Hace 5 meses | Por Kachemiro a middleeastmonitor.com
Publicado hace 5 meses por Kachemiro a middleeastmonitor.com

Nuevos relatos de primera mano de testigos de los enfrentamientos de Israel con militantes de Hamás el 7 de octubre sugieren que, en su desesperación por contener la incursión sorpresa, las tropas israelíes dispararon indiscriminadamente contra sus propios ciudadanos con armamento pesado, lo que podría provocar decenas de muertes israelíes a causa de llamado “fuego amigo”.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#2 ¿Carbonizado? Ya me parecía raro que hiciesen pública la identificación un puto mes después.

La verdad es que desde el principio se dijo que había habido ataques de artillería (que no tiene Hamás) pero con la locura de masacre y genocidio que se montó después ya no se le prestó demasiada atención.

Espero que se esclarezca toda esta mierda.

T

#2 Cuando mataron al soldado del ejército español en Líbano los israelís, no dijeron ni mu, o solo frases vacías, van a decir algo por esto...

Sitopon

#24 se me pasó añadir el comentario de #2 donde hace referencia a esos ataques no de ahora sino al principio, sobre kibutz, base, etc. Igualmente, masacrar a la población civil o poner en riesgo a mis soldados, no hay otra alternativa?

txillo

Ya lo he leído en varios sitios, pero no he podido verificar si es cierto o si es solo propaganda de guerra de Hamás.

#6 En estos tiempos que corren creo que no está de más ser precavidos con la info que nos llega.

c

#14 Claro. Pero solo hace falta ser precavido con la información de un "tipo concreto".

D

#25 generalmente la gente es precavida con las cosas en las que no cree firmemente y descuidado cuando es algo conocido.

Si no, no podríamos vivir analizando todos los estímulos que nos llegan 16 horas al día.

Pero, concuerdo en qué hay que ser precavido con información sobre los atentados, provengan de Hamas o de Israel.

La noticia de los españoles del otro día me sorprendió, porque nadie decía que fue Jamás, los titulares eran "Israel confiema", con cierto escepticismo. Podrían ser el resultado de fuego amigo tapado posteriormente.

thirdman

#6 In 2011, John Ware of BBC News described MEMO as a pro-Hamas publication.[17]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Middle_East_Monitor

io1976

#20 #16 Decir que en occidente estamos manipulados por la propaganda de Hamas es simplemente hacer el ridículo.

thirdman

#40 Pero que el medio que difunde la noticia tenga como finacianciador al los mismos que hamas te tendría que hacer sospechar

curiosopaseante

#16 https://en.wikipedia.org/wiki/John_Ware_(TV_journalist)

Hombre, vista su historia, es normal que todo le parezca pro-Hamás.

Batallitas

#6 Más bien los tentáculos de Qatar en la prensa occidental. Middle East Monitor es una web de la Hermandad Musulmana financiada por Qatar, que destaca por sus posiciones pro-Hamás.

Middle East Monitor is regarded as an outlet for the Muslim Brotherhood[10][11] and its website strongly promotes pro-Hamas related content.[12][13]

MEMO is financed by the State of Qatar.[14][15] Daud Abdullah, former assistant secretary general of the Muslim Council of Britain, serves as the director of the organization.[16]

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Middle_East_Monitor

Que oye, esto no significa que la información sea falsa, pero vamos, que es la web de la Hermandad Musulmana de Egipto, es como ir a Russia Today a informarse de la guerra con Ucrania o al okdiario para que nos digan qué tenemos que pensar sobre la amnistía..

curiosopaseante

#20 Dos detalles: en cuanto a las citas en Wikipedia, la 9 proviene de i24, el canal de los 40 bebés, por ejemplo. La 12, en concreto, es un "refrito" de la información de i24.

Que oye, no digo que sea información inventada, pero que está tomada de varios medios con clara animadversión.

adevega

#1 Sea como sea, lo que haya hecho Israel no quita lo que hizo Hamás. Bueno, quitaría una parte, pero los de Hamás tampoco entraron a repartir caramelos y dudo que los asesinatos dentro de las casas fueran armamento pesado israelí.

