería o de chapa y pintura.
Eso es exactamente lo que yo pienso, sería mucho más feliz como carpintero, o como fontanero, o..... ¡¡¡maldita e inepta orientadora escolar, que mal hiciste tu trabajo conmigo!!! :-(
Bueno ahora la movida es que ofertan trabajos para ingenieros pagándoles lo mismo que a un auxiliar!! Cabrones!! >:-(
#1 pues yo si pudiese retroceder en el tiempo iría a la fiesta de instituto en la que se besaron mis padres y tocaría Johnny B. Goode
#1 Yo hacía magisterio o opositaba a profesor. 3 meses de vacaciones, puesto fijo, buen salario, a tu hora te vas a casa... nada que envidiarle a un informático. (y lo sé de buena tinta porque mi novia lo es y puedo comparar).
El problema de la ingeniería informática es el encapsulamiento dentro de IT. Cualquier otra carrera te permite más movilidad dentro de la empresa; estudiando informática es casi imposible salir de ahí.

De todas formas, si no hubiéramos estudiado informática nos quejaríamos del paro... Sugiero a quien no le guste lo que hace que trate de estrujarse la cabeza para sacar una buena idea y montar su propio negocio. Es más trabajo pero también puede ser más gratificante.
Hay demasiado titulismo, y eso hace que un ingeniero acabe haciendo un puesto de FP.

Demasiada oferta de ingenieros hace que las empresas paguen una miseria. Ley de la oferta y la demanda
Yo habría estudiado INEF y a vivir que son 2 días. Conozco gente que viven como semidioses.
No hay que arrepentirse sino luchar para cambiar la situación. Desde dentro de las empresas, en tu día a día, demostrando que tienes una capacidad de comprensión del negocio mayor que la de la gente que está en otros departamentos y además, la capacidad técnica de mejorar las herramientas de la empresa y por lo tanto, los procesos de negocio.

Yo de momento, mantengo la esperanza de que en España, todas las empresas incorporen a un CIO (Chief Information Officer)en su dirección.
#7 estoy contigo demasiada gente pegandose por un trabajo cada vez más basura y desprestigiado.

Yo antes decía que era informático, ahora casi prefiero decir trabajo para tal empresa en la oficina.
#7 El ingeniero acaba haciendo el trabajo de FP, y el FP acaba haciendo el trabajo de puta. Lo que no entiendo es de donde sacan ese "deficit" de 25.000 profesionales...
Yo soy ingeniero informático y es horrible ver como a gente con titulaciones medias se la valora exactamente igual que con las titulaciones universitarias.
Por de pronto ya les he quitado las ganas a dos personas a hacer la carrera superior de informática que no vale para nada.
si cuando enciendan el LHC se acabara el mundo, para que molestarse en estudiar ingenieria...
El problema es que a los ingenieros informáticos y telecos se les demanda en TIC, sector en el que se ha acostumbrado a la ultraespecialización para poder contratar a cualquiera para darle dos semanas de cursillo y a correr. No les interesa pagar a un ingeniero que sepa de todo sino a alguien que sepa X que no va a pedir mucho sueldo por su baja cualificación y que no va a irse fácilmente al haberse ultraespecializado en X.
Los cargos donde sería natural tener a un ingeniero como dirección de proyectos se los lleva gente especializada en gestión, marketing... Esto es España, se infravalora lo técnico y qué decir de lo científico, lo importante es saber vender humo.
Pues yo estoy en industriales, estoy contento, si, es sacrificado, pero me gusta, y este verano por ejemplo, me lo voy a pasar de viaje en viaje por cuenta de mi universidad (haciendo cursos, eso si)
#9 ah, que prefieres decir vaya mamonazo de CIO que tengo, no? quedaria supercool, yo también quiero ;)
Pues yo seguiría queriendo ser ingeniero, que quereis que os diga.
Si hubiera un colegio y cierta seriedad en establecer las responsabilidades y obligaciones concretas por cada titulación la precariedad seria tal, ni las empresas de servicios camparían a sus anchas.
Pero claro, como son "ingenieros" los sindicatos no se meten.
Sí, definitivamente, si esto no cambia yo si habría estudiado otra cosa.
La cosa se ha puesto de una manera en que si vas a hacer la ingeniería informática más te vale que después te hagas un máster y un doctorado para poder ofrecerle a una empresa lo que no todo el mundo podría en lo que a conocimientos se refiere.

