Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a farm3.static.flickr.com

Gracias a esta imagen los torpes comprenderemos un poco mejor como funcionan los diferentes sistemas de almacenamiento en nuestro ordenador, en cuanto a discos duros se refiere.

Comentarios

Anne

#2 Me siento igual...

SirKeldon

Se olvidaron lo más importante para los pobres helpdesk ... a qué boton hay que darle para que salga agua

ys_

#21: está claro, un antimosquitos

D

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja..jo...joder, no lo entiendo...

Si algo para torpes no lo entiendo ¿que soy? ¿Cluster_Torpe? ¿Lo he dicho bien? lol

D

Yo tampoco... ¿Seré overtorpe?

D

Cualquier persona con un mínimo de comprensión lectora puede coger un manual de informática básico, leerlo y comprender cómo funciona un ordenador perfectamente.

La clave está en leer, no en llamar al "frikie soluciona-todo".

D

#5 Los sistemas RAID no vienen en manuales de informática básicos, porque un usuario básico hoy por hoy no va a lidiar con ninguno de estos sistemas.

Aunque nunca es mal momento para pedir que se lea, porque el 90% de los problemas por los que se llama al "frikie soluciona-todo" si que vienen resueltos en un manual básico, normalmente en el del programa o cacharro que ha dicho basta.

#10 Pero cuando realmente se aprende para siempre es cuando se rompe.

u

La verdad que me gustaría saber cuantos informáticos de los que entramos en menéame normalmente sabríamos explicar medianamente bien lo que es RAID...

Para el que le interese el asunto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_data_storage
http://en.wikipedia.org/wiki/RAID

A

Es una magnífica alegoría pictórica del funcionamiento de los sistemas de archivos.
De hecho, una imagen así, podría servir de chuleta.

D

#5 Yo no aprendí (si es que sé) leyendo, aprendí probando lol.

ljl

#12 A mí me pidieron con seis o siete años que borrara una línea del SYSTEM.INI, y yo borré el archivo entero, y a tomar por...

Luego quise reinstalar Windows, pero sólo tenía una licencia OEM, así que me decía que no podía efectuar la instalación porque Windows ya estaba instalado. "¡Ah, sí? Pues te vas a enterar!" Pensé.
Abrí una consola de recuperación y escribí "del C:WINDOWS". El resto es historia.

Creo que, junto a la configuración de un Winmodem en Debian Sarge, es de las anécdotas de las que más orgulloso me siento.

edgard72

"A menudo unas pocas horas de 'Prueba y error' podrán ahorrarte minutos de leer manuales."

D

¿Para que aprender o leer un manual de computadoras si siempre hay un pringao a la mano para que lo solucione?

Y no se quejen, deberian agradecer que se les deje practicar.

jaz1

que torpe...yo me que quedado sin entender

Colymore

Yo aprendi porque jodi un windows 95 borrando el comandos.exe o command.exe pensando que era el ejecutable del famoso juego..xDD

don.tomato

#22 Algunos competidores de Raid: Flip, Bloom, Fogo y el más revolucionario, Orión, que evita la corrupción de datos mediante el baile de la mosca.

D

#32 ¿Y la máquina de agua es la placa base? Que alguien me explique la diferencia entre RAID0 y RAID1, pero en lenguaje para over-torpes por favor.

quidam-

yo es que no entiendo lol

Yagami_Raito

#7: Propongo un didáctico experimento...

Dejar que el que tenga sed lo investigue por si solo o muera de sed :).

pacoss

#34 No tienes mas memoria. Tienes las unidades de disco unidas, aparece una unidad como la suma de las dos. Es más rápido en escritura y lectura que cada una de ellas individualmente.

#36 El raid 0, es mas rápido en lectura y mas lento en escritura respecto a una sola unidad. Y no, no puedes leer y/o escribir simultáneamente. A lo sumo, si tus discos y controladora soportan NCQ y/o TCQ, los comandos entran en cola, liberando la CPU antes, aunque el proceso final físicamente tarde lo mismo.

#13 Efectivamente, la noticia es "dupe"

heffeque

Lo mismo no es tan sencillo de entender para algunos o sea que aquí va una ayudita:

¿Qué es un RAID?

Hace 18 años | Por ringsakira a acnc.com
Publicado hace 18 años por ringsakira a acnc.com

D

Muy buena, sí señor.

llorencs

Raid 0: Une dos discos duros, por lo que tienes más memoria. Por lo que según como se ve en la imagen, claramente junta las dos garrafas, por lo que tiene el doble de capacidad.

Raid 1: Un disco duro hace de espejo del otro, es decir, lo que se escribe en 1 se copia al otro.

Así es como lo entiende alguien un poco torpe con ello, como yo.

Abeel

Esto se llama Hidráulica

D

¡Enviadlo a fresqui!

tuxcator

Me he quedado sin palabras esta soberbio, una vez un amigo me pregunto sobre almacenamiento en RAID le explique y no pillo nada, se lo voy a recomendar

D

pues nada, dentro de un rato me busco información de clusters, de raids y de standalones, joder, que ahora tengo curiosidad de saber de que va el asunto, por cierto, yo tampoco me he enterao de ná...

u

Me han pillado, no se de que va esto... el hardware no es mi campo. En esto se poco... poner nueva RAM, cambiar un disco duro, arreglar in circuito dañado, cambiar el chipset...

t

Cualquiera que sepa un poco de informatica lo deberia entender . Barriles de agua = Discos duros, hace unos años los sistemas raid eran algo más desconocidos, pero hoy dia cualquier placa base con SATA permite hacer raid, al menos modos 0 y 1.

M

#34 te faltó añadir que en el RAID 0 se suman las velocidades de los discos ya que puede estar escribiendo/leyendo partes diferentes de un mismo archivos al mismo tiempo en ambos discos.
Con el RAID 1 lo que consigues es una copia de respaldo de todos los datos por si falla en alguno de los discos. Con RAID 0 sumas las capacidades y sumas el rendimiento, a cambio de que si se jode uno de los discos lo pierdes todo.
Yo uso RAID 0 para el sistema operativo y los programas. Para el resto de archivos utilizo unidades sin RAID.

#12 creo que era command.com, pero no me hagas mucho caso que a estas horas ya se sabe...

e

#32 yo considero que se de informatica y no lo entiendo. y me explico, mis conocimientos de informatica (que como ya he dicho antes pueden considerarse amplios) se "limitan" en su mayoria al software y no al hardware (en el que se incluye los sistemas de almacenamiento en discos duros). por lo tanto cuando he visto la imagen me he quedado igual.

Con lo cual a lo mejor la solucion esta en editar el titulo y poner "Almacenamiento en discos duros para torpes" o alguno similar

D

De lo mejor que he visto en mucho tiempo, eso demuestra que una imagen vale más que mil palabras

Keyser_Soze

#13 Ayyyyyyy Señor jejejeje, hoy se entrecruzan nuestros caminos. Si lo hubiera sabido la hubiera retirado. Ya vi varios votos por duplicada cuando aun no estaba en portada, pero como nadie ponía el enlace. Es dificil saber a ciencia cierta si es dupe cuando se trata de una foto ya que el buscador en un caso asi no sirve de nada, más si hace de eso tiempo, salvo como es el caso que la haya meneado el interesado.

Un saludo.

don.tomato

Pero ezo no eh lo que ze le esha a lo mohquito?

Zi eze que lo dice que lo mata bien muetos

D

El verdadero experto en RAID es Alex DC
Problemas en el hosting de Fresqui

Hace 17 años | Por --3560-- a fresqui.blogspot.com

D

¿Eres gilip***a*, o te entrenas serlo?