Hace 3 años | Por doctoragridulce a lasexta.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a lasexta.com

El coronavirus se pudo crear en un laboratorio en seis meses y con coronavirus de murciélago como plantilla. Es lo que asegura un estudio de la viróloga china Li-Meng Yan, que el pasado agosto afirmó tener "pruebas sólidas" para demostrar que el virus se originó en "un laboratorio militar" y que "el mercado de Wuhan se usó como señuelo". Ahora, esta científica china ha publicado un informe de 26 páginas para aportar dichas pruebas.

Comentarios

D

#1 Lo que diga el consenso.

alexwing

#1 Queremos de sabe.

D

#1
Solo por curiosidad..que países son los TOP en derechos humanos?

D

#26 USA, que reparte democracia de la buena por el mundo.

Esperanza_mm

#26 Países Bajos, Suecia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia (este es el Top10)


*EEUU está en el puesto 18 en todo caso mejor que España #36

Esperanza_mm

#43 De modo gráfico

rojo_separatista

#43, vamos que un país en el que existe la pena de muerte, en el que la policía te acribilla a la mínima si eres negro y en el que te mueres si no tienes dinero para pagarte el tratamiento está en los puestos de cabeza.... Perdón pero la rigurosidad de este ránquing es nula.

Esperanza_mm

#57 Pues simplemente imagínate lo que respetan los DDHH el resto de países que están por detrás de EEUU

Excepto lo de la pena de muerte (que únicamente sigue vigente en ciertos estados) lo demás simplemente no es cierto.

Si miras el porcentaje de delitos cometidos/detenciones ves que incluso proporcionalmente la policía ha "acribillado" a mas blancos que negros.

Si miras el total también tienes de que la policía dispara al doble de blancos que negros.

En la única estadística que te salen mas negros que blancos es si miras por millón de habitante.

Pero digo yo.. algo tendrá que ver que por motivos socio-culturales dicho grupo también comenta significativamente muchos mas delitos por millón de habitantes.

¿Y si la policía de EEUU fuese tan racista como explicas que mueran menos asiáticos, indios o pakistaníes e incluso musulmanes que blancos por millón de habitante?

Sobre lo último si no tienes dinero, tienes medicare, en otras palabras, el estado te cubre la sanidad con la misma cobertura que cualquier funcionario estadounidense.

Aclaro, el problema lo tienes cuando si que ganas por encima del SMI y decides ahorrarte el dinero de un seguro privado, pero aún así el problema es que te arruines porque vas a contraer una deuda enorme por el gasto hospitalario en caso de tener algo muy grave, pero no, no te van a dejar morir a la puerta del hospital como dice la gente aquí.


Aclarado esto, si, sin duda alguna EEUU tiene un problema con la formación de sus policías y si, el sistema sanitario es una mierda, tiene lo peor de los dos mundos de la sanidad pública y lo peor de la privada, al nivel de que le saldría al estado incluso mucho mas barato poner una sanidad pública como la que tenemos aquí.

Pero para criticar estas cosas no hace falta entrar en falsedades.

gonas

#17 Que si, que si. Hay algo que es la libertad, algo que en occidente valoramos más que en China. Algo que me sorprende, es que no tienen rebrotes. Está claro, que cuánto más control de la población tienes, la industria es más eficiente, y se controlan mejor este tipo de problemas.

D

#24 Somos libres de morir.

L

#17 Que poca memoria tenemos, eh? Anda que no habia turistas chinos por todo el mundo aun en febrero. Los aviones desde wuhan continuaban dias despues del confinamiento. Hasta mediados de marzo, cuando los gobiernos empezaron a cerrar aeropuertos, china se movia practicamente con libertad, hacia el extranjero. Los chinos NO son un ejemplo de civismo, olvidate. Hay tanto civismo en china, como en cualquier otro pais de europa.

madstur

Y dijeron los chinos: "Vamos a hacer un virus, jodemos al mundo, incluidos nosotros, y así seremos líderes". Todo un planazo.

A ver si es que algún país africano pensó lo mismo con el VIH...

javibaz

#16 creo recordar que los primeros muertos fueron en las olimpiadas militares de wuham, podría ser cualquier país el que lo empezó tinfoil tinfoil

Acuantavese

Ok, pero cual era el plan? Para que?

gonas

#5 Ha podido ser, desde un accidente, hasta un experimento para ver que pasa.