Yo estoy haciendo el máster y quizá me anime a hacer tesis, porque hacer 5 años de carrera para acabar en el mismo puesto que estaba cuando tenía la fp me deprimiría mucho. Si tengo que estudiar unos años más para que la carrera me haya servido de algo, lo haré.

Es triste, es una puñetera mierda, pero España es así. O te dedicas al turismo y el ladrillo o no eres nadie.
la culpa es de este pais donde todo se sub sub sub contrata. Y se hace el "egipcio". No conozco un proyecto aún en España que esté bien y salga bien ( llevo 9 años en esta profesión ). A las empresas les importa más pillar por los "huevos kinder" al cliente con los mantenimientos , que hacer software de calidad. Y el empleado es uno más ,seas bueno malo , un número más, que genera beneficios (por cada euro que cobras al menos ellos cobran 3 y que no te cuenten milongas....)
El tema no es de licenciados, ni de ingenieros, ni de FP, ni de "intrusos" físicos o matemáticos. Es de todos nosotros.

Si las empresas necesitan 25.000 informáticos más, que se hagan a la idea de que tendrán que hacer la profesión atractiva. Y hoy no lo es ni de coña. Ni por condiciones de trabajo, ni por sueldo, ni por perspectivas de ascenso, ni por nada. Es así de sencillo, y no van a venir informáticos de la India ni de ningún otro país a cubrir el hueco ¿Por…   » ver todo el comentario
#12 yo tampoco se muy bien de donde sacan ese deficit. Si eso fuera cierto, las empresas se estarian pegando por los informaticos.
#12 #7 o uno de fp haciendo lo de un ingeniero que es mi caso.
Y si en lugar de quejaros taaaaaaaaaaanto os especializais en algo? Mi caso:

- Ingeniero informatico, acabe en el 2004
- Un año currando de puta como operador de sistemas y otro año y medio como tecnico de seguridad, en esos dos años tengo hechas 4 certificaciones (CCNA, cisco network security, lpe, seguridad en redes linux), sin pagar examen, que cuesta una pasta
- Dos años como admin de sistemas, a dos cursos por año (IBM Aix training career y mas que no me acuerdo)

Esa formacion,…   » ver todo el comentario
Y luego la gente se queja de que gana una miseria, allá cada cual

meneame.net/story/75-contribuyentes-gana-menos-24.000-euros
#16 No, los directores de proyectos suelen ser gente con experiencia, don de gentes y saber estar, que son cosas que no estan en el temario de ingenieria.

Joder, aqui parece que quereis salir de laa uni a ser jefe de proyecto! de que vais???
Yo, leyendo los comentarios anteriores, estoy apesumbrado con la carrera de mi hijo, pero voy a contentarme pensando que fue él quien la eligio, que por suerte (supongo) tiene buena remuneración, y, eso sí, un trabajo que le agobia. En su caso, no está del todo mal, aunque muchas veces insiste en merecer más.
Pues yo ya llevaba bastante tiempo cobrando una mierda y cansado de oír que cada vez hay más demanda de informáticos, que las empresas buscan profesionales y no los encuentran, que han de ir al extranjero a buscarlos, etc. Así que me decidí a cambiar y subí mi bruto anual en 6000€.

Somos un recurso escaso y no nos queremos dar cuenta. Me atrevería a decir que si no estás contento con tu trabajo, el único culpable eres tu: ¡cambia de empresa!

#3 Esto lo lleva haciendo mi anterior empresa desde hace más de 10 años...
¿hace falta recordar las 3 posibles salidas de la ingenieria y la ciencia en españa? :-P
#26 Y si yo ahora te dijera que cobras lo que cobras no por la ingeniería que tienes si no por las certificaciones que te has sacado? Es triste, es muy triste pero es así. Las empresas valoran más que tengas una certificación de Cisco o de Oracle que el que tengas la ingeniería.

Créeme, lo sé. He estado en sitios donde a mí como ingeniero me pagaban menos que a un fp con la misma experiencia pero con una certificación de Oracle.

Es jodidamente triste lo que pasa en este país con la informática.
#9 la gran mayoría de las empresas preferirá que el informático, por mucho talento o visión empresarial que tenga, se quede solucionando los marrones y contratarán a una persona de fuera si es necesario aunque no conozca la empresa y puede que gestione su puesto de la peor manera posible. El informático "ya está bien donde está, mejor no moverlo". Un razonamiento fatal, vamos. Y el sueldo es un insulto en toda regla.

