Hace 7 años | Por Ratoncolorao a avatma.org
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a avatma.org

En el presente documento se han reflejado los hallazgos observados tras la evaluación y análisis de imágenes grabadas durante el desarrollo de una becerrada, espectáculo taurino popular en el que se lidian a animales menores de 2 años de edad. Estas grabaciones pertenecen a lidia de varios becerros diferentes.

Comentarios

Shotokax

#3 el veterinario tampoco está de más. Son más animales los que hacen las becerradas que los becerros.

D

#3 No soy psiquiatra pero estan como un cencerro

D

#6 y en qué te basas para darle esos calificativos de superficial,subjetivo, carente de método, etc...?

Yo lo veo perfecto con sus referencias bien indicadas. Aquí el único que estás dando excusas a los taurinos eres tu con afirmaciones que veo completamente vacias.

Ratoncolorao

#10 Ahora descubrimos que también es experto en veterinaria...Como en derecho internacional, religiones del mundo y tantas otras cosas...

D

#11 Soy experto en medicina clínica veterinaria, bromatología, zootecnia y producción animal.

Ya luego si tengo tiempo, y ganas, me leo el informe y les doy mi opinión.

D

#10 En la fuente principal ("imágenes grabadas" sobre las que no ofrecen especificaciones y metodología de obtención), el uso de generalismos ("como ya ha sido demostrado en numerosos estudios científicos" sin fuente adjunta, "enorme"), subjetividades puras en el lenguaje que no aportan al análisis ("agravante", "llamativo y violento", "especialmente cruel", "terribles"...), la elección de fuentes secundarias que no siguen una metodología científica (http://isrvma.org/ImageToArticle/Files/Vet%20EN%20final%20June%202011%20smaller8.pdf#page=12) y otros muchos problemas que se detectan desde la primera lectura en diagonal.

Para ser un "informe técnico" tiene muy poco de técnica y mucho de Piqueras anunciando desastres naturales.

Cualquiera que no esté de acuerdo con la "tesis" de este informe lo puede dinamitar sin dificultad. Flaco favor a la causa animalista.

D

#12 Aquí tienes tus "imágenes grabadas"



y tus "como ya ha sido demostrado en numerosos estudios científicos"

“Pain and Stress in Cattle: A Personal Perspective. Bomzon, A. Consulvet, Haifa, Israel
Informe técnico veterinario sobre las becerradas y otros espectáculos taurinos”. Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), 2011. https://sites.google.com/site/veterinariosavatma/estudios-cientificos/informe-sobre-las- becerradas-y-otros-espectaculos
“A review of humaneness of puntilla as a slaughter method”. G. Limon, J, Guitian and NG. Gregory. Animal Welfare. 2012, 21 (S2): 3-8. UniversitiesFederationfor Animal Welfare.


Y el informe que criticas en donde pone que no siga ningún método científico?

Por cierto si tienes dudas de si los animales (en este aso los toros) sufren sólo tienes que ver este videos



Y para ver si están contentos o complacidos este otro

D

#13 Échale un vistazo al informe que te he enlazado antes (el primero de las fuentes que has copiado ahora) y te darás cuenta de su naturaleza.

Y yo no tengo duda de que los toros sufren, no me hace falta ver ningún vídeo. Mi réplica viene de que este no es un informe suficientemente competente como para ayudar con el problema que señala #5. Si vas a atacar la ignorancia no lo hagas a medio gas.

D

#14 Una opinión completamente subjetiva como lo que estás criticando, entonces...

Si vas a realizar un informe veterinario lo que es obvio es que no se lo pidas a veterinarios NO abolicionistas, es como si pides un informe sobre las bondades del feminismo a un grupo de machistas... y sí ya sé que me vas a decir que debería ser uno neutral, pero es que aquí o estás a favor del abolicionismo o eres parte del problema (y es un "o" exclusivo, o uno u otro, no hay neutralidad)

D

#15 Un informe debería ser un informe neutral lo haga quién lo haga. De lo contrario es otra cosa.