Yo de Israel me lo creo todo, pero en todo caso no limpia lo que haya hecho Hamás.

c

#15 Estoy de acuerdo. Lo que haya hecho hamás no quita nada de lo que hizo y está haciendo Israel.

adevega

#36 #26 Israel está matando palestinos inocentes todos los días. Bajo mi punto de vista, hacer una noticia sobre que se haya llevado a algunos israelís por delante sólo puede tener dos sentidos: demostrar lo desquiciado de Israel, que tampoco es que sea novedad, o intentar tapar un poco lo de Hamás.

c

#42 No es "que se haya llevado a algunos israelís". Esa masacre es la disculpa israelí para el genocidio de Gaza

curiosopaseante

#45 Y si parte de la masacre la hicieron las propias tropas israelíes, pues...

kmon

#42 no es que tape lo de Hamas, tapar sería esconder las cifras reales, esto reduce las cifras reales

kmon

#15 #15 en ningún momento este informe pone en duda la intención de Hamas, no trates de cambiar protagonista, es un informe sobre lo que hizo Israel, que no dista nada de lo que hace Hamas.

fral

#1 Ya antes habían salido las declaraciones de una de las supervivientes de uno de los kibutz atacados diciendo claramente que muchos de sus vecinos murieron en el fuego cruzado entre Hamas y el las IDF.
Yasmin Porat, superviviente israelí del derramamiento de sangre en el kibutz Beri: «eliminaron a todos, incluidos los rehenes» en el fuego cruzado

Hace 6 meses | Por yaol a tercerainformacion.es

WcPC

#1 A mi me convenció cuando Hamás pidió una investigación independiente de los crímenes cometidos durante el 7O...
Decían que era porque no sabían exactamente que había ocurrido ya que no tenían contacto constante con sus hombres y, según sus palabras, les extrañaba algunas acciones que se les acusaba a sus hombres...
Pero obviamente venía por este tipo de cosas, y peores que se cuenta por ahí.

El_Tio_Istvan

#1 Perdón por el positivo. Estoy con los dedazos que no doy una.

Cherenkov

#1 Dudo mucho que Hamás tenga mucha influencia en los medios.

Enésimo_strike

¿que prensa occidental? Si es un artículo de Middle East Monitor financiado por Catar y se basa en otro artículo de The grey zone, medio ruso vinculado a wagner…

Esto era para 6 así que me cuelgo de #1 para que se vea

Kaikai

#1 desde casi el primer día hay israelíes diciendo eso, solo que no se les ha dado mucha voz hasta ahora. No es difícil creer que Israel, primero dispara y luego pregunta, lo lleva haciendo toda la vida, te Salen con la excusa de "somos un estado muy pequeño rodeado de enemigos por todas partes y tal", en fin, cada cual saque sus conclusiones.

Top_Banana

#1 Vídeo relacionado aquí:



Se ve que es cierto.

Bifaz

Relacionadísima y con declaraciones de los propios soldados de Israel y los rehenes de Hamas:
La verdad sobre el 7 de octubre [ENG]

Hace 5 meses | Por Bifaz a youtube.com


Más info:
https://mondoweiss.net/2023/10/a-growing-number-of-reports-indicate-israeli-forces-responsible-for-israeli-civilian-and-military-deaths-following-october-7-attack/


Yasmin Porat confirmó en una entrevista con Radio Israel que los militares “indudablemente” mataron a numerosos no combatientes israelíes durante tiroteos con militantes de Hamas el 7 de octubre. “Eliminaron a todos, incluidos los rehenes”, afirmó, refiriéndose a las fuerzas especiales israelíes.
Yasmin Porat, superviviente israelí del derramamiento de sangre en el kibutz Beri: «eliminaron a todos, incluidos los rehenes» en el fuego cruzado
Hace 6 meses | Por yaol a tercerainformacion.es

Derko_89

A ver, las imágenes de decenas de coches carbonizados con los restos de sus ocupantes dentro, pintaba más a ser fuego "amigo" de helicópteros israelíes que obra de las milicias de Hamas.