#16, totalmente de acuerdo.
#26 Podemos hacer las dos cosas, quejarnos y buscarnos la vida. Gracias.

El tema es que esas soluciones son individuales. Mejoran la situación de uno, desde luego, pero no que la informática haya llegado a tener tan mala reputación que el número de matrículas en las universidades se esté hundiendo...
Pues a mi me gusta mi trabajo....

Eso si, creo que es saludable cambiar de curro cada cierto tiempo. Estar mas de 3-4 años en el mismo proyecto es INSANO y cuando cambias de curro te suben el sueldo -a mi 6000 brutos al año la ultima vez-

#30 PLASPLASPLAS

Toda la puta razon, es el tema, si no te gusta tu curro CAMBIATE. Que cobras poco? CAMBIATE. Tu tb 6000 €? a que molan esas subidas? ejejejejeje
Yo soy ingeniero superior en informática, y me da la impresión de que aunque en algunas cosas podamos tener razón, nos encanta lloriquear.

En primer lugar, apenas tenemos paro. Yo no he tenido jamás problema para encontrar trabajo en pocos meses. Y de hecho pienso en que pudiera quedarme en paro en el futuro yoquesé, con 50 años, y si no me he estado tocando demasiado la minga no veo que vaya a ser difícil colocarme.

¿Se valora poco la titulación?. Sí, pero también hay que tener en…   » ver todo el comentario
#4 :'-D (simplemente genial)
#9 ya, claro, eso pensaba wardog...
Ya que uno está enmierdado hasta arriba, y cláramente sin posibilidad de sacar nada en claro, lo mejor es hacerse un BOFH Zen y pasar de todo.
Joder que puta alegría y yo terminando la carrera :-D BIENNNNNNNNNNNNN!!! Gracias por estos animos para estudiar para los examenes de Junio !!
Yo voy a ir a mi universidad a devolver mi título de ingeniero informático, como los toreros estos que han devuelto las Medallas de la Bellas Artes al toreo...
#36 Has dado justo en la clave, la cuestión es que no hay trabajo para ingeniero informático en este país. Hay trabajo para programador, admin. de sistemas, etc... pero lo que es para lo que se estudia en la carrera y no se da en la fp, no hay trabajo. Cosas como la IA, la visión por computador, compiladores, etc... aquí prácticamente no se hacen.

Es por eso que acabamos haciendo de intrusos ocupando puestos de la fp, y es que realmente los intrusos somos los ingenieros informáticos.
No conozco a ningún crack que no tenga curro, y bueno. Incluso algunos no tienen la carrera acabada (lo sé, lo sé... lo de los intrusos).

Siempre hay que intentar ser atractivo. Lo de saber Java ya no es suficiente, así que habrá que buscar otras fórmulas, y además exclusivas (porque si lo hace todo el mundo, se jode el invento).
#30 y #35 Esa es la clave por desgracia. En una empresa las subidas son minimas respecto a las responsabilidades que se van asumiendo. Mi última subida fue de 7000€ y ahora ademas tengo un 10% variable (he mejorado muuucho). Ademas ahora tengo un trabajo que me gusta más y estoy mejor valorado, sigo siendo puta, pero espero acabar siendo puta de lujo :-)
Pues yo no me arrepiento. A mi me gusta la carrera y me gusta mi trabajo.

Dentro de un tiempo se monta uno mismo su empresa de Desarrollo y listo.
Lo que no puede ser es esperar que venga Google a pagarte 50k al año porque sí.
Para que las cosas cambien la unica solucion es que las personas con carreras técnicas creen sus propios proyectos y empresas. Se necesita gente 'joven' y formada que dirija las empresas. El problema es que parace ser que esta sociedad no esta hecha a la medida de la gente 'joven'. Este es un pais de 'viejos'. Pero en unos años se van...
En España, la escasez de personal empuja a muchas firmas a ofrecer a los ingenieros sueldos y responsabilidades muy por debajo de su cualificación. Según la patronal de las tecnológicas, AETIC, un programador recién licenciado apenas gana los 18.000 euros anuales, 16.000 en Internet. En Alemania y Suiza el sueldo puede llegar a los 30.000, 1,7 veces más.

¿Esto no debería ser al reves, segun la ley de la oferta y la demanda, deberian pagar más a los pocos que hay? Así nos va...