Elor

#5 sigue la pista del dinero...
¿Quién se va a beneficiar?

gonas

#10 Los chinos, que ya tienen la economía al 100% funcionando y en occidentes seguimos jodidos.

Elor

#12 Y las farmacéuticas se van a forrar, también.

gonas

#13 No tanto. De las 140 vacunas en desarrollo, solo van a ser rentable 4 ó 5.

oskarluis

#12 Supongamos que quieres expandir un virus por el mundo para joder la economía y salir beneficiado y en vez de soltarlo en Moscú por ejemplo, vas y lo sueltas en Madrid. Una idea cojonuda.

gonas

#28 ya has visto que no hace falta complicarse tanto la vida. Se lo puedes soltar al conserje, cuando va a comprar el bocadillo al mercado de al lado.

oskarluis

#31 O te escupes en la mano y entras en misa dando la paz a todo quisqui. Puestos a dar ideas....

gonas

#32 los chinos no son católicos.

oskarluis

#33 Se jodió la conspiración entonces.ja ja

rojo_separatista

#10, a nadie, lo que pasa es que los chinos han sido más inteligentes en su gestión y les va a perjudicar menos.

gonas

#22 enjaular a la población no es ser más inteligente.

S

#29 matar a miles y miles es mucho más inteligente sin duda, o dejar morir a ancianos como perros en las residencias, eso es ya de inteligencia indescriptible.
Pero a ver si nos aclaramos, los chinos son super estúpidos por hacer el encierro, pero sin embargo son super inteligentes para crear y controlar una pandemia global para sus intereses..
Ah sí, esa lógica y razonamiento a prueba de fallos

Pamoba

#11 Lee el último siglo de historia de China. Solo los últimos 100 años...

thorin

#15 Lo único que recuerdo es la Gran hambruna China de hace 60 años.

¿Algo destacable después?

mdudu

#15 Me intrigas.
cc:#19

D

#11 Es que no hay que dominar miles de actores globales, tienes que dominar tu actor.
A China le bastó con meter a todo dios que residía en zonas con coronavirus un par de meses en su puta casa a la fuerza, obligar a funcionarios a dormir en la calle en casetas para controlar que la gente no saliese de su área delimitada, cortando calles y poniendo todo en pausa, porque pueden hacerlo al tener mil millonesde chinos a los que desplazar a donde les plazca, y los que protestan, saben lo que les espera.
Adicionalmente, ahora se permiten el lujo de limitar la entrada en el país, con cuarentenas de 15 días a gente que viene de otros países (cosa que me parece bien).
Y hala, coronavirus controlado.

Que en Europa y USA estemos dando palos de ciego, es algo que puedes estar seguro que daban por hecho.

Ojo, no digo que esta teoría sea cierta, pero probable, lo es. Aunque sea por accidente (al fin y al cabo, en Wuhan tienen el laboratorio famoso ese...)

thorin

#18 Un actor solo no basta.

Tus aliados se pueden ir a la mierda, tus enemigos pueden hacerlo mejor de lo que esperas, tus empresas pueden quedarse sin una materia prima externa que es crucial, etc...

Acuantavese

#11 Un grupo terrorista, contra quien? Estamos en las mismas

thorin

#25 Un grupo terrorista puede estar formado por gente chalada con objetivos irracionales o medios absurdos.

Ahí tienes como ejemplos los suicidios colectivos de cientos de personas porque creen que es el fin del mundo o los atentados de gas sarín de la secta Verdad Suprema.

D

#5 No es que le de credibilidad a esta historia, pero de momento el que sale mejor parado económicamente de toda este tema del virus es China:

China recuperará todo el PIB este año mientras que Europa y EEUU sufren recesiones históricas

tarkovsky

Yo más bien creo que ha sido algún tipo de fallo estúpido en un laboratorio de vacunas o algo así. Creo menos en la maldad que en la estupidez

MellamoMulo

Próximamente en Cuarto Milenio

A

#4 Está claro que no quiero acabar demente. No voy a ver a Kike Fernández.

c

#55 Todo puede ser, yo como no soy virólogo no puedo entrar en el documento en profundidad. Desde luego tampoco puedo votar negativo la noticia.

rojo_separatista

Vaya con la sexta, de ir presumiendo de periodismo serio y riguroso alejado de todo alarmismo cuando Ana Pastor nos decía que era poco menos que una gripe en febrero a abrazar burdas teorías conspirativas... Cosas veredes.