D

#16 De nuevo es tu opinión subjetiva, desde luego para dar consejos para ti no tienes, eh?

D

#17 Madre mía como está el patio... Entonces si te señalo que un contrato de arrendamiento tiene que ir firmado por ambas partes supongo que me dirás que eso también es una "opinión subjetiva".

D

#18 No, te diré que un contrato de arrendamiento no tiene nada que ver con esto

lavrenti

#12 considero que un informe técnico no requiere, y no suele, incluir referencias externas para avalar lo expuesto. Otra cosa es si fuera un trabajo intelectual con intención científica.

D

Dr. Obvious et al.

D

#5 Y no solo obvio, si no también superficial, subjetivo, terriblemente carente de método y con referencias colocadas de forma ortopédica. Este tipo de informe sirve para que los que siguen diciendo que el animal no sufre tengan excusas a las que aferrarse.

K

Caramba, de no haber leído de un profesional que un becerro sufre si le clavas un puto hierro barbado en los lomos de tal forma que cuelgue y se retuerza, nunca me lo hubiera imaginado.
Como dicen por ahí arriba, son más animales los patanes de ese poblacho de mierda que los bovinos.

D

Para que pasen el tiempo los putos palurdos psicópatas que disfrutan del sufrimiento de pobres cachorros.

D

Es una barbarie. Yo he estado en alguna y el olor a muerte, sangre y visceras es dificil de olvidar.

kampanita

El año que viene que torturen a sus hijos menores de 12 años, ya puestos a hacer el hijoputa-psicópata-enfermo-mental que más dá...si además no sufren!

Sulfolobus_Solfataricus

Informe técnico = hola, somos unos miembros del grupo activista que hemos visto imágenes por internet y vamos a montar un análisis-opinión de las mismas, y como estamos muy metidos en el tema este de la antitauromaquería y tenemos un título de veterinaria, pues lucimos un poco con una redacción así formalota que impresiona mucho aunque no sea realmente un texto técnico.
Bastante pretencioso (por ello voto sensacionalista, aunque no estoy a favor del toreo cruento).

Bibliografía utilizada:

“Pain and Stress in Cattle: A Personal Perspective. Bomzon, A. Consulvet, Haifa, Israel
Informe técnico veterinario sobre las becerradas y otros espectáculos taurinos”. Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), 2011. [...]
“A review of humaneness of puntilla as a slaughter method”. G. Limon, J, Guitian and NG. Gregory. Animal Welfare. 2012, 21 (S2): 3-8. UniversitiesFederationfor Animal Welfare.


Una revisión y opinión sobre estrés y dolor en la práctica veterinaria con la referencia mal escrita, una autorreferencia a su artículo del blog de 2011 del mismo tema y un artículo de filosofía y sacrificio animal.
El artículo mal referenciado es éste: http://www.ijvm.org.il/sites/default/files/4_pain_and_stress_in_cattle.pdf En Google se puede ver que la referencia incorrecta está en varios informes animalistas, con lo que probablemente sea un copia-pega.

t

#24 Adelante, estamos esperando tu contra-informe, que se te ve muy puesto en el tema

#25 Yo no digo que los toros no sufran ni que sea ético el toreo.

Lo que digo es que este informe es pretencioso y sensacionalista: usa el estilo académico para dar sensación de autoridad, pero lo hace mal (formato de citas, redacción en general propia de quien casi nunca escribe o lee textos formales) y recicla argumentarios comunes. Por tanto lo voto como lo que es, sensacionalismo.

Frederic_Bourdin

Informe de veterinarios de una asociación abolicionista que hasta donde sé no presenciaron el festejo in situ sino que osan emitir su valoración a partir de un video grabado de aquella manera. Grandes profesionales, sí señor superobjetivo todo.