Yo…   » ver todo el comentario
#41 sí, justo como lo planteas, los intrusos somos nosotros.

El problema es que es una mentalidad muy arraigada. Recuerdo en la universidad alguna vez oir alguna conversación en que gente de los primeros cursos se quejaba de que no le enseñaban a administrar sistemas "de moda" o a programar en lenguajes demandados en el mercado, etcétera.

Esa queja la entiendo si estás haciendo un FP o incluso una ingeniería técnica, pero en la superior lo que se supone que debes aprender va en…   » ver todo el comentario
#44 La gente que conozo en Google no gana eso xD
Mi caso es similar al de muchos otros.

Trabajo para una de esas empresas conocidas como 'carnicería', que no son más que ETTs encubiertas para ingenieros. Me cuesta entender como la superempresa de telecomunicaciones española para la que trabajo, a la que me referiré como "TIA", (para evitar mencionar de forma expresa a telefónica), paga a mi ETT más del doble, casi el triple, de lo que yo cobro.

Me cuesta entender que me escamoteen mi revisión anual apelando a la mala…   » ver todo el comentario
Para #46. El problema es que nos han acostumbrado a no evaluar las condiciones de trabajo que se ofrecen y a decir siempre 'SI' a todo lo que se pronponga u ofrezca. Aprendamos a de decir 'NO'. Tengamos un poco de orgullo y conciencia de nuestra formacion y posibilidades reales. Emigremos si es necesario o creemos nuestros propios proyectos.
El problema es que la única repercusión que tiene esto es precisamente algún artículo suelto que pasa totalmente desapercibido. Hasta que no haya un colegio oficial o algún organismo que realmente abogue por los intereses de la profesión seguirá pasando lo mismo: déficit en este país e ingenieros emigrando a otros países.
#46 Iba a poner el mismo trozo de texto. No tiene sentido...
#28 Saber estar y don de gentes a mi me suena a vende motos. Coincido plenamente con #16, aquí la mayoría vende humo y ahí si que viene bien eso. En otro lugares se vende algo... y ahí los conocimientos técnicos tienen mucho que decir. No saber programar, si no tener una visión vertical de el sistema y capacidad de anticipación.
#36 totalmente de acuerdo!
#36 por tus palabras: Si tenemos en cuenta el tipo de asignaturas que dimos, lo adecuado a la ingeniería informática dedicarte a la inteligencia artificial, a diseñar sistemas operativos, a crear protocolos de comunicaciones en red,... sin embargo es raro en España que se requieran ese tipo de cosas, y la mitad acaban haciendo de analistas y con el maldito UML parriba pabajo. si hubieras estudiado Ingenieria Industrial rama Mecánica te quejarías porque no trabajas para McLaren o…   » ver todo el comentario
Si os quejáis es porque realmente no tenéis una verdadera vocación. Me pagan por hacer lo que llevo haciendo desde los 12 años y estoy encantado por ello, aunque la remuneración no sea la mejor, tampoco está tan mal. Sé que hay algunos casos (sobretodo en consultoras) en las que se explota al personal, pero pensad que también es uno de los mejores sectores para ser emprendedor, ya que cualquier mindundi con un poco de visión, se puede hacer millonario de la noche a la mañana.
Por otra parte,…   » ver todo el comentario
#11 Exactamente. Aunque no creo que eso sea un problema. A mayor número de licenciados y diplomados, mayor nivel dentro del país.

Estás equivocado, somos uno de los países de Europa con más titulados per cápita. Eso no significa que en España haya miles de cerebros y que seamos más inteligentes, porque muchos cuando llegan a su trabajo se estampan. Más bien creo que el nivel de exigencia en las carreras en nuestro país va en declive desde hace bastantes años.
#5 Sacate el cap y oposita para profesor de instituto.
Vaya petardada de artículo. Ya solo con las primeras frases lo dice todo.
"Me pagan una miseria. No aprendo nada. Mi jefe no tiene ni idea. No veo futuro."
Si le damos la vuelta para que sea "ideal" las frases serian.
"Acabo de entrar y me pagan 5.000 euros netos. En mi puesto no tengo ni idea y estoy aprendiendo un motón. Mi jefe sabe hacer todo lo que me piden, no sé porque me han contratado, pero mejor así, y que lo haga el."