C

Será el informe que necesita desesperadamente Trump para asegurar la reelección.

c

#42 Por cierto, que esta señora ha pasado de vivir en HK a vivir en EE.UU así como de repente...

L

#50 Mucha gente de HK se ha ido por las leyes que se estan metiendo poco a poco para coartar la libertad que disfrutaban.
Que es posible que sea un estudio sesgado y buscando fastidiar a China? Es muy posible. Habra que ver las opiniones sobre su estudio de otros expertos, pero de lo que habla no es nada nuevo, se hablaba en enero ya, cuando EEUU aun no sabia ni que estaba pasando.

c

#51 habrá que ver la revisión por pares.... que no existe ^^! Y cuidado, la gente no se va así como así a EEUU y mas ahora con Obama y Trump que han metido muchísimos recursos en la ICE... Si está allí es posible que deba algún favor.

L

#54 Me he leido el documento completo. No acusa a nadie en particular, pero da muchas pruebas, con muchas fuentes, todo muy bien documentado. Me inclino porque la ofrecieron proteccion a cambio de publicar los papeles.
Me imagino que todos los negativos a la noticia son de gente que se leyeron el documento.

S

Cuando veo la palabra informe, que poca fiabilidad, dios.

M

La noticia incluye el texto, ahora bien, que algún experto lo traduzca y lo contraste.

Igual salió de un plató de porno japonés, que bueno... No sería tan raro...

D

El estudio esta súper detallado. No sé, quizás sea artificial, pero no creo que la pandemia sea intencionada, sino que podría haber sido un accidente por malas medidas de seguridad. Con que se infectara un investigador sin darse cuenta sería suficiente para originar la pandemia.

a

A ver, este informe de momento no es más que un papel sin el "aval" de la comunidad científica. No es más que un análisis publicado en una plataforma, que no ha pasado ni por una revisión por pares ni siquiera por una revista científica aún. Además, si rebuscas detrás de la organización a la que parecen adherirse los autores se trata de la Rule of Law Society, que se supone que su fin es simplemente destapar la mierda de China, por lo que me cuestiono si realmente se trata de un estudio objetivo (a mayores, este apoyo por la ROLSociety debería quedar reflejado como un posible conflicto de interés, cosa que si observáis el supuesto informe no se refleja). Entre los autores se encuentra la famosa viróloga china que defiende a capa y espada que fue creado, pero de los demás autores no he conseguido encontrar nada, por lo que no tengo claro si realmente se trata de gente entendida del tema o gente más afin a la sociedad en cuestión (sin negar que puedan tener conocimientos en ciencias de la salud, pero más alejados de la virología). Incluso, también me parece cuestionable el hecho de que cita como oposición al hecho de que sea un virus natural (en respuesta a https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9) diferentes artículos publicados más bien en blogs (me llama especialmente la atención el uso de GMWatch, centrado en el tema de los alimentos geneticamente modificados) o en LinkedIn, aunque incluya también algún preprint.
Dicho esto, a día de hoy me parece muy precipitado considerar ese informe como algo contundente y que realmente certifique que el virus ha sido creado genéticamente. Existen tanto artículos que apuntan a un origen natural y como otros que si bien sugieren un posible origen por modificación genética artificial no lo afirman con contundencia, sino que dejan las puertas abiertas y aseguran que necesitamos más evidencias. En mi opinión, creo que no contamos con herramientas tan potentes aún como para hacer modificaciones TAN GRANDES en el genoma (sea vírico o sea del tipo que sea), por lo que muy probablemente sea natural (espero no tener que tragarme mis propias palabras en unos meses lol)

D

No me creo nada. Me suena a bulo,

A

Esta Li-Meng Yan puede que sea tan real como el Capitán Trueno, así como el 'Evangelio de Molino' que nos quieren hacer comer.
Ya ni de la CIA te puedes fiar.

D

Mas que repetida hoy y descartada...ah pero que es de la secta...ya