Hace 13 años | Por AitorD a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por AitorD a elcorreo.com

Si usted es un ingeniero del metal, trabaja en provincias como Cáceres, Cuenca o Lérida, y quiere mejorar su salario sin apartarse de ese sector, puede conseguirlo solicitando un empleo de peón en Guipúzcoa, Navarra o Cádiz. Las estadísticas que elabora la patronal Confemetal revelan la existencia de enormes diferencias retributivas en función del convenio provincial de que se trate. El estudio indica que la media nacional pagada a un peón es de 8,61 euros por hora, frente a los 13,29 de un ingeniero o un licenciado.

Comentarios

D

#16 tienes toda la razón yo como ingeniero informático trabajo como un cerdo y me pagan como la mitad, y no es por desprestigiar tu puesto, que por suerte o por desgracia ya lo superé, es que en las empresas de hoy en día sólo piensan en que "si no obtenemos beneficios con nuestra mierda de planificación, método de venta, etc. explotemos al trabajador que para eso está".
#7 Estoy completamente seguro de que el problema no es la competencia, trabajo en una de esas empresas que se supone que son tiburolandia, y aunque creo que puede pasarte, no es del todo usual. También pienso que la culpa la tiene el sistema productivo de la sociedad española. Pero esa es mi opinión.
#1 Yo sueño con volverme a mi tierra, con mi sueldo de mierda en Madrid, para poder vivir desahogado, porque lo que es en "la capi" me muero del asco. Quien piense que ganar 30000 euros/brutos al año por matarte a trabajar desde las 9 de la mañana hasta a veces las 11 o 12 de la noche e incluir fines de semana cuando encarta de regalo, es un explotado sin remedio o un explotador a remediar.

Yo quiero ser ingeniero del METAAAAAAAAAAL.

Gankutsuou

#18 Ains que me muero lol

p

#8 El problema de tu razonamiento (que, por cierto, comparto y te he meneado en positivo para que no tengas dudas) es que "si te comportas como un mono, al final terminas convirtiéndote en un mono".