Después pone unos ejemplos…   » ver todo el comentario
#21 Cuidado con lo que deseas! a un doctor en computer science o parecido en España se le valora menos incluso que a un FP en las empresas normales (quitando Telefónica I+D y poco más). Si haces un doctorado en España en este ramo, o te quedas en la universidad de profesor/investigador o te mentalizas para vivir en el extranjero o te frustras más que si te hubieras quedado con la ingenieria.
Aquí un informatico fugado a Austria. El problema es que la mayoria empresas españolas son de bajo nivel tecnológico y requieren poca necessidad de generar aplicaciones informaticas complejas. Eso explicaria porqué un tipo de la FP se le valore lo mismo que un ingeniero informatico superior.
Es lo que pasa cuando te vas recuperando de la 'Titulitis aguda'
#45 no estoy de acuerdo en una de las premisas que dices, y es que los jóvenes se monten sus propias empresas. Conozco cómo está el tema empresarial tecnológico en mi comunidad y es una auténtica mafia, quien no es sobrino o cuñado o hermano es amiguete, fundan sus propias academias engañabobos de informática con supuestas titulaciones oficiales que al final no valen ni el papel en el que están impresas para obtener carne fresca para sus empresas y se dedican a ofrecer tecnología espacial que realmente no pasa de ser un cau cutre con pentiums IV con gente a la que les han sentado en la silla sin decirles ni como se enchufa el ordenador.
#46 Eh, esa frase también la he oído varias veces, y aquí no deja de ser cierta, después de todo, casi todos los jefes se conocen...
Conozco a una persona que ha tenido que dejar de ser informatico precisamente por eso, ya que le dijo todo lo que pensaba a uno de los jefes y no quería cambiarse de comunidad para poder trabajar.
Llevo ejerciendo 10 años y antes me encantaba pero, que queréis que os diga... en España se estila un modelo de ingeniería asqueroso en el que las guardias para atender a las incidencias a la producción sirven para atender a los caprichos tecnológicos de los directivos y ya estoy un poco cansado y desanimado de llamadas a deshoras y proyectos "para ayer o, a mas tardar, mañana".

No sabemos apreciar a los ingenieros en España. No somos las putas tecnológicas de nadie y las empresas cárnicas del gremio nos tratan como tales. Yo hubiese estudiado otra cosa, os lo aseguro. No me veo jubilándome de esto. Me han quitado todas las ganas.
Yo abogo por crear una cooperativa informática y evitar (puesto que las cooperativas tienen gestión democrática) que un "chulo putero" se nos ponga como jefe para extrujar nuestras capacidades sólo en beneficio de su bolsillo. En poco tiempo los clientes se darían cuenta de lo que los ingenieros informáticos pueden aportar en calidad y que vale la pena pagarla. Discrepo en que en este país no haya trabajo real para ingenieros, puesto que nos empujan a lidiar con chapuzas cada día y en eso la ingeniería tiene mucho que decir.
Si. La verdad es que es una mierda. El otro día estuve mirando por casualidad las ofertas de trabajo de informática en Sevilla y me parecieron ridículas. Te pueden pagar perfectamente 1200 euros al mes aún teniendo una formación científica. Y entonces me dije a mi mihmo: "Que programe su madre". Vamos, que te sale más rentable trabajar limpiando las escaleras en una empresa de informática, que trabajar en la misma empresa de infommatico. Bueno, a lo mejor no. Pero por lo menos te quitas quebraderos de cabeza.
#56...Estoy de acuerdo totalmente contigo, NO HAY VOCACION POR LA INFORMATICA SINO POR TOCARSE LOS GUEVOS DE 8 A 5....Vamos a ver...mi caso...yo tengo ahora 40 tacos, es decir, soy de los de el BUP, COU, etc....(por si alguien no lo sabe...es el antiguo plan de estudios)...Me matricule en Ingenieria Superior de Informatica en la UNED en aquel entonces, pero por una circustancia familiar grave no pude terminar la carrera....pero mi VOCACION estaba ahí. Yo soy uno de los que empezó tocando y…   » ver todo el comentario
Entiendo perfectamente lo que leo en los comentarios, pero he de decir que, comparados con otros titulados (no necesariamente en magisterio ni cosas así), los informáticos sois unos megaprivilegiados. Vuestros sueldos y tareas no serán fantásticos, pero dan para vivir. Tenedlo en cuenta en momentos de bajón, porque es así.

Aun así, os animo a seguir protestando.