Que no quita que parte de los ocupantes ya hubieran sido ejecutados previamente por los milicianos, pero a saber...

fral

Quieren mantener el monopolio de muertes de civiles. Al final va a resultar que los israelíes mataron a más del 80% de los civiles israelíes para sumar al record que ya llevan de decenas de miles de palestinos. ¿El próximo paso de los gobiernos occidentales ante estos crímenes? casi seguro, ayudar al gobierno israelí a armar a los colonos para que terminen el trabajo de exterminio.

Pobre narrativa, ella esforzándose en ocultar el genocidio y todo el mundo dándose cuenta de que es una puta mentira. Cómo debe sufrir.

B

Si no existiesen los vídeos que los mismos terroristas grabaron, pues igual colaba.

fral

#13 ¿Y cual será el balance? cuantos mataron los animales idiotas que entraron a tiros a ese festival y cuantos mataron los soldados israelíes disparando a lo locos o a conciencia a todo lo que se moviera. ¿O las declaraciones de los testigos no valen?

B

#19 la realidad es que por un lado tienes vídeos a decenas de gente de hamas matando civiles.

Y por el otro lado nada.


Suerte con la equidistancia.

cocolisto

El estado israelí cuenta historias para membrillos replicadas por los medios como loros sin un mínimo de investigación y decoro.Alguien con esa imaginación de "niños degollados"tiene peligro porque su imaginación tiende a realizarla.

P

Y a quién le importa. La impunidad es lo que tiene, que a veces te dar por culo. Pues relaje las nalgas y disfrute.

Enésimo_strike

Un artículo de Middleeast monitor basado en otro de The grey zone. En fin …

Procurador

Mucha tecnología y muchos dólares en armamento .. pero a la hora de verdad son igual de "buenos soldados" que los usanos.

A

Con ver un poco la portada del medio queda claro, como en meneame, el sesgo. Sigo esperando a ver esos vídeos de lanzadores de cohetes en guarderías y edificios de los boys scouts en meneame, pruebas claras de los crímenes de guerra de Hamas que el meneante medio decide ignorar y tapar.

f

Esto se ha dicho ya varias veces. No cambia el hecho de que nada de esto habría sucedido sin el ataque de Hamas.

BM75

#34 Y nada de esto hubiera sucedido sin la creación del estado de Israel y su política opresora de apartheid.
Qué curioso que te fijes en lo que pasó hace un mes y no en lo que viene pasando durante décadas...

Lenari

¿Contra la narrativa israelí?

Si esto ocurrió fue debido a Hamás atacando a través de nucleos urbanos poblados para que los propios ciudadanos israelíes les sirviesen de escudos humanos. Esto es una prueba de que Hamás ha convertido el uso de escudos humanos en su táctica principal, ¿o nos van a contar ahora que lo que pasa es que Israel quiere asesinar israelíes?

Sitopon

#11 que Israel use fuego de artillería contra secuestradores, y rehenes civiles por igual es una prueba de que Hamás utiliza escudos humanos? No es más bien una prueba de que busca una finalidad sin importar quien caiga por delante?

Lenari

#18 Ahora mismo los tanques son inútiles en combate urbano y lo que queda es la artillería. Entrar en una zona urbana ocupada por fuerzas enemigas sin usar artillería es un suicidio.

c

#11 A Israel no le importa nada en absoluto asesinar civiles. Eso ha quedado bien constatado y demostrado

b

#11 Ya les da lo mismo.

Kachemiro

#11 por mucho se repita lo del uso de escudos humanos por parte de Hamas creo que ha quedado demostrado ( si no lo estaba ya) que las IDF no cesan sus operaciones ni sus bombardeos aunque haya civiles suyos entre los objetivos a eliminar. Luego no tendría ningún sentido por parte de Hamas, usar escudos humanos sabiendo que el ejercito israelí aplica la Doctrina Hannibal y asesina por igual a terroristas, civiles, niños, soldados, rehenes, judíos, israelíes, alemanes o lo que se les ponga por delante