Hace 6 años | Por Joya a publico.es
Publicado hace 6 años por Joya a publico.es

El Gobierno Vasco y el Instituto Vasco de Criminología darán a conocer este lunes la versión final del 'Proyecto de investigación de la tortura y malos tratos en el País Vasco entre 1960-2014'. El documento preliminar ya advertía sobre cerca de 4.000 casos en ese periodo, la mayoría a manos de Policía Nacional y Guardia Civil.

Comentarios

D

#6 Como por ejemplo: el "caso Almeria", un dos tres, responda otra vez.

D

#6 daños colaterales. Es lo que pasa cuando inicias una guerra.

D

#29 lo de luchar contra Franco después de muerto tiene su aquel eh!

D

#32 franco murio. Pero los demas siguieron igual. Los gal. Los grupos armados de extrema derecha. Los grises. La guardia civil... Era una fiesta

D

#33 y por eso había que matar civiles y niños.

D

#6 no sé, yo le doy todo mi apoyo a esos torturadores de la policía.

Espero que se presenten a lehendakari, o no sé, se echen una novia abogada de derechos humanos y se dé vueltas por toda barcelona a ver si le dan un bocata.

Si en España nos encanta que torturadores, asesinos y demás ralea nos den lecciones de moral.

D

Para usuario bluedeathscreen:

otro que defiende el terrorismo de estado, secreto y con mi dinero.
En la cárcel, estarías más seguro.
#26

D

#15 Cierto. Pero hay que ser ignorante para no saber a estas alturas que fue guerra sucia estatal.

D

#15 Puede ser, yo creo que todavía queda alguno que no tiene claro quién es el Sr. X.

D

#18 Hubo muchos señores X. No sabemos quien creó los grupos. Pero como ahí estaban. Los dos primeros presis hicieron buen uso de las "herramientas"

D

Como pueda ser noticia que las FFSS, fuerzas que deben velar por el cumplimiento de la ley y de los DDHH, se dediquen a torturar sean o no terroristas con la complacencia de sus superiores.

Luego este de aquí arriba se rasga las vestiduras cuando los indepes se cargan el estado de derecho. Yo pensaba que había que criticar ambas, por lo que veo algunos solo les interesa lo que no es de su cuerda.

D

#3 Entre darle dos ostias a un etarra y poner una bomba en una casa con niños hay grados eh.

RoterHahn

#4 Entre dar dos ostias y torturar a inocentes, hay grados de diferencia, y al final soltarle dos tiros en la frente y enterrarlos en cal viva tambien.

D

#4 Antes de eta las bombas las ponia el estado. Eta era un grupo politico de estudiantes al que azuzaron demasiado

D

#3 Los indepes no se cargan el estado de derecho porque sencillamente éste no existe.

Joya

#7 Bueno, me refería sin contar el GAL.

D

¿Y esto es noticia?

Joya

#1 Un informe oficial...

D

#5 Yo pensaba que lo de Intxaurrondo era más que público y notorio después del juicio de los GAL.

D

#5 La ONU y la UE ya lo habían dejado claro hace años (ONU 2004, UE 2013), esperar a que lo reconocieran aquí era perder el tiempo.

Joya

#8 Yo tampoco.

D
D

#8 Solo quiero decir que ese documento oficial refleja algo por todos sabido. No que no sea noticia.

D

No hay cosa peor que el terrorismo de estado, aderezado con un poco de Cal viva, ¿verdad ser X?

Cehona

#21 En Alemania acabaron con la Baader-Meinhof con una epidemia de suicidios.
Toda la cúpula. No pudieron cumplir con el lema de Rosa de Luxemburgo.

D

Vaya , que nos dice el documento que la GC son torturarores????

NO ME LO PUEDO CREER !!!!!!!!!!!

r

Es un tema del que no se suele hablar porque hay gente que no se siente segura dando su opinión.

D

algun@admin deberia considerar que el tipejo del comentario 14 esta celebrando y jaleando el secuestro tortura y asesinato de civiles. En cualquier pais serio tendria un buen puro, en Hispanistan igual le dan carguito y en meneame unos cuantos puntis de karma

D

Menuda novedad.

Shotokax

Editado.