(por cierto, el colgao que dice en el artículo que estudiaría Bellas Artes no sabe lo que dice)
Pues si yo pudiese volver atrás en el tiempo, volvería a hacer todo lo que he hecho, para volver a llegar a donde estoy ahora, y seguir colaborando con el software libre.

De leer muchos comentarios, deduzco que la única preocupación de muchos hingenieros de primera, es el sueldo, o el status social.

Para mi, mi única preocupación es la informática, como evoluciona, y sobretodo, el software libre.

Muchos meses me olvido hasta de que he cobrado, y me acuerdo por que cuando voy a pasar la…   » ver todo el comentario
Llevo oyendo lo de los "25.000 profesionales necesarios" desde hace años, y es una jodida mentira, lo que quieren en realidad decir es... "Creo que a este programador de mierda le pago demasiado, si hubiese 25.000 más como tú te podría pagar la miseria que quiero pagarte".

Ésta es una buena noticia para los informáticos, menos gente, más pasta.
#67 Me gusta esa idea que planteas, al menos de la manera que la he entendido. Supongo que te refieres a una cooperativa, que funcione como una consultora, pero sin mandos intermedios. Sería una organización excelente, donde cada cual reciba una remuneración correspondiente a su valoración.
#36 un comentario muy sensato, de verdad. Creo que es la primera vez que leo algo tan razonado. De todos modos, yo también tengo mi opinión sobre lo que tú dices.

En España Sun es de los pocos "gigantes" del software que tiene a ingenieros desarrollando productos (ole sus cojones, yo haría como el resto y lo llevaría al norte de Europa, que son más fiables) y hay españoles trabajando en productos de nivel, Gerónimo (fue creado por un español que actualmente trabaja en el proyecto),…   » ver todo el comentario
#73 aquí, en A Coruña hay alguna, pero como cooperativa, cuando van a hacer cosas con la administración y con el banco donde alojan sus cuentas (las de la empresa) tienen que ir todos los trabajadores a firmar porque todos son los titulares. Es bastante gracioso, la verdad.
#36 Pues que quieres que te diga, yo he trabajado con bastantes ingenieros informáticos a los que tenían que ayudar técnicos superiores a comprender la lógica de programación. El haber estudiado ingeniería informática únicamente te garantiza que vas a entrar al mercado laboral con más estudios sibre el tema que cualquier otro, pero no te garantiza que vayas a ser un buen informático ni que vayas a saber utilizar lo que has estudiado.
Mi entrevista de trabajo:

- Soy ingeniero técnico de sistemas
- Ya ya, pero.... tienes el CCNA???
- eh... sí
- contradado!

Tal cual
#71 No tío. Es que pagan poco. Por ejemplo, quieres irte a vivir a Sevilla. Te pagan 1200 euros al mes netos (si tienes suerte) y luego tienes que pagar un alquiler de 600 euros mensuales (porque a lo mejor ya no eres un niño y estás hasta los güevetes de vivir en pisos compartidos). Y te quedan 600 euros para tí. Pero claro, quieres comprarte un coche o a lo mejor se te va la pelota y decides casarte. Y bueno, que no te llega joder! xD

En fin. La cosa es que por alguna extraña razón, no se está pagando bien un trabajo que require una alta cualificación técnica. Por qué? Pues ni idea la verdad. Se pueden barajar muchas hipótesis, pero quizás la razón sea la misma por la que no podríamos lanzar un cohete a la Luna.
#77 Eso también sea, quizás, porque en la carrera no hay orientación. Es decir, recibimos un popurrí de las chorropotocientas ramas que tiene la informática. Que tú hayas terminado la técnica, no significa que estés completamente cualificado para administrar sistemas CISCO.

Yo abogo por la especialización que tienen en USA en la carrera de informática. Donde dentro del Bachelor of Computer Science tienes tus grados de especialización, entre ellos la ingeniería de software.
#72 : "Creo que a este programador de mierda le pago demasiado, si hubiese 25.000 más como tú te podría pagar la miseria que quiero pagarte".

Ahí has dado en el clavo. Lo mismito pasa con nosotros los médicos y esa campaña de los políticos por convencernos a todos de que "faltan médicos". No os dejeis engañar.
Claro que se van a necesitar 25000 y más porqué los que se dedican están quemados de aguantar tanta precariedad
#68 a lo mejor? Te aseguro, con datos contrastados, que las de la limpieza cobraban mucho más que yo cuando trabajaba de CAU. Y con quebraderos de cabeza y problemas 0.
#26 Total, que tu solución para la informática en España es que nos dediquemos a sacarnos certificaciones caras de multinacionales a montones. Que tú hayas tenido la oportunidad de hacerlo gratis no significa que sea la realidad de todos.

Muchos se ríen con la típica frase de "es que quieren entrar cobrando 6000€ al mes y siendo jefes". No, no creo que los chavales recién titulados esperen eso de la vida. Lo que querrían es ver un horizonte más alentador. Entrar como aprendiz, con…   » ver todo el comentario
Somos gente sobradamente preparada, tansolo nos hace falta un poco de chispa empresarial y se triunfa.

Lo he visto con mis propios ojos.

Abajo las consultoras, multinacionales y empresas del tres al cuatro, estan haciendo muchisimo daño a nuestro oficio y vocacion.
Alguien deberia grabar ese articulo en plata en la mesa de Zapatero...

A ver si lo pilla... nah, ni por esas... :roll:
Para #46 (y los demás que le citan): la frase:
'En España, la escasez de personal empuja a muchas firmas a ofrecer a los ingenieros sueldos y responsabilidades muy por debajo de su cualificación'

No tiene ningún sentido. WTF?

Los sueldos y responsabilidades estarán muy por debajo; pero no por la escasez de personal. ¿En que está pensando el redactor de la noticia?
QUE UNA INGENIERIA NO ES PARA TRABAJAR...a ver como me explico...LA UNIVERSIDAD EN ESPAÑA SE HA DESVIRTUADO desde el mismo momento que nuestros padres veian como un ingeniero cobraba una pasta y te decian ( Hijo, tu seras ingeniero") pero no es asi...una carrera es poco mas que ser artista...lo haces porque te gusta y te da la gana. No con miras a trabajar ni sacar dinero de ello. para trabjar esta la formacion profesional. Gente que quiere currar y no pensar demasiado (lo digo sin animo…   » ver todo el comentario
Parece que hayan entrando en mi mente y expuesto todo lo que siento y pienso...
#89 Que buena explicación!
#36 Caballero, me quito el sobrero ante usted... si lo tuviera.
#4 el mejor comentario q he leido nunca!!

Fdo. un fan de regreso al futuro
#93 Pues muy fan no eres si no sabes que la canción no se llama así.

#4 Jhonny be good, de Chuck Berry
Yo creo que parte del problema se podría solucionar si en las ingenierías se estudiasen más temas económicos y empresariales, y si el proceso de fundar una empresa fuese muchísimo más sencillo, barato y rápido. Los grandes centros de desarrollo TIC en el mundo empezaron con un grupo de chavales que montaron empresas en el garage de sus casas, les fue bien, otros siguieron su ejemplo...
Este artículo no tiene ni pies ni cabeza. Hay varias como ésta:

En 2006 se unió a dos socios para lanzar Ibergour.com, dedicada a vender jamones por Internet. Hoy envían más de 1.000 piezas al año a toda la Unión Europea. "El negocio marcha, el primer año multiplicamos las ventas por 1.000"

Pues si el negocio marcha es que van para arriba o al menos se mantienen. Si el primer año multiplicaron las ventas por 1000 y este año envían más de 1000 (supongo que no mucho más, que así lo pondrían), el primer año como mucho vendieron un jamón y unas pocas lonchas.
#10 #11 #12 #25 Un servidor tb es FP (aunque en mis ratitos me estoy sacando la técnica :-D).

Otro problema importante, y sé que esto levantará ampollas, es el tema de la preparación.
Voy a plantear un escenario ideal: (simplificado y pillado con pinzas)

-FP: Picar código
-Ing. Técnicos: Analistas
-Ing. Superiores: Jefes de proyecto

Esto es una piramide, y si en el medio de la piramide hay mucha gente, lo lógico y evidente es que se tire el exceso a la base (sobre todo, si…   » ver todo el comentario
Si todo el mundo hubiera hecho lo que dice #1, el artículo ahora se titularía "Carpinteros arrepentidos".
#98 Pagina oficial del MEC en cuanto a FP
www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-pued

¿Cuáles son las salidas profesionales?

* Programador.
* Gestor de proyectos.
* Analista programador.
* Comercial de programas informáticos.
* Asesor de programas informáticos.
* Su trabajo se ubica fundamentalmente en las funciones/subfunciones…   » ver todo el comentario
«123
comentarios cerrados

menéame